hornos portatiles! Merecen la pena?

Pasadme la receta del brazo etniano (No homo, no charo).

• bemoles 4
  • Harina de trigo100 g
  • Azúcar100 g
  • Sal pizca
  • Mermelada de frutos gente de izquierdas (fresa, jovenlandesa, etc)200 g
Cómo hacer brazo de etniano
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total32 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción12 m
Forramos una bandeja de horno de 25x35 cm con papel sulfurizado, doblando bien las esquinas y procurando que estas queden bien pegadas al borde. Batimos los bemoles, el azúcar y una pizca de sal en un recipiente hondo y amplio hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. Añadimos la harina tamizada y, con movimientos envolventes para no perder el aire, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Extendemos la masa sobre la bandeja de horno, alisamos la superficie con una lengua pastelera y cocemos en horno pre calentado a 180ºC (arriba y abajo) durante 10-12 minutos, hasta que veamos la superficie ligeramente dorada. Es importante no pasarse de horno para que la plancha de bizcocho no se reseque y se pueda romper al enrollarla.
Extendemos una lámina de papel sulfurizado sobre la mesa de trabajo y la espolvoreamos con azúcar. Volcamos el bizcocho caliente y retiramos el el papel en el que lo horneamos, que habrá quedado en la parte superior. Extendemos la mermelada por toda la superficie y enrollamos sobre sí mismo con cuidado. Envolvemos con el papel y dejamos enfriar antes de servir.
650_1200.jpg1024_2000.jpg
cosa mia;
El relleno puede ser con chocolate, crema pastelera…

Puedes poner un poquito ron al bizcocho una vez horneado para darle un toque.

Última edición:
  • bemoles 4
  • Harina de trigo100 g
  • Azúcar100 g
  • Sal pizca
  • Mermelada de frutos gente de izquierdas (fresa, jovenlandesa, etc)200 g
Cómo hacer brazo de etniano
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total32 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción12 m
Forramos una bandeja de horno de 25x35 cm con papel sulfurizado, doblando bien las esquinas y procurando que estas queden bien pegadas al borde. Batimos los bemoles, el azúcar y una pizca de sal en un recipiente hondo y amplio hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. Añadimos la harina tamizada y, con movimientos envolventes para no perder el aire, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Extendemos la masa sobre la bandeja de horno, alisamos la superficie con una lengua pastelera y cocemos en horno pre calentado a 180ºC (arriba y abajo) durante 10-12 minutos, hasta que veamos la superficie ligeramente dorada. Es importante no pasarse de horno para que la plancha de bizcocho no se reseque y se pueda romper al enrollarla.
Extendemos una lámina de papel sulfurizado sobre la mesa de trabajo y la espolvoreamos con azúcar. Volcamos el bizcocho caliente y retiramos el el papel en el que lo horneamos, que habrá quedado en la parte superior. Extendemos la mermelada por toda la superficie y enrollamos sobre sí mismo con cuidado. Envolvemos con el papel y dejamos enfriar antes de servir.
Ver archivo adjunto 903063Ver archivo adjunto 903064
cosa mia;
El relleno puede ser con chocolate, crema pastelera…

Puedes poner un poquito ron al bizcocho una vez horneado para darle un toque.

¿Valdría papel aluminio en vez de papel de ese de horno?

¿Alguien ha probado a montar nata con batidora normal en vez de la que hay que usar? (no tengo la de montar y no quiero comprarla para un pastel) Mi idea es rellenarlo con nata o con nata+cacao con poco azúcar.

Última edición:
¿Valdría papel aluminio en vez de papel de ese de horno?

¿Alguien ha probado a montar nata con batidora normal en vez de la que hay que usar? (no tengo la de montar y no quiero comprarla para un pastel) Mi idea es rellenarlo con nata o con nata+cacao con poco azúcar.
Con batidora normal se monta la nata sin problema, tiene que estar bien fria.
Ahora, mi experiencia sobre usar nata montada como relleno;
Si lo comes rapido si, como lo dejes un poco, la nata se "desmonta". Queda aplastada y algo liquida.
Hay mas rellenos.
Se me ocurre que hagas una crema pastelera.
O directamente chocolate a la taza y lo dejas muy espeso para ponerlo.

Lo del papel de horno si o si usa ese. El albal se pega y se rompe.

Hice uno de joven cuando empezaba a cocinar 15-16 años…

Y por que no haces un rico bizcocho?
De yogurt o ya que tienes nata, Bizcocho de nata con trocitos de chocolate.

Con batidora normal se monta la nata sin problema, tiene que estar bien fria.
Ahora, mi experiencia sobre usar nata montada como relleno;
Si lo comes rapido si, como lo dejes un poco, la nata se "desmonta". Queda aplastada y algo liquida.
Hay mas rellenos.
Se me ocurre que hagas una crema pastelera.
O directamente chocolate a la taza y lo dejas muy espeso para ponerlo.

Lo del papel de horno si o si usa ese. El albal se pega y se rompe.

Hice uno de joven cuando empezaba a cocinar 15-16 años…

Y por que no haces un rico bizcocho?
De yogurt o ya que tienes nata, Bizcocho de nata con trocitos de chocolate.

He hecho muchos tipos de crema, solo que la de nata es la que más me apetece ahora.

Suelo hacer crema pastelera y crema de café(moka) de esa con mantequilla + chocolate. La crema de café queda genial y poco dulce, solo que a uno de mis hermanos no le gusta.

A ver: mis padres tienen batidora de esas para nata y en su casa sí la hago así. Es porque lo pensaba llevar ya hecho y por no andar llevando la batidora de paseo. Pero si no da buen resultado, pues nada. Gracias.

Lo que no hago casi nunca es usar mermelada.

No quiero un rico bizcocho, quiero ESE bizcocho porque tiene una textura y sabor especial y hace muchos años que no lo hago. Lo hacíamos de pequeños en un horno grande, aunque yo me encargaba más de rellenarlo. No usábamos papel de horno, no recuerdo cómo hacíamos para que no se pegue.

No tengo nata, aún no la he comprado. Mi cumpleaños es dentro de un mes, solo voy pensando...

No tengo papel de horno y es caro. No suelo hacer bizcochos y lo amortizaría poco.

Hay unos hornos portátiles combi ( aire caliente + vapor) , que son la bomba para hacer asados y pan. Al tener fase de cocinado con vapor salen resultados más jugosos con carnes, por ejemplo. Panasonic tiene algunos modelos, eso sí, son más caros.

Son una mini versión de los combi tipo Rational que se usan en restauración. Estos llevan hasta sonda de temperatura para cociones perfectas.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk

He hecho muchos tipos de crema, solo que la de nata es la que más me apetece ahora.

Suelo hacer crema pastelera y crema de café(moka) de esa con mantequilla + chocolate. La crema de café queda genial y poco dulce, solo que a uno de mis hermanos no le gusta.

A ver: mis padres tienen batidora de esas para nata y en su casa sí la hago así. Es porque lo pensaba llevar ya hecho y por no andar llevando la batidora de paseo. Pero si no da buen resultado, pues nada. Gracias.

Lo que no hago casi nunca es usar mermelada.

No quiero un rico bizcocho, quiero ESE bizcocho porque tiene una textura y sabor especial y hace muchos años que no lo hago. Lo hacíamos de pequeños en un horno grande, aunque yo me encargaba más de rellenarlo. No usábamos papel de horno, no recuerdo cómo hacíamos para que no se pegue.

No tengo nata, aún no la he comprado. Mi cumpleaños es dentro de un mes, solo voy pensando...

No tengo papel de horno y es caro. No suelo hacer bizcochos y lo amortizaría poco.
no no, perdon.
Montar la nata la montas bien con el brazo normal, yo lo hago asi no tengo varilla.
Me refiero a que la nata montada dura poco en los rellenos, se aplasta y queda aguada.

Quiza si encamisas con mantequilla y harina la bandeja del horno lo haces bien.
No te se decir mas, hice un brazo etniano hace 20 años.

no no, perdon.
Montar la nata la montas bien con el brazo normal, yo lo hago asi no tengo varilla.
Me refiero a que la nata montada dura poco en los rellenos, se aplasta y queda aguada.

Quiza si encamisas con mantequilla y harina la bandeja del horno lo haces bien.
No te se decir mas, hice un brazo etniano hace 20 años.

Sí, te había entendido, solo explico que podría usar una de mis padres.

La nata que he puesto en tartas no queda aguada. A ver si te queda así por hacerla con batidora inadecuada sin el brazo de montar. pensando:

Sí, te había entendido, solo explico que podría usar una de mis padres.

La nata que he puesto en tartas no queda aguada. A ver si te queda así por hacerla con batidora inadecuada sin el brazo de montar. pensando:
Pues no se si sera por hacerla con el brazo, como no tengo mas no te digo que no. Tengo la tipica batidora paco de UFESA.
Tampoco monto nata, llevare años sin usarla.
Ya nos diras como queda

Para montar nata, si no tienes el accesorio y no te quieres gastar el dinero para un trasto para usarlo solo 4 veces, mirate si en los chinos tienes unas varillas y lo montas a mano. Eso si, haces mas brazo que en el gym, pero si es algo puntual que no vas a hacer mas veces, pues bueno, un dia es un dia. La nata bien fria.

Para montar nata, si no tienes el accesorio y no te quieres gastar el dinero para un trasto para usarlo solo 4 veces, mirate si en los chinos tienes unas varillas y lo montas a mano. Eso si, haces mas brazo que en el gym, pero si es algo puntual que no vas a hacer mas veces, pues bueno, un dia es un dia. La nata bien fria.

Tengo poca fuerza en los brazos. Por ejemplo cuando pruebo a hacer merengue a mano no me hace mucha gracia batir tanto.
Tengo agujetas de haber rellenado rendijas con masilla con cánula muy fina, que había que apretar mucho y además en posición muy forzada en el techo y haciendo malavarismos para meter la cánula tras un tubo.
Tengo una varilla muy vieja que no tiene una pinta muy buena(no llega a estar oxidado pero casi) y llegué a mirar si el mango cabía en el taladro, pero no cabe. Otra cosa es que encuentre en los chinos por un euro una varilla que tenga mango muy fino. roto2

Volver