hornos portatiles! Merecen la pena?

Big_Lanister

Madmaxista
Desde
30 Dic 2011
El otro dia en casa de un amigo probe panceta hecha en uno de estos hornos, el resultado fue mas que satisfactorio -no homo-. Me resulto curioso lo facil que era usar este tipo de horno, la misma facilidad que un microondas, asi como lo sencillo que es limpiar uno de estos aparatos.

Alguien usa este tipo de electrodomesticos, que opinion teneis al respecto?

Yo tengo uno, aparte del de gas.

Viene muy bien para cosas rápidas como darle un tueste al pan para que no parezca chicle, meter pizzas, hacer tostadas grandes...

También se pueden hacer asados muy huevonudos usando bolsas de asar, pero quedan mejor en el horno grande.

Por probar compré en el carrefour uno que estaba de oferta (70 y algo euros) y de 38 litros de capacidad. Hará ya un par de años de la compra y al final he acabado deshaciéndome del horno grande (que ya estaba algo tocado y consumía una barbaridad).

Horno-Mandine-38-litros-XL-20200109041051.1302490015.jpg

Para cosas que no necesiten demasiado tiempo de horneo, tipo pizzas, pescado, trozos de carne, gratinar algo, etc. va perfecto. Se calienta muy rápido. Menor consumo y bastante fácil de limpiar.

Un pollo asado o algo así también lo puedes hacer y salen bien, pero necesitará mucho más tiempo que en el horno grande (que andan por los 3500 wts. de potencia frente a los 1500-1800 de un horno de este tipo)

Pero no está nada mal. Te hace el apaño.

.

Yo algún día de estos a ver si me pongo a mirar unos que hay con doble función microondas y horno en el mismo cacharro, si que son útiles si sabes sacarle partido

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tengo uno y hace un apaño enorme. La función Micro y horno nunca la he utilizado. ( descongelar es lo mio). Lo recomiendo al 100%. El único problema es que el mio solo tiene 32 L de capacidad. Un pollo o una pizza es lo mas grande que he metido.

Última edición:
Tengo uno y hace un apaño enorme. La función Micro y horno nunca la he utilizado. ( descongelar es lo mio). Lo recomiendo al 100%. El único problema es que el mio solo tiene 32 L de capacidad. Un pollo al horno o una pizza es lo mas grande que he metido.
Cocinar en un hornito eléctrico es un arte y da excelentes resultados. La lasagna sale perfectamente gratinada y las empanadas de queso y olivas tostadas a la perfección por ambos lados.

todo es cuestion de los vatios que tenga,
Tambien a la larga, si lo usas bastante sufrira mas el desgaste por el uso que uno convencional que tiene mejor aislamiento. pero el coste sera menor claro.

Por probar compré en el carrefour uno que estaba de oferta (70 y algo euros) y de 38 litros de capacidad. Hará ya un par de años de la compra y al final he acabado deshaciéndome del horno grande (que ya estaba algo tocado y consumía una barbaridad).

Horno-Mandine-38-litros-XL-20200109041051.1302490015.jpg

Para cosas que no necesiten demasiado tiempo de horneo, tipo pizzas, pescado, trozos de carne, gratinar algo, etc. va perfecto. Se calienta muy rápido. Menor consumo y bastante fácil de limpiar.

Un pollo asado o algo así también lo puedes hacer y salen bien, pero necesitará mucho más tiempo que en el horno grande (que andan por los 3500 wts. de potencia frente a los 1500-1800 de un horno de este tipo)

Pero no está nada mal. Te hace el apaño.

.

el consumo de horno grande es mayor, pero la arrancada, luego en velocidad y tamaño lo compensan. Cada vez que voy a casa de mi suegro que teine uno parecido y quiere hacer pizza, es un ****** hacer 2 o 3. No te compro la idea, prefiero el grande con su calentamietno express y su pirolisis.

el consumo de horno grande es mayor, pero la arrancada, luego en velocidad y tamaño lo compensan. Cada vez que voy a casa de mi suegro que teine uno parecido y quiere hacer pizza, es un ****** hacer 2 o 3. No te compro la idea, prefiero el grande con su calentamietno express y su pirolisis.

No se, irá a gustos y quizás también influya el modelo y características del minihorno. A mi me el cacharro me ha convencido.

He cocinado en el minihorno ese bastantes platos como pescado (jurel, caballa, dorada..), carnes (pollo troceado, costillas) y , por supuesto, pizzas y la verdad es que quedó todo bien.

Cierto que en algunas cosas tarda algo más que el horno grande, pero en parte lo compensa con su precalentamiento más rápido.

.

Yo no tengo pero he oído hablar muy bien de ellos. Sobre todo personas que viven solas o que por lo que sea le tienen cogido el truco.... me consta que hay gente que no puede vivir sin él.

El otro dia en casa de un amigo probe panceta hecha en uno de estos hornos, el resultado fue mas que satisfactorio -no homo-. Me resulto curioso lo facil que era usar este tipo de horno, la misma facilidad que un microondas, asi como lo sencillo que es limpiar uno de estos aparatos.

Alguien usa este tipo de electrodomesticos, que opinion teneis al respecto?
Nosotros tenemos uno Moulinex que llega hasta los 240 grados, el más grande que vendían de 39 litros y nos está yendo muy bien con él. No notamos la diferencia con el que teníamos encastrado en la cocina anterior.

Volver