Creo señor centeno que usted no esta bien informado, pues yo vivo en Francia en un pueblecito lleno de plaquitas solares y con dos molinillos de viento y que pronto serán cuatro por obligación gubernamental y oiga aquí no paga la luz ni el tato y como este pueblo ya son 200 más en Francia.
En cuanto a que la nuclear es la más barata, hombre depende, si hablamos de los costes de producción no se lo cree usted ni “jarto” coca cola, pero si sesgamos los costes y les pasamos ese marrón a las generaciones futuras pues claro, con pólvora del rey se dispara muy bien y muy barato, solo desmantelar una central nuclear cuesta mas de la mitad de los beneficios y guardar y custodiar los desechos nucleares durante 25.000 años…..solo del importe de esos salarios……., y si hace “pum” pues ya ni hablamos, hacemos la suma de lo que cuestas en perdidas ya Fukusima y todavía no ha terminado la cuenta de gastos, pues estos aumentan cada día.
Señor Centeno, es una vergüenza lo que pasa en España con la energía FV, con la cantidad de leyes que esta saliendo para evitar que se desarrolle.
Por cierto señor centeno, a pesar de que aquí es gratis la luz una servidora vive aislada del sistema ya tres invierno, con 15kwp en placas y unas baterías NI-FE de los años 50 de 1000Ah a 48V, le pregunto, ¿no seria mas fácil recuperar esta tecnología de nuevo a un precio asequible?, ahhh no, que sino sus señorías no podrían cobrar 300.000 euros al año siendo consejero de alguna eléctrica, claro que para los VIP esos puestos pueden ser hasta 10 o 12 con lo que perfectamente se levanta todos los años 3 o 4 millones de euros.
Usted de la energía solar habla por boca de ganso, una servidora lo vive cada día y oiga ni uno solo día sin electricidad hasta en verano me permito tener verduras de invierno, pues tengo climatizado mi invernadero, una que es un poco friki.
Si quiere que debatamos sobre esto, encantada, pero antes pásese por solarweb.net para formarse un poco y ver de qué va la cosa.
Un saludo.