*Tema mítico* : hola, soy roberto centeno y escribo aqui para dar máxima difusión a mis artículos

The proof.

29m4swl.jpg

De nada :D

Hasta Centeno usa VLC en lugar de las miércoless que vienen por defecto.

Con lo sencillo que es escribir un artículo titulado "Será en Octubre".

Con eso se gana a medio foro.

Yo siempre tengo muchas preguntas de índole económico flotando en mi cabeza, y muchas de ellas coinciden con una gran cantidad de las ya formuladas aquí, pero hay una cosa que siempre he querido saber, así que, con su permiso, me podría responder qué piensa sobre el sobrenombre, creo que creado en este mismo foro aunque no estoy seguro, de Centenator?

Es una pregunta en serio, aunque no lo parezca.

Última edición:
ola, soi Stif Jobs, fundador de apple y escrivo haquí para dar màxima difusión a mis aifons

shishi Fyahball, tu no jorobar¡¡, tu eres un forero de los que merece la pena escuchar y hasta dialogar contigo...no entres a hacer el indio, macho...

Te puede gustar mas o menos una opinión, pero shishi, entrar a un hilo a jorobarlo es una cosa que jamás entenderé, entre gente que usa la razón y el sentido común.

Ya han dicho varios administradores que es el autentico Roberto Centeno.

Y si fuera el falso, pero que más te da??? jorobar, con no entrar al hilo, asunto resuelto...

O no???

Con lo sencillo que es escribir un artículo titulado "Será en Octubre".

Con eso se gana a medio foro.

Yo siempre tengo muchas preguntas de índole económico flotando en mi cabeza, y muchas de ellas coinciden con una gran cantidad de las ya formuladas aquí, pero hay una cosa que siempre he querido saber, así que, con su permiso, me podría responder qué piensa sobre el sobrenombre, creo que creado en este mismo foro aunque no estoy seguro, de Centenator?

Es una pregunta en serio, aunque no lo parezca.

Centenator fue una broma de Cesar Vidal en la COPE

Hola don Roberto, hace ya bastantes años que le vi en tv hablando, creo que era en Intereconomia haciendo zaping, y me dije, este tio me gusta lo que dice, no parece el típico apesedebrao de las tertulias... el tiempo me ha dado la razón, creo que es usted de lo único decente que se puede escuchar, lástima que lo tengan prácticamente vetao en los medios oficiales. Todavía me acuerdo la última vez que le vi en la cadena de los meapilas, la tv13, que tuvo un encontronazo con el mangante del Iranzo.

te respondo yo, es ingeniero de minas:rolleyes:

La energía nuclear es una energía barata y segura cuando se gestiona bien. En Francia la energía nuclear produce el 70 % de la electricidad a un coste de 15 euros/MWh, y jamas ha habido un accidente reseñable. En España el coste de la eólica es de 80 euros/MWh, y el de la fotovoltaica y la solar en torno a los 400 euros /MWH, cubierto con subvenciones gigantescas a los amigos de los políticos que les dan las licencias. Es la mayor engaña de la historia industrial de España. Es por eso que tenemos el precio de la electricidad mas alto de Europa, a veces hasta el doble.

Respecto al fracking, esta muy bien que te enseñen un vaso de agua sucia como chiste, pero eso no es así en absoluto, eso esta bien para los marxista ecologistas que viven de cosas así sin pegar un palo al agua. La realidad es que los grandes yacimientos de fracking están a veces en zonas densamente pobladas ( Texas), y los niveles de contaminación son muy inferiores los que tenemos en España sin fracking. De todas formas con el crudo a 45 $ hay un gran numero de proyecto de fracking que ya no son rentables, pero su mera existencia mantendrá los precios del crudo bajos para varias generaciones. Un cordial saludo. R.Centeno

La energía nuclear es una energía barata y segura cuando se gestiona bien.
En Francia la energía nuclear produce el 70 % de la electricidad a un coste de 15 euros/MWh, y jamas ha habido un accidente reseñable. En España el coste de la eólica es de 80 euros/MWh, y el de la fotovoltaica y la solar en torno a los 400 euros /MWH, cubierto con subvenciones gigantescas a los amigos de los políticos que les dan las licencias. Es la mayor engaña de la historia industrial de España. Es por eso que tenemos el precio de la electricidad mas alto de Europa, a veces hasta el doble.

Respecto al fracking, esta muy bien que te enseñen un vaso de agua sucia como chiste, pero eso no es así en absoluto, eso esta bien para los marxista ecologistas que viven de cosas así sin pegar un palo al agua. La realidad es que los grandes yacimientos de fracking están a veces en zonas densamente pobladas ( Texas), y los niveles de contaminación son muy inferiores los que tenemos en España sin fracking. De todas formas con el crudo a 45 $ hay un gran numero de proyecto de fracking que ya no son rentables, pero su mera existencia mantendrá los precios del crudo bajos para varias generaciones. Un cordial saludo. R.Centeno

El problema precisamente es que esa gestion se externaliza, busca reducir costes en mantenimiento y seguridad y para colmo después de décadas de promesas no han resuelto el problema de los deshechos. Y no seré yo quien le recuerde que la variable humana es a la vez la mas peligrosa y poco fiable.

Sorry, nunca he sido monetarista, si leyera mis libros de Economía lo sabría, he sido básicamente keynesiano. En cuanto mis opiniones pueden estar equivocadas pero jamas sesgadas porque no tengo por que hacerlo, y además yo no vivo de esto. Por cierto si conoce Ud a alguien con un mayor porcentaje de aciertos desde 2007 q un servidor cuando me desgañitaba en todos los medios a mi alcance diciendo que si pensaban comprar una casa no lo hicieran y que si tenían una que la vendieran una de inmediato. Por cierto no pocos me llamaron catastrofista ( buenos eso siempre ) y antipatriota, pero sobre todo no fueron pocos los que llamaron mentiroso porque según estos artistas "todo el mundo sabe que los pisos no pueden bajar nunca de precio". Espero que compraran entonces siguiendo el consejo de Solbes.

No hay diferencia entre monetarista y keynesiano. Ambos quieren moneda fiat, bancos centrales, impresora a todo tren, inflacion, etc.
Son exactamente lo mismo, como el 99% de los "economistas".

La energia nuclear deberia estar prohibida por un simple principio que se aplica en las sociedades. Si el vecino no puede ponerme en peligro con sus bombonas de butano, el Estado tampoco puede hacerlo.

Última edición:
Un poco de respeto, los del comando flipados.

En tu caso son las dos coses

Y explica lo de las preferentes, que encima vas diciendo que aciertas mucho y tal.

bueno fyahball, creo que hay formas mas argumentativas de explicar como, aquellos que pretenden vivir de la expansion monetaria con planificacion central, no solo son iguales, sino que son un embeleco, que quieren usar el sistema en SU beneficio, crear SUS redes clientelares, y se quejan cuando "los otros" lo usan en su "otro" beneficio y crean sus "otras" redes clientelares, cuando, en el fondo, no hay diferencia entre ellos.

No hace falta insultar porque de esa manera se pierden los argumentos. Mejor sin ad hominems.

Si alguien espera devolver las deudas, es que aun no ha entendido de que va el <s>embeleco</s> "sistema":

Como se pueden pagar las deudas en un sistema donde, el dinero, se crea como consecuencia de una deuda? :rolleyes: Matematica y logicamente imposible. Y decir lo contrario es ocultar la verdad, o ignorarla.

Última edición:
La energía nuclear es una energía barata y segura cuando se gestiona bien. En Francia la energía nuclear produce el 70 % de la electricidad a un coste de 15 euros/MWh, y jamas ha habido un accidente reseñable. En España el coste de la eólica es de 80 euros/MWh, y el de la fotovoltaica y la solar en torno a los 400 euros /MWH, cubierto con subvenciones gigantescas a los amigos de los políticos que les dan las licencias. Es la mayor engaña de la historia industrial de España. Es por eso que tenemos el precio de la electricidad mas alto de Europa, a veces hasta el doble.

Bueno, discrepo algo en su visión energética. Esta claro que el tema de la suvenciones en la energía solar en España fue disparatado, rozando lo delictivo con bancos aconsejando a sus clientes que se apalancaran por cientos de miles de euros bajo el paraguas de unas subvenciones que multiplicaban por 7 el precio real de la electricidad. Ahora bien, el precio de 400 € mwh está completamente obsoleto con las tecnologías actuales. Yo lo rebajaría del orden de 3 a 6 veces dependiendo del tamaño de la instalación. Además calculando más o menos a ojo las subvenciones de las renovables suponen alrededor de un 17% de la factura eléctrica, que se reduce a un 10-12% si tenemos en cuenta que bajan algo el precio de pool. Si, es mucho pero ni mucho menos el principal problema del mercado eléctrico español. Sobre la energía nuclear más o menos de acuerdo, sin embargo veo dos problemas, el almacenamiento de residuos y los yacimientos de uranio. A mi las tecnologías no renovables me parecen un cuello de botella importante para el desarrollo humano.

Pero bueno, a mi me parece que el verdadero caballo de batalla en el mundo de la energía será el tema de las baterías. Ahora hemos visto el escándalo VW y parece que desde las altas instancias se quieren fomentar los motores híbridos y eléctricos, ¿cree usted que en esto hay gato encerrado?, ¿parece usa muy interesada en esto?, ¿es solo un tema de defensa nacional o habrá un cambio de modelo energético a gran escala?.

bueno fyahball, creo que hay formas mas argumentativas de explicar como, aquellos que pretenden vivir de la expansion monetaria con planificacion central, no solo son iguales, sino que son un embeleco, que quieren usar el sistema en SU beneficio, crear SUS redes clientelares, y se quejan cuando "los otros" lo usan en su "otro" beneficio y crean sus "otras" redes clientelares, cuando, en el fondo, no hay diferencia entre ellos.

No hace falta insultar porque de esa manera se pierden los argumentos. Mejor sin ad hominems.

Si alguien espera devolver las deudas, es que aun no ha entendido de que va "el sistema":

Como se pueden pagar las deudas en un sistema donde el dinero se crea como consecuencia de una deuda? :rolleyes: Matematicamente imposible. Y decir lo contrario es ocultar la verdad, o ignorarla.

Jajajjajaa han borrado el mensaje. Este foro tiene censura.

Respecto a los insultos, insultar a alguien no dice nada de la bondad o la ideoneidad de los argumentos que se utilizan. La buena educación no es un criterio de verdad. :no:

Y por último: la enorme burbuja monetària, hoy día, gegantesca y con crecimiento exponencial no le preocupa al Sr. Centeno pq sencillamente no tiene ni fruta idea de que va esto. Cuando ha propuesto modelos económicos para España ha dicho gillipolleces, como cuando sugiere modelos energéticos. La realidad de que estamos ante un nuevo paradigma monetario ultraexpansivo que quizás acabe en un terrible col·lapso ( quizás a corto plazo ) solo nos interesa a cuaro flipados que venimos advirtiendo que el G7 y las economies occidentales que han superado el 100% de deuda pública como USA o Japón están quebrados. El resto del G7 están igual. Y además no hay ninguna racionalidad en los preciós pq el precio de todo tipo de activos està falseado por los propios bancos centrales, en particular, la base de todos ellos, el bono a 10 años usano.

---------- Post added 02-oct-2015 at 21:01 ----------

y lo pq han borrado el mensaje??? por insultos???? jajajjaja, però si el puro foro està lleno de insultos, luego no es por eso claro... en este foro se sigue el principio de autoridad, en el sentido en que no se permite contrargumentar al Sr. centeno.

A mi no me callado nunca ni mi padre ni DIos, y menos unos moderadores censuradores y desvergonzaados, sacando brillo el falo de Centeno.

---------- Post added 02-oct-2015 at 21:05 ----------

La energia nuclear no es cara, dice el "Sr". centeno. ( Nótense las Comillas en la abreviatura sr. ) . Eso p.e. es objetivamente falso, por no hablar de no incluimos en los cálculos el daño sobre la bilogía humana y la biosfera que son sencillamente impagables.

Última edición:
Volver