Sorry, nunca he sido monetarista, si leyera mis libros de Economía lo sabría, he sido básicamente keynesiano. En cuanto mis opiniones pueden estar equivocadas pero jamas sesgadas porque no tengo por que hacerlo, y además yo no vivo de esto. Por cierto si conoce Ud a alguien con un mayor porcentaje de aciertos desde 2007 q un servidor cuando me desgañitaba en todos los medios a mi alcance diciendo que si pensaban comprar una casa no lo hicieran y que si tenían una que la vendieran una de inmediato. Por cierto no pocos me llamaron catastrofista ( buenos eso siempre ) y antipatriota, pero sobre todo no fueron pocos los que llamaron mentiroso porque según estos artistas "todo el mundo sabe que los pisos no pueden bajar nunca de precio". Espero que compraran entonces siguiendo el consejo de Solbes.
soy tan madmaxista como usted porque soy austriaco (o mas bien popperiano, escuela que nunca ha llegado a existir, porque popper no hizo economia)
estoy de acuerdo con todos sus criticas, basadas en datos, pero sus soluciones me parecen ingenuas, porque son iguales al problema que las ha causado.
La deuda no se puede pagar porque el sistema esta creado para que nunca se pague. Y decir lo contrario es no entender la naturaleza del dinero fiat y fiduciario y confundir a la gente.
el keynesianismo y el monetarismo, derivan ambos de la
economia positiva, e ignoran la
NO neutralidad del dinero,
ya descubierta por Cantillon en el Siglo XVII. A partir de ese punto comun de partida, cometen errores cognitivos de sesgo (no digo malintencionados) debidos a que la base de su metodologia comun es la
induccion, y la induccion, como metodologia de conocimiento,
ya tiene su propio problema. En terminos sencillos: es imposible
planificar una sociedad a partir de datos estadisticos. Usted aprueba el metodo actual (imprimo dinero y planifico la sociedad desde arriba), pero cree que su criterio seria mejor que el de los que hay actualmente (y por eso le llamo bienintencionado). Pero, en si, no hay ninguna diferencia metodologica con ellos,
solo que "los suyos" lo harian mejor. Es mas, hay 40 millones mas de espanyoles que creen saber como arreglar espana, todos ellos lo harian mejor. Y asi les va a todos. Culpan a la gente que representa al sistema, en vez de al sistema en si, y no entienden que
esa gente es consecuencia del propio sistema. gente de izquierdas y azules, azules y gente de izquierdas, la espana de siempre.
Y estos errores metodologicos deberian ser sencillos de entender para cualquier ingeniero, de minas, usted, industrial, yo.
aqui tiene a Hayek llamando Keynesiano a Friedman, no hay diferencia
[youtube]fXqc-yyoVKg[/youtube]
en cuanto a lo que dice de los pisos y demas, totalmente de acuerdo. En este foro se habla ya desde 2005 sobre ello y sus articulos, cuyas criticas comparto (y su valor agradezco), no asi sus soluciones, tienen aqui muy buena acogida.