*Tema mítico* : hola, soy roberto centeno y escribo aqui para dar máxima difusión a mis artículos

Un placer leerle, Don Roberto.

Qué opinión le merece Albert Rivera? Cree que será el descabello definitivo del inepto de Mariano?

Hay alguna manera de aprovechar lo que queda de UPyD? (tenían una visión mejor de lo que debe significar la igualdad de los españoles -suprimir cupos, fueros, etc.-, mientras que Ciudadanos aboga por mantenerlos)

Saludos, Maestro.

El otro día veía un reportaje a un fabricante de robots que contaba la experiencia del almacén de Amazon donde todo el proceso lo llevan los robots. Decía este señor que todos los almacenes tendrían que ser llevados por robots por que se abarataría el proceso y que si un empresario no lo quiere hacer alegando que si sus obreros se quedaran sin trabajo la sociedad perdería consumidores y que eso a la larga terminaría con su fábrica. El vendedor replicaba que si Usted no pone los robots la competencia si lo hará, bajará sus costos y usted tendrá que cerrar dejando sus obreros igualmente en la calle. Decía que no hay que oponerse al progreso sino pensar en donde estarán los puestos de trabajo en esa sociedad del futuro.

Ahora le cuento mis reflexiones y haré la comparación con ordenadores. Los cambios de hardware traen como consecuencia un cambio de software. El software luego puede ir evolucionando para que el hardware funcione de la mejor manera pero la revolución se produce con el cambio de hardware.

En la sociedad pasa lo mismo el cambio en los métodos de producción tiene que venir acompañados con un cambio en las leyes sociales. Creo que un aumento de la plusvalía de los empleadores tendrían que venir acompañado por la renta básica universal.

Propongo el despido libre sin indemnización a cambio de la renta básica universal. Debatamos.

Última edición:
Sorry, nunca he sido monetarista, si leyera mis libros de Economía lo sabría, he sido básicamente keynesiano. En cuanto mis opiniones pueden estar equivocadas pero jamas sesgadas porque no tengo por que hacerlo, y además yo no vivo de esto. Por cierto si conoce Ud a alguien con un mayor porcentaje de aciertos desde 2007 q un servidor cuando me desgañitaba en todos los medios a mi alcance diciendo que si pensaban comprar una casa no lo hicieran y que si tenían una que la vendieran una de inmediato. Por cierto no pocos me llamaron catastrofista ( buenos eso siempre ) y antipatriota, pero sobre todo no fueron pocos los que llamaron mentiroso porque según estos artistas "todo el mundo sabe que los pisos no pueden bajar nunca de precio". Espero que compraran entonces siguiendo el consejo de Solbes.

buen acierto este amigo

https://robertocenteno.wordpress.com/2009/03/31/¿que-podemos-hacer-los-ahorradores/

Si una persona tiene un millón de euros, o tiene mucho menos, pero el dinero no lo necesitará en las peores circunstancias posibles antes de dos a cinco años, puede hacer dos cosas, la primera, muy conservadora obtener una renta perpetua invirtiendo ese dinero en acciones preferentes de un gran banco, los mencionados, nacionales y extranjeros sirven perfectamente. ¿Qué le ofrece una preferente?, un cupón semestral a prueba de bombas, y con rentabilidades que hoy llegan al 16/18%, es decir, un millón de euros le daría la posibilidad de obtener 160/180.000 euros año, prácticamente contra todo riesgo. Eso sí, no tiene Ud que pensar en vender las preferentes, porque a lo peor las compra ud al 60 o 70% del nominal, y pasan a valer el 30 0 40%, pero si Ud está para quedarse le da lo mismo, recibe su cupón, y a correr. Ya las venderá cuando recuperen valor.

Pues se lo explico con mucho gusto. En el momento actual hay mas de 2,5 millones de parados sin ayuda no prestación alguna, y en este año se han añadido 500.000. Su despiste en este tema es absoluto, aunque lo demás es peor.

El Sr Rajoy inició su legislatura salvando a la Generalitat de la suspensión de pagos, y así, en contra de lo que había prometido de intervenir todas aquellas CCAA que no cumplieran los objetivos de deficit y no se pudieran financiar, este perversos les entregó rios de dinero de todos los españoles a interés cero a través del FLA ( ¿sabe Ud que es eso?) y a Cataluña en concreto le lleva entregados 43.000 millones. Es decir este colaborador necesario con la secesión ha entregado a esta banda de traidores el dinero necesario para financiar el proceso secesionista. Pero ha hecho mucho mas, en lugar de hacer cumplir la ley y la Constitución, este fistro permitió a los traidores secesionistas incumplir impunemente todo. En cualquier Estado de Derecho hubieran ido directamente a la guandoca. Y lo que casi es peor les ha permitido y les permite discriminar y perseguir con total impunidad a loa catalanes no nacionalistas. Les ha dejado el campo libre para hacer y deshacer a su antojo a los enemigos de España. Pero la culminación de toda esta traición sin límite a España y a los españoles ha sido que el domingo permitió que se realizara un referéndum para romper España. En cualquier otro país Rajoy habría sido destituido y procesado por traidor, algo que sin duda ocurrirá antes o después. La unidad de España no se negocia, se defiende. Lo único bueno de lo ocurrido el domingo es que Rajoy está acabado, y si se presenta como cabeza de lista del PP, el PP terminará exactamente igual que UCD.

Respecto al líder de la oposición, de momento no es un traidor como Rajoy, solo es orate, una nueva edición en peor del indigente mental Rodriguez Zapatero.

Respecto a los Presupuestos, si Ud no es capaz de ver lo que es obvio, menos va entender los Presupuestos, por lo que me parece inútil explicárselos.

---------- Post added 29-sep-2015 at 23:01 ----------

A ver campeón, aparte de insultar tienes algo inteligente que decir?, o te pagan solo por insultar. Te contesto por ser el primero, pero es la última vez que contesto que contesto a un desbecerrado que solo es capaz de insultar, y no puede rebatir ni una sola coma de lo afirmado.

---------- Post added 29-sep-2015 at 23:03 ----------

Pues creaselo hombre creaselo, que soy yo mismo.

se lo explico yo a vd, si me permite

no pretenderá que todos los desempleados cobren subsidio no??. ALGUNA VEZ HA OCURRIDO ESO?
que yo recuerde fue el sr. zapatero quien prorrogó la prestación de desempleo a los que la agotaban debido a la crisis, algo que el pp NO HA MODIFICADO, por tanto es obvio que hay gente que no cobra nada, COMO TODA LA VIDA Y EN TODOS LOS PAISES

se perfectamente lo que es el fla, y también se que el fla se ha aplicado no solo a Cataluña, a todas las ccaa que lo han solicitado, por tanto NO DESVARIE
y sabe vd. que la financiación de se fla y el pago a proveedores contabiliza como DEUDA DE ESPAÑA y se le atribuye a la mala gestión del pp, cuando realmente no es deuda neta, ya que paralelamente al tesoro le deben el dinero del fla y pago a proveedores?
al pp le atribuyen esa deuda cuando no es por mala gestión del pp, si no de las ccaa, NO ME DE LECCIONES QUE YO NO FIRMO CON EL DEDO COMO OTROS QUE POR AQUI PULULAN "maestro"
si no hubiera habido FLA y pago a proveedores, la deuda pública del tesoro español seria bastante inferior, asi que mire que negocio hace el pp con el fla y el pago a proveedores
cuando la gente dice que se ha disparado la deuda es porque "maestros" como vd. no han explicado tamaña OBVIEDAD

yo no he dicho que los presupuestos me parezcan realistas, ni tampoco que no sean electoralistas, lo he reconocido antes pero electoralistas suelen serlo casi siempre que hay elecciones, y realistas, NUNCA, o no hay siempre desviaciones presupuestarias y macroeconómicas?

y ya lo de la traición de Rajoy comparado con la traición de quien PACTA CON INDEPENDENTISTAS COMO CUP Y ERC que es el psc, o quien dice que nunca pactará ni con Bildu ni con el pp (le recuerdo que el mayor partido de España en votos de momento) es el sr. sanchez, que tiene de estadista lo que yo de torero
o si prefiere a pablo iglesias como patriota y nada traidor, pues nada.

en fin, que mejor se deja vd. la ideología si quiere que se le respete

manolo

Querido Profesor.

Le repito mi post de hace unos días, preguntándole un par de cosas, si tuviera a bien Vd. contestarmelas le quedaría sumamente agradecido.

Ya ve como hay muchos, pero que muchos ilusos, esto es España¡¡ a día de hoy...aquí puede Vd. hacer un verdadero catálogo de fobias y oligofrenias. Tenemos de todo.

Gracias de corazón, y siga siendo Vd. como es.

Post anterior:

Viejo y estimado profesor, ahora solo faltaria que se nos animase D. Antonio Trevijano, su maestro, como vd. le llama...como disfrute con su conferencia en el Ateneo!!! COMO NOS HIZO DISFRUTAR ESE PEDAZO DE ESPAÑOL QUE ES D. ANTONIO!!

Estamos en una encrucijada terrible, muy mal preparados en el peor momento, globalmente hablando...la ingenieria del bienestar ademas ha hecho muchisimo daño entre las nuevas generaciones de españoles.

Le pediria humildemente nos analizara, cuando sus deberes se lo permitan, la situacion economica internacional, las posibilidades que vd. ve de una nueva guerra mundial, la evolucion que piensa vd. van a seguir los acontecimietos entre el bloque anglosionista y el bloque asiatico/BRICS...

Gracias sinceras.

NOTHING LIKE THE SMELL AT CENTENO IN THE MORNINGS!!

P.D.: Probablemente Vd. lo haya descubierto hace poco, pero frases como esta son verdaderos "memes" que animan el foro todos los lunes por la mañana.

Querido Profesor.

Le repito mi post de hace unos días, preguntándole un par de cosas, si tuviera a bien Vd. contestarmelas le quedaría sumamente agradecido.

Ya ve como hay muchos, pero que muchos ilusos, esto es España¡¡ a día de hoy...aquí puede Vd. hacer un verdadero catálogo de fobias y oligofrenias. Tenemos de todo.

Gracias de corazón, y siga siendo Vd. como es.

Post anterior:

Viejo y estimado profesor, ahora solo faltaria que se nos animase D. Antonio Trevijano, su maestro, como vd. le llama...como disfrute con su conferencia en el Ateneo!!! COMO NOS HIZO DISFRUTAR ESE PEDAZO DE ESPAÑOL QUE ES D. ANTONIO!!

Estamos en una encrucijada terrible, muy mal preparados en el peor momento, globalmente hablando...la ingenieria del bienestar ademas ha hecho muchisimo daño entre las nuevas generaciones de españoles.

Le pediria humildemente nos analizara, cuando sus deberes se lo permitan, la situacion economica internacional, las posibilidades que vd. ve de una nueva guerra mundial, la evolucion que piensa vd. van a seguir los acontecimietos entre el bloque anglosionista y el bloque asiatico/BRICS...

Gracias sinceras.

NOTHING LIKE THE SMELL AT CENTENO IN THE MORNINGS!!

P.D.: Probablemente Vd. lo haya descubierto hace poco, pero frases como esta son verdaderos "memes" que animan el foro todos los lunes por la mañana.

Estimado amigo: las preguntas que Ud hace no son fáciles de contestar. Respecto a la economía internacional el factor determinante es China. Hay quien piensa, y yo me inclino a ello, que la situación real de la economía China es peor o incluso mucho peor que lo esperado. Que ha estado ocultando los problemas y sobrevalorando el crecimiento ( igual que en España o en Grecia, solo que nosotros solo nos perjudicamos a nosotros mismos), pero China pude producir un tsunami de consecuencias imprevisibles. A principios de octubre el gobierno chino va a tomar una serie de medidas drásticas para enderezar la situación. Todo depende de lo que eso: Si los mercados no creen en ellas, o creyendo en ellas demuestran que la situación es mucho peor que la descrita, entonces estamos estropeados. EEUU es el único país que va bien, pero un poco en el filo de la navaja, un colapso de China arrastraría también a EEUU.

Mas sencillo es España. Vamos directamente al estancamiento como señala el servicio de estudios del BdE con crecimientos del 1,25 % hasta bien entrados los años 20 ( tiene muchas narices que el cara dura del Gobernador, nos diga que vamos a crecer casi el 3 % el año que viene cuando la situación se está desinflando aceleradamente, pero sobre toda contradiciendo a sus propios expertos, ¿ a que juega este vendido?). En esa hipótesis el Estado de Bienestar no puede mantenerse , empezando por las pensiones que deberán bajar un 20 % de media para empezar, o hacerse cargo el Estado de las de viudedad y orfandad (20.000 millones año), algo para lo que no hay dinero. El déficit de la Seguridad Social será seis veces mayor, SEIS, de lo que dice el gobierno en los presupuestos. Así que vayan Uds preparandose.

Respecto a una guerra mundial no se preocupe, no va a ocurrir. Solo los malos del ISIS van a ser aniquilados, como debe ser. Los rusos no son los americanos, y una vez que entren en serio junto con Iran, ya pueden ir rezando a Ala los religiondelamoristas, no van perdonar ni a uno solo.

Respecto a lo de anglosionistas, no se que quiere Ud decir pero tal cosa no existe, es como la conspiración ****o masónica. Y desde luego no existe en mi vocabulario.

Buenas profesor, le hago una pregunta simple y sencilla, pero espero que su análisis no lo sea tanto.

Como ud. bien sabrá, rezumamérica se está parando económicamente (El FMI ha hablado hoy de ello), y Brasil incluso está entrando en una recesión preocupante. Las divisas de la zona pierden valor aceleradamente frente al dólar y otras divisas fuertes, disparando además la inflación. Sabiendo que hay importantes empresas españolas (BBVA, Santander, Telefónica, etc) que han invertido fuertemente en el mercado de allí... ¿Hasta que punto cree que les afectará este frenazo económico y que consecuencias tendrá para España?

Saludos,

Aparte de la colección de tonteridas sobre el mundo mundial, llamarme traidor por decir que los del PP son una panda de ineptos y corruptos ( se ve que o Ud no ha conocido a ninguno, o es uno de ellos, en cuyo caso supongo que habrá trincado bien. Por si no lo sabe Montero fue alumno mío y ese si que lo hace a lo grande con su empresas de trafico de influencia, no como el mierdecilla de Rajoy que recibía sobres de 20.000 euros de barcenas) tiene mucha guasa, de todas maneras tranquilo quien va a acabar con el PP es el perversos y felón de Rajoy,el PP acabará como UCE asi que nada, en nochevieja le dedica Ud una sesión completa de política internacional. Mientras tanto un servidor y todas las personas decentes de este país procuraremos explicar a los españoles de bien quien es este siniestro personaje, que espero acabe en el banquillo por traidor a España y a los españoles.

Hombre, tonteridas, ¿ese es su argumento?. !que decepción!. Infórmese y vea mundo, vea por vd mismo sin que nadie le cuente.

He conocido más políticos del mundo mundial que de España, pero en España he conocido lo suficiente para saber de que pie cojean la mayoría. No, no he tenido la oportunidad de trincar, pero si la hubiera tenido lo habría hecho, eso sí en otros tiempos, trincar en estos tiempos es un crimen.

En alguno de sus blogs, le he llamado traidor a España y me reitero, sus primeros ataques al PP fueron sobre las economías, Vd. no quiso entender que si el PP toca las economías se lía parda.

No podía faltar en sus argumentos la corrupción del PP de la que todos a una como en Ovejuna, hasta gente de supuesta derecha como Vd., luchan para hacer un cadáver político del PP con la corrupción y de cuya carroña se alimentan todos esos nuevos buitres políticos, incluido Ciudadanos, con el PP no se debate, simplemente se le acusa de todo, lo que dice más que suficiente de la catadura jovenlandesal de los políticos españoles.

¿recuerda Vd. la corrupción de felipismo?, Aquello sí que era corrupción.

No me ha cogido en buen momento, además de que me cae muy rellenito para perder mi tiempo con Vd. así que corto, vd. entenderá que le llame traidor a España cuando vea los resultados de la política que vamos a tener a partir de las siguientes elecciones y como nos hundimos en la miércoles, el mundo está muy malito para andar con tonterías, una supina tontería es que vd. diga que Rajoy recibía sobres de Bárcenas de 20.000 €, es vd. tan listo como Bárcenas.

Hombre, tonteridas, ¿ese es su argumento?. !que decepción!. Infórmese y vea mundo, vea por vd mismo sin que nadie le cuente.

He conocido más políticos del mundo mundial que de España, pero en España he conocido lo suficiente para saber de que pie cojean la mayoría. No, no he tenido la oportunidad de trincar, pero si la hubiera tenido lo habría hecho, eso sí en otros tiempos, trincar en estos tiempos es un crimen.

En alguno de sus blogs, le he llamado traidor a España y me reitero, sus primeros ataques al PP fueron sobre las economías, Vd. no quiso entender que si el PP toca las economías se lía parda.

No podía faltar en sus argumentos la corrupción del PP de la que todos a una como en Ovejuna, hasta gente de supuesta derecha como Vd., luchan para hacer un cadáver político del PP con la corrupción y de cuya carroña se alimentan todos esos nuevos buitres políticos, incluido Ciudadanos, con el PP no se debate, simplemente se le acusa de todo, lo que dice más que suficiente de la catadura jovenlandesal de los políticos españoles.

¿recuerda Vd. la corrupción de felipismo?, Aquello sí que era corrupción.

No me ha cogido en buen momento, además de que me cae muy rellenito para perder mi tiempo con Vd. así que corto, vd. entenderá que le llame traidor a España cuando vea los resultados de la política que vamos a tener a partir de las siguientes elecciones y como nos hundimos en la miércoles, el mundo está muy malito para andar con tonterías, una supina tontería es que vd. diga que Rajoy recibía sobres de Bárcenas de 20.000 €, es vd. tan listo como Bárcenas.

Esta guía te ayudará a superar tu Síndrome de Estocolmo pepero, no te preocupes, que de todo se sale.

Cómo superar el síndrome de Estocolmo - 8 pasos - unComo

Sorry, nunca he sido monetarista, si leyera mis libros de Economía lo sabría, he sido básicamente keynesiano. En cuanto mis opiniones pueden estar equivocadas pero jamas sesgadas porque no tengo por que hacerlo, y además yo no vivo de esto. Por cierto si conoce Ud a alguien con un mayor porcentaje de aciertos desde 2007 q un servidor cuando me desgañitaba en todos los medios a mi alcance diciendo que si pensaban comprar una casa no lo hicieran y que si tenían una que la vendieran una de inmediato. Por cierto no pocos me llamaron catastrofista ( buenos eso siempre ) y antipatriota, pero sobre todo no fueron pocos los que llamaron mentiroso porque según estos artistas "todo el mundo sabe que los pisos no pueden bajar nunca de precio". Espero que compraran entonces siguiendo el consejo de Solbes.

soy tan madmaxista como usted porque soy austriaco (o mas bien popperiano, escuela que nunca ha llegado a existir, porque popper no hizo economia)

estoy de acuerdo con todos sus criticas, basadas en datos, pero sus soluciones me parecen ingenuas, porque son iguales al problema que las ha causado. La deuda no se puede pagar porque el sistema esta creado para que nunca se pague. Y decir lo contrario es no entender la naturaleza del dinero fiat y fiduciario y confundir a la gente.

el keynesianismo y el monetarismo, derivan ambos de la economia positiva, e ignoran la NO neutralidad del dinero, ya descubierta por Cantillon en el Siglo XVII. A partir de ese punto comun de partida, cometen errores cognitivos de sesgo (no digo malintencionados) debidos a que la base de su metodologia comun es la induccion, y la induccion, como metodologia de conocimiento, ya tiene su propio problema. En terminos sencillos: es imposible planificar una sociedad a partir de datos estadisticos. Usted aprueba el metodo actual (imprimo dinero y planifico la sociedad desde arriba), pero cree que su criterio seria mejor que el de los que hay actualmente (y por eso le llamo bienintencionado). Pero, en si, no hay ninguna diferencia metodologica con ellos, solo que "los suyos" lo harian mejor. Es mas, hay 40 millones mas de espanyoles que creen saber como arreglar espana, todos ellos lo harian mejor. Y asi les va a todos. Culpan a la gente que representa al sistema, en vez de al sistema en si, y no entienden que esa gente es consecuencia del propio sistema. gente de izquierdas y azules, azules y gente de izquierdas, la espana de siempre.

Y estos errores metodologicos deberian ser sencillos de entender para cualquier ingeniero, de minas, usted, industrial, yo.

aqui tiene a Hayek llamando Keynesiano a Friedman, no hay diferencia
[youtube]fXqc-yyoVKg[/youtube]

en cuanto a lo que dice de los pisos y demas, totalmente de acuerdo. En este foro se habla ya desde 2005 sobre ello y sus articulos, cuyas criticas comparto (y su valor agradezco), no asi sus soluciones, tienen aqui muy buena acogida.

Última edición:
Quiza debiera haber dicho, en lugar de anglosion, el bloque del FMI/OTAN en contraposicion al bloque BRICS.

Ya sabe, muchos ya ven una confrontacion directa entre ambos bloques economicos. Rusia y China sobre todo son las que reclaman un mundo multipolar...

Yo desconozco si Vd. es creyente, pero muchos le atribuimos un sentido trascendente a los cambios que se aproximan.

En todo caso tendra que admitir que la guerra de divisas y comercial si que ha comenzado. Y ya sabe a que acontecimiendos han precedido historicamente.

Dos cosillas mas.

Vd. ve como un buen sintoma el fortalecimiento del dolar???

Ve por delante un largo periodo deflacionario???

Y una mas, como pronostica que evolucione la cifra de endeudamiento total de la administracion??? Yo he aprendido con Vd. a desconfiar de cualquier dato que proporcione el gobierno, o sus organismos.

Muchisimas gracias, es un gran gran privilegio tenerlo aqui con nosotros.

Volver