BRAXTON
Madmaxista
Brax-ton (no se porque tu nick sale con asteriscos siempre) yo soy d elos que piensan que el estado autonomico es una fruta ruina y que solo tednrian que quedar:
- las tres históricas + las islas como mucho.
Pero como eso tampoco va a pasar, pues vayamos a un sistema fiscal federal y veremos entonces que pasa.
Y si tampoco permiten eso, pues al final petara España porque tampoco se puede estar siempre negando la mayor y no querer escuchar la opinión de un importante sector de la población.
Y si: sera malo para Cataluña y para Españaal menos en corto plazo, a medio-largo plazo....ya veriamos.
Estimado amigo. También me gustan mucho sus puntos de vista, que leo siempre con sumo interés.
Créame si le digo que las libertades de las que Cataluña disfruta como territorio dentro de España no las disfruta ninguna otra región en el mundo.
Si le contesta D. Roberto, mucho más finamente que yo, le hablará de que en cuestiones económicas en las federaciones al uso, alemana o usana, la administración central controla el 70% del presupuesto, y las regiones o federaciones como máximo el 30%...
Por lo tanto España ha superado con mucho lo que podría denominarse federación...más sería un estado confederal o algo similar, con un gobierno central cada vez mas y mas débil...
De todas formas el conflicto catalán trasciende el asunto económico. Es más una cosmogonía creada e inoculada a las nuevas generaciones de catalanes...y ya difícilmente salvable, como todos los mitos y leyendas.
De hecho, la educación fue una conquista crucial para el separatismo...y así reaccionan como basiliscos cada vez que tratan de obligarles a e modificar los métodos de "inmersión" que utilizan...cuantas sentencias llevan incumplidas en este capitulo???
Los gobiernos catalanes, conscientes desde el principio del objetivo final que no era otro que el "nou estat", han ido obteniendo todos sus objetivos parciales...siempre demandantes de nuevas competencias...y siempre desleales, como no podía ser de otra forma.
Creo que se ha llegado a un punto de no retorno...solo hay dos salidas, dejar que cataluña se vaya...o impedirlo por la fuerza de los hechos.
Creo que Mas y el sacamantecas historiador de ERC estarían de acuerdo en esto último.
Han impreso una velocidad al tren separatista, que ni Mas, ni Oriol, ni Macia redivivo podrían detener el "pruses"...al menos no con palabras.
No se puede hablar de lealtades ni de acuerdos...cuando llevan cuarenta años instalados en la deslealtad permanente.
Solo queda que entregar la soberanía ...lo demás ya se entregó.