Tomibollo
Madmaxista
- Desde
- 15 Dic 2013
Se supone que quedaria registrado.
¿Que quedaría registrado QUÉ?
De momento eso.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se supone que quedaria registrado.
Puede ser. Teóricamente si un cargo determinado se extingue, también se extingue su dotación presupuestaria. Pero si dos cargos se aglutinan, hace que se aglutinen sus distintas competencias, sus distintas responsabilidades, sus distintas prerrogativas, sus distintas exigencias diplomáticas y representativas, y sus distintas retribuciones. Si Hitler tenía más quehaceres por esa fusión de cargos, es lógico que cobrase más, eso no creo que escandalice a nadie.
Ahora, si la historiografía alemana se refiere a que cobraba esas cantidades por ambos cargos aunque ya estaban fusionados, una de dos: o se sumaron en un solo sueldo o aún permanecían diferenciadas en presupuestos (no lo sé, pero cosas más absurdas se han visto, y además está el tema de las dietas, que tienen que ver con la competencia específica desempeñada, a lo mejor les resultaba menos lioso no tocar la diferenciación de retribuciones). Los estudiosos alemanes tienen acceso a una documentación que a los demás nos pilla lejos.
está muy feo eso de pretender desacreditar a la historiografía alemana, que como toda historiografía digna de tal nombre trabaja con documentos. Me alucina, resulta que los alemanes son los puñeteros amos en todo, en tecnología, en arquitectura, en la guerra, en hacer aviones etc etc, en todo son la leche menos en estudiar la historia de su propio país.
Vuelvo a decir que no tengo ni la más remota de lo que dice la historiografía alemana al respecto porque nunca me he ocupado anteriormente de este tema específico, pero el extracto que has puesto del Reichstageblatt menciona expresamente eso, que ambos cargos dejan de existir y se fusionan en uno nuevo, el de führer. Hitler no es "canciller y presidente" del Reich, es "führer" del Reich, y eso cambia la cosa.
Omites un pequeño detalle...
Como que QUE? Si cobraba un sueldo! Eso debió dejar evidencia documental.
De momento eso.
Me he leído el hilo entero y... No entiendo qué se pretende demostrar...
Pero donde esta la evidencia de que desde 1934 volvió a cobrar el sueldo después de haber renunciado a el en 1933?
De momento eso.
Puede ser que los documentos fueran quemados, algo bastante recurrente desde 1933:
-Alá vai.
De momento eso.
Vamos, que tus argumentos para defenderte son: "puede que los documentos fueran quemados... y una foto que no vale nada"
Tenía que haber puesto "mode ironic on" para que lo hubieras pillado. No creo que quemasen esos documentos, ni que quemasen ejemplares del VB. Por qué, si los editan ellos ienso:
Ahora el no poder rebatir a Trediakovski se llama "mode ironic". Responde con argumentos a sus preguntas, no con chorradas como "quemaban documentos"
En realidad quemaron otro tipo de textos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_libros_por_los_nazis_(1933)
Entre los "agraciados", dentro del mundo cultural germano: "Walter Benjamin, Ernst Bloch, Bertolt Brecht, Max Brod, Otto Dix, Alfred Döblin, Albert Einstein, Lion Feuchtwanger, Marieluise Fleißer, Leonhard Frank, Sigmund Freud, Iwan Goll, George Grosz, Jaroslav Hašek, Heinrich Heine, Ödön von Horvath, Heinrich Eduard Jacob, Franz Kafka, Georg Kaiser, Erich Kästner, Alfred Kerr, Egon Erwin Kisch, Siegfried Kracauer, Karl Kraus, Theodor Lessing, Alexander Lernet-Holenia, Karl Liebknecht, Georg Lukács, Rosa Luxemburg, Heinrich Mann, Klaus Mann, Ludwig Marcuse, Karl Marx, Robert Musil, Carl von Ossietzky, Erwin Piscator, Alfred Polgar, Erich Maria Remarque, Ludwig Renn, Joachim Ringelnatz, Joseph Roth, Nelly Sachs, Felix Salten, Anna Seghers, Arthur Schnitzler, Carl Sternheim, Bertha von Suttner, Ernst Toller, Kurt Tucholsky, Jakob Wassermann, Franz Werfel, Grete Weiskopf, Arnold Zweig y Stefan Zweig."
Vale...y? No veo que te lleves las manos a la cabeza cuando en esos mismos años:
-En la II República española se asesinaba a sacerdotes, curas... y se quemaban iglesias por doquier.
-En Estados Unidos se segregaba a la población de color y tenían menos derechos que en la Alemania nancy:: (repasa al célebre Jesse Owens; sus palabras, no las mías)
-De la URSS mejor no comentamos
-Francia y el Imperio Británico: tenían subyugados a millones de seres que consideraban de segunda clase, véase la India y sus castas.
Todo ello me parece bastante más grave que que se quemasen libros y otras obras.
Tenía que haber puesto "mode ironic on" para que lo hubieras pillado. No creo que quemasen esos documentos, ni que quemasen ejemplares del VB. Por qué, si los editan ellos ienso:
En realidad quemaron otro tipo de textos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_libros_por_los_nazis_(1933)
Entre los "agraciados", dentro del mundo cultural germano: "Walter Benjamin, Ernst Bloch, Bertolt Brecht, Max Brod, Otto Dix, Alfred Döblin, Albert Einstein, Lion Feuchtwanger, Marieluise Fleißer, Leonhard Frank, Sigmund Freud, Iwan Goll, George Grosz, Jaroslav Hašek, Heinrich Heine, Ödön von Horvath, Heinrich Eduard Jacob, Franz Kafka, Georg Kaiser, Erich Kästner, Alfred Kerr, Egon Erwin Kisch, Siegfried Kracauer, Karl Kraus, Theodor Lessing, Alexander Lernet-Holenia, Karl Liebknecht, Georg Lukács, Rosa Luxemburg, Heinrich Mann, Klaus Mann, Ludwig Marcuse, Karl Marx, Robert Musil, Carl von Ossietzky, Erwin Piscator, Alfred Polgar, Erich Maria Remarque, Ludwig Renn, Joachim Ringelnatz, Joseph Roth, Nelly Sachs, Felix Salten, Anna Seghers, Arthur Schnitzler, Carl Sternheim, Bertha von Suttner, Ernst Toller, Kurt Tucholsky, Jakob Wassermann, Franz Werfel, Grete Weiskopf, Arnold Zweig y Stefan Zweig."
Ahora el no poder rebatir a Trediakovski se llama "mode ironic". Responde con argumentos a sus preguntas, no con chorradas como "quemaban documentos"
Vale...y? No veo que te lleves las manos a la cabeza cuando en esos mismos años:
-En la II República española se asesinaba a sacerdotes, curas... y se quemaban iglesias por doquier.
-En Estados Unidos se segregaba a la población de color y tenían menos derechos que en la Alemania nancy:: (repasa al célebre Jesse Owens; sus palabras, no las mías)
-De la URSS mejor no comentamos
-Francia y el Imperio Británico: tenían subyugados a millones de seres que consideraban de segunda clase, véase la India y sus castas.
Todo ello me parece bastante más grave que que se quemasen libros y otras obras.
La quema de libros estuvo muy mal. Yo de esa lista he leído a Benjamin, Brecht, Doeblin, Freud, Kafka, Musil, Mann, Schnitzler, Marx, Roth y Zweig.
Taluec
hay algunos decentes entre los quemados, pero para nada eran referentes en la Alemania de entonces ¿freud referente? si era un enfermo mental que iba experto en algo... la mayoria de libros quemados eran considerados anti-alemanes ¿por qué? muchos de sus autores celebraban el fracaso alemán de 1918, o defendian la pronografia y la gaysidad ¡o el mestizaje! para nada eran referentes culturales....en cualquier biblioteca del III Reich podia encontrarte a verdaderos referentes, a un Kant, Goethe, schopenhauer.....
en todo caso el III Reich hizo más por una cultura que cualquier regimen democratico hasta la fecha...promoviendo el arte a las capas más pobres, organizando excursiones a museos y teatros, abarantado precios, creando camaras culturales con su propia poder para autofinanciarse, favoreciendo y creando escuelas de arte, manuntención para artistas....¿te suena la casa del arte alemán fundada en 1937?
en el iii reich la cultura encontró un defensor y promotor....mientras que en la Rep de weimar se promovian formas de artes vulgares y morbidas para la alta aristocracia, con Hitler se creó un arte clasico para todo el pueblo
Si eres feliz creyéndote eso, por mí adelante. En justa reciprocidad, permíteme que me descojone.
Jo jo, el "y tú más" irrumpe en el subforo de Historia.
Sí, el Imperio Británico tenía subyugados a indios así como el Tercer Reich mataba blancos. Pero además de eso, el Tercer Reich quemaba y quemaba libros sin parar, no sea que alguien los leyese y empezase a pensar por su cuenta en una línea distinta de la marcada desde el poder.
De todas maneras, te honra mucho tu muy sincera preocupación por los indios o por los neցros de EEUU.