Yo vuelvo a repetir que ni idea porque no es un tema en el que me haya dado por profundizar todavía. Pero lo suyo es que si absorbe ambas funciones, gane un sueldo nuevo -y en este caso visto lo visto probablemente mayor-, en vez de cobrar los dos anteriores de dos cargos que han dejado de existir sin más.
De todas formas, según se dice, Hitler amasaba pasta de donaciones y ventas de su libro -botines de guerra aparte-, y el resto a la sopa boba con gastos sufragados por el partido, por lo que tampoco es que necesitase mucho un sueldo.
Puede ser. Teóricamente si un cargo determinado se extingue, también se extingue su dotación presupuestaria. Pero si dos cargos se aglutinan, hace que se aglutinen sus distintas competencias, sus distintas responsabilidades, sus distintas prerrogativas, sus distintas exigencias diplomáticas y representativas, y sus distintas retribuciones. Si Hitler tenía más quehaceres por esa fusión de cargos, es lógico que cobrase más, eso no creo que escandalice a nadie.
Ahora, si la historiografía alemana se refiere a que cobraba esas cantidades por ambos cargos aunque ya estaban fusionados, una de dos: o se sumaron en un solo sueldo o aún permanecían diferenciadas en presupuestos (no lo sé, pero cosas más absurdas se han visto, y además está el tema de las dietas, que tienen que ver con la competencia específica desempeñada, a lo mejor les resultaba menos lioso no tocar la diferenciación de retribuciones). Los estudiosos alemanes tienen acceso a una documentación que a los demás nos pilla lejos.
Pero es cierto: es "el chocolate del loro". Y repito, no tiene nada de sorprendente que cobre más cuando tiene que hacer más (de igual manera que no tiene nada de sorprendente que cobre derechos de autor por su obra).
utilizar de referencia a escritores alemanes actuales, los cuales deben sesgar sus libros sobre el tema Hitler, sino son continuas y vacuas criticas, bulos y disparates...pierden la pensión estatal.
el unico y verdadero historiador que actualmente mereceria algo de credibilidad y que quede con vida es David Irving, que sus fuentes son y han sido de primera fila, desde informes oficiales del III Reich a personalidades que habian tratado de tú a tú a Hitler.
y por ello mismo, su libro fue manipulado en Alemania(y eso que es neutral) así que entre escritorzuelos que sus unicas fuentes son "yo lo viví" o " a mi me lo contó un tio abuelo segundo por parte de la novia de un amigo de mi hermano...." no son nada creibles....porque deberian profundizar sobre el tema social- no sobre que si Hitler era esto o lo otro( a nadie le importa ya su vida privada)- obviamente que fuera tratado por unos de sus participes y colaboradores de primera mano...Hans Kehrl y su libro "realidades del III Reich"
Emanuel Rabinovich
inocho: está muy feo eso de pretender desacreditar a la historiografía alemana, que como toda historiografía digna de tal nombre trabaja con documentos. Me alucina, resulta que los alemanes son los puñeteros amos en todo, en tecnología, en arquitectura, en la guerra, en hacer aviones etc etc, en todo son la leche menos en estudiar la historia de su propio país.
Vives en un mundo de fantasía y te aferras al madero flotante Irving como un náufrago en el océano. Por cierto, ¿qué tal le va a Irving el honorable negocio de vender por Internet pelos y huesecillos de Hitler?
Mmmmm... y donde esta señalado que renunciara al sueldo en 1933, tal como afirmas? Esas cosas aparecen en el RGBl.?
De momento eso.
Salió anunciado en el Völkischer Beobachter, por parte de la oficina de prensa del partido, en la semana siguiente a su nombramiento como canciller.
De momento eso.
---------- Post added 09-jul-2015 at 12:35 ----------
Lo que no entiendo, es porque el interés de los patriotos de convertir al fascismo en una ideología rojaza
Casi parezca que les gustaría militar en el P.C. ....
La gente está desorientada. Buscan a tientas y muchos se fascinan con lo que les promete unas respuestas fáciles. Por otra parte, dado que el "neoliberalismo" hace de fantasmón para asustar a los niños como lo hacía el comunismo (con mayor o menor razón, ahora no entro en eso) en su momento, algunas ideologías antiliberales reciben un plus de atención. Además, nos estamos adentrando en una época desconocida (peak-oil, contrastes demográficos demoledores, agotamiento de las instituciones, hastío vital de una sociedad aburrida de sí misma y de sus insensateces) en la que ya no valen los resortes sociales de antes.