Hitler, ese millonario

No hace falta comprar ningún libro. Hitler asumió el doble cargo de canciller y "presidente", absorbiendo las funciones, honores y emolumentos de ambos. La referencia no es demasiado difícil, porque si mal no recuerdo la ley se promulgó en la Reichsgesetzblatt el día de la fin de Hindenburg.

403px-RGBL_I_1934_S_0747.png

(recordaba bien)

Si a alguien le consta que Hitler renunciase al salario y a las dietas del cargo absorbido, que lo haga saber.

El Hitler-Spende era de plena disponibilidad de Hitler. Así lo señaló Hermann Bässler en el proceso de Nuremberg contra IG Farben, donde figuran los montos totales que iban al fondo, junto con otras cantidades con otros destinos. No podemos saber a ciencia cierta cuánto sacó Hitler de ese fondo, puede que no demasiado, pero existe un consenso total en que al final de la guerra eran 700 millones de RM lo que quedaba en él.

---------- Post added 08-jul-2015 at 19:04 ----------

Y lo que le caería de los grandes capitalistas alemanes a los que favoreció, los Thyssen, Krupp etc etc

Y los Flick, y los bancos.. El Dresdner Bank por ejemplo:

spende_dresdner_bank.gif

Fobias anti-jitler-nancys aparte (a muchos nos importa una fruta cosa tus emociones)...

Y a mí me sudan el regazo gloriosamente las tuyas. Pero de buen rollo siempre :XX:

Que quieres decirnos con este hilo? Que era millonario?

Lee el epígrafe del hilo.

Y lo del doble sueldo tampoco es para ponerse a llorar.

Cierto, en caso de que alguien llore por eso. Era perfectamente legal. Es más, creo que la absorción de los dos cargos fue luego aprobada (abrumadoramente) por referéndum.

Me parece peor lo del fondo ese -pendiente de saber a que sedestinaba- o su evasion de impuestos.

A mí también, sin duda.

Taluek

jorobar que tedio con Hitler, si no existiese habria que inventarlo para tener algo de lo que hablar cuando no se nos ocurre otra cosa.

Es como Franco, lo único que aqui seguiremos utilizando a Franco como excusa de males hasta dentro de 200 años.

No hace falta comprar ningún libro. Hitler asumió el doble cargo de canciller y "presidente", absorbiendo las funciones, honores y emolumentos de ambos. La referencia no es demasiado difícil, porque si mal no recuerdo la ley se promulgó en la Reichsgesetzblatt el día de la fin de Hindenburg.

403px-RGBL_I_1934_S_0747.png

(recordaba bien)

Si a alguien le consta que Hitler renunciase al salario y a las dietas del cargo absorbido, que lo haga saber.

De lo demás no me meto, pero en esa misma imagen que adjuntas viene a decir:

La presidenta y la cancillería se fusionan en un mismo cargo, que será el de führer (a ostentar lógicamente por él mismo, que para eso hace y deshace a voluntad).

Luego documentarse un poco antes de soltar cuatro rebuznos aunque sea utilzando el google tras*lator si no se sabe alemán sería cuanto menos conviente, digo yo, porque no hay doble cargo, hay uno solo, y deduzco que un único "sueldo". En resumen, un clásico "difama difama, que algo queda".

De lo demás no me meto, pero en esa misma imagen que adjuntas viene a decir:

La presidenta y la cancillería se fusionan en un mismo cargo, que será el de führer (a ostentar lógicamente por él mismo, que para eso hace y deshace a voluntad).

Luego documentarse un poco antes de soltar cuatro rebuznos aunque sea utilzando el google tras*lator si no se sabe alemán sería cuanto menos conviente, digo yo, porque no hay doble cargo, hay uno solo, y deduzco que un único "sueldo". En resumen, un clásico "difama difama, que algo queda".

En primer lugar, los "cuatro rebuznos" los soltará tu progenitora en todo caso, OK? Como puedes ver, yo también sé insultar.

Segundo, sé de sobra el contenido de la disposición, en la que en ningún momento se dice que se renuncia ni al sueldo ni a las dietas del cargo de Hindenburg. Así que menos "deducciones" y señálese dónde hay una renuncia a ese sueldo y a esas dietas, que los autores alemanes que han estudiado el período afirman que siguió cobrando.

En primer lugar, los "cuatro rebuznos" los soltará tu progenitora en todo caso, OK? Como puedes ver, yo también sé insultar.

Segundo, sé de sobra el contenido de la disposición, en la que en ningún momento se dice que se renuncia ni al sueldo ni a las dietas del cargo de Hindenburg. Así que menos "deducciones" y señálese dónde hay una renuncia a ese sueldo y a esas dietas, que los autores alemanes que han estudiado el período afirman que siguió cobrando.

Yo vuelvo a repetir que ni idea porque no es un tema en el que me haya dado por profundizar todavía. Pero lo suyo es que si absorbe ambas funciones, gane un sueldo nuevo -y en este caso visto lo visto probablemente mayor-, en vez de cobrar los dos anteriores de dos cargos que han dejado de existir sin más.

De todas formas, según se dice, Hitler amasaba pasta de donaciones y ventas de su libro -botines de guerra aparte-, y el resto a la sopa boba con gastos sufragados por el partido, por lo que tampoco es que necesitase mucho un sueldo.

utilizar de referencia a escritores alemanes actuales, los cuales deben sesgar sus libros sobre el tema Hitler, sino son continuas y vacuas criticas, bulos y disparates...pierden la pensión estatal.

el unico y verdadero historiador que actualmente mereceria algo de credibilidad y que quede con vida es David Irving, que sus fuentes son y han sido de primera fila, desde informes oficiales del III Reich a personalidades que habian tratado de tú a tú a Hitler.
y por ello mismo, su libro fue manipulado en Alemania(y eso que es neutral) así que entre escritorzuelos que sus unicas fuentes son "yo lo viví" o " a mi me lo contó un tio abuelo segundo por parte de la novia de un amigo de mi hermano...." no son nada creibles....porque deberian profundizar sobre el tema social- no sobre que si Hitler era esto o lo otro( a nadie le importa ya su vida privada)- obviamente que fuera tratado por unos de sus participes y colaboradores de primera mano...Hans Kehrl y su libro "realidades del III Reich"

Lo que no entiendo, es porque el interés de los patriotos de convertir al fascismo en una ideología rojaza

Casi parezca que les gustaría militar en el P.C. ....

Yo vuelvo a repetir que ni idea porque no es un tema en el que me haya dado por profundizar todavía. Pero lo suyo es que si absorbe ambas funciones, gane un sueldo nuevo -y en este caso visto lo visto probablemente mayor-, en vez de cobrar los dos anteriores de dos cargos que han dejado de existir sin más.

De todas formas, según se dice, Hitler amasaba pasta de donaciones y ventas de su libro -botines de guerra aparte-, y el resto a la sopa boba con gastos sufragados por el partido, por lo que tampoco es que necesitase mucho un sueldo.

Puede ser. Teóricamente si un cargo determinado se extingue, también se extingue su dotación presupuestaria. Pero si dos cargos se aglutinan, hace que se aglutinen sus distintas competencias, sus distintas responsabilidades, sus distintas prerrogativas, sus distintas exigencias diplomáticas y representativas, y sus distintas retribuciones. Si Hitler tenía más quehaceres por esa fusión de cargos, es lógico que cobrase más, eso no creo que escandalice a nadie.

Ahora, si la historiografía alemana se refiere a que cobraba esas cantidades por ambos cargos aunque ya estaban fusionados, una de dos: o se sumaron en un solo sueldo o aún permanecían diferenciadas en presupuestos (no lo sé, pero cosas más absurdas se han visto, y además está el tema de las dietas, que tienen que ver con la competencia específica desempeñada, a lo mejor les resultaba menos lioso no tocar la diferenciación de retribuciones). Los estudiosos alemanes tienen acceso a una documentación que a los demás nos pilla lejos.

Pero es cierto: es "el chocolate del loro". Y repito, no tiene nada de sorprendente que cobre más cuando tiene que hacer más (de igual manera que no tiene nada de sorprendente que cobre derechos de autor por su obra).

utilizar de referencia a escritores alemanes actuales, los cuales deben sesgar sus libros sobre el tema Hitler, sino son continuas y vacuas criticas, bulos y disparates...pierden la pensión estatal.

el unico y verdadero historiador que actualmente mereceria algo de credibilidad y que quede con vida es David Irving, que sus fuentes son y han sido de primera fila, desde informes oficiales del III Reich a personalidades que habian tratado de tú a tú a Hitler.
y por ello mismo, su libro fue manipulado en Alemania(y eso que es neutral) así que entre escritorzuelos que sus unicas fuentes son "yo lo viví" o " a mi me lo contó un tio abuelo segundo por parte de la novia de un amigo de mi hermano...." no son nada creibles....porque deberian profundizar sobre el tema social- no sobre que si Hitler era esto o lo otro( a nadie le importa ya su vida privada)- obviamente que fuera tratado por unos de sus participes y colaboradores de primera mano...Hans Kehrl y su libro "realidades del III Reich"

Emanuel Rabinovich :pinocho: está muy feo eso de pretender desacreditar a la historiografía alemana, que como toda historiografía digna de tal nombre trabaja con documentos. Me alucina, resulta que los alemanes son los puñeteros amos en todo, en tecnología, en arquitectura, en la guerra, en hacer aviones etc etc, en todo son la leche menos en estudiar la historia de su propio país.

Vives en un mundo de fantasía y te aferras al madero flotante Irving como un náufrago en el océano. Por cierto, ¿qué tal le va a Irving el honorable negocio de vender por Internet pelos y huesecillos de Hitler?

Mmmmm... y donde esta señalado que renunciara al sueldo en 1933, tal como afirmas? Esas cosas aparecen en el RGBl.?

De momento eso.

Salió anunciado en el Völkischer Beobachter, por parte de la oficina de prensa del partido, en la semana siguiente a su nombramiento como canciller.

De momento eso.

---------- Post added 09-jul-2015 at 12:35 ----------

Lo que no entiendo, es porque el interés de los patriotos de convertir al fascismo en una ideología rojaza

Casi parezca que les gustaría militar en el P.C. ....

La gente está desorientada. Buscan a tientas y muchos se fascinan con lo que les promete unas respuestas fáciles. Por otra parte, dado que el "neoliberalismo" hace de fantasmón para asustar a los niños como lo hacía el comunismo (con mayor o menor razón, ahora no entro en eso) en su momento, algunas ideologías antiliberales reciben un plus de atención. Además, nos estamos adentrando en una época desconocida (peak-oil, contrastes demográficos demoledores, agotamiento de las instituciones, hastío vital de una sociedad aburrida de sí misma y de sus insensateces) en la que ya no valen los resortes sociales de antes.

Última edición:
Volver