Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Cerca de romper los 18$. Veremos si las tiendas actualizan el bullion puro, porque no bajan de 23,5-24 desde los 19,8$. Este finde le daré un repasito a los catálogos de algunas tiendas para ver si descuentan ya la bajada o remolonean.

Este mes he pillado solo 3, terra y chronos de tokelau y la del toro y oso. Si se ponen las hojas a 21,5 si saco la cartera.
21,5 lo dudo muchísimo

a 24.4 he comprado dos tubos, si se pone a 21 compro la tienda entera

21,5 lo dudo muchísimo

a 24.4 he comprado dos tubos, si se pone a 21 compro la tienda entera
Yo también he pillado, en mi caso dos tubitos de arcas a 24 eur. Podía haber pillado otras algo más baratas pero tenían tiempo de espera, así que nada, prefiero comprar solo cosas que de verdad tengan en stock. Que esas historias ya me las conozco y luego donde dijeron "digo" terminan diciéndote "Diego" nonono:

Cerca de romper los 18$. Veremos si las tiendas actualizan el bullion puro, porque no bajan de 23,5-24 desde los 19,8$. Este finde le daré un repasito a los catálogos de algunas tiendas para ver si descuentan ya la bajada o remolonean.

Este mes he pillado solo 3, terra y chronos de tokelau y la del toro y oso. Si se ponen las hojas a 21,5 si saco la cartera.
Sigue bajando, y me parece raro raro, todo subiendo, inflación, y los metales preciosos bajando?
Si es cierto que pegaron un buen subidón descontando la inflación que iba a venir. Pero que estén bajando no me huele bien.
Pero como bien dices, voy preparando la cartera.

Ni los más viejos del lugar saben explicar la situación actual

Sigue bajando, y me parece raro raro, todo subiendo, inflación, y los metales preciosos bajando?
Si es cierto que pegaron un buen subidón descontando la inflación que iba a venir. Pero que estén bajando no me huele bien.
Pero como bien dices, voy preparando la cartera.

Huele a lo que es, a una flagrante manipulación de su precio. Porque al menos, en medio de una alta inflación como la actual (y no ha hecho sino comenzar), debería estar subiendo para reflejar dicha inflación; pero no, no es que no suba a la par que la inflación, no es que ni siquiera se mantenga sino que baja y bastante.

Es bastante claro (al menos esa es mi opinión) que, ahora más que nunca, en un proceso inflacionista que evidencia que el dinero Fiat es papelera, lo primordial es mantener a raya o por los suelos a los metales, no sea cosa que la borregada desconfíe de sus papelitos y empiece a mirar hacia los metales, hacia el valor real. Pero como los metales están bajando, la conclusión inducida del borrego es clara: que no hay que cambiar papelitos por metales porque ni tan siquiera sirven para proteger contra la inflación.

Pues bien, que los sigan bajando mientras puedan y seguiremos adquiriendo valor real a precio de ganga.

No lo veo tan raro, en el caso de la plata es de cajón, es fundamentalmente un metal industrial y los metales industriales llevan dos meses de caída a los infiernos pese a que los stocks en el LME y el SHFE están en mínimos.

Y en el caso del oro ocurre lo habitual cuando llega una gran crisis, y la que nos vamos a comer en Europa tiene pinta que va a ser de órdago: que las subidas no son inmediatas, de hecho no es raro que el oro empiece bajando en cómputo anual aunque no tanto como la mayoría de los activos y que el precio reaccione más tarde. El oro es como los buenos guisos, se preparan sin prisa y se cocinan a fuego lento.

Pero muy distinto es el precio spot, que al final bancos como JPM, diversas instituciones y gobiernos manipulan en mayor o menor medida y el valor real de los metales preciosos. Si la cotización cayese de aquí a finales de año a la mitad (¡Ojalá!) ¿Correrías a vender el metal físico que pudieras tener o aprovecharías para comprar a precios que quizá no vuelvas a ver? Al final el precio spot se determina básicamente por operaciones con papelitos, futuros, promesas de pago, no hay respaldo físico, es humo.

Si tienes claro cuál es el valor de los metales preciosos y sólo compras físico, aprovecha las caídas y olvídate del precio, a muy largo plazo sólo es una distracción.

No lo veo tan raro, en el caso de la plata es de cajón, es fundamentalmente un metal industrial y los metales industriales llevan dos meses de caída a los infiernos pese a que los stocks en el LME y el SHFE están en mínimos.

Y en el caso del oro ocurre lo habitual cuando llega una gran crisis, y la que nos vamos a comer en Europa tiene pinta que va a ser de órdago: que las subidas no son inmediatas, de hecho no es raro que el oro empiece bajando en cómputo anual aunque no tanto como la mayoría de los activos y que el precio reaccione más tarde. El oro es como los buenos guisos, se preparan sin prisa y se cocinan a fuego lento.

Pero muy distinto es el precio spot, que al final bancos como JPM, diversas instituciones y gobiernos manipulan en mayor o menor medida y el valor real de los metales preciosos. Si la cotización cayese de aquí a finales de año a la mitad (¡Ojalá!) ¿Correrías a vender el metal físico que pudieras tener o aprovecharías para comprar a precios que quizá no vuelvas a ver? Al final el precio spot se determina básicamente por operaciones con papelitos, futuros, promesas de pago, no hay respaldo físico, es humo.

Si tienes claro cuál es el valor de los metales preciosos y sólo compras físico, aprovecha las caídas y olvídate del precio, a muy largo plazo sólo es una distracción.
Ya, si te doy toda la razón, aprovechar las caídas, pero las tiendas no actualizan precios ante caídas del spot.

Ya, si te doy toda la razón, aprovechar las caídas, pero las tiendas no actualizan precios ante caídas del spot.
Son un negocio y sus márgenes, salvo en las pocas que trabajan producto con mucho premium, bastante reducidos. Las caídas pueden llegar a hacerles bastante daño.

Repercuten en seguida las subidas y tienden a trasladar sólo una parte de las bajadas, cuando no congelan directamente el precio o de repente agotan el stock y éste se repone masivamente de un día para otro cuando se recupera lo suficiente el spot. Recuerda lo que ocurrió en muchas tiendas cuando se hundió el precio de los metales en marzo de 2020.

Con las caídas de esta semana yo sí veo que has bajado las bullion sin premium, pero las con premium no las tocan. Por ejemplo las nuevas de los Simpson (Bart y Homer) les tengo el ojo echado a ver si caen unas cuantas, pero a pesar de lo que ha recortado el papel estos días, esas no bajan de 30 tragatochos

ElDorado Coins actualiza precios cada x días, suba o baje el spot.
Andorrano lo hace cada 5 min. pero últimamente recorta menos en las bajadas y alguna onza de plata de varios años no mueve el precio.

Y luego está lo de European Mint, que no se si es habitual en julio....ha desaparecido la categoría de "monedas de plata", tenía de todas las básicas y muchas tokelau, y ahora no es que no queden, es que no está la opción más que de oro, colecciones, etc, pero no de monedas de plata....salvo las especiales.

Y luego está lo de European Mint, que no se si es habitual en julio....ha desaparecido la categoría de "monedas de plata", tenía de todas las básicas y muchas tokelau, y ahora no es que no queden, es que no está la opción más que de oro, colecciones, etc, pero no de monedas de plata....salvo las especiales.

Comentaron el algún e-mail que tenían que recalcular los precio de la plata con el cambio de normativa respecto al IVA. Creo que para septiembre esperan tenerlo resuelto.

Volver