Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

E683BCC1-7794-4991-842C-ED363E3B3980.jpeg
Me encanta la de este año también

en oro tiene que ser una pasada

@Daviot a ti que te gustan reverse proof tienes en European Mint está a 2000€
F8F0F6C5-2BCC-4852-914C-D05B5DEB4A38.jpeg

corre que solo quedan 7

Hablando de todo un poco, estoy tratando de vender un Kruger en el hilo de compra-venta y no hay nadie serio interesado en la misma.

Lo que me lleva a preguntaros que tipo de monedas de oro se venden más fácilmente y cuales son las más difíciles de vender.

Hace tiempo creo recordar que un forero comentó que las más fáciles de vender son las del tipo 20 francos, gallo, Napoleones, lucky angel, vrenelis.

Hablando de todo un poco, estoy tratando de vender un Kruger en el hilo de compra-venta y no hay nadie serio interesado en la misma.

Lo que me lleva a preguntaros que tipo de monedas de oro se venden más fácilmente y cuales son las más difíciles de vender.

Hace tiempo creo recordar que un forero comentó que las más fáciles de vender son las del tipo 20 francos, gallo, Napoleones, lucky angel, vrenelis.

Yo creo que se venden mejor las monedas pequeñas, de 6 y de 3 gramos. Aunque penaliza el coste por gramo, no todo el mundo puede soltar 1.800 euros de golpe por una onza.

Muy cierto lo que indica el compañero sdPrincBurb. Añadiría a como dice ".....según la cotización vaya subiendo" , que nosotros también cada vez somos más pobres, machacados a base de impuestos e inflación. Soltar 1.800 o 2.000 euros empieza a estar estropeado en muchos casos.
Y tambien añadir que esas piezas más pequeñas, no deben tener rareza (que las hay) , ser de las habituales y no pretender sacar más del spot entre particulares. Yo por experiencia se que un soberano, una vrenelli, 20 francos, ..... la puedes vender rápido a spot. Mucha más liquidez. Y esto irá a más.

(pero... reconocer también que nos gustan las monedas grandotas y hemos pecado como cualquier metalero)

Muy cierto lo que indica el compañero sdPrincBurb. Añadiría a como dice ".....según la cotización vaya subiendo" , que nosotros también cada vez somos más pobres, machacados a base de impuestos e inflación. Soltar 1.800 o 2.000 euros empieza a estar estropeado en muchos casos.
Y tambien añadir que esas piezas más pequeñas, no deben tener rareza (que las hay) , ser de las habituales y no pretender sacar más del spot entre particulares. Yo por experiencia se que un soberano, una vrenelli, 20 francos, ..... la puedes vender rápido a spot. Mucha más liquidez. Y esto irá a más.

(pero... reconocer también que nos gustan las monedas grandotas y hemos pecado como cualquier metalero)
Habeis dado en el clavo, y es por eso que he decidido empezar mi coleccion de soberanos historicos, tengo el de la viega actual pero voy a comprar los tres de la reina victoria (4 jepetos (diseños) diferentes tiene) y luego hay otro que tambien quiero pero me es mas dificil encontrar y es cuarto de la reina victoria que en el reverso no tiene jorge y el dragon si no el escudo.
Pero bueno me esperare al lunes o domingo para comprar segun vea las noticias, si esta tranquila la cosa me espero a que abra el mercado y baje el precio, si veo que pilinguin se pone furioso compro cagando leches el domingo, que por cierto vuelven a poner las restricciones de mascarilla en austria las cuales ya habian quitado. esto no se ha acabado, hay que seguir cargando

He leído algún comentario desfavorable sobre el koala 2022 no recuerdo si en este hilo. ¿Qué os parece en mano? (Para aquellos que lo hayáis visto en mano, claro).

@Daviot

Última edición:
¿Y cuál sería la tienda extranjers más barata?

¿No había una estonia?

Hola, yo miraria aqui:

Compara precios en tiendas alemanas. Y, excepto Heubach edelmetalle, con la cual he tenido malas experiencias, creo que cualquiera es valida.

Hola metaleros, estoy buscando esta moneda:
coin-image-20_Lira-Oro-Reino_de_Italia_(1805%E2%80%931814)-500-250-PB9_AAEBF4wAAAEjnZvAPfNS.jpg

Moneda 20 Lira Reino de Italia (1805–1814) Oro 1808 Napoleón Bonaparte(1769 - 1821) precio Schl-21 Fr-7 Pagani-24 KM-11

¿Alguien ha visto una a la venta en tiendas españolas?

¿Y cuál sería la tienda extranjers más barata?

¿No había una estonia?

Sí, europeanmint.com pero salvo lo básico en lo demás tampoco es muy barata y si sube un poco la cesta de la compra te meten 55 euros de gastos de envío.

Volver