Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Pillate el Bufalo, no te arrepentiras. Para mi la moneda mas bonita que hay. Mas que el aguila, la cual en mano pierde mucho. Si acaso esta al nivel de la libertad de Mexico y aun asi me gusta mas el bufalo.

Ver archivo adjunto 845381
Tengo algo de oro y monedas de plata pero ninguna moneda de oro, quEria coger este bufalo que está en 1700 en la página de Belgica junto con alguna cosa mas, no me acabo de decidir. Como veis esta moneda los que entendéis?

Hola,

Creo recordar haber visto hace tiempo un vídeo en Youtube, en el que un vendedor decía que las Buffalos de oro, no eran monedas sino medallas.

Lo decía con bastante desprecio, en plan "yo no vendo eso, sólo vendo monedas". Sin embargo, no paro de leer comentarios positivos sobre lo bonita que es.

La verdad es que eso me tiene bastante confundido acerca de esta pieza. Igual hay alguien por aquí que sepa mas que yo y arroje luz sobre el tema

Hola,

Creo recordar haber visto hace tiempo un vídeo en Youtube, en el que un vendedor decía que las Buffalos de oro, no eran monedas sino medallas.

Lo decía con bastante desprecio, en plan "yo no vendo eso, sólo vendo monedas". Sin embargo, no paro de leer comentarios positivos sobre lo bonita que es.

La verdad es que eso me tiene bastante confundido acerca de esta pieza. Igual hay alguien por aquí que sepa mas que yo y arroje luz sobre el tema

Pues aquel youtuber estaba equivocado ya que el American Buffalo tiene un valor facial de 50 $.

2015-american-gold-buffalo-rev_1200x1200.jpg

Hola,

Para nada.
Tiene valor facial.

La libertad es una moneda curiosa, no lo lleva impreso pero si tiene facial.
Su facial sino estoy equivocado es el precio al que cotice la onza de plata ese día.

Tampoco es un valor facial en sí, pero es una moneda de curso legal. Seguro que más fácil pagar con ella que aquí con una de 12 o similar

Tampoco es un valor facial en sí, pero es una moneda de curso legal. Seguro que más fácil pagar con ella que aquí con una de 12 o similar
Igual se referían a eso, si.
Hasta donde yo entiendo, la "moneda oficial" en USA, es la Eagle. Luego sacaron el buffalo para poder ofrecer oro 999.

No han querido ofrecer la Eagle en oro puro, porque en ciertos sectores de universos paralelos (léase arte, joyas, lujos varios), se utilizan como moneda de cambio para realizar transacciones. La gente compra y vende cosas utilizando los Eagles de oro, y si fuesen de oro puro, se dañarían fácilmente.

Esta claro que es una forma perfecta de pago de ricos para ricos.

Es decir, algo así... "Yo tengo un cuadro que se revaloriza todos los años, y te lo vendo, pero no acepto tus billetes porque pierden valor con el tiempo, a mi dame oro que también puedo guardarlo en mi caja fuerte durante generaciones", "además, si me das oro, me quitas el problema de tener la necesidad de invertirlo a la mayor brevedad posible porque ya está invertido, y hacienda no se ha enterado"

Creo que la confusión del buffalo es que la de plata sí es round y algunos lo aplicamos automáticamente a la de oro
3EB4BED1-4346-454A-A264-13630D898D6F.jpeg

Habeis visto los remates de la subasta de el andorrano? Tenia intencion de atacar alguna pero la plata se ha ido a precios besugoes.

Sabeis a que puede ser debido? precios incluso mayores que en ebay...

Habeis visto los remates de la subasta de el andorrano? Tenia intencion de atacar alguna pero la plata se ha ido a precios besugoes.

Sabeis a que puede ser debido? precios incluso mayores que en ebay...

Las subastas tienen eso. A menos que quieras algo específico para colección que no lo venden en todos lados, acabas pagando incluso más. A mi me suele pasar en las pocas donde participo, pero porque no estoy al día de tarifas ni existencias en tiendas, pero estoy poniendo remedio y no ser tan impulsivo :rolleyes:

El lince español ya está oficialmente a la venta. A ver quien es el primero en publicar una foto en este foro.

Volver