Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Cual es el mínimo de gasto para envío gratis con código en goldsilver.be? Y en europeanmint? Hay código para esa?
cada vez que compráis ahí os hacéis una cuenta para volver a usar el código?
@Daviot creo que al final las voy a enviar a españa porque me voy a ahorrar un buen pico

El lince en Degussa:

15€ de envío + 1.757,94€ = 1.772,94€

Gracias al compañero que posteó el enlace. A mi, a pesar de tenerla reservada, no me llegó ningún mail ni ninguna llamada.

Ahora.. al hacer la transferencia tan tarde no les llegará hasta el lunes :-/ y el envío.. pues a saber.

Que ganas tenía! Mi primera moneda!

Qué aporta una moneda nueva con premium a una moneda que puedas comprar a spot?
Para mí ni tienen un claro valor numismático (de la mayoría se hacen tiradas enormes y cada vez hay menos coleccionistas) y la única ventaja que aportan es que algunas son bonitas.
Lo pregunto por si se me escapa algo.

Qué aporta una moneda nueva con premium a una moneda que puedas comprar a spot?
Para mí ni tienen un claro valor numismático (de la mayoría se hacen tiradas enormes y cada vez hay menos coleccionistas) y la única ventaja que aportan es que algunas son bonitas.
Lo pregunto por si se me escapa algo.
En mi caso, y referido al Lince, el hecho de ser la primera Bullion española, con la que se da inicio a una colección que irá sumando una nueva pieza cada año y, al menos en su inicio, con tirada tan limitada, pues me ha despertado deseo, pasión, ilusión.
¿Tendrá alguna relación con la virginidad que en cierto modo se nos entrega?.
No sé, pero, desde luego, sólo soy coleccionista, no inversor, ni mucho menos especulador.
Las disfruto, sí.
A ratos, incluso, las codicio.
Llámame Gilito.
(Qué más quisiera yo).

O sea, que le damos distinto enfoque a las monedillas.
Podría comprar esas de las bestias de la corona británica, o las inspiradas en obras de arte que me gusten como las de Gustav Klimt, o las conmemorativas del Principito, pero nunca me atraería lo más mínimo esas tipo Pato Donald, Star Trek o los Rollings.
Maneras de vivir.

A mi el búfalo me gusta, me gusta mucho. Pero al final es una moneda con la que yo no me identifico. Me gusta que no tenga un rey, que se hable de libertad, el diseño es estético… pero no me identifico con el. Elementos americanos.

El lince es nuestra moneda, la del imperio (columnario), nuestro lema (que mola)… mención al rey (no su cara), que es el primero que yo veo coronar y que podría durar poco jajaja. Y luego un animalito típico de Hispania (la tierra de conejos), la piel de toro…

Podía ser más bonita? Si. Es antiestética? No me lo parece.

Ya estoy deseando ver el diseño de 2022 jajajajaja

Ya han llegado, todas muy bonitas. Creo que la libertad es la mas bonita que tengo hasta el momento, el bufalo al ser la primera moneda amarilla que tengo me ha dejado un poco frio, será por la pasta que cuesta...Ver archivo adjunto 853751Ver archivo adjunto 853752Ver archivo adjunto 853752Ver archivo adjunto 853752Ver archivo adjunto 853752

….pues si te ha dejado el búfalo frío, que en teoría es junto a la Libertad, la más bonita “bullion”...mejor no compres una maple o filarmónica de oro .
La otra opción es que seas un sibarita sin saberlo, y solo aprecies oro proof o monedas de colección con premium potentes (la misma buffalo en proof, Libertad proof…) y ahi….no hay mucho más que hacer que preparar la cartera.

Ya han llegado, todas muy bonitas. Creo que la libertad es la mas bonita que tengo hasta el momento, el bufalo al ser la primera moneda amarilla que tengo me ha dejado un poco frio, será por la pasta que cuesta...Ver archivo adjunto 853751Ver archivo adjunto 853752Ver archivo adjunto 853752Ver archivo adjunto 853752Ver archivo adjunto 853752
Que bonitas todas , cada pieza tiene su deleite . La Libertad de 2 oz. una pasada... Muy buena compra . Un saludo

….pues si te ha dejado el búfalo frío, que en teoría es junto a la Libertad, la más bonita “bullion”...mejor no compres una maple o filarmónica de oro .
La otra opción es que seas un sibarita sin saberlo, y solo aprecies oro proof o monedas de colección con premium potentes (la misma buffalo en proof, Libertad proof…) y ahi….no hay mucho más que hacer que preparar la cartera.

La he estado mirando más detenidamente y ya me gusta más jaja…,me parece una moneda más de curso legal aunque sea de oro, en mano por peso y tacto me recuerda a la moneda de 25pesetas, igual menos llamativa que otras de plata pero muy chula. Estoy contento con la compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Pues en forocoches se está hablando mucho de la Lince española. Lo curioso es que salvo en foros, no he visto todavía ningún anuncio en prensa generalista sobre ella.

Sí ya hay expectación antes de que salga y eso que todavía solo se habla de ella en el mundillo numismático... las 12000 primeras se van acabar muy pronto.

Bullionespanol-2.jpg

Pues en forocoches se está hablando mucho de la Lince española. Lo curioso es que salvo en foros, no he visto todavía ningún anuncio en prensa generalista sobre ella.

Sí ya hay expectación antes de que salga y eso que todavía solo se habla de ella en el mundillo numismático... las 12000 primeras se van acabar muy pronto.

Bullionespanol-2.jpg

El mundo de las monedas de inversión o bullion siempre ha estado un tanto oculto. Pienso que porque mucha gente se cree que eso de las monedas de oro y plata son sólo de naturaleza numismática.

Recuerdo cuando empecé en esto, no hará más de 3 años, y comencé a buscar en internet información y al principio no parecía que hubiese gran cosa. Pero después indagando más y más se empezó abrir un mundo con muchas variedades de monedas.

Antes de esto yo pensaba que sólo existían los Krugerrands porque los sacaron una vez en una peli........jajaja.

Volver