Bueno lo digo antes de comenzar el partido y habiendo tras*currido 1 semana desde la cagada de la real:
1) El otro dia ZZ me sorprendio positivamente con la alineacion: Odegaard de enganche, Casemiro en el banquillo,...La primera parte se jugo bien, la Real no pudo desplegar juego, aunque como siempre el equipo demostro algunas carencias: Vini y Rodrigo no saben buscar espacios (jugar sin pelota vamos) y de Benzema ni hablamos,...,creo que la prueba era buena, sin embargo, te hace faltan jugadores que dominen ese juego: Y parece ser que, a dia de hoy, no los tenemos.
2) La segunda parte no pudo ser mas desgraciada: Como ultimamente viene siendo costumbre los cambios fueron malos (Casemiro y Valverde no aportaron nada al equipo) y el equipo ni siquiera tenia el mando del partido al final del partido. Sin embargo, por lo menos se hicieron en el minuto 66-70 y podrian tener algo de sentido (tactico, fisico, pruebas): Hemos empezado una temporada nueva y habria que darle el beneficio de la duda a ZZ: La temporada pasada, pese a ganar la liga, fue pesima (gestion de jugadores, formas,...), pero no hay que olvidar que las 2 primeras temporadas de ZZ fueron bastante buenas.
3) Creo que ZZ hoy apostara por un centro del campo clasico con Kroos, Casemiro y Modric; en la segunda parte cambiara a Modric por Odegaard y el miercoles estara Odegaard en la alineacion titular.
4) Otra posibilidad seia hacer lo mismo que el otro dia, pero permutandose en la direccion de juego: El otro dia Krros llevaba la direccion el 80% y Odegaard hacia de enganche el 80%: En mi opinion, Odegaard puede hacer lo mismo que Kroos y algo mas.
5) Tambien podriamos creer que ZZ desee volver a jugar con tras*iciones rapidas: Tienes a Odegaard (antes tenias a James y no lo utilizaba, pero bueno) y tienes a 1 bala como Vinicius y 2 jugadores relativamente rapidos como son Rodrygo y Asensio. El problema esta claro, ninguno sabe jugar sin pelota y ese es un problema estructural de este Madrid, donde:
- Nuestro delantero centro no para de bajar al centro del campo a perderse en la intrascendencia.
- Nuestros 2 extremos tienen que estar continuamente bajando e involucrarse en cuestiones defensivas.
Que nadie me malinterprete, el otro dia el planteamiento inicial de ZZ me gusto, acorto mucho los espacios (defensa super adelantada,...) y lo cierto es que la Real no aprovecho los posibles espacios que se podrian crear en un robo de pelota (lo cierto, es que disponer de Odegaard, Modric y Kroos en tu equipo te permiten una salida de pelota limpia: en la mayoria de los casos, el mas demorado -Kroos-esta libre de toda marca)
Sin embargo, el equipo no era eficiente: espero que ZZ siga probando cosas e introduciendo variantes : eso si, con algo de sentido logico.
Ya para terminar el tocho, me parece infame que la prensa este mencionando que el Madrid debe buscar un 9, que Jovic no vale (aunque no le den ningun minuto) y que Benzema (al que deberian senyalar) siga siendo mencionado como el lider del equipo: Lamentable.