Hilo real madrid 2024-25: empieza la era de la bmv: bellingham, mbappe y vinicius como líderes. a por la 1ª nueva champions y el primer mundial

Todo eso esta muy bien, pero por mucha metodologia que haya, una cosa esta clara, no es lo mismo jugar en las categorias inferiores que dar el salto al futbol de primer nivel, y ya no digamos en un club grande con toda la presion que ello conlleva.

Puedes tener unos canteranos que se salen jugando en segunda B, pero para que rindan despues en primera division, lo mejor es que se curtan en clubes donde el nivel de exigencia y de presion sea menor antes de arriesgarte a quemarlos poniendolos directamente a jugar en el primer equipo.

Le recuerdo que cuando Messi debuto en el Barca, estaba a la sombra de Ronaldinho y Eto'o.

Yamal parece estar adaptandose con facilidad y rindiendo bien asumiendo ya ser la nueva estrella del Barca, pero no hace mucho se decia eso mismo tambien de Pedri, y ya no parece ser para tanto.

Por otra parte, Cruyff y su "metodologia", se desarrollaron a partir del "futbol total" de Rinus Michels:

Es decir, presion y posesion.

Pero el futbol va evolucionando, y esta demostrado que ni se puede estar presionando al rival constantemente por muy buena condicion fisica que se tenga, ni tampoco mantener la posesion garantiza la victoria.

Tambien existen otras formas de entender el futbol, partiendo por supuesto del orden y la capacidad defensiva, el contragolpe, etc... Porque por encima de todo, lo mas importante no es como jugar, sino las caracteristicas de los jugadores, y no se puede pretender que la cantera por mucho que se trate de La Masia, sea una especie de factoria industrial donde producir futbolistas que jueguen siempre de una manera determinada como si fuesen automatas por mucha metodologia que se les trate de inculcar.

Porque recordemos tambien por ejemplo que el Barca de Cruyff tuvo que remontar en la clasificacion y esperar a la ultima jornada para ganar tres de las cuatro ligas consecutivas que logro.

Por eso yo me quedaria antes con aquel Real Madrid de la quinta del Buitre, que gano cinco ligas seguidas dominando de principio a fin, o por supuesto el Milan de Arrigo Sacchi, que para mi fue un entrenador mas determinante que el propio Johan Cruyff.

Por cierto, hablando de cantera, el Castilla fue el unico equipo de canteranos en la historia del futbol español que logro llegar a jugar una final de Copa del Rey donde perdio enfrentandose como no al Real Madrid. Y en la temporada siguiente aquel mismo Castilla, disputo la Recopa de Europa:

Ver archivo adjunto 2134374
Y en baloncesto también, el tempus, si no recuerdo mal, y jugaron contra el Madric, también.

Quién os ha visto y quién os ve ahora ...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Este es galeigo, pero tampoco es nada del otro mundo ... Ha sido la emoción del momento ... Hacía tiempo que no me bebía media botella de vino ... He empezado a cocinar con un ron cola (hoy tenía tiempo y hacía mucho que no mamaba nada), y al faltarme una cosa del super me he dicho que a la carne con frikandó le faltaba un tinto (para el cocinero, no para la carne). Iba a pillar uno bueno de verdad pero no he querido pecar demasiado ...

En fin, el lunes me pagaron una cosa con la que ya no contaba y me han cubierto los gastos hasta final de año.

Estoy a un un trimestre de volver a la normalidad y no deber un puñetero duro. A día de hoy ya tengo hasta los regalos de Navidad comprados. Hasta mi moger estaba preocupada, nos repartimos gastos y llevaba varios meses diciéndome que ya cubría ella con lo que fuera. Hoy ha visto el momento y me ha comentado que igual me iría bien por cuenta ajena, le he dicho que le voy a hacer caso, pero sin decirle que ya tengo algo para enero ...
Cuando ha llegado, me ha visto bastante ciego, y se ha puesto contenta. Ver para creer, pero ya tenía ganas de que estuviera como siempre.

Hemos cenado antes de las ocho, me voy a tomar otro ron cola y voy a dormir la mona escuchando bodgast de baloncesto, en la cama de mi monstruito, pq hoy voy a roncar como nunca, con apneas incluidas, imagino, y como está hoy el niño con la abuela tengo espacio ...

En fin, aprovecho para compartir mi felicidad con un hermano florero como tú.
vamos que se ha puesto fino filipino con el vino, y ha cantado la traviata con la mujer de la gallina que le ha entrado.

hay que ser mas astutas, que luego le echan mano a la cartera de uno mas adelante para sus cosas... o igual tiene suerte y resulta que la mujer es mas candida de lo que suelen ser las de nuestra epoca.. avidas por la solvencia domestica

me ha recordado a la cancion de julio iglesias " confieso que a veces soy cuerdo y a veces loco y amo asi la vida y tomo de todo un poco ..."

Volver