Buenas noches,
Te iba contestar al privado que me has enviado pero mejor lo hago por aquí. Por cierto, comentar que por aquí apenas inicio sesión y encima no recibo por e-mail las notificaciones cuando alguien me manda un privado. Así que la mejor manera de contactar es escribiendo al e-mail de la tienda o al formulario de contacto de la misma.
Comentarte que lo que te ha dicho la persona que te atendió por teléfono es prácticamente lo que te voy a decir yo. A continuación cito textualmente lo que ponemos en el apartado "
presentación" para las monedas que vienen originalmente en tubo:
"
Cápsula Lindner. Si te llevas 10 ó más unidades se envían en el tubo original de la Mint." (se adjunta captura de pantalla como referencia).
Por lo tanto si el tubo viene originalmente de la Mint con 20 o 25 oz entonces al llevarte sólo 10 oz de una referencia obviamente se va a tener que romper el precinto para sacar esa decena, cómo si no? Que hayamos metido dos decenas de distintas referencias en un mismo tubo (10x Filarmonica + 10x Kruger en un solo tubo), de acuerdo fallo nuestro en no haberte mandado cada decena en su propio tubo (las 10x Filarmonicas en su tubo de la Austrian Mint y las 10x Kruger en su tubo de la South African Mint). Por lo demás, dónde está la publicidad engañosa o el linde con la engaña? Has comprado 3 referencias y las 3 referencias se te han enviado. Si se quieren los tubos sin abrir / romper precinto hay que comprarlos enteros, 20 oz en el caso de las Filarmonicas y 25 en el caso de las Krugerrand. Las Queen's Beasts de 2 oz vienen en tubos de 10 unidades sin precintar.
Por otra parte, cualquier moneda que se fabrica a granel como en el caso de las bullion que vienen en tubo es susceptible a que venga de la ceca con manchas de leche u otros detalles como pueden ser micro-rayas o golpes. Si bien algunas cecas son menos proclives a esto, lo cierto es que ninguna está exenta. El problema no son las tiendas o vendedores, sino las cecas. Nosotros cogemos los tubos de las Monsterboxes y tal cual le damos salida. No nos podemos poner a revisar tubo por tubo y/o moneda por moneda que sino no acabaríamos nunca y no saldrían los números. A parte que estas monedas no las ofrecemos como monedas graduadas, ni les metemos ningún premium por ese concepto. Además que las ofrecemos a un precio competitivo de mercado (unas pueden ser más caras, otras más baratas pero en la media del mercado alemán).
Para ponernos más en contexto, si ofreciéramos por poner un ejemplo la Britannia 2020 Proof Box + CoA tirada de 3000 unidades por ~100 EUR y me dices que no quisieras que tuviera defectos ya te digo yo que sería perfectamente comprensible y por supuesto que en una moneda Proof de 1 oz con ese premium NO sería algo admisible. O pongamos por ejemplo otra moneda algo más barata y que ofrecemos actualmente en nuestro catalogo; la Kookaburra 2012 High Relief con una tirada de 10.000 unidades (73,90 EUR), pues tampoco sería normal esos "detalles". Y no te quito razón, las monedas deberían venir perfectas aunque sean bullion a granel. Pero los distribuidores y las cecas no lo ven así (y aquí matizo, para ellos SÍ es algo normal y admisible que las bulliones de "inversión" puedan venir con estos "detalles" de fabricación).
Perdón por el ladrillo, sólo quería explicar que si una moneda
bullion de inversión que viene en tubo sale "antiestética" no es cosa del la tienda/vendedor que se las quiere colar. Cosa distinta sería si la moneda se ofrece graduada y se cobra a un precio acorde o sin son monedas de calidad superior como las Proof u otras ediciones especiales.
Y para finalizar, si se tienen dudas del producto que se quiere comprar como por ejemplo cuantas unidades vienen por tubo, si los tubos vienen con precinto, etc... siempre se puede preguntar antes de comprar y nosotros responderemos rápidamente a todas vuestras consultas. A vosotros no os cuesta nada y así nos ahorramos malos entendidos o malas interpretaciones.