Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Bueno, están en tienda a 26, tampoco es el chollo del siglo....
¿Buen precio? Pues si, pero para alguien que le pille a mano por Santander y decida echarlas mano.

Bueno, están en tienda a 26 euros, tampoco es el chollo del siglo....
¿Buen precio? Pues si, pero para alguien que le pille a mano por Santander y decida echarlas mano.

Es decir, segun su criterio para venderlas siempre habrá que hacerlo muy por debajo de su precio de compra. Vamos que de beneficio cero patatero y además se pierde dinero sí o sí.

Además, a más años tenga la moneda ¿Tampoco influye verdad? En tiendas las del 2023 quizás están a 26 euros ¿Y las del 2021? (más caras seguro).

Lo dicho, no vuelvo a meterme en metales preciosos en mi vida, se pierde dinero y para venderlas es un dolor de cabeza.

Ojalá los que vayan a entrar en esto se lo piensen dos veces si lo que pretenden es proteger su patrimonio...

He invertido en casi todo y la venta de los metales es lo que más dolor de cabeza produce si no se tienen contactos, te arriesgas a engañas y ofertas absurdas y por supuesto preparate para tenerlas un buen tiempo porque los metales sin contactos no se venden rápido (y si tienes contactos preparate a pagarles también que aquí no hay nada gratis). Vamos que acabas perdiendo dinero.

Última edición:
Yo no he dicho que haya que venderlas muy por debajo de su precio. Si lees más arriba verás que he puesto que es buen precio....

Es decir, segun su criterio para venderlas siempre habrá que hacerlo muy por debajo de su precio de compra. Vamos que de beneficio cero patatero y además se pierde dinero sí o sí.

Además, a más años tenga la moneda ¿Tampoco influye verdad? En tiendas las del 2023 quizás están a 26 euros ¿Y las del 2021? (más caras seguro).

Lo dicho, no vuelvo a meterme en metales preciosos en mi vida, se pierde dinero y para venderlas es un dolor de cabeza.

Ojalá los que vayan a entrar en esto se lo piensen dos veces si lo que pretenden es proteger su patrimonio...

He invertido en casi todo y la venta de los metales es lo que más dolor de cabeza produce si no se tienen contactos, te arriesgas a engañas y ofertas absurdas y por supuesto preparate para tenerlas un buen tiempo porque los metales sin contactos no se venden rápido (y si tienes contactos preparate a pagarles también que aquí no hay nada gratis). Vamos que acabas perdiendo dinero.
Creo que no entiendes a los que compran con el criterio que debe tener el apilar metales.
Y te lo dice uno que como tú se creyó en parte a los muchos gurús de internet y que ha esperado en dar un bowlingzo en los 2 años que llevo en esto.Y por supuesto que casi he dejado ya de comprar, incluso oro.

Pero siempre me queda esa "luz" que me da la tranquilidad de saber que he protegido una parte de patrimonio ante la incertidumbre que se aproxima.

Si las has comprado con idea de sacarles beneficio en poco tiempo te equivocaste. Los metales preciosos son como valor refugio más que para inversión, que es a largo plazo.

¿Cuanto tiempo hace que las compraste? Según he entendido yo, ni el oro ni la plata es para comprarlos y venderlos a los 2 ó 3 años, esto es a largo plazo, de 10 años para arriba. Y el que se vende rápido y con liquidez es el oro, la plata no tanto.

Si las has comprado con idea de sacarles beneficio en poco tiempo te equivocaste. Los metales preciosos son como valor refugio más que para inversión, que es a largo plazo.

No sé a qué valor refugio siempre hacemos referencia. Lo que estoy viendo es que convertir metales preciosos en liquidez es una mision imposible a no ser que las regales.

Desde mi experiencia, no aconsejaría a nadie a meterse en metales preciosos. Siempre se dice lo mismo, valor refugio a largo plazo. ¿Vamos a vender las monedas en una supuesta situación ficticia donde el dinero físico se vaya a cero?

La idea al menos es sacar las monedas a precio de tienda, que ya ni eso vamos. No, no aconsejo a NADIE meterse en esto de los metales.

¿Cuanto tiempo hace que las compraste? Según he entendido yo, ni el oro ni la plata es para comprarlos y venderlos a los 2 ó 3 años, esto es a largo plazo, de 10 años para arriba. Y el que se vende rápido y con liquidez es el oro, la plata no tanto.
Ya no hablo de sacarles beneficio, hablo de quitarme de encima un kilo y pico de plata sin palmar pasta. Es simple.

Ya no hablo de sacarles beneficio, hablo de quitarme de encima un kilo y pico de plata sin palmar pasta. Es simple.

Fíjate que a mi también me estuvieron engañando durante un tiempo, que si plata, que si oro a 10000......... ahora por decirlo y avisar a otros para que no caigan en la misma trampa medio foro insultándome, claro se juegan el pan con el timo, la mitad de ellos son parte interesada, tienen comercios de estos metales, son falsos foreros infiltrados cuyo único objetivo es trincarte los ahorros para llevarse sus comisiones en la plata que te venden desde sus tiendas.

La de pasta que habríamos podido haber ganado si llegamos a haber metido los ahorros que metimos en esta fruta miércoles a bitcóin o alguna de esas cosas.

Venian los muy macho cabríoes y te soltaban que luego como ibas a vender el bitcóin cuando quisieras venderlo, que el oro y la plata se vendían en un momento, que si el bitcoin era un timo, que si patron oro mundial.......

Al final era mas simple vender el bitcoin que en 24 horas tienes la pasta en tu banco al precio de mercado de bitcoin menos la comision que se lleve el exchange que tampoco es muchísima, comparado con lo que puedes haber ganado.

Lo de vender oro y plata en un momento, si pero a la mitad de lo que tu la compraste para que te la recompren ellos y asi siga el circulo vicioso.

No sé a qué valor refugio siempre hacemos referencia. Lo que estoy viendo es que convertir metales preciosos en liquidez es una mision imposible a no ser que las regales.

Desde mi experiencia, no aconsejaría a nadie a meterse en metales preciosos. Siempre se dice lo mismo, valor refugio a largo plazo. ¿Vamos a vender las monedas en una supuesta situación ficticia donde el dinero físico se vaya a cero?

La idea al menos es sacar las monedas a precio de tienda, que ya ni eso vamos. No, no aconsejo a NADIE meterse en esto de los metales.

Es decir, vienes al foro a vender metal pero dices que no aconsejas a nadie que compre metal que no vale para nada y lo vendes mas caro que en tienda conversando con "nopegochapa" mientras os dais la razon mutuamente comentando que os han pasado historias similares.

Es decir, vienes al foro a vender metal pero dices que no aconsejas a nadie que compre metal que no vale para nada y lo vendes mas caro que en tienda conversando con "nopegochapa" mientras os dais la razon mutuamente comentando que os han pasado historias similares.

El hombre esta siendo honrado con su experiencia y te duele ?

Imagino que quiere quitarse de enmedio lo que compro sin perder mucho dinero y que no le va la vida en ello, por eso puede ser honrado y contar su experiencia.

Ademas han puesto precios y no era mas caro que en las tiendas,

Ojala le ubiera hecho caso hace unos años a @Sr.elemento pero nunca es tarde si la dicha es buena, ademas quiero pedirle perdon publicamente a @Sr.elemento por haber desconfiado de el y haber pensado que estaba loco, simplemente era un visionario, el intento hacernos ricos y hacernos comprender bitcoin mientras que otros estaban intentando sacarnos los ahorros para vendernos sus stock de platas y oros.

Exacto, esa es una de las razones por las cuales los METALES PRECIOSOS EN FÍSICO NO SON UNA BUENA INVERSIÓN.

Las compré en su día por escuchar a ciertas personas hablando de la plata y leer ciertos posts. Lo mismo pasa con el oro. Los metales preciosos, para un simple particular, es muy dificil de sacar a un precio justo...

No es que me haga falta el dinero pero quiero invertir en otra cosa y dejar de tener un kilo y pico de plata perecido de risa.

A cualquier sitio que vayas te tienes que llevar el kilo y pico de plata para tenerlo controlado y además las ofertas que se reciben por monedas que costaron un dinero y que se esperaba que se revalorizaran (tanto por el precio de la moneda en sí como por el valor añadido de la numismática - año) es de risa...

A los nuevos les aconsejo no invertir en plata ni oro si son un simple particular o no son coleccionistas.

Este mundo de la plata y el oro son contactos, tener suerte y quizás algunos "chanchullos". Tampoco hacer caso al 100% de lo que dicen en youtube o en ciertos foros que luego sacarte de encima cualquier metal por tu cuenta es un dolor de cabeza y quizás hasta pierdes dinero.

No me vuelvo a meter en metales físicos nunca más.

Estás intentando vender 45 monedas de golpe a precio de tienda, 25 €/Oz.
Es lógico que el que vaya a comprar lo haga en tienda con factura y seguridad, aparte de comprar menos si quiere.
Ponlas a 24, da facilidades de no tener que comprar todas de golpe y si alguien aquí está buscando le puede interesar.

De ahí (de tratar de vender eso en un foro pequeño donde la gente que está dispuesta a comprar ahora puede ser poca) a asegurar por eso, que es una miércoles de inversión va un mundo.
Si compraste en su momento y hasta ahora dices que la cambias por oro, es porque viste que era interesante. Los fundamentos de los metales son los que son, no va de comprar y vender para sacar un euro, o de pensar que hay gente que se quiere aprovechar. Eso son otras cosas. Claro que hay gente que decide ganar unos durillos con la compra venta, entre ellos las tiendas oficiales, como en todo lo que se compra y vende.
Los fundamentos de los metales búscalos más bien en las razones por las que los bancos centrales los adquieren y mantienen.
Las alternativas a reservas de valor son la mayoría peores, por no decir una caca que se devalúa cada día y que no tiene seguridad para seguir valiendo algo en el mañana.

Será al revés digo yo.......... ¿Vender a precio de tienda donde te dan factura en el mercado de segunda mano??

Volver