Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

""Esas colecciones son una maravilla. Si las vas a vender a spot en 2 dias las tienes colocadas""

gamusino30, serán una maravilla aqui porque lo que es en el mundillo numismático NO LAS QUIERE NADIE.
Es más, ni se consideran monedas, ni tienen interés numismático... ni a peso te las compran.

Sé de gente que compro esas colecciones y luego se las vió negras para poder venderlas pues en ningún lado se las querían comprar... ni vendiendolas a peso de plata.

Pero si aqui tienen salida enseguida, a más de uno lo voy dirigir aqui para que las venda.

la de 100 ecu de oro pues se salvaría de todo el lote ese.

Una cosa es precio compra y otra precio venta. Para comprar pues te van a pedir lo que apuntaba otro forero unos 1400, o a veces se sube un poco más y si vas a una casa numismática pues fijo que se sube más jejeje.
Para vender pues si la onza está a unos 1200 y algo, pues pon que te pagasen 1000-1100 euro. No tiene intereés numismático pues sacarón en su día una tirada muy abultada... se encuenta con facilidad y hasta por muchos ni se considera moneda ni entra tampoco en monedas conmemorativas.

la de 100 ecu de oro pues se salvaría de todo el lote ese.

Una cosa es precio compra y otra precio venta. Para comprar pues te van a pedir lo que apuntaba otro forero unos 1400, o a veces se sube un poco más y si vas a una casa numismática pues fijo que se sube más jejeje.
Para vender pues si la onza está a unos 1200 y algo, pues pon que te pagasen 1000-1100 euro. No tiene intereés numismático pues sacarón en su día una tirada muy abultada... se encuenta con facilidad y hasta por muchos ni se considera moneda ni entra tampoco en monedas conmemorativas.

Pues no se cuales son tus conocimientos numismaticos pero los 100 ecus de carlos V tuvieron una tirada de 10.000 y eso en términos numismaticos no es una tirada muy abultada, para nada.
Por otro lado es evidente que no se considera moneda (no por muchos, sino por nadie) ya que el ecu nunca fue una moneda de curso legal.

Pero hablando del tema que nos ocupa y como dije en mi primer comentario, se que no tiene valor numismatico pero lo que también se es que no voy a vender ni la plata ni el oro por debajo del spot, para eso prefiero quedármelas hasta que los billetes no valgan mas que el papel del que están hechos

Pues no se cuales son tus conocimientos numismaticos pero los 100 ecus de carlos V tuvieron una tirada de 10.000 y eso en términos numismaticos no es una tirada muy abultada, para nada.
Por otro lado es evidente que no se considera moneda (no por muchos, sino por nadie) ya que el ecu nunca fue una moneda de curso legal.

Pero hablando del tema que nos ocupa y como dije en mi primer comentario, se que no tiene valor numismatico pero lo que también se es que no voy a vender ni la plata ni el oro por debajo del spot, para eso prefiero quedármelas hasta que los billetes no valgan mas que el papel del que están hechos

pues si tanto sabes de numismatica para que narices preguntas o pones ese post???
de juzgado de guardia lo tuyo

ps: la tirada fue de cien mil monedas y fijo que aqui se quedaron el 90 por cierto... para las de plata se llego a las 250.000 y 500.000... vamos que sacaron como churros. Y sin salida de venderse fuera.
En un principio en el anyo 1991 o 1992 en los catalogos, hasta en el Kramer, se incluian en el apartado de moneda conmemorativa o sea que se aceptaba como moneda (monotiforme)
luego conforme han pasado los anyos han caido en el olvido y pasan a ser medallas o inventos, imagino como la moneda EURO se ha quedado implantada y en sus inicios , anyo 1989 o 1990, pues aun no existia el EURO como moneda y sacaron este invento del ECU para sacar pasta

diez mil monedas mmm que para una pieza o invento de ese estilo, no esta mal... lo dicho a peso de oro y sin interes

he puesto este mensaje que luego no me vaya a tirar de las orejas

Compro Krugerrands

Hola a todos,

Estoy interesado en comprar 12 Krugerrands de 1 Oz. de cualquier anyo en "mint condition" si es posible ;)

Saludos.

A mi no me des explicaciones que yo no soy el de las monedas. Daselas al vendedor hombre. Yo le he dado mi opinion y mi consejo, tu puedes hacer lo mismo. No me vendas la moto que yo no las voy a comprar. Y muy raro seria que no las vendiese a spot pero solo es una opinion a falta de un criterio mejor de algun ejperto en la materia.

PD: Las discusiones y debates sobre tiradas y sobre lo listo que soy en mis conocimientos de monedas al hilo de "hablemos de monedas" aqui se viene a comprar y vender.[/QUOTE]

ok, tranquilo hombre. No te daba explicaciones solo aclaraba terminos pues si mas de uno que entra aqui lee tu comentario que son una ""maravilla"" y se piensan que es un chollo eso; que luego sepa que no las quiere nadie y pese a ser acunyadas en la fnmt carecen de interes numismatico ni de ningun tipo de revalorizacion (unico la plata que llevan)

tampoco te vendo la moto ni a ti ni a nadie; no pongas palabras que yo no he dicho. Gracias

vega que pases un buen dia

ps: en el hospital se utiliza mucho "plantaben" te ira muy bien tomarlo

Doy fe que el andorrano es muy de fiar despues de varias compras.

Compro Maples, Nuggets, Eagles o Krugers, pago lo mismo que Munters.
Máximo 1.230€
Solo tratos directos en Madrid.

EDITO: Ya estoy cubierto

Última edición:
Vendo 7 maples a 30,50 la onza, son del 2011

Edito: vendido

Última edición:
Volver