Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Yo también doy fe de que puntodecontrol es de fiar, yo por mi parte podria estar interesado,pero para este mes ya he acabado el cupo,he comprado mucha plata,y con la que le voy a comprar ahora a gamusino,de momento voy servido para este mes,pero de cara al mes que viene si que me interesará,si encontrais algo que valga la pena podeis contar conmigo,pero como digo yo a partir de final de abril,principio de mayo.

Que conste que no culpo a gamusino30 o Platón de la actitud del forero burbujasplot, solo aprovechaba para decir algo que creo que es evidente. Intentemos mantener el hilo limpio de comentarios que no sean de compra-venta. Si alguien se ha sentido ofendido es su problema

Oye a mi no me metas en tus negocios de usurero. Estaba claro que burbujasplot no iba a vender nada (prueba de ello es que no tiene ningún MP mio). Si has tenido una rigidez pensado que ibas a cazar a un pardillo es tu problema, tanto yo como platón hemos avisado, con mas o menos ironia, que el tongo se veía de lejos.

Por alusiones, eres un lloron. A ver si maduras y dejas de culpar a los demas de tus fracasos personales.

Tranquiiilo, tranquilo machote que te pasas de frenada :D

No se quien corazones te crees que eres para llamarme usurero, caza pardillos y llorón ¿ me conoces tu de algo mierdecilla?

Si tengo que decir algo que no me parece bien lo diré, te aguante a ti o quien sea. Seras muy serio en los tratos que haces con los foreros, pero sigues siendo un soplapoyas igualmente ;).

No voy a manchar más el hilo y tampoco te molestes en contestar, con ir al ignore ya esta solucionado, tu miércoles desaparecera de mi pantalla.

Última edición:
He estado cotilleando un rato webs para poder pagar oro y plata por Paypal, y he dado con alguna yankee, alguno sabe si en europa aceptan este pago?

Thanks in advance.

gracias por la info, que te valio el envio y cuanto te tardo?
pago por transfe bancaria, no?

saludos.

Transferencia a banco aleman (pero hay varios bancos que te las dan gratix)

Tardaron casi un mes entre que si reciben, lo preparan y lo envian

Pongo a la venta monedas Krugerrand a precio de Munters + gastos de envio

info @ inversionoro.es

He estado cotilleando un rato webs para poder pagar oro y plata por Paypal, y he dado con alguna yankee, alguno sabe si en europa aceptan este pago?

Thanks in advance.

Yo tampoco he encontrado europeas, y que acepten tarjeta de crédito sólo una de Mónaco, que la puso alguien en el foro.

5. La lucha por la jornada normal de trabajo. Leyes haciendo obligatoria la prolongación de la jornada de trabajo, desde mediados del siglo XIV hasta fines del siglo VII
¿Qué es una jornada de trabajo?" ¿Durante cuánto tiempo puede lícitamente el capital consumir la fuerza de trabajo cuyo valor diario paga? ¿Hasta qué punto puede prolongarse la jornada de trabajo más allá del tiempo necesario para reproducir la propia fuerza de trabajo? Ya hemos visto cómo responde el capital a estas preguntas: según él, la jornada de trabajo abarca las 24 horas del día, descontando únicamente las pocas horas de descanso, sin las cuales la fuerza de trabajo se negaría en absoluto a funcionar. Nos encontramos, en primer lugar, con la verdad, harto fácil de comprender, de que el obrero no es, desde que nace hasta que muere, más que fuerza de trabajo; por tanto, todo su tiempo disponible es, por obra de la naturaleza y por obra del derecho, tiempo de trabajo y pertenece, como es lógico, al capital para su incrementación. Tiempo para formarse una cultura humana, para perfeccionarse espiritualmente, para cumplir las funciones sociales del hombre, para el trato social, para el libre juego de las fuerzas físicas y espirituales de la vida humana, incluso para santificar el domingo –aun en la tierra de los santurrones, adoradores del precepto dominical72– ¡todo una pura pamema! En su impulso ciego y desmedido, en su hambre canina devoradora de trabajo excedente, el capital no sólo derriba las barreras jovenlandesales, sino que derriba también las barreras puramente físicas de la jornada de trabajo. Usurpa al obrero el tiempo de que necesita su cuerpo para crecer, desarrollarse y conservarse sano. Le roba el tiempo indispensable para asimilarse el aire libre y la luz del sol. Le reduce el tiempo destinado a las comidas y lo incorpora siempre que puede al proceso de producción, haciendo que al obrero se le suministren los alimentos como a un medio de producción más, como a la caldera carbón y a la máquina grasa o aceite. Reduce el sueño sano y normal que concentra, renueva y refresca las energías, al número de horas de inercia estrictamente indispensables para reanimar un poco un organismo totalmente agotado. En vez de ser la conservación normal de la fuerza de trabajo la que trace el límite a la jornada, ocurre lo contrario: es el máximo estrujamiento diario posible de aquélla el que determina, por muy violento y penoso que resulte, el tiempo de descanso del obrero. El capital no pregunta por el límite de vida de la fuerza de trabajo. Lo que a él le interesa es, única y exclusivamente, el máximo de fuerza de trabajo que puede movilizarse y ponerse en acción durante una jornada. Y, para conseguir este rendimiento máximo, no tiene inconveniente en abreviar la vida de la fuerza de trabajo, al modo como el agricultor codicioso hace dar a la tierra un rendimiento intensivo desfalcando su fertilidad.

Última edición:
Por tanto, al alargar la jornada de trabajo, la producción capitalista, que es, en sustancia, producción de plusvalía, absorción de trabajo excedente, no conduce solamente al empobrecimiento de la fuerza humana de trabajo, despojada de sus condiciones normales dé desarrollo y de ejercicio físico y jovenlandesal. Produce, además, la extenuación y la gloria prematuras de la misma fuerza de trabajo.73 Alarga el tiempo de producción del obrero durante cierto plazo a costa de acortar la duración de su vida.
Ahora bien: el valor de la fuerza de trabajo incluye el valor de las mercancías indispensables para la reproducción del obrero o para la perpetuación de la clase trabajadora. Por tanto, si esta prolongación antinatural de la jornada de trabajo a que forzosamente aspira el capital en su afán desmedido de incrementarse, acorta la duración de la vida individual de cada obrero y, por consiguiente, la de su fuerza de trabajo, se hará necesario reponer más prontamente las fuerzas desgastadas, lo que, a su vez, supondrá una partida mayor de costo de desgaste en la producción de la fuerza de trabajo, del mismo modo que la parte de valor que ha de reproducirse diariamente en una máquina es mayor cuanto más rápido sea su desgaste. Parece, pues, como si fuese el propio interés del capital el que aconsejase a éste la conveniencia de implantar una jornada normal de trabajo.

Última edición:
No, no tienen precio de recompra. Pero me parece excesivamente alto e injustificado el precio de venta de los elefantes. No solo en esa web, sino en todas.

Si, totalmente injustificado, peeero si la quieres tener...tendrás que pasar por el aro ¿verdad que si?

o sino le reclamas al maestro armero que no tengan precio de recompra y demás tontunas, y que el mundo es injusto...y que los coleccionistas rompen el mercado y las milongas que se te ocurran.

veo que aquí unos siguen confundiendo churras con merinas.

Si, totalmente injustificado, peeero si la quieres tener...tendrás que pasar por el aro ¿verdad que si?

o sino le reclamas al maestro armero que no tengan precio de recompra y demás tontunas, y que el mundo es injusto...y que los coleccionistas rompen el mercado y las milongas que se te ocurran.

veo que aquí unos siguen confundiendo churras con merinas.

Estamos de acuerdo que el que tenga el hobby de la numismática tendrá que pagar por ello.

Por eso el que quiera metal como inversión tiene que huir de toda moneda con sobrespot importante.

Por otra parte, se las están metiendo doblada a muchos haciendo creer que ciertas monedas van a tener ningún valor numismático en el futuro. Los elefantes no son en realidad más que rounds de metal (que alguno esté dispuesto a desembolsar más por el respaldo "oficial" somalí es de risa).

No, no tienen precio de recompra. Pero me parece excesivamente alto e injustificado el precio de venta de los elefantes. No solo en esa web, sino en todas.

Es normal. Controlan la distribución y marcan el precio que les da la gana. Otra cosa es que haya orates que piquen y lo paguen.

Bien entrado el siglo XVII y lindando ya con la época de la gran industria, el capital, en Inglaterra, no había conseguido todavía adueñarse de la semana íntegra del obrero, ni aun pagándole el valor semanal de la fuerza de trabajo: la única excepción eran los obreros del campo. El hecho de que con el jornal de cuatro días pudiesen vivir una semana entera no les parecía a los obreros razón bastante para trabajar también a beneficio del capitalista los otros dos días. Una parte de los economistas ingleses, puesta al servicio del capital, denunciaba desaforadamente este abuso; otros, defendían a los obreros. Escuchemos, por ejemplo, la polémica entablada entre Postlethwayt, cuyo Diccionario comercial gozaba por aquel entonces del mismo predicamento que disfrutan hoy en día las obras de un MacCulloch o de un MacGregor, y el autor del Essay on Trade and Commerce, a quien citábamos más arriba.89
Postlethwayt dice, entre otras cosas: "No puedo poner fin a estas observaciones sin aludir a ese tópico trivial que corre por boca de demasiada gente, según el cual, si el obrero (industrious poor) puede ganar en 5 días lo suficiente para vivir, no quiere trabajar 6. De aquí arguyen ellos la necesidad de encarecer por medio de impuestos, o echando mano de otros recursos, incluso los artículos de primera necesidad, para de ese modo obligar a los artesanos y a los obreros de las manufacturas a trabajar ininterrumpidamente durante los seis días de la semana. Permítaseme discrepar de la opinión de esos grandes políticos que rompen una lanza por la esclavitud perpetua de la población obrera de este reino (the perpetual slavery of the working people); olvidan el proverbio aquel de all work and no play., (63). ¿No se llenan los ingleses la boca hablando de la ingeniosidad y destreza de sus artesanos y de los obreros de sus manufacturas, que hasta aquí han dado fama y crédito en el mundo entero a las mercancías británicas? ¿Y a qué razones se debía esto? Se debía, probablemente, al modo como nuestro pueblo obrero sabía distraerse, a su capricho. Sí se les obligase a trabajar todo el año, los seis días de la semana, repitiendo constantemente el mismo trabajo, ¿no embotaría esto su ingeniosidad, haciendo de ellos hombres necios y holgazanes, en vez de hombres diestros e inteligentes? ¿Y no perderían nuestros obreros su fama, lejos de conservarla, bajo el peso de esta eterna esclavitud?... ¿Qué clase de destreza y de arte podríamos esperar de estas bestias torturadas (hard driven animals)?... Muchos de ellos, ejecutan hoy en 4 días la misma cantidad de trabajo que un francés en 5 o 6. Y si se quiere convertir a los ingleses en eternos forzados de galeras, mucho nos tememos que caigan incluso por debajo (degenerate) de los franceses. La fama de bravura de nuestro pueblo en la guerra, ¿no se debe, de una parte, al magnífico rostbif y al excelente pudding inglés con que se alimenta, y de otra parte, y en no menor medida, a nuestro constitucional espíritu de libertad? ¿Por qué la gran ingeniosidad, la gran energía y la gran destreza de nuestros artesanos y de los obreros de nuestras manufacturas no ha de deberse a la libertad con que saben distraerse, a su modo? Y yo confío en que jamás perderán estos privilegios, ni la buena vida, de la que provienen a la par su laboriosidad y su bravura."90

Última edición:
Volver