Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

vaya,vaya,vaya

que pasa por aqui......

pelea.jpg

Se ve que a los numis no les interesa el mercado del metal que ellos no pueden controlar (excepto si son pakillos:tragatochos:).

¿De verdad os parece ético recomendar a un particular sin conocimientos ni contactos en el mundillo numismático que para invertir en plata en lugar de comprar bullion estándar lo más barato posible (o plata a valor facial para los más conservadores) es mejor comprar moneda histórica de plata de gran valor "numismático"? yo sé cual es el valor del metal mirando el spot y los precios de recompra en geiger o munters, el numismático no lo sabe nadie (lo que te quieran pagar, que un profesional intentará incluso no pagarlo). Es algo que he aprendido y me ha costado algún dinerillo.

Que cada uno compre lo que quiera, pero para invertir en plata física, mirad y tomad como referencia en silberinvestor maples, eagles o las australianas, no hay más.

Por cierto, parece que por desgracia a los Panda les va a pasar lo mismo que a los columnarios: tantas falsificaciones de calidad que a ver quién se atreve.

Correcto sr. perlenbacher en casi todo lo que dice.

En cuanto a los pandas falsos, no son el único bullion que se falsifica, pero si es el que más lo hace es por algo además de por ser chinos, y no precisamente porque no se venda, y más los años anteriores. No hay que ser un lince.

De todas formas, a medida que suba la cotización veremos más y más falsificaciones y cada vez más logradas. Otra cosa es que con un mínimo instrumental al alcance de todo el mundo no se puedan detectar fácilmente. Pero si no sabes, paqué te metes?

Comprar moneda historica se hace por placer
una vez te vas de lumis y otras de numis

Venga mesías, salvanos a todos como buen caudillo.

Yo no soy el que va diciendo que hay que comprar, que no, que es caro, quién es un timador, cada uno que haga lo que quiera, el dinero es solo suyo y la responsabilidad también.

Eres guano, sigue vendiendo monedas de madera. Para todo lo demás, sigo esperando tu privado.

Claro que cada uno debe de hacer lo que quiera. Y sobre todo no creer a nadie y verificar a cuanto puede vender lo que va a comprar. :D

Lo de "guano" y "vnder monedas de madera" me imagino que lo dirá por usted mismo. No pierda los papeles. Sabemos que es curo que le destapen...pero es tan divertido. :XX:

Correcto sr. perlenbacher en casi todo lo que dice.

En cuanto a los pandas falsos, no son el único bullion que se falsifica, pero si es el que más lo hace es por algo además de por ser chinos, y no precisamente porque no se venda, y más los años anteriores. No hay que ser un lince.

De todas formas, a medida que suba la cotización veremos más y más falsificaciones y cada vez más logradas. Otra cosa es que con un mínimo instrumental al alcance de todo el mundo no se puedan detectar fácilmente. Pero si no sabes, paqué te metes?

Alucinado me dejas, TioGilipeto....

Pero si perlenbacher está diciendo lo mismo que yo!!

Señores, dejense de monsergas "coleccionables". Todo lo coleccionable es potencialmente falsificable. Lo mejor es pagar el metal y dejarse de palos cuando no se conoce el mundo numismático. "Conocer el mundo numismático" significa haberle echado muchas horas durante varios años.

Compro unas onzas de plata

Alguien vende onzas de plata o algunas monedas de oro tipo soberano o 20 francos por Zaragoza.
Es para comprar unas 40 onzas o unas 10 monedas.
Gracias

Qué razón tienen los que huyen de ti como del diablo, eres un autentico etniano. Así que los pandas son moneda histórica de elevadísimo valor numismático?

En tu cara me río, venga agonías, sigue con tus oncitas del 96, cuatro karlillos y engañando a los novatos, que yo tengo una vida normal y no vivo de timar a cuatro empanaos con monedas de madera, me voy a trabajar. Me he divertido mucho contigo, pobre diablo.

Qué razón tienen los que huyen de ti como del diablo, eres un autentico etniano. Así que los pandas son moneda histórica de elevadísimo valor numismático?

En tu cara me río, venga agonías, sigue con tus oncitas del 96, cuatro karlillos y engañando a los novatos, que yo tengo una vida normal y no vivo de timar a cuatro empanaos con monedas de madera, me voy a trabajar. Me he divertido mucho contigo, pobre diablo.

No deberías poner en mi boca lo que no he dicho. Pero claro, es la única manera que tienes de atacarme es con mentiras.

¿Dónde dices que he escrito que los pandas sean moneda histórica de elevadísimo valor numismático? Pon links (ya sabemos que eso te cuesta...¿Por qué será?)

Me reafirmo en lo dicho: El que no conozca a fondo el mundo numismático y quiera invertir, que huya como de la peste de todo lo que sea coleccionable y se concentre en el valor del metal. Siguiendo este simple consejo se ahorrará mucho dinero.

El que quiera y le guste coleccionar, que no espere hacer negocio.

Última edición:
pero a ver tontín, que parte de la historia no entiendes?

¿He dicho yo que una inversión en metal se deba fundamentar en monedas de colección, sean pandas o columnarios o la progenitora que los parió a todos? No.

Solo te he dicho y te sigo diciendo que un panda se paga más, y "si quieres" un panda del 2009 (lo importante es que lo quieras, las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas), no esperes que nadie te lo venda por el mismo precio que uno del 2011. Es un mercado diferente y complementario, donde hay que saber esperar, esperar el capricho de otro. Por tanto claro que es complicado y mucho, pero Tiffany´s no obtiene sus beneficios vendiendo metal, es otra cosa, es capricho. ¿Lo he negado acaso? Por tanto eso solo debe constituir, si es que lo hace, una pequeña parte que te puedas permitir tener envejeciendo años y años.

Creo que te equivocas conmigo, de verdad. Pero ya te digo, personajillos como tú a mi me resbalan, yo no vivo de esto ya te lo he dicho, y a diferencia de ti, no vendo ni he vendido nada, y menos me han acusado de etniano timador

Lo que tú quieres es poder vender una moneda de colección al mismo ritmo (pero con precio de colección) que una eagle. Es otro mercado y otro precio. ¿Estoy mintiendo o desinformando? Si quieres panda lo pagas y si no no lo tienes, no se puede tener prisa en vender. Dime tu un sitio donde alguien los venda al mismo precio que un panda 2011. ¿Lo encuentras? Pues como no lo encuentras tú tampoco el coleccionista que acaba de empezar su colección y tiene el capricho de completarla. Si eso no es premium, que venga Dios y lo vea. En cuanto a moneda falsa, las hay de todo tipo y clase, eagles, maples y todas las que quieras. Si te la cuelan te la cuelan de las dos maneras y exclusivamente porque no sabes lo que haces, ¿o acaso pierdes menos si tienes el doble de cupronickel en forma de eagles que si tienes pandas falsos?

Si no lo entiendes, cambia de potito a ver si te funciona. Si definitivamente eres de entendederas cortas, de momento no tengo solución para tí, solo darte el pésame porque ya tiene que ser triste vivir tan limitado en la vida. Lo siento por ti.

Última edición:
pero a ver tontín, que parte de la historia no entiendes?

¿He dicho yo que una inversión en metal se deba fundamentar en monedas de colección, sean pandas o columnarios o la progenitora que los parió a todos? No.

Solo te he dicho y te sigo diciendo que un panda se paga más, y "si quieres" un panda del 2009 (lo importante es que lo quieras, las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas), no esperes que nadie te lo venda por el mismo precio que uno del 2011. Es un mercado diferente y complementario, donde hay que saber esperar, esperar el capricho de otro. Por tanto claro que es complicado y mucho, pero Tiffany´s no obtiene sus beneficios vendiendo metal, es otra cosa, es capricho. ¿Lo he negado acaso? Por tanto eso solo debe constituir, si es que lo hace, una pequeña parte que te puedas permitir tener envejeciendo años y años.

Creo que te equivocas conmigo, de verdad. Pero ya te digo, personajillos como tú a mi me resbalan, yo no vivo de esto ya te lo he dicho, y a diferencia de ti, no vendo ni he vendido nada, y menos me han acusado de etniano timador

Lo que tú quieres es poder vender una moneda de colección al mismo ritmo (pero con precio de colección) que una eagle. Es otro mercado y otro precio. ¿Estoy mintiendo o desinformando? Si quieres panda lo pagas y si no no lo tienes, no se puede tener prisa en vender. Dime tu un sitio donde alguien los venda al mismo precio que un panda 2011. ¿Lo encuentras? Pues como no lo encuentras tú tampoco el coleccionista que acaba de empezar su colección y tiene el capricho de completarla. Si eso no es premium, que venga Dios y lo vea. En cuanto a moneda falsa, las hay de todo tipo y clase, eagles, maples y todas las que quieras. Si te la cuelan te la cuelan de las dos maneras y exclusivamente porque no sabes lo que haces, ¿o acaso pierdes menos si tienes el doble de cupronickel en forma de eagles que si tienes pandas falsos?

Si no lo entiendes, cambia de potito a ver si te funciona. Si definitivamente eres de entendederas cortas, de momento no tengo solución para tí, solo darte el pésame porque ya tiene que ser triste vivir tan limitado en la vida. Lo siento por ti.

Ya veo que sigues sin poner links...Eso es muy malo para el karma.

Siento mucho que te queden por colocar los pandas del 2009.

Sigues confundiendo "venta" con "compra". Por supuesto que una vez que el año ha pasado, surgen trileros esperando aprovecharse de la escasez. Pero lo que digo es que NINGÚN PROFESIONAL TE VA A PAGAR MÁS POR UN PANDA DEL 2009 QUE POR UNO DEL 2010. Luego no valen más.

¿Algo que objetar?

venga chico, pa ti la cortesana fuerte. Al final es que eres corto, no sé para que perdemos el tiempo contigo.

Me podrías poner algun link con precio de recompra para los panda del 98, 99 y 2000, es que justo me faltan esos...y muchos profesionales no los tienen, y los que los tienen no veas como se suben a la parra. Gracias Montoya.

Vendo una moneda de plata de 5000 pesetas de 1989. Primera tirada colección conmemorativa V centenario, galeón Santa María y escudo de España. Edición limitada. Calidad sin circular. Sin caja ni certificado.

Peso: 54 gramos de plata de ley 0.925 (el triple que una moneda de 2000 ptas y la misma ley)

Precio: 45 euros, precio mínimo garantizado (ebay, milanuncios, segundamano, etc.)

Entrega en mano en Lucena, Rute, Iznájar y Granada o envío por correo certificado.

Correo: antoniojavier88@hotmail.com

Teléfono: 633146421

Última edición:
buenas noches,,
pongo a la venta 3 monedas, 100 francos Napoleon (Laureado) 1.050€ unidad.
contactar por saulclement@gamail.com

saludos bueans noches.

Busco kruger (hasta 4 unidades), recojo en mano en Madrid o Valladolid.

Ofertas por privado thx.

Volver