El Barcelona pre-Messi ya tuvo un Dream Team de Cruyff y un Barça de Ronaldinho, la emoción del 2-8 os está obnubilando la mente al madridismo menospreciando la etapa anterior a Messi y soñando con una probable decadencia azulgrana.
Ya lo he dicho en otros post, si el Barcelona cae en buenas manos tras las elecciones veo al equipo ganando la Champions de nuevo dentro de 3 años.
Nadie menosprecia al Barça, simplemente desde fuera constatamos la realidad. La decadencia azulgrana empezó cuando se fue Neymar, a partir de ahí empezaron a deslizarse por la pendiente suavizada por el villarato en España y ahora se están despeñado por un barranco por que no son capaces de analizar realmente los problemas que tienen y se van a meter en cientos de problemas de los que no les veo ninguna salida y le recalco que usted está confundiendo los tiempos y los tiempos que menciona no son comparables a la situación actual.
Recordemos, el Dream Team fue famoso solo en España, ya que esa época será siempre recordada como la del Milán de Sachi y Capello, con sus tres champions, dos intercontinentales y tres supercopas europeas en menos de seis años (por no hablar del 4-0 en Atenas). Deportivamente logró una champions ante el Sampdoria y cuatro ligas, de las cuales, dos fueron un tongo arbitral y otra fue de milagro. El Barça, al mando de Nuñez, tenía la caja bien repleta, no en vano, se consideraban el club más rico del mundo y gracias al incompentente de Gil, a la Real Sociedad y a la pasta que le soltaron al PSV, rehicieron la plantilla fracasada en Sevilla. Nombra usted al Barça de Ronaldinho, sería lo más parecido a la situación actual pero la renovación casi llevo a la quiebra al club y eso que sus principales figuras fueron un regalo en la época, Ronaldinho y Eto´o fueron 24 millones cada uno. Gaspar no hipotecó al club, solo malgastó los millones de Figo, a la ruina lo llevó Laporta que casi acaba en la carcel y tampoco fue para tanto en cinco años fueron dos ligas y una champions.
¿Por que los tiempos son diferentes y no comparables?.
Primero, por que no hay una caja bien repleta con la que afrontar las renovaciones citadas y encontrar sustitutos válidos a precios de Ronaldiho para Suárez, Piqué, Busquets, Alba y Rakitic en el mercado actual, es imposible. Amen de las fichas que ya tienen estos y encontrarles un destino en el que se hagan cargo de sus fichas es casi imposible.
Segundo, la situación económica mundial actual no es la del año 88 y 04, en las que había dinero a paladas, ahora, no hay un puñetero euro en manos privadas y no va a haber un respaldo económico de los poderes públicos autonómicos por que estamos en Europa y no sería muy bien visto ni por la CEE ni por la UEFA.
Tercero, la afición, se han acostumbrado al caviar y todavía están en fase de negación, en el momento que los jóvenes y los sustitutos, no consigan ligas y champions empezará los pañuelos en el estadio.
Cuarto, no está Villar en la federación y Senes Erzik en la UEFA, si está el VAR, con lo que las ayuditas arbitrales se os han acabado.
Quinto, dada la situación actual económica, social y política en Cataluña, es más fácil que el nuevo presidente esté más cerca del anticristo que del mesías salvador.
Sexto,el futbol ahora no es un deporte, es un negocio y las grandes corporaciones se están quedando con todos los grandes clubs, siendo la situación actual del Barça perfecta para incarle el diente.
Los problemas del Barça, hasta el viernes eran dos, la envidia y el el bichito. La destitución de Valverde es la mayor barbaridad ocurrida en el futbol español, desde que el fulastre de Mendoza se dejó embaucar para echar a Antic. A Valverde lo destituyeron por un partido en el que no habían jugado mal y en el que la fortuna en forma de VAR cayó del lado del Atlético (eso con Villar nunca hubiera pasado). fruta envidia de que el máximo rival hiciera el partido del año contra el Valencia. Por otra parte, el el bichito tiene la culpa de concentrar las competiciones y que una plantilla veterana y con poca confianza en su banquillo tuviera que jugar dos y tres partidos a la semana, el primero lo ganas pero el segundo le aguanta veinte minutos al Bayern antes de que te pase por encima.