Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Lo de los 275.000 euros es de broma? :D

asclepio parece que está en su affaire francés. Con 2200 euros brutos, como ha dicho Kutronio, le tienes que quitar los impuestos a tu salario que son bastante altos. Incluso para ese sueldo humilde, estaremos hablando de 200-300 euros al mes, así que te vas a quedar en 1800-1900 netos en 12 pagas realmente.

En Ile-de-France con ese sueldo eres un paria.

En la Francia rural... pues es rural. Los franceses de "provincias" pueden (y suelen) ser muy rancios.

Para eso sueldo donde mejor vives es en la Costa Azul a vivir la playa, alguna ciudad no demasiado pija/cara (no Niza por tanto)... Montpellier sería perfecta, o Marsella aunque es demasiado multicultural para mi gusto :D

Señores, os anuncio que a partir del día 20 del presente mes me hallaré en Irlanda. Ha sido un enorme placer compartir con ustedes las experiencias vividas en Las Galias. Si alguno vive por Toulouse, voy a vender algunas cosillas del Ikea antes de pirar. Para más detalles, al privado.

Un saludo y suerte :cool:

Última edición:
Señores, os anuncio que a partir del día 20 del presente mes me hallaré en Irlanda. Ha sido un enorme placer compartir con ustedes las experiencias vividas en Las Galias. Si alguno vive por Toulouse, voy a vender algunas cosillas del Ikea antes de pirar. Para más detalles, al privado.

Un saludo y suerte :cool:

Bonne chance camarada

Hola conferos,

He lanzado esta pregunta en otro hilo pero creo que aquí es lugar más indicado, no he leído todas las páginas del hilo, aunque si bastantes y me voy haciendo una idea de muchas cosas, de todas formas;

¿?Que tal un bruto de 22k-24k para vivir en ciudad del sur de Francia de algo más de 100k,

No quiero dar muchos datos porque tampoco es algo que todavía no se si va a salir ni siquiera. Es una ciudad por lo visto algo pija a 30 km al norte de Marsella (creo que esta claro dicho esto), por lo que leo alrededor de los 1800 netos en Marsella misma van bien, pero he oído que este lugar es algo más caro, no vivo con lujos y seria sueldo para una sola persona por cierto.

Acabo de encontrar una tabla de salarios medios en las 150 ciudades francesas de 2011, con lo que ha llovido no creo que hallan subido mucho aunque es curioso ver las variaciones de 2008 a 2011, las cuales no están nada mal.

Por mucho que sean medias, me ha sorprendido bastante ver que no son tan altos como pensaba más sabiendo que el mínimo son 1445€, lo que me lleva a pensar que los minijobs en Francia deben ser más abundantes de lo que se cree. No tengo muy claro la veracidad del al fuente o si esos salarios son netos porque llama bastante la atención que existan medias por debajo de los 17000

Trabajar Europa: Sueldo Medio para 150 Ciudades Francesas 2011

france_revenu_median_2011_modifie-1.jpg

Última edición:
Buenas tardes compañeros,y de vida nocturna que tal está Francia? Mucha diferencia de fiesta entre el norte y el Sur?

Generalmente, en las grandes ciudades hay vida nocturna hasta las 2;oo pm como en muchas ciudades españolas

t epuedo comentar también que los franceses son los inventores del "Menage à trois" con eso te lo digo todo, es decir es muy habitual entre franceses quedar a tomar algo en un bar, sentarse un par de horas con un par de consumisiones y luego se va a casa de alguno a cenar y hacer lo que sea (¡ojo no siempre un menage à trois!), se hacen muchas cosas como charlar ver la tele etc lo qu es ete pueda ocurrir.

Francia no es un pais aburrido si les conoces, te adaptas a sus gustos y pisas el acelerador en el momento preciso

---------- Post added 13-jul-2014 at 18:58 ----------

Hola conferos,

He lanzado esta pregunta en otro hilo pero creo que aquí es lugar más indicado, no he leído todas las páginas del hilo, aunque si bastantes y me voy haciendo una idea de muchas cosas, de todas formas;

¿?Que tal un bruto de 22k-24k para vivir en ciudad del sur de Francia de algo más de 100k,

No quiero dar muchos datos porque tampoco es algo que todavía no se si va a salir ni siquiera. Es una ciudad por lo visto algo pija a 30 km al norte de Marsella (creo que esta claro dicho esto), por lo que leo alrededor de los 1800 netos en Marsella misma van bien, pero he oído que este lugar es algo más caro, no vivo con lujos y seria sueldo para una sola persona por cierto.

22-24 k son sueldos tirando a bajos, supongo que es el bruto por lo que cuenta que tendrás que pagar a hacienda el 7%.

Cuando llegue la primera nómina acuerdate que en Francia no hay retención de IRPF pro lo que el primer año (Haces la declaración en Mayo y el pago segundo quincena de Agosto) pagas topdo de golpe, luego el 15 de Febrero y el 15 de Mayo pagas un tercio d elo pagado el año pasado para el 15 de Agosto pagar lo que te corresponda menos lo que ya has pagado.

No olvides que hay dos impuesto por la casa donde vives (125 euros por la Tele y la taxe d'alocation que es la contribución urbana) además del seguro médico.

Los sueldo sque comentas no son altas pero supongo que tu trabajo no es de altísima cualificación

De todos modos si en España no tienes trabajo, te animó a que te vengas ya que cada vez hay menos gente que controle el francés en España porque todo el mundo está con el inglés y el aleman cuando Francia es el primer mercado a donde van las exportaciones españolas.

22-24 k son sueldos tirando a bajos, supongo que es el bruto por lo que cuenta que tendrás que pagar a hacienda el 7%.

Cuando llegue la primera nómina acuerdate que en Francia no hay retención de IRPF pro lo que el primer año (Haces la declaración en Mayo y el pago segundo quincena de Agosto) pagas topdo de golpe, luego el 15 de Febrero y el 15 de Mayo pagas un tercio d elo pagado el año pasado para el 15 de Agosto pagar lo que te corresponda menos lo que ya has pagado.

No olvides que hay dos impuesto por la casa donde vives (125 euros por la Tele y la taxe d'alocation que es la contribución urbana) además del seguro médico.

Los sueldo sque comentas no son altas pero supongo que tu trabajo no es de altísima cualificación

De todos modos si en España no tienes trabajo, te animó a que te vengas ya que cada vez hay menos gente que controle el francés en España porque todo el mundo está con el inglés y el aleman cuando Francia es el primer mercado a donde van las exportaciones españolas.

Si, según enlaces que he podido consultar estos días es un sueldo a pesar de ser suficiente, es bajo, incluso algo bajo para la profesión realizada por lo que podido consultar, por lo que he podido ver para un neto de 24k unos 1500 - 1600 napos netos en una ciudad con apartamentos de 40m2 desde los 550-600€, y sin contar los otros impuestos, creo que cometí el error de pedir poco dinero.

De todas formas es verdad que el puesto requiere cualificación pero efectivamente no es nada super-cualificado ni mucho menos, es como delineante.

Aún así, las cuentas me cuadran más menos y la idea general sin ser lo que busco específicamente no me disgusta en absoluto, proyecto internacional bastante interesante con el inglés de idioma oficial en una zona del país que me atrae bastante y con la ventaja que supone poder aprender por mi cuenta francés en ese tiempo. Por lo tanto el balance final es bueno, más viendo el percal en España.

De todas formas por el tiempo que ha pasado sin respuesta de ellos empiezo a suponer que estoy fuera, en fin, así es esto.

Por cierto, por si alguien le sirve de ayuda, encontré esta página con calculador de salarios netos y estadísticas de salarios medios por regiones y ciudades en Francia, creo que más realista de lo que colgué anteriormente.

Salaire moyen 2014 par métier et par ville, département ou région. Salaire brut net, gratuit, estimation salaire rémunération, grille des salaires des français

Última edición:
Lo de los 275.000 euros es de broma? :D

asclepio parece que está en su affaire francés. Con 2200 euros brutos, como ha dicho Kutronio, le tienes que quitar los impuestos a tu salario que son bastante altos. Incluso para ese sueldo humilde, estaremos hablando de 200-300 euros al mes, así que te vas a quedar en 1800-1900 netos en 12 pagas realmente.

En Ile-de-France con ese sueldo eres un paria.

En la Francia rural... pues es rural. Los franceses de "provincias" pueden (y suelen) ser muy rancios.

Para eso sueldo donde mejor vives es en la Costa Azul a vivir la playa, alguna ciudad no demasiado pija/cara (no Niza por tanto)... Montpellier sería perfecta, o Marsella aunque es demasiado multicultural para mi gusto :D

Chaval tu eres mas orate que donde los hacen. No sabes ni de lo que hablas y vas de chachi guay por la vida.
Te posteo algunas ofertas para que me digas donde lees 2200 brutos por supuesto no te pienso dar datos de donde porque para eso me lo curro yo:

1)Nous offrons :
•Statut praticien hospitalier
•Planning du lundi au vendredi
•SALAIRE DE BASE : Médecin statut contractuel ◦1er niveau : 4 081 euros bruts mensuels (environ 3352 euros nets)
◦4ème niveau + 10% : 4794 euros bruts mensuels (environ 3953 euros nets)
◦A ce salaire de base s’ajoute la rémunération des gardes (non présentielles), aux alentours de 162 euros nets par nuit et de 498 euros nets par weekend end.

•19 jours de RTT et 25 jours de CPTravail en équipe pluridisciplinaire
•Date d’embauche : dès que possible à convenir avec le candidat

2)international recruitment agency, is looking for doctors of all specialties to work in France with their many clients:

- Geriatrics

- Generalist Doctor

- Occupational Health Doctors

- Emergency Doctors

- Anaesthesia

- Surgeon Eye doctor

- Radiologist

- Pneumologist

- Vascular surgeon

- Visceral surgeon

- Neuro surgeon

- Ear, nose and throat surgeon

- Endocrinologist

Description :

Permanent contracts are available: salary from 4500€ to 10.000€, depending on profile and experience)

There are also available salaried positions: minimum guaranteed of 7000€ giving the number of patients

Hay otros bastante mejor pagados pero no pienso dar mas detalles. Hala ahora me demuestras lo contrario con datos o dedícate a contar cuentos en otro sitio

Number of vacancies : 15

3953 x 12 = 47436 euros para un médico no me parece algo exagerado sino más bien normal

No conozco a ningún médico español cobrando 275.000 euros en Francia, para ese tipo de ofertas habrá bastantes candidatos franceses pero tú mismo.

Además que para esos sueldos no se ponen anuncios, el contratante va directamente a por los posibles candidatos

Algo habrá pero será muy escaso

Chaval tu eres mas orate que donde los hacen. No sabes ni de lo que hablas y vas de chachi guay por la vida.
Te posteo algunas ofertas para que me digas donde lees 2200 brutos por supuesto no te pienso dar datos de donde porque para eso me lo curro yo:

Permanent contracts are available: salary from 4500€ to 10.000€, depending on profile and experience)

There are also available salaried positions: minimum guaranteed of 7000€ giving the number of patients

Hay otros bastante mejor pagados pero no pienso dar mas detalles. Hala ahora me demuestras lo contrario con datos o dedícate a contar cuentos en otro sitio

Number of vacancies : 15

El comentario de los 2200 brutos era por otro forero (asclepio) no eres el centro del mundo (aunque seas médico)... parece de compresión lectora vas bastante justo. Así que el que no sabe ni de lo que hablas eres tú.

Esos salarios de médico que pones son de 54 a 120.000 euros brutos anuales que ya son razonables... así que pongamos una media de 87.000 euros brutos... hasta 275.000 que dices que son los trabajos que te ofrecen por tus cualidades que no se encuentran en Francia, es la 1/3 parte del salario que te iban a ofrecer.

Tú sí que no eres más orate porque no entrenas... el muy estulto todavia sigue esperando por su salario francés de 275.000 euros por el que no encuentran a ningún médico en Francia ni francófono.

Al ignore de cabeza.

3953 x 12 = 47436 euros para un médico no me parece algo exagerado sino más bien normal

No conozco a ningún médico español cobrando 275.000 euros en Francia, para ese tipo de ofertas habrá bastantes candidatos franceses pero tú mismo.

Además que para esos sueldos no se ponen anuncios, el contratante va directamente a por los posibles candidatos

Algo habrá pero será muy escaso

si quieres ver el anuncio y que no es invento mio entra en la secot.es (pagina oficial de traumatólogos en España) mira en la sección de ofertas de empleo y vete meseses para atrás y la encontrarás. Tu mismo

si quieres ver el anuncio y que no es invento mio entra en la secot.es (pagina oficial de traumatólogos en España) mira en la sección de ofertas de empleo y vete meseses para atrás y la encontrarás. Tu mismo

¡Que sí!¡Qué Sí! Supongo que no solo cumples todos los requisitos sino que ademas de apuntarte ya te han contratado porque eras el único candidato en toda Europa que había, lo que no entiendo es que con un sueldo así andas por aqui comentandolo la verdad

Por cierto, supongo que todos los tramautologos de Francia cobran eso porque los que cobren digamos la mitad de ese sueldo, alguno se apuntará ¿no? digo yo ¿o sólo eres tú el único que quiere esas condiciones?

Me acuerdo de algunos anuncios en el pasado de Director Gerente 120.000 euros /año mas pack de Beneficios...todos falsos para ver que había en el mercado.

La tasa audiovisual si no tienes TV no la pagas.

Y lo que dice el forero de 2200€/mes mínimo garantizado no significa que gane sólo esa cantidad al mes. En el ámbito sanitario se puede duplicar tranquilamente (media de unos 4k) el sueldo minimo garantizado.

Volver