Perdona la tardanza; durante la semana con el trabajo lo tengo difícil
Ciertamente si aquí sólo vais a tener un sueldo vais a notar la diferencia, aunque Toulouse no es cara. Si quieres, te puedo mandar el escaneo de algunas de mis compras de la semana y así te haces una idea de los precios.
¿Tu mujer va a trabajar? Con un solo hijo posiblemente no vas a tener ninguna ayuda. Con dos, algo más. Con tres, jackpot
: De todas formas, yo estoy en la misma situación que tu pero algo peor (subcontratado para Thales Avionics) y con un solo sueldo vivimos muy bien, la verdad. Supongo que también depende del tren de vida de cada uno, que aquí uno es todo un lonchafina
Los colegios, hay de todo. Siempre tienes la opción de pagar un poco (los privados no tienen los precios prohibitivos que en España y suelen estar bastante bien) y saber que el niño va a estar tranquilo. También tienes colegios públicos que están más o menos bien. En cualquier caso, si vienes ya me das el toque y preguntaré por aquí que colegios están bien según la zona en la que vayas a vivir. Si eres empleado de Airbus se que hay colegios internacionales en los que Airbus te financia la mitad del coste, aunque es cierto que son bastante bastante más caros que los privados estándar. En este caso, los críos darian las clases en inglés / alemán.
Para el tema vivienda: depende de lo que prefieras. Si te gusta la vida de pueblo yo buscaría algo en el Gers (departamento 32) en lugar de Haute-Garonne (departamento 31, donde está Toulouse). Precios más bajos y mejor calidad de vida. Eso sí, vas a tener que coger el coche sí o sí.
Si algo no lo he explicado bien, o quieres más información, no dudes en preguntarme