Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Gracias por todos los mensajes. Ahora estoy averiguando cuales son los impuestos al trabajo que se pagan en Francia. Si por ejemplo pacto un sueldo de 30k euros quiero saber cuanto debo tributar anualmente y en definitiva cuanto me quedará en bruto. ¿Alguien puede aconsejarme un sitio web o un ejemplo personal?

Gracias por todos los mensajes. Ahora estoy averiguando cuales son los impuestos al trabajo que se pagan en Francia. Si por ejemplo pacto un sueldo de 30k euros quiero saber cuanto debo tributar anualmente y en definitiva cuanto me quedará en bruto. ¿Alguien puede aconsejarme un sitio web o un ejemplo personal?

En nomina se te va un 23% del bruto aproximadamente. Tras la declaración de la renta, cuenta con tener que pagar el equivalente aproximado a un sueldo neto mensual.

Dentro de poco zona de lorrein - mossela , ¿ jovenlandeses nigers ? para un añito o asi para perfeccionar frances luego a luxemburgo que un colega tiene algo preparado hace 2 años pero tengo que ir con el frances

En nomina se te va un 23% del bruto aproximadamente. Tras la declaración de la renta, cuenta con tener que pagar el equivalente aproximado a un sueldo neto mensual.

Más la tasa de habitación + la tasa de televisión :rolleye:

Última edición:
Perdona la tardanza; durante la semana con el trabajo lo tengo difícil ;)

Ciertamente si aquí sólo vais a tener un sueldo vais a notar la diferencia, aunque Toulouse no es cara. Si quieres, te puedo mandar el escaneo de algunas de mis compras de la semana y así te haces una idea de los precios.

¿Tu mujer va a trabajar? Con un solo hijo posiblemente no vas a tener ninguna ayuda. Con dos, algo más. Con tres, jackpot :cool: De todas formas, yo estoy en la misma situación que tu pero algo peor (subcontratado para Thales Avionics) y con un solo sueldo vivimos muy bien, la verdad. Supongo que también depende del tren de vida de cada uno, que aquí uno es todo un lonchafina :D

Los colegios, hay de todo. Siempre tienes la opción de pagar un poco (los privados no tienen los precios prohibitivos que en España y suelen estar bastante bien) y saber que el niño va a estar tranquilo. También tienes colegios públicos que están más o menos bien. En cualquier caso, si vienes ya me das el toque y preguntaré por aquí que colegios están bien según la zona en la que vayas a vivir. Si eres empleado de Airbus se que hay colegios internacionales en los que Airbus te financia la mitad del coste, aunque es cierto que son bastante bastante más caros que los privados estándar. En este caso, los críos darian las clases en inglés / alemán.

Para el tema vivienda: depende de lo que prefieras. Si te gusta la vida de pueblo yo buscaría algo en el Gers (departamento 32) en lugar de Haute-Garonne (departamento 31, donde está Toulouse). Precios más bajos y mejor calidad de vida. Eso sí, vas a tener que coger el coche sí o sí.

Si algo no lo he explicado bien, o quieres más información, no dudes en preguntarme ;)

Ok, de nuevo, muchas gracias por todo. A ver que pasa al final, ahora tampoco tienen claro a donde me quieren mandar, puede ser UK, Francia o vaya usted a saber. Aunque si por mi fuese, era a Francia.

¿Qué es la tasa de habitación?

En Francia tienen 2 IBIs : uno por ser propietario de la vivienda (como nuestro IBI) y otro por residir en la vivienda. Este ultimo es la tasa de habitacion. Su cuantia depende del tamaño del piso, ciudad... Puede oscilar entre 700eur por un piso pequeño y 1500-2000 por una casa.
Si eres dueño del piso donde vives, debes pagar los 2 IBIs. Si eres inquilino, "solo" la tasa de habitacion.

Por lo que estoy leyendo ,con el SMI ese de 1400 entre el 23% y los ibis esos pasas hambre

Por lo que estoy leyendo ,con el SMI ese de 1400 entre el 23% y los ibis esos pasas hambre

En esos niveles de ingresos anuales tienes derecho a ayuda al alquiler y seguro que unas cuantas más, pero en cualquier caso si que es muy justo para pasar el mes.

El SMIC (salario minimo interprofesional de crecimiento) esta al 1ro de enero de 2014, por 151,67 h / mes, en 1 445 95 € bruto (9,53 € por hora) o sea 1 132,75 € neto una vez las cotizaciones sociales retiradas (directamente por la empresa empleadora).

Con 1132 euros / mes al final del ano no tendras impuestos (sobre tus sueldos o ganancias) pero :
1° ) no te pases de ganar mucho mas porque sino estaras sometido a un mas o menos 25 %
2°) A ese nivel de ingresos en Paris o region parisina te olvidas de vivir: un piso de 30 metros cuadrados se alquila mas o menos por 800 euros / mes...y de todas formas para poder alquilar te pediran que ganes por lo menos 3 o 4 veces esa suma y tendras ademas despues que pagar impuestos sobre ese alquiler...
Y por eso de las ayudas: olvidatelo tambien...o devuelve tu pasaporte Europeo si eres de nacionalidad espanola y cambiala por una del Maghreb :)

yo estoy mirando metz por la cercania a luxemburgo , pero ni de lejos busco paris ni nada que se le parezca , mientras menos asfalto mejor

CASPOSO
yo estoy mirando metz por la cercania a luxemburgo , pero ni de lejos busco paris ni nada que se le parezca , mientras menos asfalto mejor

-----------------------------------
Si, por la region de Metz la vida esta mucho mas barata, sobretodo si tienes empleo (y sueldo correspondiente) en Luxemburgo...lo unico que verdaderamente no es nada atractivo es su clima :)

Gracias por responder , estoy mirando academias , el instituto oficial de idiomas no empieza curso hasta octubre 78 euros curso completo , en el instituto frances te puedes apuntar cuando quieras , entre 500 el intensivo y 1000 el curso completo ¿ los valen ?

¿Conoce alguien alguna compañía de seguros francesa que asegure coches con matrícula española?

Estoy con el dilema de si subir con el coche o no, porque con mi compañía actual en principio solo te cubre un mes y en periodo vacacional. Aunque me imagino que hay mucho coche español en las mismas circunstancias por allí, pero preferiría poder hacer las cosas bien.

En principio voy para 6 mesecillos y de momento no me planteo hacer todo el tema de la carta gris y el cambio de matrícula.

Volver