Aqui, en este tema, yo distinguiria la construccion de viviendas, con la construccion de edificios para el Estado, empresas particulares... En Paris al menos se estan construyendo obras faraonicas y puedo decir que hay montones de espanoles trabajando en ellas, bien desde lo mas bajo, bien hasta lo mas alto ( si, tendràn muchas cosas malas pero no hacen distingos cuando el personal vale..lo contratan). Es curioso ver como ryanair desde Beauvais/Paris se ha convertido en una especie de autobùs para currantes..
La vivienda pues si; es un problema sobre todo para gente solter a y sin hijos, porque como estés casado y con 3 churumbeles, esto es el paraiso: Pisos, ayudas de todo tipo etc etc.Ahora Paris centro 16 mc 1250 E de alquiler. El piso arriba mio de unos 30 m con dos terrazitas muy monas, alquilado a turistas por semanas a 650E semana y siempre lleno. Ojo un 5 sin ascensor. Sin embargo esto es matizable, porque los extrarradios, fuera del perimetro del mismo Paris, pero que estan bien, hay pisos de compra bien, por ejemplo un Estudio (unos 35m°)con parking y trastero por unos 60000E y bien deservidos por los RER, el Metro de extrarradio, y los tranvias que poco a poco estàn rodeando toda la circunvalacion de Paris y la estan haciendo accesible rapidamente. Luego hay que pensar que no todo el mundo trabaja en Paris, hay mucho trabajo justamente en los extrarradios La Defense etc etc etc.
---------- Post added 15-jun-2013 at 02:08 ----------
Ricardo, te entiendo
Pero de veras, tiene mas ventajas que Espain, de veras... El problema que tenemos gente como tu y como yo, es que somos a fin de cuentas emigrantes y de primera generacion...... Nos "falta" siempre algo... Y veràs que cuando regreses a Espain, tampoco acabaràs de encontrarte bien alli.
Marcas que te piden 3 veces el salario del alquiler... Bueno... Si claro... Pero imagina si no al precio que irian los pisos.... Porque eso limita el aumento de los precios de alquiler. El problema es el de siempre... Francia tira, las ciudades como Paris, Toulouse ni te cuento...Van para arriba, no conocen verdaderamente lo que es el paro... Y claro faltan viviendas...Pues la ecuacion es que estàn a precios estratosféricos. De todas formas yo pienso que en algùn momento se tendrà que hacer algo o bien pasarà algo: Es imposible de mantener ese ritmo de precio de vivienda, que al final no satisface tampoco a nadie: Es un poco como la burbuja que ha vivido Espain; unicamente que aqui, bien porque hay trabajo, bien por el turismo, o por las dos... Pues estàn imposibles.
Justo de puuraaa casualidad, vengo del cine de junto a casa... Mira que no estaba apenas anunciado etc... Pues una troupe de espanoles, con Eduardo Noriega
, "vendiendo" cine espanol ( bueno je je era catalàn je je). Imagino que estan buscando mercados de forma acelerada; porque una vez mas, podemos hablar lo que queramos de los franceses, pero son gente que cuidan La cultura, SU cultura también obviamente. Aqui la gente una vez mas, el binomio educacion, haber trabajo... Pues hace que la gente gaste, lea, vaya al cine...etc