Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias y no eres, precisamente tu, el que las esconde. Me imagino que los demás tendremos el mismo derecho a quejarnos, sobre lo que consideramos una scamcoin de libro como el NXT, de la misma manera como tu lo haces constantemente sobre otras criptos.

Y no quisiera pensar que, como comprador temprano de NXT, tienes un evidente interés personal en meter a la máxima gente en este timo por puro beneficio...¿eh, machote?

Y sí. No soy ningún experto en este tema, como tú lo eres, pero, por pura casualidad, ya me había leído ese paper hace unos días. El pequeño problema es que tiene poco que ver la teoría de un montaje POS con una crypto creada a mayor gloria de un grupo de élite que se aprovecha del trabajo de la masa de incautos que tenga la desgracia de caer en sus garras.

zin acritú.....

El paper que cita elemento es una cosa pinchada de un palo. Seis páginas escasas de blablabla.

Y sobre Next, decir que mi impresión es que incluye muy buenas ideas, como la de un exchange descentralizado, pero va a fracasar por la forma en que pretender distribuir la moneda, y la forma de actuar. Código libre no significa liberar un código con bugs. Si tienen tanto miedo a que les clonen y les superen, siendo ellos los primeros, es porque algo serio no cuadra. Lo del preminado y los setenta y pico fundadores que se van a poner las botas es de escándalo. Auguró que su cotización evolucionará como la de cualquier scamcoin de turno.

El paper que cita elemento es una cosa pinchada de un palo. Seis páginas escasas de blablabla.

Otro que parece que no le venga bien sostener unos mínimos argumentos. :rolleye:

Ese paper y su implementación en NXT suponen una vuelta de tuerca a la seguridad de una criptomoneda frente al ataque de alguien con grandes recursos. ¿Por qué basar el reconocimiento de pertenencia al grupo de usuarios de una red descentralizada en función de la potencia de cálculo cuando se podría obtener el mismo nivel de seguridad, y el mismo reconocimiento de pertenencia, sin necesidad de esa prueba de trabajo? ¿Por qué depender en exceso del aporte de materia y energía externos al sistema (cuando un atacante con grandes recursos podría emplear esa dependencia como forma de ataque) cuando se puede obtener como mínimo el mismo grado de seguridad con mucha menos dependencia del exterior?

Además hay que tener en cuenta que un sistema menos dependiente de hardware y energía para su funcionamiento implicaría menos costes de funcionamiento. Ahora no parece demasiado importante, pero conforme Bitcoin vaya acercándose a su período deflacionario, estos costes de mantenimiento serán comisiones que los mineros exigirán para pagar la electricidad y amortizar sus equipos. Si NXT demuestra que puede funcionar igual de seguro con menos costes, significará que sus comisiones serán más bajas que las de Bitcoin.

Y sobre Next, decir que mi impresión es que incluye muy buenas ideas, como la de un exchange descentralizado, pero va a fracasar por la forma en que pretender distribuir la moneda, y la forma de actuar.

Un sistema 100% proof of stake requiere de la existencia del total de monedas desde el bloque génesis, ya que son éstas la que aportan la seguridad del sistema. Por eso todas las monedas se encuentran en circulación desde el primer minuto.

Y en sus dos primeros meses de vida se han repartido mejor que Bitcoin en sus dos primeros años.

Código libre no significa liberar un código con bugs. Si tienen tanto miedo a que les clonen y les superen, siendo ellos los primeros, es porque algo serio no cuadra.

El problema es que los desarrolladores están mareando la perdiz hasta poder implementar más capas sobre el protocolo NXT de forma que, cuando se libere completamente el código del protocolo, los desarrolladores hayan podido incluir capas de aplicaciones que sigan reportando a NXT el beneficio del efecto red frente al aluvión de clones que vendrían.

Lo del preminado y los setenta y pico fundadores que se van a poner las botas es de escándalo. Auguró que su cotización evolucionará como la de cualquier scamcoin de turno.

En NXT no ha habido preminado. De hecho no existe el minado tal y como se conoce en Bitcoin. La red necesita de todas y cada una de esas monedas para su funcionamiento de modo seguro y por eso están todas circulando desde el minuto uno. Cuántos fundadores hubo no debería importar, de la misma forma que tampoco me importa si Satoshi era una sóla persona o todo un equipo de investigación de una universidad.

Y con respecto a augurios, si el tras*parent mining se libera y es tan bueno como parece, le auguro un futuro muy prometedor. Si algún atacante poderoso decidiese acabar con Bitcoin, o algún hacker consigue infectar las dos principales pools con un bichito parecido al que afectó a Ghash.io durante tres días, le auguro el lugar que dejaría Bitcoin.

Última edición:
La PoS ya está implementada (hibridamente) en PPC.

El argumento que para una validación 100% PoS hagan falta todas las coins es falso. Podian haberlas distribuido con una PoW que fuese desapareciendo con el tiempo.

Cuando digo "preminado" me entiendes perfectamente: Una parte desproporcionada de coins para la saca de los creadores.

Después de estudiar a fondo la nuevas cripto estoy convencido que la principal dificultad para su éxito es tener un buen algoritmo de distribución. La nueva tecnología que introduzca, por muy revolucionaria que sea, es segundario.

Sobre la crítica al paper que has posteado...te lo has leido tú? Es una cosa pinchada de un palo. De las 6 paǵinas, las 5 primeras son descriptivas y vacias, y en la sexta la única contribución es este bodrio:

We then use it to agree a consensus random number. This could
be done, for example, by agreeing a commitment for each participant, and then
revealing the value they committed to, adding them all together and taking the
modulo of that total, which would randomly designate a participant.
Once initial allocation has been dealt with, tras*actions are trivial - we simply
agree to them with efficient unbounded agreement.

Esto, además de impreciso y vago, no describe un algoritmo seguro, ni equitativo. Espero que Next se base en algo más serio.

Hay hilos en bitcointalk que son interesantes:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=401028.0

Última edición:
Lindo debate!... áspero y duro -como muchos debates en Burbuja.info- pero, con honestidad y criterio.

Tengo que confesar por un lado que el "paper" también me ha parecido flojito -pensando que Nxt es una "revolución", si la tomamos como una scamcoin está bien-.

Pero, por el otro, las ventajas de un PoS son tan evidentes que, desconocer eso -y el mérito de Nxt de ser los primeros en jugarse por el modelo de modo pleno- no puede dejarse de lado.

Sé que molesta la distribución inicial pero, al mismo tiempo, fue un modelo como cualquier otro para financiar el proyecto.

En fin, que me parece que hay pesas para ambos platillos de la balanza por el momento pero, hablamos de una disrupción de envergadura y no de "otro" coin más.

Video presentación del cliente de Emunie

[YOUTUBE]eMunie Client Installation and Intro. - YouTube[/YOUTUBE]

Es una verdadera lástima la cancelación del pre-launch. No me parecen muy serios los motivos. Tiene pinta de ser una manera más de justificar retrasos que, expuestos franca y abiertamente, serían comprensibles.

La idea del pre-launch era una forma de reparto del bloque génesis bastante buena: Un mes de plazo para el que quisiera se subiera al tren. Y una vez terminado el plazo de compra, enviaban cliente y monedas. El cliente no lo veríamos al hacer la compra en el pre-launch, sino cuando este terminara puesto que no sabrían cuantas monedas se crearían con el bloque genesis hasta completar el pre-launch y no querían hacerlo público antes. Ahora dicen que no es necesario este proceso y van a meditar otra forma de gestionar el lanzamiento... :S

Que opinais?

buenos dias el que hizo la ley hizo la trampa ya se buscaran la vida los amarillos pa estar subirse e invertir en bitcoinn por mucho gobierno dictador e hijode fruta que sean

La primera noticia de China hundió la cotización. Desde entonces cada vez que sale algo nuevo le afecta menos. Yo creo que la cotización está madurando, aunque nada garantiza que mañana saga algo que cree el pánico y le pegue un buen meneo.

Lindo debate!... áspero y duro -como muchos debates en Burbuja.info- pero, con honestidad y criterio.

Tengo que confesar por un lado que el "paper" también me ha parecido flojito -pensando que Nxt es una "revolución", si la tomamos como una scamcoin está bien-.

Pero, por el otro, las ventajas de un PoS son tan evidentes que, desconocer eso -y el mérito de Nxt de ser los primeros en jugarse por el modelo de modo pleno- no puede dejarse de lado.

Sé que molesta la distribución inicial pero, al mismo tiempo, fue un modelo como cualquier otro para financiar el proyecto.

En fin, que me parece que hay pesas para ambos platillos de la balanza por el momento pero, hablamos de una disrupción de envergadura y no de "otro" coin más.

A mi NXT me parece que tiene mucho potencial.Por eso ya tengo unas cuantas.
Si una cosa clonica de Litecoin como Dogecoin vale lo que vale, NXT puede valer 3 veces mas como minimo.Acaba de empezar y ya tiene bastante renombre.Ya veremos.

Argumentario técnico del Sr.elemento:

"estulto", "Chiquillos con déficit de atención", "aullando SCAM como un perro a una ambulancia",.......

Está claro que su nick hace honor a su forma de ser.

Volviendo al tema importante, si los desarrolladores del NXT hubieran tenido verdadero interés en proteger la moneda solo tenían que haber unido la distribución de parte de sus monedas con todos aquellos que tomaran parte en la generación de bloques lo que habría aumentado exponencialmente la seguridad de su red.

En lugar de ello la avaricia les ha hecho intentar forrarse de todas las maneras posibles:

.-Quedándose con la gran mayoría de las monedas.
.-Quedándose con los beneficios de las tras*acciones a través del forging.
.-Montando un exchange en modo monopolio con clara manipulación de precios y comisiones abusivas.

Luego hay otros aspectos que plantean muchas dudas como el minado tras*parente.

Si el próximo que va a generar un bloque decide dar su dirección IP:

¿Como te defiendes frente a un ataque DDOS u otro tipo?
¿No estás destruyendo buena parte del anonimato?
¿No estás atrayendo a todos los posibles hackers a que te intenten robar?

El posible castigo a aquellos que no minen también resulta bastante extraño:

¿Tienes que dejar siempre el programa corriendo? ¿No puedes apagar nunca el ordenador o puedes ser castigado? ¿Se contará por horas, días,....?

Y no quiero entrar en los numerosos fallos que el cliente NXT está causando (bichito, desaparición de monedas, robos.....) o la ínfima calidad del código fuente.

Demasiadas lagunas, especialmente para alguien tan obsesionado con la seguridad.

NXT es un par de buenas ideas, otras que pueden serlo, aunque ni están implementadas ni lo estarán, un mal desarrollo técnico y una pésima distribución.

Las monedas POS podrán tener un futuro, pero el NXT no. Y la mejor prueba de ello es la caída en su cotización a la mitad desde la liberación de parte de su código.

Volviendo al tema importante, si los desarrolladores del NXT hubieran tenido verdadero interés en proteger la moneda solo tenían que haber unido la distribución de parte de sus monedas con todos aquellos que tomaran parte en la generación de bloques lo que habría aumentado exponencialmente la seguridad de su red.

Me parece que tú no comprendes en qué consiste el funcionamiento de NXT. Ya se recompensa suficientemente a todos aquellos que colaboran en la generación de bloques mediante las comisiones por las tras*ferencias incluidas. Eso no ha cambiado. Lo que no hay es recopensa por minado de bloque, ya que el proof of stake 100% requiere que todas las monedas se encuentren en circulación a partir del bloque génesis.

Como la seguridad del sistema no puede aumentarse, no es necesario recompensar a nadie por ponerse a hashear desde una tarjeta gráfica o ASIC. El sistema es 100% seguro desde el primer bloque al mantener el historial de consenso de la red (la cadena de bloques) de forma infalsificable sin apenas requerir del aporte externo de materia o energía. Muy al contrario que Bitcoin.

En lugar de ello la avaricia les ha hecho intentar forrarse de todas las maneras posibles:

.-Quedándose con la gran mayoría de las monedas.
.-Quedándose con los beneficios de las tras*acciones a través del forging.
.-Montando un exchange en modo monopolio con clara manipulación de precios y comisiones abusivas.

Cuando yo llegué a Bitcoin en verano de 2011, también todos los Bitcoins estaban repartidos ya. Los early adopters tenían en sus bolsillos todos los circulantes, y los poseedores de ASIC tenían en su bolsillo todos aquellos que todavía faltaban por poner en circulación (sólo que nadie lo sabía todavía). Pero eso no fue impedimento alguno para reconocer las cualidades que ofrecía y adquirir un puñado de monedas.

Ahora tenemos a Bitcoin cinco años después de su nacimiento donde el 50% de las monedas circulantes pertenecen a tan sólo 900 personas. Y por seguir con ejemplos de las distribución de monedas, NXT en sus dos primeros meses de vida ha distribuido mejor las monedas entre sus usuarios que Bitcoin en sus dos primeros años.

¿Que faltan exchangers para NXT? No te preocupes, que ya van apareciendo. El libre mercado hace milagros.

Luego hay otros aspectos que plantean muchas dudas como el minado tras*parente.

Si el próximo que va a generar un bloque decide dar su dirección IP:

¿Como te defiendes frente a un ataque DDOS u otro tipo?
¿No estás destruyendo buena parte del anonimato?
¿No estás atrayendo a todos los posibles hackers a que te intenten robar?

El minado tras*parente te ofrece la opción de publicar tu IP en la red para posibilitar al resto de usuarios a que hagan uso de la predictabilidad del sistema de forgeado y enviarte directamente las tras*acciones para aumentar la velocidad de las validaciones.

Es un sistema opcional y voluntario. Alguien que acepte publicar su IP sabe que el número tras*acciones que podrá incoporar a los bloques que está forjando será muy alto y eso le repercutirá en mayores comisiones. Tendrá que valorar si le compensa protegerse frente a hipotéticos DDoS y ataques gracias a ese incremento de las comisiones. Si no le compensa, siempre puede retornar al anonimato.

El posible castigo a aquellos que no minen también resulta bastante extraño:

¿Tienes que dejar siempre el programa corriendo? ¿No puedes apagar nunca el ordenador o puedes ser castigado? ¿Se contará por horas, días,....?

El castigo es temporal y su único objetivo es impedir que alguien con muchas monedas intente generar una cadena paralela más larga y hacerla pasar por legítima al resto de nodos de la red.

Piensa que, si bien el sistema 100% proof of stake no depende de factores externos para el mantenimieto de la seguridad de la cadena de bloques, sí debe protegerse frente a hipotéticos ataques "internos". Y el diseñador del protocolo ha desarrollado un ingenioso sistema de minado (tras*parent forging) que permite predecir quiénes van a ser los mineros que minarán los siguientes bloques de la cadena y, si no se comportan conforme debiera esperarse de ellos, aplicar un castigo que impida el que puedan inyectar a la red una cadena ilegítima que hubiesen podido generar durante su ausencia.

Y no quiero entrar en los numerosos fallos que el cliente NXT está causando (bichito, desaparición de monedas, robos.....) o la ínfima calidad del código fuente.

Me parece a mi que han habido algunos bichito, robos, fraudes y desapariciones de claves más en Bitcoin que en NXT. Y de todos modos, no es atribuible a los desarrolladores.

Con respecto a la ínfima calidad del código fuente...puede ser, no soy programador y no puedo emitir ese tipo de juicios de valor. Pero tampoco debía de ser una maravilla el primer código de Bitcoin cuando ya no queda en él ni el 50% del código original que escribió Satoshi.

Demasiadas lagunas, especialmente para alguien tan obsesionado con la seguridad.
¿Obsesionado con la seguridad? Entonces, como usuario de Bitcoin, nunca podrás dormir pensando en si la NSA está minando una cadena paralela con la que atacar la red, ¿verdad? Sin embargo NXT es seguro frente al ataque de alguien desde el exterior.

De hecho ya han intentado hacer caer la red mediante un ataque DDoS y no lo han conseguido. Y eso que fue en su estadío casi embrionario, cuando sólo tenía mes y medio de vida. Si la red es capaz de resistir un ataque DDoS cuando apenas tenía un centenar de nodos, cuando disponga de unos cuantos miles será completamente invulnerable ante ataques externos.

NXT es un par de buenas ideas, otras que pueden serlo, aunque ni están implementadas ni lo estarán, un mal desarrollo técnico y una pésima distribución.

Las monedas POS podrán tener un futuro, pero el NXT no. Y la mejor prueba de ello es la caída en su cotización a la mitad desde la liberación de parte de su código.

NXT ya es el presente. Ha incorporado el sistema de alias y el exchanger descentralizado está a puntito de salir a la palestra. Sólo espero que su crecimiento sea paulatino y no se deba a alguno de los escenarios apocalípticos en la red Bitcoin a los que hago referencia.

Última edición:
¡Ayuda por favor, he medio perdido mi contreseña de blockchain:tragatochos:!

No puedo entrar a mi monedero de blockchain, me dice que la contraseña es incorrecta. La contraseña la apunté en un papel, así que no se me ha olvidado. Sin embargo, puede que escribiera mal algún caracter, que pusiera mayúsculas en vez de minúsculas etc, así que he estado probando diferentes combinaciones sin exito. Tengo habilitada la autentificación de dos factores por gmail, y en gmail tambíen por sms, así que creo que es dificil que me la hayan robado.

Preguntas:
1) ¿Cada vez que se pone una contraseña me tienen quen mandar un código de verificación al email? Cuando accedo a la pantalla de poner la contraseña es cuando me mandan el código, pero ¿si la pongo mal tengo que salir y volver a entrar para que me manden otro código?.

2)¿Puedo intentar entrar usando el back up que me mandaron al crear el monedero? Me abro otro monedero, importo, y pongo la contraseña. ¿se mantendría el saldo que he ido enviando?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver