Cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias y no eres, precisamente tu, el que las esconde. Me imagino que los demás tendremos el mismo derecho a quejarnos, sobre lo que consideramos una scamcoin de libro como el NXT, de la misma manera como tu lo haces constantemente sobre otras criptos.
Yo aporto siempre argumentos a mis críticas, no me limito a decir SCAM como un estulto. De hecho, uno de los primeros en escribir un post con las deficiencias de NXT en este foro fui yo. Y también recalqué sus virtudes.
Y precisamente una de sus virtudes es eliminar la dependencia de que chiquillos con déficit de atención dejen sus GPUs funcionando por las noches para obtener moneditas de la siguiente scamcoin con cara de animalito que a algún foro de internet le de por clonar.
Y no quisiera pensar que, como comprador temprano de NXT, tienes un evidente interés personal en meter a la máxima gente en este timo por puro beneficio...¿eh, machote?
¿Has visto que haya abierto algún hilo dándole bombo a esta moneda? Si todavía no lo he hecho es precisamente porque, aunque han liberado buena parte del código, hay una parte en particular que considero la más importante que todavía no ha sido liberada, y es el tras*parent mining.
Cuando esa parte esté clara, entonces es cuando le daré bombo, crearé un hilo al respecto y podrás seguir gritando allí SCAM a cosas que no comprendes.
¿Interés? Por supuesto que tengo interés. Tengo un interés máximo en mantener mis ahorros de la forma más segura posible. Ahora mis ahorros en Bitcoin andan un 50% más seguros que el jueves, pero sigo sin sentirme aliviado del todo. El jueves la NSA tenía que derribar sólo dos puertas para poder falsificar la cadena de bloques y hoy tendrían que ser tres. Un 50% más de seguridad, pero como comprenderás, no estoy satisfecho.
Pero si el tras*parent mining funciona como está empezando a dejar entrever... ¡Ay! Amigo las cosas van a cambiar a base de bien. Pero nada, hombre, tu sigue aullando SCAM como un perro a una ambulancia y sollozando porque "todas las nxtcoins ya han sido repartidas cuando tú llegaste". ¡Nos ha estropeado mayo con las flores!. También estaban repartidos los Bitcoins cuando yo llegué. Una parte la tenían los early adopters, y la parte restante que iban a ir poniéndose en circulación en un futuro, pertenecían a los futuros propietarios de ASICs.
Y sí. No soy ningún experto en este tema
Pues entonces deja de gritar SCAM sin ofrecer argumentos.
El pequeño problema es que tiene poco que ver la teoría de un montaje POS con una crypto creada a mayor gloria de un grupo de élite que se aprovecha del trabajo de la masa de incautos que tenga la desgracia de caer en sus garras.
Si te hubieras molestado en informarte mejor antes de crearte un prejuicio, te habrías dado cuenta de que los desarrolladores de NXT, no sólamente han implementado la idea revolucionaria (y eficiente) que expone ese paper para alcanzar el consenso en una red descentralizada, sino que también incorpora un mecanismo que previene que la cadena de bloques pueda ser falsificada tanto por un atacante externo, como interno. Cosa que Bitcoin no tiene.
Lo que cada día que pasa tengo más claro es que Bitcoin puede caer con 50 millones de dólares y patadas a tres puertas, que todas las scriptcoins serían derribadas a coste 0 después de reunir el suficiente hardware para poner de rodillas a Litecoin (al no necesitar hardware específico) y que todo eso no es posible con el 100% proof of stake.