Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Andreas M. Antonopoulos, quien se me antoja es a bitcoin lo que tochovista -divino pastor- es a burbuja info, habla 9 Enero 2014 a el Grupo de Bitcoin de Los Angeles:

[YOUTUBE]bTPQKyAq-DM[/YOUTUBE]

Todavía no lo he escuchado así que no puedo resumir nada. Pero si recuerdo posteé hace unas semanas que Andreas, preguntado a qué precios veía bitcoin en el futuro, contesto diciendo entre 5 a 6 dígitos en el plazo de 1-2 años.

Ya te lo resumo yo. Este hijomio habla como los ángeles y conoce perfectamente lo que implica el protocolo Bitcoin y las consecuencias que va a conllevar en un futuro. Habla de muchas cosas interesantes (y todavía poco conocidas) que van a poder llevarse a cabo gracias a Bitcoin, como los "autonomous agents" por ejemplo o las múltiples capas que van a ir apareciendo sobre el protocolo y que van a permitir la smart property, el préstamo P2P, el crowdfunding global, etc.

Después de usar NXT unos pocos días, por el momento mis impresiones son:

- complicadete de instalar y de lanzar. Mucho margen de mejora en este sentido, aunque si se siguen los tutoriales que hay en nextcoin.org no debería dar problema.
- el cliente en Java me ha gustado, se nota que hay trabajo detrás. Particularmente, me ha tras*mitido confianza en el proyecto.
- para comprar fui a dgex.com, un exchange solo para comprar NXT con btc. El exchange es cutre pero funciona bien, el problema es la clavada en comisiones que pegan al hacer cashout.
- lo de forjar, imposible si no tienes a partir de cien mil moneditas. Yo tengo unas 7000 y me dice el cliente que forjaré mi primer bloque en 21 días. Dicen que sale más a cuenta minar con CPU cualquier altcoin de tres al cuarto y con lo que se saque comprar NXT. Es lo que hay.u
- todavía sin apps para móviles.
- muy poca comunidad en castellano (joer, si ni siquiera hay hilo oficial en Burbuja!)

Para resumir, si en un estado tan embrionario el NXT está con más de 40M de $ de market cap, en cuanto saquen un cliente ejecutable, esté disponible en exchanges conocidos, crezca la comunidad y vayan saliendo webs de información, foros, apps, etc... puede quitarle el segundo puesto al Litecoin rápidamente.

En un montaje-timo, donde todas las monedas están preminadas, hablar de market cap es una estupidez. Lo que hay que mirar es su volumen, que en el caso del NXT, es la ridicula cifra de poco mas de 50.000$. Pasa lo mismo con ripples cuyo supuesto market cap es superior a dos millardos mientras, igual que NXT, apenas mueve 50.000$ diarios.

Crypto-Currency Market Capitalizations | Bitcoin Ripples Litecoin Peercoin MasterCoin Namecoin Nxt ProtoShares Quark Megacoin and more...

En un montaje-timo, donde todas las monedas están preminadas, hablar de market cap es una estupidez. Lo que hay que mirar es su volumen, que en el caso del NXT, es la ridicula cifra de poco mas de 50.000$. Pasa lo mismo con ripples cuyo supuesto market cap es superior a dos millardos mientras, igual que NXT, apenas mueve 50.000$ diarios.

Se te ve escocidito con NXT. No pierdes oportunidad en soltar bobadas infundadas sobre él, tanto aquí como en el hilo de Litecoin. Eso buena señal, sobretodo después del sustito que nos ha dado Ghash.io este jueves-viernes, ¿eh, machote? ¿Te has leido el paper que he puesto unos posts más atrás sobre formas de alcanzar el consenso de un quorum en una red descentralizada más eficientes que el proof of work?

Última edición:

Hay un hilo en bitcointalk donde se desvela cosas sobre el creador que no le dejan en muy buen lugar.... Puede ser un timo lo de emunie

https://bitcointalk.org/index.php?topic=411366.0

---------- Post added 12-ene-2014 at 17:01 ----------

Habrá una Pre-sale ( equivaldría a un preminado) y a partir de ahí, las monedas que se creen " automaticamente" se repartirán entre los que tengan emunies.

A mi personalmente, la idea me gusta más que la de preminado, ademas me parece más justa. Llevan mas de un año con pruebas y al que esté interesado no tiene por que pasársele la oportunidad.( en el preminado solo unos pocos se enteran por que no hay apenas tiempo material)

Ademas lo de que "la inflación"( creación de nuevas monedas) se reparta entre los usuarios me gusta mucho.
Pero tambien tengo mis dudas con como va a funcionar el automatismo para controlar "la inflación" ( sobre todo en procesos masivos de venta).

Edit:
hasta que no empiece a funcionar el Pre-sale no te dejarán descargarte el cliente. (Vamos que aún no ha empezado a funcionar)

mas info aqui: eMunie - Next Generation Crypto Currency

Según te entiendo... Si hay mucha demanda de emunies en vez de subir el precio de la moneda, lo que se hace es crear monedas equivalentes a esa subida de precio y se reparten entre quienes ya tienen emunies... se supone que estos que reciben estas monedas las venden a los nuevos demandantes de tal forma que el precio de la moneda siempre es el mismo. Si es así tengo tres dudas:

1) que pasa si los que reciben dinero no lo sacan al mercado?
2) que pasa si en vez de haber exceso de demanda y crear monedas hay exceso de oferta? Por la misma regla de tres, habría que destruir monedas para que el precio fuese siempre el mismo.... A que personas les toca perder sus monedas?

Tu duda 2) es la misma duda que puse yo cuando puse el comentario.
no solo se inyecta también sube el precio pero "controladamente":

Según leí en el foro las "nuevas monedas" solo se inyectan repartiendolas en el sistema si la demanda es mucho mas alta que la oferta ( por ejemplo si TODOS guardan sus monedas y mucha mas gente quiere) ¿cual es la condición exacta de las inyecciones? no lo se, pero entiendo que se puede conseguir facilmente controlar que el precio no suba demasiado rápido)

Lo que no termino de ver claro es como se controlaria el efecto contrario, sin destruir monedas (igualitariamente).

Por ejemplo si el precio sube mas de X% en un periodo inyecto y%

Si baja mas de W% destruyo Z% ( con algo asi el precio se podría estabilizar, pero realmente no se como se hace en el caso 2º

Última edición:
naaaaaaaaaaaaaaa ninguna de esas monedas llegaran a ninguna parte bitcoins fue el primero es matematicamente perfecto y ya se esta adaptando miles de plataformas de pagos diariamente las demas frikis monedas son eso solo juegos e intentos de sacar pasta ,pero bitcoins es diferente detras de quien creo esta moneda esta una o varias mentes prodigiosas maravillosas

naaaaaaaaaaaaaaa ninguna de esas monedas llegaran a ninguna parte bitcoins fue el primero es matematicamente perfecto y ya se esta adaptando miles de plataformas de pagos diariamente las demas frikis monedas son eso solo juegos e intentos de sacar pasta ,pero bitcoins es diferente detras de quien creo esta moneda esta una o varias mentes prodigiosas maravillosas

Es muy posible pero no cuesta nada apostar algo, solo en aquellas que aporten algo disruptivo.

Tu duda 2) es la misma duda que puse yo cuando puse el comentario.
no solo se inyecta también sube el precio pero "controladamente":

Según leí en el foro las "nuevas monedas" solo se inyectan repartiendolas en el sistema si la demanda es mucho mas alta que la oferta ( por ejemplo si TODOS guardan sus monedas y mucha mas gente quiere) ¿cual es la condición exacta de las inyecciones? no lo se, pero entiendo que se puede conseguir facilmente controlar que el precio no suba demasiado rápido)

Lo que no termino de ver claro es como se controlaria el efecto contrario, sin destruir monedas (igualitariamente).

Por ejemplo si el precio sube mas de X% en un periodo inyecto y%

Si baja mas de W% destruyo Z% ( con algo asi el precio se podría estabilizar, pero realmente no se como se hace en el caso 2º

Como ves el tema para acudir a una presale?

A mi el hecho de que su hilo en bitcointalk que fue creado el 30 de mayo de 2013 solo tenga 28 páginas frente al de nxt que fue creado en noviembre de 2013 teniendo mas de 180 páginas, el hecho de que la presale haya sido pospuesta varias veces y el pasado "oscuro" del creador según el post que puse antes me hace pensar que no hay ni mucho interés ni mucha confianza..

Como ves el tema para acudir a una presale?

A mi el hecho de que su hilo en bitcointalk que fue creado el 30 de mayo de 2013 solo tenga 28 páginas frente al de nxt que fue creado en noviembre de 2013 teniendo mas de 180 páginas, el hecho de que la presale haya sido pospuesta varias veces y el pasado "oscuro" del creador según el post que puse antes me hace pensar que no hay ni mucho interés ni mucha confianza..

Desde luego que eso es una lectura con fundamento , pero otra lectura puede ser que lleva mas tiempo que el nxt y aún no ha salido por que lo estén depurando más. y lo del fundador desde luego que es preocupante, y hasta que no liberen el código sera una inversión de alto riesgo. Pero yo intentaré meter un poquito (por si acaso la moneda es lo que promete).

la gente que ha ido a la beta no ponen pegas asi que Humo no parece que sea tampoco.

y el reparto me gusta más que el de nxt.

Última edición:
Desde luego que eso es una lectura con fundamento , pero otra lectura puede ser que lleva mas tiempo que el nxt y aún no ha salido por que lo estén depurando más. y lo del fundador desde luego que es preocupante, y hasta que no liberen el código sera una inversión de alto riesgo. Pero yo intentaré meter un poquito (por si acaso la moneda es lo que promete).

la gente que ha ido a la beta no ponen pegas asi que Humo no parece que sea tampoco.

y el reparto me gusta más que el de nxt.

Cuantos tipos hay en la beta que sean reales? A ver si se va a estar inventado usuarios o pagandoles.....

Supongo que meter algo y considerarlo como loteria es la mejor forma de verlo

Cuantos tipos hay en la beta que sean reales? A ver si se va a estar inventado usuarios o pagandoles.....

Supongo que meter algo y considerarlo como loteria es la mejor forma de verlo

es que yo sin usar el cliente no pongo un duro, y supongo que otra mucha gente tampoco. Una cosa es apostar por las innovaciones y otra cosa es ser pimpollo ;)

Edit respuesta a jorgitonew: La pre-sale ha sido cancelada., asi que no se cuando liberarán el cliente.

Última edición:
Se te ve escocidito con NXT. No pierdes oportunidad en soltar bobadas infundadas sobre él, tanto aquí como en el hilo de Litecoin. Eso buena señal, sobretodo después del sustito que nos ha dado Ghash.io este jueves-viernes, ¿eh, machote? ¿Te has leido el paper que he puesto unos posts más atrás sobre formas de alcanzar el consenso de un quorum en una red descentralizada más eficientes que el proof of work?

Cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias y no eres, precisamente tu, el que las esconde. Me imagino que los demás tendremos el mismo derecho a quejarnos, sobre lo que consideramos una scamcoin de libro como el NXT, de la misma manera como tu lo haces constantemente sobre otras criptos.

Y no quisiera pensar que, como comprador temprano de NXT, tienes un evidente interés personal en meter a la máxima gente en este timo por puro beneficio...¿eh, machote?

Y sí. No soy ningún experto en este tema, como tú lo eres, pero, por pura casualidad, ya me había leído ese paper hace unos días. El pequeño problema es que tiene poco que ver la teoría de un montaje POS con una crypto creada a mayor gloria de un grupo de élite que se aprovecha del trabajo de la masa de incautos que tenga la desgracia de caer en sus garras.

zin acritú.....

Ya tengo mi primer BTC fruto de la venta de mis naranjas y mandarinas. No esta nada mal teniendo en cuenta que empecé a ofrecerlas en el foro hace un par de meses, verdad? :rolleye:

Gracias a todos!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...lo-compra-venta-de-productos-bitcoins-10.html

Y colaboren si pueden en el hilo de compra-venta de productos con BTC que abrió Remonster. Seguro que tienen productos que ofrecer y así aportamos nuestro granito de arena a esta economia.

Cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias y no eres, precisamente tu, el que las esconde. Me imagino que los demás tendremos el mismo derecho a quejarnos, sobre lo que consideramos una scamcoin de libro como el NXT, de la misma manera como tu lo haces constantemente sobre otras criptos.

Yo aporto siempre argumentos a mis críticas, no me limito a decir SCAM como un estulto. De hecho, uno de los primeros en escribir un post con las deficiencias de NXT en este foro fui yo. Y también recalqué sus virtudes.

Y precisamente una de sus virtudes es eliminar la dependencia de que chiquillos con déficit de atención dejen sus GPUs funcionando por las noches para obtener moneditas de la siguiente scamcoin con cara de animalito que a algún foro de internet le de por clonar.

Y no quisiera pensar que, como comprador temprano de NXT, tienes un evidente interés personal en meter a la máxima gente en este timo por puro beneficio...¿eh, machote?

¿Has visto que haya abierto algún hilo dándole bombo a esta moneda? Si todavía no lo he hecho es precisamente porque, aunque han liberado buena parte del código, hay una parte en particular que considero la más importante que todavía no ha sido liberada, y es el tras*parent mining.

Cuando esa parte esté clara, entonces es cuando le daré bombo, crearé un hilo al respecto y podrás seguir gritando allí SCAM a cosas que no comprendes.

¿Interés? Por supuesto que tengo interés. Tengo un interés máximo en mantener mis ahorros de la forma más segura posible. Ahora mis ahorros en Bitcoin andan un 50% más seguros que el jueves, pero sigo sin sentirme aliviado del todo. El jueves la NSA tenía que derribar sólo dos puertas para poder falsificar la cadena de bloques y hoy tendrían que ser tres. Un 50% más de seguridad, pero como comprenderás, no estoy satisfecho.

Pero si el tras*parent mining funciona como está empezando a dejar entrever... ¡Ay! Amigo las cosas van a cambiar a base de bien. Pero nada, hombre, tu sigue aullando SCAM como un perro a una ambulancia y sollozando porque "todas las nxtcoins ya han sido repartidas cuando tú llegaste". ¡Nos ha estropeado mayo con las flores!. También estaban repartidos los Bitcoins cuando yo llegué. Una parte la tenían los early adopters, y la parte restante que iban a ir poniéndose en circulación en un futuro, pertenecían a los futuros propietarios de ASICs.

Y sí. No soy ningún experto en este tema

Pues entonces deja de gritar SCAM sin ofrecer argumentos.

El pequeño problema es que tiene poco que ver la teoría de un montaje POS con una crypto creada a mayor gloria de un grupo de élite que se aprovecha del trabajo de la masa de incautos que tenga la desgracia de caer en sus garras.

Si te hubieras molestado en informarte mejor antes de crearte un prejuicio, te habrías dado cuenta de que los desarrolladores de NXT, no sólamente han implementado la idea revolucionaria (y eficiente) que expone ese paper para alcanzar el consenso en una red descentralizada, sino que también incorpora un mecanismo que previene que la cadena de bloques pueda ser falsificada tanto por un atacante externo, como interno. Cosa que Bitcoin no tiene.

Lo que cada día que pasa tengo más claro es que Bitcoin puede caer con 50 millones de dólares y patadas a tres puertas, que todas las scriptcoins serían derribadas a coste 0 después de reunir el suficiente hardware para poner de rodillas a Litecoin (al no necesitar hardware específico) y que todo eso no es posible con el 100% proof of stake.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver