Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
No entiendo. Se supone que hablamos de una criptomoneda, que no es facil de falsificar.

A más gente/potencia minando, más seguridad. 300 constructores no ofrecen mucha seguridad, por mucho que todos pertenezcan a una comunidad y tal

Tapatalkeando

A más gente/potencia minando, más seguridad. 300 constructores no ofrecen mucha seguridad, por mucho que todos pertenezcan a una comunidad y tal

Como mínimo ofrecerá mas seguridad que el dinero de nuestros bancos centrales benefactores.
Dejad que la gente invente y emplee el criptodinero que desee ¿O no era esa la consigna?

No os preocupeis tanto del destino de los fiats ajenos.

Yo estos dos días en los que ha estado caído el servidor de querido líder he estado leyendo sobre otras criptomonedas con planteamientos revolucionarios. Con sistemas completamente innovadores a la hora de hacer valer el consenso de un quorum de los participantes en una red de una forma más eficiente que mediante una prueba de trabajo. Y mientras tanto a algún iluminado de por aquí sólo se le ha ocurrido clonar alguna scriptcoin y llamarla burbucoin.

NXT y Emunie, no? Yo pese a que me la miraba con bastante desconfianza, al final me he metido en NXT. Es alto riesgo, pero como cumplan con lo prometido y se vayan viendo mejoras en el desarrollo va a ponerse mucho más arriba de donde está ahora. Emunie también me he apuntado al pre-order, aunque tiene un sistema de control de masa monetaria "automático" que me da algo de respeto.

A medida que las monedas 100% POS vayan demostrando su potencial y que carecen de agujeros de seguridad (cosa que aún está por ver) creo que acabarán barriendo a todas las altcoins. Y en unos años, veremos si alguna es incluso capaz de superar a Bitcoin, o bien si Bitcoin es capaz de pasarse al POS.

NXT y Emunie, no? Yo pese a que me la miraba con bastante desconfianza, al final me he metido en NXT. Es alto riesgo, pero como cumplan con lo prometido y se vayan viendo mejoras en el desarrollo va a ponerse mucho más arriba de donde está ahora. Emunie también me he apuntado al pre-order, aunque tiene un sistema de control de masa monetaria "automático" que me da algo de respeto.

A medida que las monedas 100% POS vayan demostrando su potencial y que carecen de agujeros de seguridad (cosa que aún está por ver) creo que acabarán barriendo a todas las altcoins. Y en unos años, veremos si alguna es incluso capaz de superar a Bitcoin, o bien si Bitcoin es capaz de pasarse al POS.

Efectivamente, sobretodo he estado leyendo sobre NXT porque he visto que, como sistema monetario, depende mucho menos del aporte de materia (hardware) y energía externa para su mantenimiento que eMunie. Esto implica una mayor resistencia frente a ataques de agentes externos a la red con grandes recursos (Estados, Bancos, Multinacionales) y unos costes de mantenimiento de la red y, por lo tanto, comisiones de tras*acción, más bajos.

Como bien dices, si no se encuentran fallos rellenitos en la seguridad o en el tras*parent mining (cuando liberen el código) va a ser una revolución.

Por ejemplo, este fin de semana se ha visto el enorme problema que supone la centralización del minado (Ghash.io casi alcanzó el 50% del total de potencia de minado) y la dependencia del aporte de ingentes cantidades de materia y energía para el mantenimiento de la seguridad en la red Bitcoin.

He leído este paper ( http://www.links.org/files/decentralised-currencies.pdf ) y la verdad es que le encuentro al autor más razón que a un santo. :pienso::pienso::pienso: Quizás el proof of work no sea la forma más eficiente de intentar alcanzar el consenso de un determinado quorum en una red descentralizada. :pienso::pienso::pienso:

http://tinyurl.com/q38nmoa

July 31, 2013

BBVA Research: Global: Economic Analysis Bitcoin: A Chapter in Digital Currency Adoption

Just like the music industry could not fight the disruption caused by the internet and digital music, governments and financial institutions are beginning to recognize the emergence of digital currencies.

It’s only a matter of time before new models of digital currency become main-stream

:roto2:

ejemplo practico de la jovenlandesal de la banca

la noche anterior una oficina del bbv en burgos fue destrozada por los manifestantes

hoy cubrieron con tableros las ventanas y han encerrado a un vigilante para que aguante toda la noche

esta noche han vuelto a caer pedradas, el vigilante ha estado apunto de morir, o bien a punto de apiolar a un manifestante de un disparo

¿acaso el bitcon pone vidas en riesgo por nada como la banca?

bbv: " mas importante es el cajero automatico que la vida de una persona." "el vigilante debera aguantar lo que haya o sino a la fruta calle"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/496470-se-liando-parda-burgos-53.html

Por cierto, como sigan rompiendo cajeros a este ritmo sera dificil comprar bitcoins con tras*ferencias :´(

Efectivamente, sobretodo he estado leyendo sobre NXT porque he visto que, como sistema monetario, depende mucho menos del aporte de materia (hardware) y energía externa para su mantenimiento que eMunie. Esto implica una mayor resistencia frente a ataques de agentes externos a la red con grandes recursos (Estados, Bancos, Multinacionales) y unos costes de mantenimiento de la red y, por lo tanto, comisiones de tras*acción, más bajos.

Como bien dices, si no se encuentran fallos rellenitos en la seguridad o en el tras*parent mining (cuando liberen el código) va a ser una revolución.

Por ejemplo, este fin de semana se ha visto el enorme problema que supone la centralización del minado (Ghash.io casi alcanzó el 50% del total de potencia de minado) y la dependencia del aporte de ingentes cantidades de materia y energía para el mantenimiento de la seguridad en la red Bitcoin.

He leído este paper ( http://www.links.org/files/decentralised-currencies.pdf ) y la verdad es que le encuentro al autor más razón que a un santo. :pienso::pienso::pienso: Quizás el proof of work no sea la forma más eficiente de intentar alcanzar el consenso de un determinado quorum en una red descentralizada. :pienso::pienso::pienso:

Por que no deja descargar la version beta en Emunie , me dice que no tengo permiso para eso...

Como funciona , no me aclaro demasiado , no es como el resto de criptos?

Por que no deja descargar la version beta en Emunie , me dice que no tengo permiso para eso...

Como funciona , no me aclaro demasiado , no es como el resto de criptos?

Habrá una Pre-sale ( equivaldría a un preminado) y a partir de ahí, las monedas que se creen " automaticamente" se repartirán entre los que tengan emunies.

A mi personalmente, la idea me gusta más que la de preminado, ademas me parece más justa. Llevan mas de un año con pruebas y al que esté interesado no tiene por que pasársele la oportunidad.( en el preminado solo unos pocos se enteran por que no hay apenas tiempo material)

Ademas lo de que "la inflación"( creación de nuevas monedas) se reparta entre los usuarios me gusta mucho.
Pero tambien tengo mis dudas con como va a funcionar el automatismo para controlar "la inflación" ( sobre todo en procesos masivos de venta).

Edit:
hasta que no empiece a funcionar el Pre-sale no te dejarán descargarte el cliente. (Vamos que aún no ha empezado a funcionar)

mas info aqui: eMunie - Next Generation Crypto Currency

Última edición:
Ok , entonces no andaba tan perdido...

Ahora soo queda saber como se consiguen las monedas...

Pues las monedas se consiguen comprandolas Al principio, y una vez que tienes, se supone que según la demanda, su número crece proporcionalmente a las que poseas. ( si quieres puedes verlo como un minado donde la cantidad de monedas que tengas equivale a la potencia de minado).

La idea es original y me parece justa, eso si ,suponiendo que cuando liberen el código no tenga fallos, y que el mecanismo automático funcione

Andreas M. Antonopoulos, quien se me antoja es a bitcoin lo que tochovista -divino pastor- es a burbuja info, habla 9 Enero 2014 a el Grupo de Bitcoin de Los Angeles:

[YOUTUBE]bTPQKyAq-DM[/YOUTUBE]

Todavía no lo he escuchado así que no puedo resumir nada. Pero si recuerdo posteé hace unas semanas que Andreas, preguntado a qué precios veía bitcoin en el futuro, contesto diciendo entre 5 a 6 dígitos en el plazo de 1-2 años.

---------- Post added 12-ene-2014 at 10:10 ----------

[YOUTUBE]6gAtMWrGOuo[/YOUTUBE]

Como bien dices, si no se encuentran fallos rellenitos en la seguridad o en el tras*parent mining (cuando liberen el código) va a ser una revolución

Después de usar NXT unos pocos días, por el momento mis impresiones son:

- complicadete de instalar y de lanzar. Mucho margen de mejora en este sentido, aunque si se siguen los tutoriales que hay en nextcoin.org no debería dar problema.
- el cliente en Java me ha gustado, se nota que hay trabajo detrás. Particularmente, me ha tras*mitido confianza en el proyecto.
- para comprar fui a dgex.com, un exchange solo para comprar NXT con btc. El exchange es cutre pero funciona bien, el problema es la clavada en comisiones que pegan al hacer cashout.
- lo de forjar, imposible si no tienes a partir de cien mil moneditas. Yo tengo unas 7000 y me dice el cliente que forjaré mi primer bloque en 21 días. Dicen que sale más a cuenta minar con CPU cualquier altcoin de tres al cuarto y con lo que se saque comprar NXT. Es lo que hay.
- todavía sin apps para móviles.
- muy poca comunidad en castellano (joer, si ni siquiera hay hilo oficial en Burbuja!)

Para resumir, si en un estado tan embrionario el NXT está con más de 40M de $ de market cap, en cuanto saquen un cliente ejecutable, esté disponible en exchanges conocidos, crezca la comunidad y vayan saliendo webs de información, foros, apps, etc... puede quitarle el segundo puesto al Litecoin rápidamente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver