*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo tenía intención de iniciarme hoy mismo con un par de bitcoins pero uff, lo veo demasiado volátil, de ayer a hoy ha subido casi un 4% y estamos hablando de una divisa. Con la suerte que tengo seguro que compro y la semana que viene baja a 400. Hay algún indicio de que ahora sea un buen momento para comprar ¿? Como tengo muchas dudas quizás sea más sensato seguir aumentando mis modestas reservas de oro.

Si vas a comprar un bitcoin con la intención de ganar dólares, es que no has comprendido bitcoin y vas a perder dinero si o si

Si compras bitcoins es porque entiendes el timo del fiat y apoyas un dinero más legal, sin dueño y un sistema alternativo a la engaña que vivimos

Si bitcoin triunfa y lo has vendido habrás perdido mucho dinero porque llegara a valer el equivalente (no hablo en dólares) por lo menos a comprar una isla

Y si frasaca, posiblemente te pillaras los dedos porque intentarán pillar a todas las gacelas con los pantalones bajados

Mi consejo al que compre, es que compre porque comprenda la historia del dinero, de donde venimos, a donde vamos y comprenda la tecnología de bitcoin .....y si después de esto quiere apoyar el proyecto, que compre con fiat que le de igual perder

Vi hace poco que me quedaba medio tubo. En una semana os digo precios y cantidades que ahora no las tengo a mano.

Para medio tubo lo mismo no te merece la pena el esfuezo de coger el GPS, ir a las coordenadas y excavar metro y medio para sacar na mas que el medio tubo.:XX::XX::XX::XX::XX: Aunque si tienes que sacar alguna Monster Box para cualquier otra cosa, ya si eso, aprovecha y saca el medio tubito tambien :))

Si vas a comprar un bitcoin con la intención de ganar dólares, es que no has comprendido bitcoin y vas a perder dinero si o si

Si compras bitcoins es porque entiendes el timo del fiat y apoyas un dinero más legal, sin dueño y un sistema alternativo a la engaña que vivimos

Si bitcoin triunfa y lo has vendido habrás perdido mucho dinero porque llegara a valer el equivalente (no hablo en dólares) por lo menos a comprar una isla

Y si frasaca, posiblemente te pillaras los dedos porque intentarán pillar a todas las gacelas con los pantalones bajados

Mi consejo al que compre, es que compre porque comprenda la historia del dinero, de donde venimos, a donde vamos y comprenda la tecnología de bitcoin .....y si después de esto quiere apoyar el proyecto, que compre con fiat que le de igual perder

Cuántos comercios aceptan bitcoins ¿? muy muy pocos, a día de hoy no tiene ninguna utilidad práctica más allá de su potencial tecnológico, si el bitcoin no cotiza a 60 euros es por los sueños húmedos de unos cuantos anarcocapitalistas y una masa importante de especuladores. Si quieres protegerte de una poco probable hecatombe del dinero fiat y mantenerte al margen del sistema bancario hay otras maneras bastante menos arriesgadas. Me gusta la tecnología y el proyecto pero con ese nivel de volatilidad da la sensación de que se están construyendo castillos en el aire. En mi opinión el bitcoin no deja de ser una expectativa expuesta a burbujas, a día de hoy es mucho más probable la desmonetización de esta criptodivisa que la de una divisa fiat como el dolar. Ojalá triunfe aunque sea parcialmente, si fuera más estable ni me lo pensaba.

Cuántos comercios aceptan bitcoins ¿? muy muy pocos, a día de hoy no tiene ninguna utilidad práctica más allá de su potencial tecnológico, si el bitcoin no cotiza a 60 euros es por los sueños húmedos de unos cuantos anarcocapitalistas y una masa importante de especuladores. Si quieres protegerte de una poco probable hecatombe del dinero fiat y mantenerte al margen del sistema bancario hay otras maneras bastante menos arriesgadas. Me gusta la tecnología y el proyecto pero con ese nivel de volatilidad da la sensación de que se están construyendo castillos en el aire. En mi opinión el bitcoin no deja de ser una expectativa expuesta a burbujas, a día de hoy es mucho más probable la desmonetización de esta criptodivisa que la de una divisa fiat como el dolar. Ojalá triunfe aunque sea parcialmente, si fuera más estable ni me lo pensaba.

Estamos aún en la infancia del bitcoin, si todo fuese de tonalidad rosa y fuese tan claro su éxito en el futuro, el bitcoin no cotizaría a 454$, sino a mucho más, existe un riesgo, y el riesgo es que precisamente valga cero, pero si tiene éxito, no valdrá 454$, sino 100.000$ o incluso más.

No vas a encontrar absolutamente nada con esta relación de riesgo-beneficio.

Estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy es más probable que el fin de bitcoin llegue antes que el del dólar. Aún así...
Hace unos años no se decía que son "muy muy pocos" los comercios que aceptan bitcoin, sino que nadie los aceptaba y que nadie lo haría porque la moneda es muy volátil. A la masa de especuladores y anarcocapitalistas se añade overstock, el mercado zaino y hasta microsoft (bueno, se han ido a una moneda vecina pero nos hacemos una idea). También se decía que esto era una burbuja que no tenía el apoyo de nadie, hoy resulta que somos algunos más que cuatro frikis.
Y sobre la poca utilidad práctica... Pues a día de hoy bitcoin con un poquito de esfuerzo ya te permite hacer cosas impensables antes de existir bitcoin, como viajar sin tener que cambiar dinero, enviarlo a través de fronteras pagando muy poquito de manera instantánea (bit2me) o hacer transacciones a través de internet sin necesidad de identificarte ni dar tus datos a un tercero.

Para no extenderme demasiado en explicaciones sobre los post de arriba.

Posibilidad que de el dólar pete: 100%
Posibilidad que el bitcoin pete: xx%

Cuándo peta el dólar y en su caso el bitcoin? El dólar, no tardando. En cuanto termine el ciclo recesivo actual.
Evidentemente btc es una incógnita igual.

A esto me referia, mi recomendación es que no compres, vas a perder dinero

Saludos.

Las direcciones las puedes escribir/grabas donde quieras. Un papel, un trozo de madera, metal, en una tabla de piedra al estilo Moises con los 10 Mandamientos etc...

Puedes comprar monedas físicas bitcoin, o incluso monedas de oro o plata con bitcoins. El sueño de todo metalero-bitcoinero

Buy Affordable Denarium Physical Bitcoins (digital currency coin) | VISA MasterCard Bitpay SEPA payments | worldwide shipping

silvercoin.jpg

2015-Newest-Silver-Plated-999-Fine-Copper-1-Troy-oz-font-b-Bitcoin-b-font-coins.jpg

10_casascius_bitcoin_silver_gold_logo.jpeg

Muy chulas las monedas, molaba comprarse una, pero no acabo de entender muy bien como funcionan. Tienen la clave privada grabada en ella, ¿no? Aunque yo no se lo veo. Y si esto es asi, ¿no podria alguien sacarle una foto y utilizar esa clave y gastarse los btc y cuando fueras tu a gastarla no tener nada?

---------- Post added 07-ene-2016 at 16:37 ----------

Esa es tu opinion, mi opinion despues de tener mis bitcoins 2 años olvidados es que ves que hoy bitcoin no tiene nada que ver con como estaba hace 2 años. La cantidad de proyectos que estan saliendo, la cantidad de posibilidades de comprarlos, gastarlos y venderlos no tiene punto de comparacion. Bancos gastandose millones en tratar de "entenderlo", proyectos que eran una utopia hace nada, como la total descentalizacion de todo, empezando por Internet, bufff, es abrumador todo el ecosistema que esta surgiendo alrededor de esta "moneda" y lo pongo entre comillas porque ver el bitcoin solo como una moneda es quedarse en la parte visible del iceberg contra el que vamos a chocar.
Dudo que el bitcoin a estas alturas desaparezca, pero si lo hace ya le pueden dar leña ahora porque en nada de tiempo ya no podran ni aunque pongan todo su empeño. Pienso que el suguiente pump ya es el de consolidarse y el vox populi. Esa es mi apuesta, pero claro, ya veremos.

Última edición:
Muy chulas las monedas, molaba comprarse una, pero no acabo de entender muy bien como funcionan. Tienen la clave privada grabada en ella, ¿no? Aunque yo no se lo veo. Y si esto es asi, ¿no podria alguien sacarle una foto y utilizar esa clave y gastarse los btc y cuando fueras tu a gastarla no tener nada?

La clave privada esta oculta bajo la pegatina que contiene el holograma en una de las caras de la moneda. En cuanto retiras esa pegatina, queda a la vista de cualquiera.

Objetos así los veo más cómo piezas de coleccionista, no para un uso cotidiano.

Las casascius son muy bonitas pero van en contra de la premisa más importante que tiene la red Bitcoin: usar dinero que no requiera de confianza en un intermediario.

Al comprar una moneda de esas estás confiando en que el forjador de la moneda, o alguno de sus antiguos propietarios, no extrajeron y se copiaron para ellos la clave privada. En concreto, la persona que las hace es un reputado usuario de bitcointalk , que además aparece en "The rise and rise of Bitcoin" . A pesar de gozar de un gran prestigio en la comunidad, no hay forma posible de descubrir si este usuario se ha estado copiando, o no, las claves privadas de las monedas que ha ido forjando y vendiendo a lo largo de los años. A lo mejor un día da la sorpresa y hace un barrido masivo, va a un cirujano para cambiarse la cara, y desaparece para siempre jamás para disfrutar su fortuna.

Que casa de cambio recomendáis ¿? Me he creado una cuenta en Kraken, alguna alternativa mejor ¿?

Las casascius son muy bonitas pero van en contra de la premisa más importante que tiene la red Bitcoin: usar dinero que no requiera de confianza en un intermediario.

Al comprar una moneda de esas estás confiando en que el forjador de la moneda, o alguno de sus antiguos propietarios, no extrajeron y se copiaron para ellos la clave privada. En concreto, la persona que las hace es un reputado usuario de bitcointalk , que además aparece en "The rise and rise of Bitcoin" . A pesar de gozar de un gran prestigio en la comunidad, no hay forma posible de descubrir si este usuario se ha estado copiando, o no, las claves privadas de las monedas que ha ido forjando y vendiendo a lo largo de los años. A lo mejor un día da la sorpresa y hace un barrido masivo, va a un cirujano para cambiarse la cara, y desaparece para siempre jamás para disfrutar su fortuna.

No habia pensado en eso y desde luego es un punto muy a tener en cuenta. De todas maneras venden otras que vienen vacias, lo que no se es como le "imprimes" la clave privada.

Que casa de cambio recomendáis ¿? Me he creado una cuenta en Kraken, alguna alternativa mejor ¿?
Tengo entendido que no es mala opción. También se suele aconsejar bitstamp.
Recuerda que las promesas de pago de dinero no son dinero así que no dejes tus monedas allí más de lo imprescindible.

taptap

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver