*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para crear claves privadas off-line es tan fácil como descargarse cualquier wallet (Electrum, Armory,...), cortar la conexión a internet y crear un monedero. Luego si no quieres que tus claves toquen internet no conectes el ordenador a internet antes de haberlas guardado y borrado los monederos.

---------- Post added 06-ene-2016 at 09:22 ----------

No te líes. Tus bitcoins no han llegado a ninguna de esa web. Esas webs lo único que hacen es leer lo que pone en la blockchain.

De hecho los bitcoins no existen: lo que existen es un apunte contable en la blockchain con el balance en tu dirección. Para poder "usarlos" o más bien moverlos a otra dirección tienes que importar la clave privada en un wallet y tendrás instrucciones para enviarlos a otra dirección bitcoin.
Me he explicado mal, comprobé el saldo de la nueva dirección y se ha hecho bien la transferencia.

Hola,

en cuanto al tema de los bitcoins perdidos, en mi opinión, hay una cosa que hay que tener clara: hay una relación directamente proporcional entre que algo sea un buen formato de dinero y el riesgo de perderlo (por robo, por una catástrofe), o que te lo roben.

En otras palabras: tener el dinero en el mejor formato implica estar expuesto a más riesgos de ese tipo. Es decir, tener un buen formato de dinero implica más responsabilidades que tener un peor formato de dinero.

Pero si uno además quiere poder gastar ese dinero, tiene que incurrir en los riesgos derivados de interactuar con internet, como es lógico; siempre que no opte por viajar y entregarle la clave privada en mano al tercero, claro. En cuyo caso incurriría también en otro tipo de riesgos y costes.

En cuanto al sistema bancario, el mismo desmaterializa la moneda (los billetes) mediante un contrato, convirtiéndola en un simple apunte contable (yo, el banco A, le debo 1 billete de 100 a Pepe) consiguiendo varias cosas:

1) que uno no tenga que custodiar los billetes
2) que el dinero (que no la moneda) se mueva a sitios distantes sin tener que desplazar los billetes.
3) permitiendo al banco crear más dinero que billetes hay en reserva (en tanto, si el dinero es una simple obligación del banco de pagar billetes que pocas veces se ejecuta, crear dinero -que no moneda- es tan fácil como emitir una obligación de pago de billetes -como ya sabemos de sobra-).

Cuando la banca usa el crédito como instrumento para desmaterializar la moneda crea riesgos (el riesgo de insolvencia) y también posibilidades (que el sistema de pagos sea al mismo tiempo un negocio de creación y préstamo de dinero, que el dinero sea transmisible a coste muy bajo).

Bitcoin, sin embargo, no tiene riesgo de crédito, por eso no necesita que alguien asegure el impago. Y lo más importante, Bitcoin, al no usar el crédito imposiblilita por diseño que el sistema de pagos y de custodia de dinero se emplee para un negocio de creación y posterior préstamo de dinero, con todo lo que ello implica.

Esto explica cómo los sistemas de pago, de custodia y la banca están plenamente relacionados y, como Bitcoin, rompiendo el nexo entre crédito y dinero, elimina el riesgo de insolvencia (en tanto, el sistema de pagos deja de funcionar gracias al crédito) y deja de poner el AHORRO de toda la sociedad al servicio de la inversión o el consumo.

Es decir, eliminando el riesgo de insolvencia elimina el riesgo de exceso de financiación y endeudamiento, que no es otro que el riesgo de burbujas de precios, de pérdida del poder adquisitivo y, en definitiva, de crisis económica.

Última edición:
Fijo que se pierden un lotazo, es más, presupongo que alguna de esas direcciones entre los 100 primeros más ricos son direcciones antiguas cuyos propietarios han palmado las claves privadas. Ya no digamos direcciones con 0,0X BTC, cuyos propietarios hace años ya ni le daban importancia al valor de esa cifra, y ni anotaron las claves privadas o las perdieron rápidamente.

Realmente el número real disponible de BTC para operar me da a mi que está bastante por debajo de los que hay minados por las perdidas de las claves privadas.

Por otra parte, se recomienda que si tienes un paper wallet con todo tu monto de BTC y lo importas, es conveniente que lo importes todo, uses lo que te haga falta, y crees una nueva dirección para enviar el resto del mismo modo que creaste la primera.

Puede ser un poco paranoico, pero ante la duda...

Buen día a todos.
Y yo haciendo monederos que confundía con las direcciones...qué lío tenía montado...jejeje
Lo más seguro entonces es tener saldo cero en las direcciones importadas a los monederos por si las moscas y tener a buen recaudo las direcciones con saldo que he creado con Bitaddress.

Gracias por los consejos a todos, ya tengo claro como debo actuar.

Ahí va un agradecimiento de mi parte por el seguimiento pormenorizado que has llevado en este hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...-time-line-resolucion-bancaria-2013-14-a.html sobre el macro-robo que se nos avecina.

querido líder no paga tanto....pero es cierto que stone se lo merece.

Otra cosa, ya lo habréis comentado seguramente, puedo utilizar las direcciones que tengo impresas para hacer regalos en formato de "bitcoin físico". Ya habrá quien personalice algún objeto (tarjeta, taza, joya etc.) para regalar o incluso vender???

:pienso:

---------- Post added 06-ene-2016 at 14:37 ----------

Otra consulta acerca de localbitcoin; he hecho varias compras y siempre las he enviado a las diferentes direcciones de diferentes monederos, ahora los voy a enviar a alguna de las direcciones de papel hechas con Bitaddress.

Puedo saltarme el paso del monedero y enviar con total seguridad desde localbitcoin a mis direcciones de papel?

En todo caso, cual sería la operativa más fácil y segura?

Puedo saltarme el paso del monedero y enviar con total seguridad desde localbitcoin a mis direcciones de papel?

Puedes enviar directamente a tu dirección de papel. Pero si en localbitcoins te tienen identificado piensa que esa dirección ya no será tan anónima y queda algo quemada...(el recibir bitcoins no demuestra que seas tú el que la controle, pero es un indicador fuerte puesto que la gente normalmente no realiza pagos desde localbitcoins si no que los transfiere primero a una cuenta suya como tú quieres hacer).

Más dudas y consultas, he visto unos minadores usb, como funcionan?, qué necesito para hacerlos funcionar?

---------- Post added 06-ene-2016 at 14:51 ----------

Puedes enviar directamente a tu dirección de papel. Pero si en localbitcoins te tienen identificado piensa que esa dirección ya no será tan anónima y queda algo quemada...(el recibir bitcoins no demuestra que seas tú el que la controle, pero es un indicador fuerte puesto que la gente normalmente no realiza pagos desde localbitcoins si no que los transfiere primero a una cuenta suya como tú quieres hacer).

Entonces enviando de localbitcoin al monedero y luego al papel sería más anónimo, aunque las direcciones y transacciones son rasteables. Porque esa dirección en papel la puedo regalar porque no está a nombre de nadie y aunque se vea el saldo no se sabrá nada más de ella. Estoy en lo cierto?

Más dudas y consultas, he visto unos minadores usb, como funcionan?, qué necesito para hacerlos funcionar?

---------- Post added 06-ene-2016 at 14:51 ----------

Entonces enviando de localbitcoin al monedero y luego al papel sería más anónimo, aunque las direcciones y transacciones son rasteables. Porque esa dirección en papel la puedo regalar porque no está a nombre de nadie y aunque se vea el saldo no se sabrá nada más de ella. Estoy en lo cierto?

No creo q valgan para absolutamente nada. Si un assic para minar de 2000€ y q absorbe 1500w te saca un btc al mes

querido líder no paga tanto....pero es cierto que stone se lo merece.

Otra cosa, ya lo habréis comentado seguramente, puedo utilizar las direcciones que tengo impresas para hacer regalos en formato de "bitcoin físico". Ya habrá quien personalice algún objeto (tarjeta, taza, joya etc.) para regalar o incluso vender???

:pienso:

---------- Post added 06-ene-2016 at 14:37 ----------

Otra consulta acerca de localbitcoin; he hecho varias compras y siempre las he enviado a las diferentes direcciones de diferentes monederos, ahora los voy a enviar a alguna de las direcciones de papel hechas con Bitaddress.

Las direcciones las puedes escribir/grabas donde quieras. Un papel, un trozo de madera, metal, en una tabla de piedra al estilo Moises con los 10 Mandamientos etc...

Puedes comprar monedas físicas bitcoin, o incluso monedas de oro o plata con bitcoins. El sueño de todo metalero-bitcoinero

Buy Affordable Denarium Physical Bitcoins (digital currency coin) | VISA MasterCard Bitpay SEPA payments | worldwide shipping

silvercoin.jpg

2015-Newest-Silver-Plated-999-Fine-Copper-1-Troy-oz-font-b-Bitcoin-b-font-coins.jpg

10_casascius_bitcoin_silver_gold_logo.jpeg

Última edición:
Acabo de ver "The Big Short". Hay que verla. Te entra una mala leche... :(:(:(

En vuestro Torrent más cercano.

Ah, por cierto, os digo una cosa que leí ayer por Reddit, aunque no recuerdo exactamente en que hilo y que está relacionado con esta película: El bloque génesis de Bitcoin se creó el 3 de febrero de 2009, así que eso significa que Bitcoin nunca ha coexistido con un desplome como el que ocurrió en 2008. Nadie sabe cómo reaccionará la cotización si vuelve a ocurrir algo parecido. :pienso::pienso::pienso:

Y no os perdáis la presentación que hacen en la película de la trabajadora de la agencia de rating de Standar and Poors. He tenido que parar la peli para poder terminar de reirme agusto. :XX:

Última edición:
Acabo de ver "The Big Short". Hay que verla. Te entra una mala leche... :(:(:(

En vuestro Torrent más cercano.

Ah, por cierto, os digo una cosa que leí ayer por Reddit, aunque no recuerdo exactamente en que hilo y que está relacionado con esta película: El bloque génesis de Bitcoin se creó el 3 de febrero de 2009, así que eso significa que Bitcoin nunca ha coexistido con un desplome como el que ocurrió en 2008. Nadie sabe cómo reaccionará la cotización si vuelve a ocurrir algo parecido. :pienso::pienso::pienso:

The big short es un pelicul'on , la volver'e a ver cuando haya subs decentes.

The big short es un pelicul'on , la volver'e a ver cuando haya subs decentes.

Yo me he perdido fácilmente un 20% de las conversaciones, pero ha merecido la pena verla sólo por lo de Standar and Poors. :XX::XX:

Última edición:

Estoy pensando en comprar un buen puñado, de por ejemplo, 1/100 ó 1/10, para cada vez que tenga que hacer un regalo, en cumpleaños, bodas y miércoless así. Y hago un regalo corazonudo y además se contribuye un poquito con el tema.

¿Alguien ha comprado monedas ahí? ¿Es fiable? ¿Tarda mucho el envío? etc, etc,.

Un salñudo!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver