Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
No tienes ni fruta idea. No tienes ni idea de lo que se mueve OTC.

Una pregunta remonster, las tras*acciones OTC que imagino suponen enviar btc y recibir una tras*ferencia bancaria, legalmente tienes una ganancia patrimonial por la que tienes que declarar no?

Claro que también habrá intercambios por dinero en efectivo con gente más oscura involucrada.

De todas formas lo que se moverá OTC será como en el mercado de divisas, el interbancario donde solo participan grandes instituciones, digo yo que serán mineros, emprendedores de negocios con btc, hackers/gente con motivos fraudulentos y gente tipo los Winklevoss, no se como podría yo comprar mañana tres millones de euros en btcs otc sin tener grandes contactos dentro..

Una pregunta remonster, las tras*acciones OTC que imagino suponen enviar btc y recibir una tras*ferencia bancaria, legalmente tienes una ganancia patrimonial por la que tienes que declarar no?

Las tras*acciones OTC pueden ser en mano. Y por supuesto todo el mundo declara plusvalías cuando las tiene. :roto2:

¿A estas alturas de la película aun hay individuos que piensan que la inflación la pagan los ricos?

Yo no comulgaré con las ideas de Marx, pero por lo menos no fue tan ceporro de escribir un libro que se llamara "El dinero" y escribió uno que se llama "El Capital", porque él sabía qué era lo que tenían "los ricos" que les hacía ricos.

La inflación la pagamos los cosas que lo único que tenemos son billetes.

Ahi difiero, la inflaccion es un impuesto cuando la moneda la controla un gobierno. La inflaccion en ese caso es un impuesto del que no hay escapatoria, impuesto que afecta a los grandes ahorradores, especialmente a la banca. El pobre le importa un pimiento la inflaccion porque su salario sube conforme avanza la inflaccion.

Eso es mentira. Los salarios de los pobres no suben como la inflación.

Si es el estado quien fabrica la moneda, la inflaccion moderada es el mejor impuesto que existe PORQUE LO PAGAN LOS RICOS¡¡¡

Falso, falsísimo. Los ricos tienen instrumentos para invertir su capital y que les reporte más que la inflación.

Yo desconozco el volumen que se mueve en Localbitcoins, pero comparando cotizaciones con MtGox es ridículo. Yo no voy a vender ahora mismo un bitcoin que MtGox me tasa en 422€ por 360€ en LocalBitcoins (-15%). Me resulta más rentable hacerlo con MtGox y que Hacienda se lleve su parte, que por lo menos de lo que se lleve habrá una parte ínfima que no robe nadie y beneficie a la ciudadanía.

Claro... porque entonces no se descubre el precio en OTC o en localbitcoins sino en los exchanges con MtGox a la cabeza? :bla:

Porque el mercado OTC es opaco lumbreras. Igual que las operaciones OTC en bolsa.

Y eso de que "no se descubre" tampoco está tan claro. Hay volatilidad y precios para todos.

---------- Post added 18-nov-2013 at 12:23 ----------

Yo desconozco el volumen que se mueve en Localbitcoins, pero comparando cotizaciones con MtGox es ridículo. Yo no voy a vender ahora mismo un bitcoin que MtGox me tasa en 422€ por 360€ en LocalBitcoins (-15%). Me resulta más rentable hacerlo con MtGox y que Hacienda se lleve su parte, que por lo menos de lo que se lleve habrá una parte ínfima que no robe nadie y beneficie a la ciudadanía.

El problema de MtGox no es la parte que se lleve Hacienda. El problema son los dos meses necesarios para sacar la pasta.

Los volúmenes de los exchanges y de localbitcoins no son comparables. En los exchanges hay mucho day trading que inflan el volumen. En localbitcoins la gente que comprar no es para vender el mismo día.

Eso es mentira. Los salarios de los pobres no suben como la inflación.

Falso, falsísimo. Los ricos tienen instrumentos para invertir su capital y que les reporte más que la inflación.

en una economia libre los salarios suben lo mismo que la inflaccion, el problema es que nunca ha existido una economia libre, tenemos una economia libre para unas cosas y no libre para otras.

si inviertes tu capital tienes riqueza, pero no dinero. Una cosa es tener un millon de euros en una cuenta o en metalico, otra es tener un millon de euros por ser dueño de dos pisos valorados en 500 000 euros cada uno.

Una cosa es la inflaccion, otra el IPC. El IPC es una estadistica clave para gobernar la economia, estadistica que se hace como conviene en cada epoca.

Ahora estamos en deflaccion, porque el euro gana valor al perderlo las viviendas. La vivienda es lo que da valor al euro, pues es la vivienda la garantia para la devolucion de los prestamos, préstamos que son la moneda que circula hoy en día.

Pero los precios no bajan, porque? por la manipulacion de la economia. Los salarios no son libres, hay un mínimo por ley, los impuestos les suben y las grandes empresas chantajean al estado para que suba el precio de la energia artificialmente.

Última edición:
Porque el mercado OTC es opaco lumbreras. Igual que las operaciones OTC en bolsa.

Y eso de que "no se descubre" tampoco está tan claro. Hay volatilidad y precios para todos.

---------- Post added 18-nov-2013 at 12:23 ----------

El problema de MtGox no es la parte que se lleve Hacienda. El problema son los dos meses necesarios para sacar la pasta.

Los volúmenes de los exchanges y de localbitcoins no son comparables. En los exchanges hay mucho day trading que inflan el volumen. En localbitcoins la gente que comprar no es para vender el mismo día.

Yo es que me pierdo con algunos conceptos...¿No se supone que los exchangers de btc son mercados OTC por definición, como forex?

Yo es que me pierdo con algunos conceptos...¿No se supone que los exchangers de btc son mercados OTC por definición, como forex?

OTC=Over The Counter

Son operaciones no publicas entre dos partes.

En los exchanges las operacioones son públicas.

Dinero usual:

- los bancos crean dinero sin base física, existe tan solo en cuentas bancarias. Lo crean cada vez que dan un crédito.

- los bancos centrales hacen lo mismo, pero crean dinero físico en forma de billetes. Lo crean cuando dan crédito a los bancos.

- ambos son usureros, cobran interes, para que así nunca sea posible devolver la deuda y terminan adueñandose, no de tu dinero, sino de tus bienes tangibles.

Esto genera dos graves problemas economicos que nos afectan a todos.

1. Unos pocos tienen gran riqueza.
2. Crisis economicas, y paro en todo el mundo que mantiene la creacion de riqueza al mínimo.

Si el bitcoin acaba con todo lo anterior, disfrutaríamos de esas riquezas qeu solo ellos disfrutan, y por otro lado disfrutariamos de toda esa riqueza que ahora no se genera por el control de la economia.

No hay mas que ver a españa, en años pasados se genero muchisima riqueza, ahi esta la riqueza generada pero nopodemos usarla. Tenemos pisos vacíos que no podemos usar, carreteras y aeropuertos con un minimo uso, fabricas enteras sin producir ningun producto...

Dinero bitcoin

-Lo genera gente independientemente, y no les sale gratis, la cantidad generada es limitada.

-Si se hace un prestamo de bitcoins se presta lo que hay,pero no se generan mas bitcoins.

Hubo uno que hizo un estudio, con el nivel tecnico actual es ridículo trabajar mas de veinte horas a la semana, deberíamos con tan poco trabajo disfrutar de una vida llena de bienes y servicios.

El desarrollo actual es tan alto que hay qeu hacer verdaderos esfuerzos para que haya pobreza en el mundo, y la herramienta principal de ello es el sistema bancario.

Por lo tanto tiene mucho sentido que invirtiendo en bitcoins ganemos sin gran esfuerzo un gran poder adquisitivo.

★★★★

https://drive.google.com/file/d/0B_BwySUSc0MTUHhmc3d1LTZER2s/edit?usp=sharing

en una economia libre los salarios suben lo mismo que la inflaccion, el problema es que nunca ha existido una economia libre, tenemos una economia libre para unas cosas y no libre para otras.

Como bien dices tu mismo, eso no existe.

si inviertes tu capital tienes riqueza, pero no dinero. Una cosa es tener un millon de euros en una cuenta o en metalico, otra es tener un millon de euros por ser dueño de dos pisos valorados en 500 000 euros cada uno.

Una cosa es la inflaccion, otra el IPC. El IPC es una estadistica clave para gobernar la economia, estadistica que se hace como conviene en cada epoca.

Ahora estamos en deflaccion, porque el euro gana valor al perderlo las viviendas. La vivienda es lo que da valor al euro, pues es la vivienda la garantia para la devolucion de los prestamos, préstamos que son la moneda que circula hoy en día.

Pero los precios no bajan, porque? por la manipulacion de la economia. Los salarios no son libres, hay un mínimo por ley, los impuestos les suben y las grandes empresas chantajean al estado para que suba el precio de la energia artificialmente.

Me froto los hogos!!! :roto2:

Hoygan...donde está NICO???? Intentando comprar su primer bitcoin??? :XX:

Aquí en localbitcoins el precio es superior al de MtGox.

Prueba a buscar OTC.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver