Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Nos han metido un hilo de cosa aquí por lo que se ve...

¿?

No tienes ni pajolera de bitcoin, y por lo que veo de la historia del yen tampoco.

---------- Post added 17-nov-2013 at 17:34 ----------

Cada vez que arrecia el troleo del hilo sube el bitcoin. :D

Ilustranos gran guru economista. Para decir a los demás que no tienen ni fruta idea se tiene la boca muy grande, pero para demostrar lo que uno sabe no tanto, verdad?

Y sobre la naturaleza deflacionaria-eapeculativa no comentas nada, directamente lo borras de la cita?

Que sois, una secta multinivel y necesitais nuevos incautos que metan dinero para subir vuestras inversiones y que no se derrumbe el timo, y los que no estamos de acuerdo nazis ignorantes?

---------- Post added 17-nov-2013 at 18:43 ----------

Adelante, como dirían los anglos... "put your money where your mouth is"

Aquí (creo) puedes meter tus cortos...

https://www.bitfinex.com/

Ya nos cuentas que tal :D

Que suba, que suba. Para mi es pronto aun, aun no hay signos de agotamiento. El final va a ser el mismo de uno u otro modo, cuanto más suba mejor, podre abrir cortos a mejores precios.

Última edición:
Ilustranos gran guru economista. Para decir a los demás que no tienen ni fruta idea se tiene la boca muy grande, pero para demostrar lo que uno sabe no tanto, verdad?

Y sobre la naturaleza deflacionaria-eapeculativa no comentas nada, directamente lo borras de la cita?

Que sois, una secta multinivel y necesitais nuevos incautos que metan dinero para subir vuestras inversiones y que no se derrumbe el timo, y los que no estamos de acuerdo nazis ignorantes?

El yen es una de las monedas que más se ha devaluado artificialmente a lo largo de la historia en repetidas intervenciones del Banco de Japón, ¿qué tiene que ver eso con Bitcoin? Es más bien todo lo contrario.

Una vez aclares un poco de lo que estás hablando igual podemos discutir.

El yen es una de las monedas que más se ha devaluado artificialmente a lo largo de la historia en repetidas intervenciones del Banco de Japón, ¿qué tiene que ver eso con Bitcoin? Es más bien todo lo contrario.

Una vez aclares un poco de lo que estás hablando igual podemos discutir.

What???? Estas de coña o que???

http://static1.businessinsider.com/image/4d20a82eccd1d5fa521c0000/chart.png

El par USDJPY desde 1970 hasta 2011. El JPY se ha apreciado un 351% vs el dolar, divisa reserva. El dolar que compraba 360 yenes en 1970 hoy solo compra 80.

En realidad esa grafica va solo hasta 2010, subo una mas actual con la devaluacion Abenomics:

http://mediaserver.fxstreet.com/Rep...-8f2c-ba3c34465624/usdjpy3_20130408095503.jpg

Esto es lo que ocurre con una economia deflacinaria, como la del bitcoin: que no para de subir el valor de la divisa porque al no haber inflacion si no deflacion el dinero vale más en el bolsillo que gastado. Es sencillo, el bitcoin es extremadamente deflacionario al estar limitado a 21 millones y estar valorado en dinero no limitado como es la divisa fiat, lo que estimula la especulacion y el acaparamiento vs el uso de la divisa.

¿Me explico mejor?

Última edición:
Llamar orate a quien no vea las virtudes de bitcoin es uno de los grandes "argumentos" de los bitcoineros. Me recuerda mucho a un cuento que empieza asi:

Si alguien te convence de que eres inteligente si haces lo que el "listo" te dice que tienes que hacer, entonces eres orate :D

No sé quien será el orate, pero tú muy listo no eres que te pasas la mayoría del tiempo por aquí en un tema que proclamas que es una estafa. Altruismo? Envidia? Creo que lo tengo claro...

Hola!

Soy nuevo por el foro y quisiera presentarme. Tengo 20 años y estudio ingeniería; me dedico a hacer trading, mi principal coto de caza es el mercado FX intradía y cuando no puedo hacerlo activamente tomo posiciones menos agresivas en FX también así como grandes índices; y de vez en cuando gestiono las acciones de RV española que tengo de largo plazo.

Espero sinceramente poder aportar al foro tanto como pueda aprender de él; intercambiar sabiduría con todos los foreros y conocer gente nueva relacionada con esta apasionante actividad.

Un saludo a todoss!

jorobar haber empezado por ahí!!! estoy discutiendo con un pelele imberbe que estudia ingenieria! Que pérdida de tiempo por dios.. Así va España! una referencia en tecnología e ingeniería! :XX:

Me retiro de esta conversación..

pues muchas se las vuelve a encontrar otra gente y las usa, y las que no, para eso se puede emitir moneda (bitcoin no).

Además, que si se te olvida el código secreto de la cuenta bancaria o formateas el ordenador por error, no pierdes el dinero, mientras que con bitcoin sip.

No le veo tanta seguridad yo al bitcoin, puesto que será todo lo anonimo que quieras, pero ese es su mayor defecto a mi entender.

La diferencia es que eres tu quien tiene el control para guardarlas debidamente. Evidentemente si formateas el disco duro sin antes tener una copia de seguridad pues te jorobas pero eres tu el que toma la decision.

En cambio si el gobierno decide meter manos a las cuentas corrientes de los bancos (como en Chipre) no hay nada que tu puedas hacer. Y lo mismo si decide hacer una devaluacion, escapa a tu control.

No manipules.

Esto son ejemplos extremos en la historia, tras Guerras (Weimar y Hungría) expropiaciones bajo el yugo de un dictador y tensiones raciales (Zimbabwe).

El colapso de las monedas fiat va a ser peor que todo eso financieramente hablando...

Los trolls y spammers atacan la cartera de Bitcoins del FBI

Los agentes federales probablemente no saben dónde se encuentran almacenados los decenas de millones de dólares de los ingresos de Silk Road, pero lograron hacerse con parte de los Bitcoins que estaban en posesión de los usuarios de Silk Road. Las cifras oficiales apuntan a 26.000 Bitcoins, pero la cartera que los almacena muestra más de 27.000. De todos modos, eso supone bastante dinero.

El FBI no sabe qué ocurrirá con el dinero. Es improbable que los usuarios reclamen todo el dinero, por lo que los federales seguramente acabarán vendiendo los Bitcoins y se guardarán el dinero.

Decida lo que decida, todos lo sabremos muy pronto, gracias a la tras*parencia del Bitcoin.

Cada tras*acción de Bitcoin queda registrada y es visible para cualquier usuario de la criptomoneda. Así que cuando una cartera de Bitcoins ganó repentinamente más de 27.000 monedas de cientos o miles de tras*acciones en el tras*curso de pocos días, quedó claro de dónde procedía el dinero, particularmente porque los primeros lotes añadieron hasta 1.000 Bitcoins.

Dado que cualquiera puede enviar algunos Bitcoins a cualquier cartera y que incluso puede dejar un comentario con la tras*acción, no pasó mucho tiempo hasta que los trolls y spammers empezaron a utilizar la cartera del FBI para dejar mensajes. La gente empezó a enviar tan poco como 0,00000001 Bitcoins y a dejar mensajes para criticar y burlarse de la agencia. :D

Bitcoin, un socio en un segundo plano de la NSA

Esta semana nos hacíamos eco de una información en la que se demostraba que la NSA tenía prácticamente control total sobre los smartphone de los usuarios, pudiendo acceder a muchos datos, sobre todo en los iPhone. Sin embargo, y lejos de acabarse la lista de compañías, hoy hemos podido saber que Bitcoin también posee puertas traseras para la NSA.

La moneda virtual nunca ha llegado a despegar de la forma que sus propietarios esperaban, sin embargo, son muchos los usuarios que hacen uso de esta moneda para realizar compras e intervenir en diferentes mercados de internet. Pero los problemas de seguridad que ha sufrido la moneda han acabado lastrándola.

Lo que hemos podido saber es que acordado con la NSA, esta tenía libertad total para poder insertar vulnerabilidades en los servicios relacionados con la moneda para poder ver los movimientos y los datos de los usuarios. Esto llegó a causar un problema, permitiendo que otras personas se aprovechasen de estos problemas de seguridad, además de el personal perteneciente a la NSA.

¿Cuál es la utilidad real de Bitcoin?

Después de ver todo lo anterior, tal vez es hora de replantearse y preguntarse sobre cuál es la finalidad de Bitcoin. Según expertos en seguridad y finanzas, la aplicación podría haber sido creada para poder tener cierto control sobre el dinero mundial y poseer estimaciones de ciertas cifras, además de llevar a cabo el espionaje de los usuarios. Esto no quiere decir que la moneda virtual no posea ningún tipo de función de cara a los usuarios, que sí que la tiene. El problema es que de esta sacan mucho más provecho ciertas corporaciones de seguridad e instituciones que los propios usuarios.

El cazador cazado

La NSA tenía total libertad para poder provocar la aparición de vulnerabilidades en el servicio que sólo ellos conocieran y así poder espiar a los usuarios. Sin embargo, la creación de vulnerabilidades supone hoy en día un problema, sobre todo si son muy evidentes, y es que otra persona podría ser consciente de estas y aprovecharlas. Esto es lo que ha sucedido durante varios meses con Bitcoin, las vulnerabilidades eran tan evidentes que se produjo robo de información y de dinero de las cuentas de los usuarios.

¿Es realmente Bitcoin un servicio de la NSA? ¿Se trata de un servicio comparado?

En la dirección 1933phfhK3ZgFQNLGSDXvqCn32k2buXY8a hay nada menos que 111.111 bitcoins, o sea, más de 55 millones de dólares al cambio actual.

Si es de dominio público que esa enorme cantidad de bitcoins están en una única dirección, y si bitcoin es tan vulnerable, ¿cómo es que hasta ahora nadie ha sido capaz de trincarlos???

Acabo de ver lo de los 20 años :D cuando tú estabas en primaria yo ya vivía en Japón viendo la "miseria" de su sistema monetario :XX:

A dia de hoy hay dos clases de dinero:

1. Con valor intrinseco (utilidades no monetarias para los que resultan imprescindibles) que genera una demanda independiente del poder o consensos temporales.

2. Sin valor intrinseco que requieren de un Estado que genere una demanda artificial al imponerlos como medio de pago obligado para impuestos y cancelacion de deudas.

Tal vez con bitcoin estemos ante una tercera forma de dinero cuya demanda no requiere de coaccion estatal o de utilidades no monetarias sino exclusivamente de sus propiedades monetarias superiores a otras formas de dinero.
El problema que veo es que esas cualidades superiores de bitcoin las puede ofrecer igualmente otra criptodivisa.
Cual es la mejor criptodivisa? la que se revalorice mas rapido . Que en este momento sea bitcoin no quiere decir que vaya a ser siempre asi y en un futuro triunfara aquella version que tenga mejor marketing, que este mas de moda o aquella que algun Estado imponga para el pago de impuestos y le de una liquidez adicional en cierto territorio. El hecho de que sea desencriptable y mejorable implica que un un futuro llegara a valer 0
Esto no genera una reserva de valor estable en el tiempo (depende de consensos, modas o mejoras tecnologicas pudiendo llegar a valer 0) y por tanto difilmente podra crear un sistema monetario estable.

Si estoy equivocado y realmente se consigue gracias a bitcoin un sistema monetario descentralizado y no inflacionable a voluntad de ningun actor economico, recogere encantado mi owned ya que habremos ganado todos al beneficiarnos de un sistema monetario mas justo.

Yo creo que bitcoin forma parte del primer grupo, del dinero con valor intrínseco.
Y a medida que es aceptado por más gente, el valor intrínseco de bitcoin aumenta.

Es más, el primer grupo es "dinero" y el segundo grupo es "moneda".

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver