Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
muyuu, ¿eso es Volúmen?

---------- Post added 29-oct-2013 at 15:32 ----------

Si bien no puedo criticar vuestro entusiasmo de querer anotar a favor hasta el vuelo de una mosca (y más cuando no hay muchas noticias verdaderamente significativas), tampoco puedo dejar sin consignar los detalles OBJETIVOS vinculados a las mismas.

1) El "cajero automático" -cosa que me parece muy interesante- es para "vender bitcoins al precio de Virtex". Esto significa que, al cuarto que quiera vender bitcoins en un cajero el "precio de Virtex" se irá a la mismísima merde ya que, en su mejor época, mueve 450 bitcoins AL DIA.

El que no tenga idea de esto, vaya al sitio y revise el libro de órdenes y verá que, la "compra" de bitcoins -los tipos que te comprarán los que tu vendas en el cajero- tienen -al menos en este momento que tomo el ejemplo-:

https://www.cavirtex.com/orderbook

0,03 bitcoin a CAD 197
91 bitcoin a CAD 195 (bueno, al menos son 91 bitcoins)
1 bitcoin a CAD 194

etc.

Esto significa que, salvo que vendas UN bitcoin, si pretendes vender alguno más, tu precio será de derribo y, ni bien te descuides los estás regalando.

2) Por si fuera poco es SOLO para clientes de Virtex quienes, a su vez SOLO pueden ser ciudadanos o residentes legales en Canadá y que haya VERIFICADO SU IDENTIDAD con más requisitos que si estuvieran concursando para Jueces de la Suprema Corte.

3) Respecto a los Winklevoss no hay NADA en la "línea de largada". Lo que hay es un formulario S-1 presentado en Julio, han abierto el aviso en Nasdaq (que de eso va el link) y, ahora en Octubre presentaron un S-1/A que es un complemento del anterior donde cambian varias cosas... entre ellas, que agregan UN MONTON DE RIESGOS ADICIONALES a los ya muchos que tenían en el documento original.

Salvo eso, no hay nada más.

¿qué noticia seria importante para ti , Nico?

Como informacion objetiva esta bien, en lo personal no creo que nadie de aqui haya creido nunca que Canada es, ha sido o sera una gran potencia :roto2: O que dicho cajero, concretamente ese, fuese a ser una revolucion, se habla en terminos bastante mas generales.

Aunque pertenezca a Virtex y tus datos sean correctos, el simple hecho de que exista dicho aparato, es un AVANCE. Tan solo necesitarias reconfigurar su software y listo.

KJjQ4gg.gif

Yo he trasteado algunas cosas pero nada en Java.

---------- Post added 29-oct-2013 at 17:28 ----------

j2FinRj.png

La subida -una vez más- empezó en China y, al cabo de minutos se fue dispersando por el resto de los exchanges quienes, en esta ocasión, van a la cola de la "locomotora" china.

Este "calentón" del bitcoin en China tiene toda la pinta de ser un "pump & dump" de libro. Empezó, igual que el "pump & dump" occidental, con noticias variadas y reiteradas en China que han incrementado el interés de los siempre ambiciosos y especuladores y ludópatas chinos por "ganar dinero con el bitcoin".

- A favor ?

Que dada la gran cantidad de chinos y su ludopatía congénita, puede durar mucho tiempo y estirarse bien arriba.

- En contra ?

Que, al menos hasta ahora NO ESTA SOPORTADO EN NADA -salvo la ludopatía- y, a la menor disposición legal en China que 'apriete' las tuercas, el desinfle será tan brutal y violento que sentirán que acaban de violarlos -y no han visto al forzador-.

Esto SOLO puede hacer pie en una roca sólida si:

- En China o en USA un cambio legislativo habilita al bitcoin para operar dentro del sistema.

Ante el más mínimo atisbo de que la ley, aún dura, abre la puerta al bitcoin... crecimiento asegurado !

A la inversa, huyan antes que le salgan las bolitas de los ojos hacia afuera del tamaño del calabacín que les ingresarán por el trastero.

- Cuántos días puede durar este "pump & dump" chino que, alegremente, arrastra tras de si al "trencito de muyuu" ?

Dios lo sepa!, si hay un país del que tenemos pocos datos y pocas noticias y pocas fuentes para analizar y saber lo que pasa, ese es China.

Si algún "miembro del Partido" en China se prende en el bitcoin y consigue abrirle alguna puerta legal al mismo, tengan por cierto que tendrán que cambiar la foto del trencito por una de un COHETE.

Pero, si las autoridades chinas, por la causa que fuera, estornudan mirando hacia el bitcoin el tamaño de la perforadora será tan brutal que, posiblemente, se hagan ricos de todos modos encontrando PETROLEO (del bajonazo que van a tener).

Más claro no se lo puedo dejar. No busquen otros datos ni explicaciones. Aquí está todo.

===

¿qué noticia seria importante para ti , Nico?

El proceso de LEGALIZACION del bitcoin Botones. Mientras eso no ocurra están jugando con "linden dólars" o "monedas de plástico".

El problema aquí es que, para lograr una "institucionalización" del bitcoin tendrían que asegurar la máxima trazabilidad y, por la propia naturaleza del bitcoin es un tema complicado de lograr.

Max Keiser dedicó hoy el programa a la bitcoin y otras tecnologías financieras de internet:

Original en inglés:

[YOUTUBE]A2Cjo7CHh6w[/YOUTUBE]

En castellano:

[YOUTUBE]nXZ2IbHM18s[/YOUTUBE]

La subida -una vez más- empezó en China y, al cabo de minutos se fue dispersando por el resto de los exchanges quienes, en esta ocasión, van a la cola de la "locomotora" china.

Este "calentón" del bitcoin en China tiene toda la pinta de ser un "pump & dump" de libro. Empezó, igual que el "pump & dump" occidental, con noticias variadas y reiteradas en China que han incrementado el interés de los siempre ambiciosos y especuladores y ludópatas chinos por "ganar dinero con el bitcoin".

- A favor ?

Que dada la gran cantidad de chinos y su ludopatía congénita, puede durar mucho tiempo y estirarse bien arriba.

- En contra ?

Que, al menos hasta ahora NO ESTA SOPORTADO EN NADA -salvo la ludopatía- y, a la menor disposición legal en China que 'apriete' las tuercas, el desinfle será tan brutal y violento que sentirán que acaban de violarlos -y no han visto al forzador-.

Esto SOLO puede hacer pie en una roca sólida si:

- En China o en USA un cambio legislativo habilita al bitcoin para operar dentro del sistema.

Ante el más mínimo atisbo de que la ley, aún dura, abre la puerta al bitcoin... crecimiento asegurado !

A la inversa, huyan antes que le salgan las bolitas de los ojos hacia afuera del tamaño del calabacín que les ingresarán por el trastero.

- Cuántos días puede durar este "pump & dump" chino que, alegremente, arrastra tras de si al "trencito de muyuu" ?

Dios lo sepa!, si hay un país del que tenemos pocos datos y pocas noticias y pocas fuentes para analizar y saber lo que pasa, ese es China.

Si algún "miembro del Partido" en China se prende en el bitcoin y consigue abrirle alguna puerta legal al mismo, tengan por cierto que tendrán que cambiar la foto del trencito por una de un COHETE.

Pero, si las autoridades chinas, por la causa que fuera, estornudan mirando hacia el bitcoin el tamaño de la perforadora será tan brutal que, posiblemente, se hagan ricos de todos modos encontrando PETROLEO (del bajonazo que van a tener).

Más claro no se lo puedo dejar. No busquen otros datos ni explicaciones. Aquí está todo.

===

El proceso de LEGALIZACION del bitcoin Botones. Mientras eso no ocurra están jugando con "linden dólars" o "monedas de plástico".

El problema aquí es que, para lograr una "institucionalización" del bitcoin tendrían que asegurar la máxima trazabilidad y, por la propia naturaleza del bitcoin es un tema complicado de lograr.

Bueno, lo de la legalizacion... ojo.
Estoy de abogados/gestores precisamente ahora para temas de fiscalidad, que si puedo mas adelante dare informacion cuando tenga todo claro, pero por lo que tengo entendido, precisamente por carecer de dicho marco legal, hay interpretaciones MUY MUY favorables en cuanto a fiscalidad y Bitcoin.

Pero ya digo, aun hablo por hablar, cuando me diga el señor abogado y el gestor y me comenten, dare mi veredicto.

Con la legalizacion viene la manera de que los gobiernos se carguen todo lo bueno que precisamente tiene esto: QUE LA RIQUEZA ES TUYA, no del gobierno.

Bueno, lo de la legalizacion... ojo.
Estoy de abogados/gestores precisamente ahora para temas de fiscalidad, que si puedo mas adelante dare informacion cuando tenga todo claro, pero por lo que tengo entendido, precisamente por carecer de dicho marco legal, hay interpretaciones MUY MUY favorables en cuanto a fiscalidad y Bitcoin.

Guauuu !!!... qué bueno !!!

Entonces nos podemos inventar un mundo paralelo en el que creamos una moneda que podemos fabricar (para no tener que ganarla trabajando) y no tenemos impuestos y podemos crear un sistema de acciones y seguros y bancos y préstamos y juego -todas cosas que dan mucho dinero- sin regulación de nadie y luego hasta podríamos dar pasaportes y cobrarle impuesto a los otros... oh wait !!... pero si acabo de hablar de bitcoin !!! :roto2::roto2:

Claro que si te dejan usar la "varita mágica" el mundo es bello botones !!... el problema es que no te la dejan usar. :tragatochos::tragatochos:

Es hasta que se dan cuenta o haces mucho ruido o se nota... ahí llega "el señor malo del garrote" y te pega en la cabeza.

No te lo habían explicado ?

Antes que el bitcoin lo hizo e-money y golden-money y second life y liberty dolar... y ahora el bitcoin.

Te dejan jugar un rato y después te lo sacan.

(ahora entiendes por qué digo que hasta que no haya "legalidad" no podrá haber "negocios" -de verdad- ?)

Pero que cansino. EL bitcoin es lo que es no por los legisladores, ni por los reguladores.

Una cryptomoneda regulada, NO TENDRíA NINGÚN exito.

Quien iba a meter su dinero en una moneda que te puede quitar el gobierno. Para eso nos quedamos como estamos.

Los Gobiernos NO PUEDEN HACER NADA excepto que me estés hablando de una dictadura Global sin internet, y Los militares entrando en tu casa.

Si Lo ilegalizan, la gente lo van a seguir usando.

La Iglesia tampoco quería que la imprenta prosperase pero fíjate tú que al final se comió los mocos.

https://historiaperiodismouap.wordp...nsura-hacia-la-imprenta-en-europa-occidental/

El bitcoin es al dinero lo que la imprenta(internet) a la información. El retorno del poder al pueblo.(Y es imparable pese a quien pese)

---------- Post added 29-oct-2013 at 22:32 ----------

Claro que si te dejan usar la "varita mágica" el mundo es bello botones !!... el problema es que no te la dejan usar. :tragatochos::tragatochos:

Es hasta que se dan cuenta o haces mucho ruido o se nota... ahí llega "el señor malo del garrote" y te pega en la cabeza.

(ahora entiendes por qué digo que hasta que no haya "legalidad" no podrá haber "negocios" -de verdad- ?)

Típico parrafo de fistro o Asalariado del Tirano.

Última edición:
Hola

¿Donde puedo ver una grafica de la cotizacion bitcoin / euro o bitcoin / dollar de los ultimos 2-3 meses?
Tambien me gustaria hacer una pregunta de novato.
Si tengo xxx bitcoins,y quiero venderles,¿ es un proceso rapido o dificil?

Un saludo

Hola

¿Donde puedo ver una grafica de la cotizacion bitcoin / euro o bitcoin / dollar de los ultimos 2-3 meses?

Bitcoin Charts / Markets / EUR

Tambien me gustaria hacer una pregunta de novato.
Si tengo xxx bitcoins,y quiero venderles,¿ es un proceso rapido o dificil?

Rapido no es, sobre todo la primera vez. Pero dificil tampoco es.

Aunque Yo no recomendaría a nadie usar bitcoins sin tener unos conocimientos básicos acerca de los monederos.

Un saludo

+10 caracteres

Lo de la portada de Yahoo me parece un poco incitar al juego :D

12CBHzi.png

Guauuu !!!... qué bueno !!!

Entonces nos podemos inventar un mundo paralelo en el que creamos una moneda que podemos fabricar (para no tener que ganarla trabajando) y no tenemos impuestos y podemos crear un sistema de acciones y seguros y bancos y préstamos y juego -todas cosas que dan mucho dinero- sin regulación de nadie y luego hasta podríamos dar pasaportes y cobrarle impuesto a los otros... oh wait !!... pero si acabo de hablar de bitcoin !!! :roto2::roto2:

Antes que el bitcoin lo hizo e-money y golden-money y second life y liberty dolar... y ahora el bitcoin.

Te dejan jugar un rato y después te lo sacan.

Si te quieres columpiar, toma, te dejo este columpio para que bailes y te tires si quieres.... lo que hay que leer.

Copio y pego de la "Guia para Pymes 2013" y de acuerdo con la legislacion vigente en España.

¿Qué es el Bitcoin para nuestra legislación?

Lo cierto es que no existe el Bitcoin para nuestra legislación, esa es la principal realidad que tenemos que tener en cuenta para abordar este tema. Moneda, divisa, valor, etc. son denominaciones que el uso común las ha extendido, pero que no tienen ningún encaje legal. Si quisiéramos darle una denominación técnica, sería algo parecido a lo que comúnmente se viene a llamar “cuasimoneda”.

El problema de la definición no es menor, porque el debate que se ha suscitado entre los usuarios españoles del Bitcoin por esta propuesta que ha realizado [Nombre privado], ha tenido mucho que ver con ello. Una moneda de curso legal es aquel medio de pago definido por una Ley estatal, definición que dista mu cho de la realidad de los Bitcoins. Los elementos que definen la realidad del Bitcoin nos aproximaría más a la definición deun “Sistema de Intercambio Comercial” (SIC), al que se accedería mediante la compra aun proveedor de BTC de un derecho de crédito cuyo perfeccionamiento es la adquisición de bienes o servicios por el valor del mismo en aquellos comercios adheridos a estesistema de pagos. Dicho derecho puede estar representado por un archivo virtualencriptado, o puede estar plasmado en un papel, plástico, cartón o soporte similar. Esta sería la definición técnico jurídica del Bitcoin bajo la legislación española, y partiendo de ella tendremos que observar las repercusiones tributarias de la misma.

Por ello debemos desterrar mitos: jurídicamente no es una moneda, sino que es un Sistema de Intercambio Comercial (SIC); otorga un derecho de adquisición de bienes yservicios canjeable en los comercios adheridos al sistema; y además, el valor del BTC,que viene determinado por la cantidad de compras y ventas del mismo en el mundo,puede ser reintegrado en moneda de curso legal.

Ale, a rabiar al monte....

Creo que todos entendemos a que te refieres Nico, pero una de 2, o no quieres entender, o no te da la gana entender que Bitcoin y las alt-coins creadas al margen de als monedas de Facebook,Amazon, Secon Life, QQ.... NO FUNCIONAN ASI.

Te lo puedo poner mas grande, en poster de 2x2 pero no mas claro.

Lo que no se es porque malgastas tanto de tu tiempo en este hilo, porque mientras tu andas rabiando y echando bilis, tanto muchas otras personas como yo, nos estamos forrando debido a las ventajas que esta maravillosa moneda nos ofrece, maravillas, que por desgracia para todos con el dinero fiduciario, la burocracia o los metales... NO SE PUEDEN LLEVAR A CABO.

Que tu no seas capaz de ver mas alla de los negocios que existen dentro de comprar/vender dentro de un exchange no significa que no existan. Lo unico que denotan tus palabras es una carencia ABSOLUTA de informacion. Y con negocio no tiene porque ser un negocio de cara al publico, con su pagina web y demas. El negocio real exite en el P2P en persona.

Tu que vives en sudamerica o al menos tienes trato con esa zona por algunos posts tuyos, deberias de saber el potencial de tu zona y Bitcoin para la internacionalizacion de servicios.... pero eh¡¡ tu sigue a tu bola y amargandote.

Pero si, tu sigue rabiando.... ya reiremos luego los demas. :XX:

PD: pero bueno, aqui te hago un "Fatality", mira lo que dice Hacienda al respecto de las monedas virtuales. (DOCUMENTO OFICIAL DE HACIENDA)

Visualizando documentos

y ahora lo que un abogado acaba de decirme, ley en mano:

En síntesis, lo que viene a decir es que Bitcoin no debe equipararse a una moneda, dado que no cumple con la reserva de actividad de la ley 21/2011 de dinero electrónico.

Es por ello que la venta de Bitcoins debe someterse a la legislación general sobre compraventa de cualquier otra propiedad digital(por ejemplo, un e-book), por lo que el pago con Bitcoins debe someterse a las reglas de la permuta. Este es un criterio que desde BTC Hispano defendemos desde el principio de nuestra actividad, y Hacienda, paradójicamente, nos ha dado la razón.

Por ello debes entender tu actividad de exchanger como una actividad de venta como cualquier otra, y gravar tus ventas con el IVA.

Ahora bien, ¿esto quiere decir que vas a reducir un 21% tus beneficios por tener que declarar el IVA?. No tiene por qué, dado que si elaboras un contrato de sociedad limitada que abarque como gastos empresariales determinados conceptos perfectamente asumibles (dietas, traslados, viajes, etc.) por una entidad económica, puedes reducir a 0 tu liquidación del IVA.

Además puedes acogerte a determinados beneficios fiscales que habría que estudiar según el caso y según el origen de la adquisición de los Bitcoins.

Última edición:
Si te quieres columpiar, toma, te dejo este columpio para que bailes y te tires si quieres.... lo que hay que leer.

Ale, a rabiar al monte....

Pero si, tu sigue rabiando.... ya reiremos luego los demas. :XX:

Botones:

Pareces un chiquillo. Me haces una pregunta, te la respondo y sales con estas torpezas.

Desde ya no tenemos ninguna obligación de hablar pero, si vamos a hacerlo trata de mantener la misma línea de respeto que yo uso contigo. No le veo el caso a pensar que estamos en un jardín de infantes cuando esto es un foro de negocios.

Además, nada me resulta más extraño que me acuses de 'rabiar'. Acaso me ves rabioso ?

Puede que tú seas el ofuscado -por algún extraño motivo- y lo traslades a la charla. No es mi caso.

===

Copio y pego de la "Guia para Pymes 2013" y de acuerdo con la legislacion vigente en España.

Creo que todos entendemos a que te refieres Nico, pero una de 2, o no quieres entender, o no te da la gana entender que Bitcoin y las alt-coins creadas al margen de als monedas de Facebook,Amazon, Secon Life, QQ.... NO FUNCIONAN ASI.

PD: pero bueno, aqui te hago un "Fatality", mira lo que dice Hacienda al respecto de las monedas virtuales. (DOCUMENTO OFICIAL DE HACIENDA)

Visualizando documentos

y ahora lo que un abogado acaba de decirme, ley en mano:

Obviamente ignoras primero, a qué me dedico y segundo, lo que significa el texto que acabas de pegar.

Dejo de lado la gansada del CSI -que no aplica ni aplaudiendo- y vamos a lo serio que te han dicho.

En efecto -y es mi posición-:

Es por ello que la venta de Bitcoins debe someterse a la legislación general sobre compraventa de cualquier otra propiedad digital (por ejemplo, un e-book), por lo que el pago con Bitcoins debe someterse a las reglas de la permuta. Este es un criterio que desde BTC Hispano defendemos desde el principio de nuestra actividad, y Hacienda, paradójicamente, nos ha dado la razón.

Por ello debes entender tu actividad de exchanger como una actividad de venta como cualquier otra, y gravar tus ventas con el IVA.

Posiblemente no tengas idea de lo que significa eso a los fines del bitcoin, verdad ? :rolleye:

Hoy, como están las cosas, bitcoin es un 'producto digital' y, como tal debería ser comercializado. Obviamente esto implica gravarlo con IVA y, cuando la gente se entera de esto le agarra el soponcio.

Cómo venderás bitcoins "más IVA" en España si, cualquiera se lo puede comprar a un portugues o a un mexicano o a un chino y NO LE COBRARA IVA !!

Así que, estamos en una 'trampa mortal'... o no lo declaro (y puedo ir preso) o lo declaro pero tengo que AGREGAR EL IVA !! :8:

Por otro lado, el tema presenta aristas muy delicadas... he marcado en rojo el pastiche que tienes en la cabeza (no es tu culpa, es el estado de alegalidad en el que aún se encuentra bitcoin) donde, por un lado hablas de "alt-coins" y "monedas" y por el otro pones como "ejemplo" de regulación un texto que lo considera "productos digitales" y, por su fuera poco, sujeto al IVA !! :D

Te podría explicar con detalle -es mi tema- la cantidad de derivaciones legales que tiene esa consideración además pero, o bien no lo entenderías (no todos tenemos que entender las mismas cosas) o bien excede el marco de esta charla o bien excede incluso el marco de las cosas que digo gratis. ;)

===

Lo que no se es porque malgastas tanto de tu tiempo en este hilo, porque mientras tu andas rabiando y echando bilis, tanto muchas otras personas como yo, nos estamos forrando debido a las ventajas que esta maravillosa moneda nos ofrece, maravillas, que por desgracia para todos con el dinero fiduciario, la burocracia o los metales... NO SE PUEDEN LLEVAR A CABO.

Verás que hablas de "moneda" y, acabas de poner un texto que lo define como "producto digital" (más IVA).

Poco puedo rabiar por eso y, por si no lo sabes, vivo aplaudiendo a todos los que han hecho unas monedas (de las de verdad) con el tema. Me alegro y aplaudo (lo hice siempre).

En este caso yo tengo decenas de otros modos de hacer negocios que no pasan por enviar mi dinero a un oscuro exchange pero, en nada me preocupa, ocupa o molesta que otros lo hagan.

Sólo por dejarte tranquilo te aviso que mis ingresos y mis activos son más que suficientes -de allí lo tranquilo que siempre me verás-. ;)

===

Termino:

La gente mayor entramos en los negocios cuando llega el momento de las tajadas grandes.

Desde ya que unos cuantos han hecho diferencias minando, comprando de modo temprano o estafando y robando al resto (que hay mucho de eso en el bitcoin) pero, para nada significa que "se acabaron los negocios".

Los negocios van a empezar cuando se pueda USAR el bitcoin y, muchas empresas, tengan que articular sus temas legales y fiscales para hacerlo. Allí entramos los especialistas y nos forramos.

De todos modos -y muy lamentablemente porque, me gusta ganar dinero- ese momento aún no se ha dado en el bitcoin y, tal vez, ni siquiera se de. Sería una pena. Yo espero con ansias ese momento.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver