Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuanta tontería junta. No sólo los chinos están comprando...

Por cierto, picos en "days destroyed"...se avecina volatilidad para la semana entrante...

El principal pico fue lo del FBI. Pero eso no se puede vender, por lo menos mientras el proceso legal siga en marcha.

Chicos, a ver si alguien de aqui me puede echar un cable y que ando metido en una idea pero necesito saber el "marco legal" que rodea a Bitcoin a dia de hoy en tras*ferencias bitcoin. Si yo cambio al mes un valor por encima de los 2000€ que ingreso en mi C.C. ¿Cómo justifico a Hacienda que es por Bitcoins?

¿Hay alguna manera legal de tras*ferir y recibir € en CC a cambio de Btc y que Hacienda no te diga que eres un estafador/drug dealer?

Compró bitcoin (27 dólares) y años más tarde, se compró un apartamento... Curiosa noticia, similar a la de la "pizza más cara de la historia" Buenas noches :)

No Cookies | Perth Now

Edito solo para hacer la gracia "no siempre comprar es tirar el dinero :tragatochos:" :cool:

Última edición:
Nico, con todos mis resptos ojo... como te sigas preocupando tanto en criticar Bitcoin en vez de disfrutar de él, se va a plantar en 1000$/Btc y seguiras con la misma historia... y mientras, la gente haciendo funcionar una nueva economia basada en ello y multitud de nuevas oportunidades.

Botones:

Yo no critico "el bitcoin", más bien porque me gusta mucho es que trato de mantener una mirada ECUANIME y no comprometida sobre todo el proyecto.

- Qué sería de un hilo de chupapollistas puros ?, todos aplaudiéndose sin una pizca de crítica o búsqueda del equilibrio ?

Por otro lado revisa tus datos porque, si bien es DOMINGO y es natural que baje el volumen, el que acabas de dar no coincide con los datos del día que son estos:

btcchina 23,610 35.80 %
mtgox 16,346 24.79 %
btce 11,045 16.75 %
bitstamp 8,878 13.46 %

En total -y en este momento- entre TODAS las tras*acciones (no sólo las cuatro arriba indicadas- el volumen ha sido de 65,944 BTC.

Bitcoinity.org

Este volumen es de un tercio al que venía funcionando durante la subida empujada por los chinos (que, siguen empujando y ahora sabemos por qué).

---------- Post added 28-oct-2013 at 04:15 ----------

Chicos, a ver si alguien de aqui me puede echar un cable y que ando metido en una idea pero necesito saber el "marco legal" que rodea a Bitcoin a dia de hoy en tras*ferencias bitcoin. Si yo cambio al mes un valor por encima de los 2000€ que ingreso en mi C.C. ¿Cómo justifico a Hacienda que es por Bitcoins?

¿Hay alguna manera legal de tras*ferir y recibir € en CC a cambio de Btc y que Hacienda no te diga que eres un estafador/drug dealer?

Básicamente si te ingresa desde una tras*ferencia de Btc-e o de Bitstamp podrías acreditar el origen sin problemas. Obviamente también de MtGox pero no estoy muy seguro que pudieras recibir ese dinero (MtGox envía a cuentagotas).

Mi preocupación sigue siendo que Hacienda considere la venta de bitcoins como la venta de "productos digitales" y pretenda cobrarte el IVA sobre esas operaciones.

También podrás acreditar el origen si vendes productos o servicios -y los facturas- aunque los cobres con bitcoin. En ese caso SI agregarás IVA pero no será por los "bitcoin" sino por el producto o servicio que estés suministrando.

Si te haces tras*ferencias al banco y son considerables eso no va a pasar desapercibido. Tendrías que declarar plusvalías (mantener registro de precios de compra y de venta). Creo recordar que en España desde 2013 suma a tus ingresos y pagarías como si fuera renta, es decir que se puede ir hasta el 50% o por ahí (base general). No vivo en España y no estoy muy al día de las cosas del fisco. Antiguamente era el 18% y luego por tramos hasta veintipico%. Busca por declaración de plusvalías y algo te saldrá, pero ojo que con seguridad ha cambiado varias veces en los últimos años (siempre al alza).

https://bitcointalk.org/index.php?topic=211073.0

Fíjate si este hilo te puede ayudar. En todo caso seguro que puedes ponerte en contado con el autor.

Jojojo...ya ha pasado el hilo a una estrella. Parece que le pica el pandero a reputin con la subida. :XX:

---------- Post added 28-oct-2013 at 13:11 ----------

Lo tiene registrado querido líder :D No es coña.

Joer con calopecio...ya podría crearnos un subforo solo para bitcoin...

Es casi tan rápido como reputón que registró "orosferaplatonica" nada más cree el grupo...es todo un buitre...

Jojojo...ya ha pasado el hilo a una estrella. Parece que le pica el pandero a reputin con la subida. :XX:

---------- Post added 28-oct-2013 at 13:11 ----------

Joer con calopecio...ya podría crearnos un subforo solo para bitcoin...

Es casi tan rápido como reputón que registró "orosferaplatonica" nada más cree el grupo...es todo un buitre...

:pienso: ¿igual rePutin es multi de querido líder? :pienso:

Si el querido líder resultase ser bitcoinero, North Korea ya no sólo sería best Corea, sino muy posiblemente wealthiest Korea

north-korean-leader-kim-jong-il.jpg

---------- Post added 28-oct-2013 at 13:25 ----------

First, they ignore you.
Second, they laugh at you.
Third, they fight you.
Fourth, they downvote you to a mere single star.
Then... Bitcoin user not afected
bigcoinnerd.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver