Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Como soy un ignorante paso de cosas que no entiendo.

Haces bien... yo al principio también ignoraba que era el bitcoin, hasta que leí mucho sobre él y decidí "ver de que iba la cosa"... Sobra decir que no me arrepiento.

Llamar orate a quien no vea las virtudes de bitcoin es uno de los grandes "argumentos" de los bitcoineros.

Tu eres el que llamas "orate". Yo dije "ignorante", y sí hay mucha ignorancia sobre el tema, lo cual es NORMAL. "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein dixit)

En cuanto a tus argumentos, ya se han desmontado cientos de veces por los hilos de bitcoin, por dónde vas dando (bastante) lástima y enorgulleciéndote de ser un "despistao tecnológico", o lo que los más locuaces ilustrarían como "pueblerino" (un tipo muy entrañable de ignorante)...

am7FLoZ.jpg

Los bitcoineros estamos encantados con nuestra decisión (a quien no le gusta multiplicar sus ahorros por 10 en 8 meses), y las perspectivas son INMEJORABLES, mejores que nunca. Y por mucho que saques argumentes que desde tu inopia crees son válidos, como comprenderás no antepondremos lo que un "don nadie" anónimo diga en un foro, a lo que los expertos como Bill Gates dicen...

21dkk0j.png

Última edición:
Son informaciones creadas para desprestigiar BTC. ¿Lo que pueda llegar a ser en el futuro? Nadie lo sabe, pero desde luego al menos es un sistema que pretende acabar con la inflación interesada de gobiernos y banqueros, para su propio beneficio, y el perjuicio de hormiguitas que ahorran, labor social fundamental para la creación de capital sin el que todos, en el futuro, no podremos consumir.

Según los argumentos típicos de Spielzug, esta noticia es el aparato mediático de la élite hablando de las bondades de bitcoin para atrapar a incautos... :XX:

Última edición:
quiero comprar en bitcoins

si alguien quiere venderme algo que me mande un privado

Según los argumentos típicos de Spielzug, esta noticia es el aparato mediático de la élite hablando de las bondades de bitocin para atrapar a incautos... :XX:

Lo desconozco.

Pero lo que es evidente es que al stablishment no le interesa el éxito de bitcoin, como no le interesa el aumento de precios de los metales oro/plata, porque son indicadores evidentes de que la moneda fiduciaria puede colapsar.

Cuanto peor BTC, oro y plata, mejor para el sistema ponzi fiduciario.

Al tiempo, cuando la amenaza de estos sea grande, intentarán prohibir o proscribirlo.

La idea del Bitcoin me parece muy elegante. Personalmente , como aficionado a la ciencia ficción , que la capacidad de computación sea la que respalde el valor de la moneda me parece poético.

Eso no quita para que tenga toda la pinta de ser un burbujón que va a llevarse por delante a muchos miles de "listos" .

La idea del Bitcoin me parece muy elegante. Personalmente , como aficionado a la ciencia ficción , que la capacidad de computación sea la que respalde el valor de la moneda me parece poético.

Eso no quita para que tenga toda la pinta de ser un burbujón que va a llevarse por delante a muchos miles de "listos" .

Es muy posible esto último.

Soy de la opinión de que, si BTC se implanta y se hace algo corriente, y la cantidad de gente haciendo tras*acciones con BTC se hace comparable a la de gente que lo hace con monedas nacionales fiduciarias, entonces es posible que BTC se estabilice por llegar a ser un mercado enorme y no como ahora que cualquier aumento de demanda exógena, como la que se da con las expansiones fiduciarias, produce enormes aumentos del valor de BTC respecto de estas monedas.

La cuestión es que cantidad del aumento de valor de BTC se debe a la devaluación de las monedas fiduciarias, y que parte se debe al aumento de demanda especulativa pura. En realidad son dos aspectos dificilmente separables.

Hemos hablado muchísimo de esto en otros hilos de btc. Es imposible escapar a la especulación. Hablamos de una tecnología, bitcoin es un protocolo, como el protocolo de Internet que revolucionó el mundo a finales de los 90.

Así que esperad un burbujón como el puntocom o incluso MUCHO mayor. Internet revolucionó las comunicaciones, bitcoin está revolucionando las FINANZAS.

Alguien que use bitcoins me puede decir como va el tema de pagos y cobros para identificarse? porque una moneda, al final, es para comprar y pagar cosas, y si no sabes a quien le mandas el dinero, como le vas a reclamar algo?

Bitcoin es como el dinero en efectivo, de hecho verás que las referencias online aparece mucho la palabra "cash" (efectivo en inglés). Y como el efectivo, lo puedes usar para lo mismo: comprar unas pizzas para cenar, comprarte un móvil, comprar coca (99% de los billetes de efectivo contienen trazos de farlopa), etc.

Del mismo modo, si tu le das los 50€ a alguien en mano, éste podría no devolvértelos si no lo considera oportuno. Así que deberás tratar con gente de confianza (tu no le das 50€ a alguien que no conoces) o con empresas de prestigio que operen con bitcoin, como por ejemplo Shopify y sus 70.000 tiendas...

El bitcoin es el sistema más injusto, más especulativo, y más jeta jamás inventado, por el hecho de no poder crearse más, es decir, habrá 21 millones y ni uno más, el que los tenga tendrá el poder y el que no, no tendrá nada, por eso cada vez son más caros, basado en que será la moneda del futuro, que serán escasos, y que todo el mundo confiará en ellos.

Te dicen, no hay problema en cuanto la creación, el bitcoin puede dividirse casi hasta el infinito, sólo hay que añadir decimales. huevonudo, en África pueden dividir sus cuatro bitcoin entre toda la población y ser felices, el resto los tengo yo y mis amigos que los extrajimos de nuestra propia mina inventada o los compramos por 50$ en su día.

Obviamente ese invento, que no sé sabe quién shishi lo ha desarrollado y fomentado ni con qué pretensiones, ni quién está detrás de ello, está destinada a irse a tomar por pandero. Y cuanto antes lo haga mejor, menos subida de peso será la leche y a menos gente pillará.

1.jpg

Mientras la burbuja no explote, es un gran negocio.

Cuando reviente...

Lo argumentos de mucha gente en realidad me hacen muchísima gracia.. y me recuerdan a este (ya famoso) artículo de Newsweek, que aseguraba que Internet era puro humo... :D

Google tras*late... (recomiendo leer enlace original en inglés)

Internet? Bah !

http://thenextweb.com/shareables/2010/02/27/newsweek-1995-buy-books-newspapers-straight-intenet-uh/

Bombo alerta : Por qué el ciberespacio no es , y nunca será nirvana

Después de dos décadas en línea , estoy perplejo. No es que no he tenido un gas de un buen tiempo en el Internet . He conocido a grandes personas e incluso cogí un hacker o dos. Pero hoy en día , estoy inquieto por esta comunidad más de moda y sobreventa. Visionarios ver un futuro de los trabajadores de teletrabajo , bibliotecas y aulas interactivas multimedia. Hablan de reuniones de la ciudad electrónicas y comunidades virtuales. Comercio y negocios pasarán de oficinas y centros comerciales a las redes y los módems . Y la libertad de las redes digitales hará que el gobierno sea más democratic.Baloney .

¿Nuestros expertos informáticos carecen de todo sentido común ? La verdad en ninguna base de datos en línea sustituirá a la prensa diaria, sin CD- ROM puede tomar el lugar de un maestro competente y sin red informática cambiará la forma del gobierno funciona.

Considere el mundo online de hoy en día. El Usenet , un tablón de anuncios en todo el mundo , permite que cualquiera pueda enviar mensajes a través de la nación. Su palabra sale , saltándose los editores y los editores . Cada voz puede ser escuchada de forma barata y al instante. ¿El resultado? Se escuchen todas las voces . La cacofonía se asemeja más a radios de banda ciudadana , con asas , acoso y amenazas anónimas . Cuando la mayoría de todo el mundo grita , pocos escuchan . ¿Qué hay de la publicación electrónica ? Trate de leer un libro en el disco. A lo sumo , es una tarea desagradable : el resplandor miope de un ordenador anticuado reemplaza las páginas amistosas de un libro. Y no se puede totalizador que la computadora portátil a la playa. Sin embargo, Nicholas neցroponte , director del MIT Media Lab, predice que pronto vamos a comprar libros y periódicos recto en la Intenet . Sí, claro .

Lo que los vendedores ambulantes de Internet no te dicen es tht Internet es un gran océano de datos sin editar , sin ninguna pretensión de exhaustividad . A falta de editores, revisores o críticos , Internet se ha convertido en un páramo de los datos filtrados . Usted no sabe lo que hacer caso y lo que es digno de la lectura . Se registra en la World Wide Web, Cazo para la fecha de la batalla de Trafalgar. Cientos de archivos aparecen, y se tarda 15 minutos para desentrañar ellos - uno es una biografía escrita por un estudiante de octavo grado , el segundo es un juego de ordenador que no funciona y la tercera es una imagen de un monumento de Londres. Ninguno responde a mi pregunta , y mi búsqueda es interrumpida periódicamente por mensajes como: "Demasiados connectios , vuelva a intentarlo más tarde. "

No ¿El Internet será útil en el gobierno ? Adictos a Internet clamor de los informes gubernamentales. Pero cuando Andy Spano se postuló para ejecutivo del condado en el condado de Westchester , Nueva York , puso cada comunicado de prensa y documento de posición sobre un tablón de anuncios. En ese condado rico , con un montón de empresas de informática , el número de votantes registrado ? Menos del 30 . No es un buen augurio.

Punto y haga clic en: Luego están aquellos que impulsan las computadoras en las escuelas . Se nos dice que la multimedia harán escolares fácil y divertido. Los estudiantes estarán encantados de aprender de personajes animados , mientras que enseña software.Who expertamente adaptado necesidades de los maestros cuando se tiene la educación asistida por computadora ? Bah . Estos juguetes caros son difíciles de usar en las aulas y requiere una amplia formación docente. Claro, los niños aman los videojuegos , pero piensa en su propia experiencia : ¿Puede usted recordar ni una tira de película educativa de las últimas décadas ? Apuesto a recordar los dos o tres grandes maestros que han hecho una diferencia en su vida.

Luego está cyberbusiness . Nos prometimos catálogo instantánea comercial , sólo apuntar y hacer clic para grandes ofertas. Pediremos los billetes de avión por la red, hacer reservas en restaurantes y negociar contratos de venta. Tiendas serán obsoleto . Así que ¿cómo es que mi centro comercial local hace más negocios en una tarde de toda la Internet maneja en un mes? Incluso si hubiera una manera confiable para enviar dinero a través de Internet , que no no es- la red le falta un ingrediente más esencial del capitalismo : los vendedores .

¿Qué falta en este país de las maravillas electrónico? El contacto humano . Descuento del adulador tecno- burble sobre las comunidades virtuales. Aislar ordenadores y las redes nos el uno del otro . Una línea de chat de la red es un sustituto cojera para reunirse con amigos tomando un café . Sin pantalla multimedia interactiva se acerca a la emoción de un concierto en vivo . ¿Y quién preferiría cibersexo a la realidad ? Si bien la Internet atrae intensamente, seductoramente parpadear un icono del conocimiento como poder, este no lugar nos atrae a entregar nuestro tiempo en la tierra. Un pobre sustituto que es, esta realidad virtual donde la frustración es legión y donde en los santos nombres de Educación y aspectos Progress- importantes de las interacciones humanas se devaluó implacablemente .

Esto es lo que veo en el 90% de la gente de este hilo... :XX:

Reminiscencias :XX:

Última edición:
Se supone que algo se de economía pero no termino de pillarlo. ¿Me podría alguien explicar en que se diferencia el Bitcoin del dinero del monopoly? ¿O a que nos pusieramos 2 millones de personas de acuerdo en que los soldaditos de plomo son la moneda del futuro?

De verdad, o yo no entendí nada del concepto de dinero o esto es una burbuja en toda regla. Lo que hace que una moneda de euro tenga valor es que en la ley pone que todas las deudas hay que saldarlas en algo denominado euro (y que da igual que tenga forma mero apunte contable, de un fajo de billetes o de un bocata de mortadela).

El día que algún banco central acepte el Bitcoin como moneda de cambio entonces empezamos a hablar pero hasta entonces ya me diréis que tiene que ver que detrás de cada Bitcoin haya X watios de energia gastada con que pase a ser aceptada como moneda. ¿Van a optar los bancos centrales por diluir la renta de todo el mundo solo por que se supone que el diseño del Biitcoin impide en teoría la inflación? Ni que se necesitaran los Bitcoin para eso.

^^
Pues en localbitcoins.com es muy sencillo, incluso sin salir de casa.

Precisamente ayer le compré a uno 50€ y fué facilísimo. Y no hay tanta diferencia de precio, andaba Mtgox por los 320€ y los compré a 347€, no llegó al 10%

Para pequeñas cantidades es ideal.

yo mas bien buscaría diferencias entre comprar bitoins y sellos.
Ambos, sin valor real, simplemente, especulación. Los sellos, ya se sabe como acaba, lo del bitcoin, es previsible.

Que tú no le veas valor real (porque no sabes de tecnologías ni de protocolos) no quiere decir que otros no lo hagan... Si aún no has pasado la etapa de "bitcoin es una estafa", quiere decir que te queda muchísimo por leer...

Alemania reconoce el bitcoin | Economía | EL PAÍS
El Gobierno alemán reconoce oficialmente la moneda virtual bitcoin - elEconomista.es

o ver...

[YOUTUBE]_4QFErOdTag[/YOUTUBE]

Por otro lado podrías deleitarnos diciendo en público esa previsión tan clara que tienes? Usualmente nos gusta volver atrás tras varios meses a hilos como este y reirnos de las "previsiones".

Llevamos aguantando "prebisiones" de ejpertos de que la burbuja iba a explotar desde los $15 pero ya vamos por los $500 y sin vistas de debilidad alguna... De hecho los $1000 están a tiro, y a partir de esa barrera psicológica podría haber "ascenso libre"...

Te aviso que hasta ahora los que no nos hemos equivocado en las previsiones somos los bitcoineros. :no:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/409301-alcanzara-bitcoin-1000-a-8.html

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver