Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bienvenido a esta edición (aquí las abrimos despacio :D). He enlazado a tu hilo en forocoches en el primer mensaje, yo prefiero no poner demasiado ahí.

-----

Por cierto en el hilo de forocoches, Sr.Botones pone bastante chicha en los primeros mensajes (tal vez lo de la minería habría que actualizarlo).

En cualquier caso es una buena referencia para quienes tengan ganas de leer sobre Bitcoin. La guía para el absoluto novato que hizo un conforero de aquí (Kirot) está también bien escrita aunque se haya quedado algo desfasada. Está enlazada en el primer mensaje.

Sin problemas muyuu¡¡

Si, creo que tengo que adecuar el hilo a los tiempos que corren porque aun hay quien me prgnuta que si con X GPU's puede minar y que cuanto se saca al mes :roto2:. A ver si le dedico un ratito y actualizo ciertas cosas. Bueno, y gracias por haberte leido semejante tocho :XX:

Yo con que haya buen feeling entre ambos lados me conformo¡
Utilizo bastante material de aqui, estos ultimos dias mas aun porque ha habido aportaciones realmente BUENAS en este hilo, cosa que se agradece, el perfil del forero de burbuja es distinto al de Fc, con todas sus cosas buenas y con todas sus cosas malas.

Aqui teneis cosas muy tecnicas, que realmente aportan gran calidad y lectura al hilo ya seas detractor o no de esta e-currency.

Estamos todos en el mismo barco y considero que la sinergia entra ambos sitios es buena ya que como digo, remamos en la misma direccion.

No sé de que gráfico hablas, pero se me ocurre que puede ser el gráfico en $ que está reescalado con el cambio actual EUR/USD en vez de estar hecho instantáneamente

Bingo. Lo has clavado. En dólares, y no en euros, sí se ven los máximos correctamente.

¿Puede ser este un buen indicador del crecimiento de la economia bitcoin?

Escala logaritmica (desde su creacion) con promedio de una semana del numero de tras*acciones entre carteras

Bitcoin Número de tras*acciones por día

Aunque estos días ha estado bajando, vamos comentando por aquí distintas impresiones. Ahí os dejo este enlace. ¿Por qué sube el bitcoin? 5 razones | Urgente24

¿Por qué sube el bitcoin? 5 razones

Bitcoin es una moneda digital acerca de la que Urgente24 ya ha informado. Subió, bajó mucho y está volviendo a subir. Su volatilidad es intensa, en parte porque es una moneda nueva. Pero ¿por qué está subiendo?
24/10/2013| 11:01 comentá(1)printmailA+A-
Ampliar
Bitcoin, moneda digital en expansión pero ¿por qué?
El precio del bitcóin, la moneda virtual más popular en internet, ha vuelto a superar la barrera psicológica de los US$200, acercándose a su máximo histórico de US$266, al lograr este miércoles un precio de cambio entre US$200 y US$219.

Ante este empuje, los inversores y operadores en todo el mundo intentan descifrar los motivos que han permitido este nuevo crecimiento en el precio de la moneda digital. Por su parte, Forbes enumera cinco factores que podrían justificar la posible nueva burbuja de la divisa virtual.

-----------------

Paul Kemp-Robertson acerca del bitcoin, video en TED

-----------------

1 . El bitcóin causa furor en China

"El interés por el bitcóin ha aumentado enormemente en China en los últimos meses", afirma Jered Kenna, presidente de la plataforma Tradehill, la cual comercia con bitcoines. La mayor bolsa de cambio de bitcoines en China ha multiplicado por diez su actividad comercial habitual.

Esto se debe potencialmente a que el 'Google chino', Baidu, decidió aceptar el pago en bitcoines a través de su servicio Jiasule, similar a Cloudflare, lo cual ha aumentado sobremanera el interés por esta moneda en el gigante asiático.

2 . El bitcóin sobrevivió a la caída de Silk Road (un mercado neցro online operado desde un sitio de internet)

Uno de los usos más comunes del bitcóin era comprar cosas ilegales en línea, siendo Silk Road el mayor mercado para adquirir sustancias prohibidas. Después del cierre del polémico portal y de la detención de su presunto fundador, Ross Ulbricht, el precio del bitcóin se desplomó pero, sin embargo, se recuperó rápidamente. El hecho de que la moneda se recuperara es una señal de que la compra de drojas no es el único uso que se le da a la divisa encriptada.

3 . Tras la caída de Silk Road el bitcóin volvió a estar de boca en boca

La publicidad genera entusiasmo de inversión. Los fanáticos de la tecnología no son las únicas personas que saben lo que es el bitcóin. La moneda virtual ha sido objeto de discusión en programas de televisión nacional en USA como 'USA Today' y segmentos del 'NewsHour' de PBS, por lo que incluso la gente de la tercera edad sabe ahora lo que es un bitcóin.

4. El cierre de Silk Road apenas retiró un puñado de bitcoines de circulación

Cuando el FBI cerró Silk Road se incautaron unos 26.000 bitcoines. Este organismo cree que el supuesto fundador puede poseer un máximo de 600.000 más. Aunque es poco probable, significaría que el FBI tendría el 5% de los bitcoines potencialmente en su poder.

"Hay menos bitcoines en circulación a causa del cierre", dice Ryan Strauss, abogado de Strauss Riddell cuyo trabajo incluye el bitcóin. "No sabemos lo que está impulsando el precio teniendo en cuenta la falta de tras*parencia en torno a la propiedad. Pero si realmente hay un aumento de la demanda, podría ser una función de la oferta".

5. El bitcóin es considerado como la próxima posibilidad de inversión al estilo de Twitter o Facebook

Bloomberg BusinessWeek informó recientemente sobre el entusiasmo en la comunidad de capital de riesgo en torno al negocio del bitcóin. La compañía Second Market, que anteriormente hizo posible que la gente invirtiera en empresas como Facebook antes de que salieran al mercado, ha puesto en marcha un vehículo de inversión de bitcoines.

Los movimientos son todos de 324 BTC. FBI se corresponde con 324 en un teclado telefónico.

yo soy mu pero mu orate, pero si hacen eso, es que estos yankees son gilipishas del todo

y tampoco me extrañaría...

aún así, yo de aquí no me muevo
esto no lo tira abajo ni el FBI ni su querida progenitora, que hay muchos chinarris aún que no saben na del tema, cuando lo sepan, van a comprar btc a sus niños en vez de pulseritas de oro

"Startup process"

vGUVzA7.jpg

---------- Post added 25-oct-2013 at 20:30 ----------

Bitcoin: A Buy, or Bypass? | Innovation Insights | Wired.com

Hola, me acabo de registrar aunque llevo leyendo el foro desde hace tiempo, como no he encontrado un hilo para presentaciones la hago aquí:fiufiu:

Llevaba tiempo queriendo meter algo en Bitcoins pero al final siempre me surgía algo por lo que no tenía dinero y/o tiempo para ponerme a ello.
Ahora tengo ambas cosas, sin embargo tengo muchas dudas y me gustaría hacer unas cuantas preguntas.

Ante todo, el momento obviamente ya no es el mejor, por lo que por lo menos voy a intentar tenerlo todo preparado por si hay suerte.

Bueno aquí vienen las preguntas por si a alguien le apetece contestar:

Qué exchanger recomendaís? Me puse a registrarme en Mtgox pero piden el DNI, cosa que no me ha ni fruta gracia, son todos así? Me direís que es absurdo lo que digo porque de todas formas hay que meter el dinero desde el banco, pero bueno...

Los bitcoins comprados en un exchanger se pueden vender en otro? Aquí se nota que no se muy bien como anda esto de los wallets. Esto me viene por aquello que leo aquí el algunos posts de "la gente esta saliendose de mtgox".

Entiendo el riesgo de que el interés por el bitcoin decaiga y que su valor vaya a cero y no me importa asumir ese riesgo. Sin embargo me gustaría saber si creeís o si hay alguna forma de saber si los early adopters o los creadores están compinchados con los exchangers haciendo ventas a si mismos para así poder subir el precio sin ningún coste y cuando les plazca.

Otra cosa es que si hay que pasar el dinero a la cuenta cada vez que se venden bitcoins o si por lo contrario los puedes tener almacenados en el exchanger y volver a comprar sin pasar por el banco por eso de tener que justificar cada movimiento luego en la declaración.

Por ahora eso es todo, espero no pedir demasiado que ya se como pueden llegar a molestar los novatos, sólo pido unas guías. Gracias!

Hola, me acabo de registrar aunque llevo leyendo el foro desde hace tiempo, como no he encontrado un hilo para presentaciones la hago aquí:fiufiu:

Llevaba tiempo queriendo meter algo en Bitcoins pero al final siempre me surgía algo por lo que no tenía dinero y/o tiempo para ponerme a ello.
Ahora tengo ambas cosas, sin embargo tengo muchas dudas y me gustaría hacer unas cuantas preguntas.

Ante todo, el momento obviamente ya no es el mejor, por lo que por lo menos voy a intentar tenerlo todo preparado por si hay suerte.

Bueno aquí vienen las preguntas por si a alguien le apetece contestar:

Qué exchanger recomendaís? Me puse a registrarme en Mtgox pero piden el DNI, cosa que no me ha ni fruta gracia, son todos así? Me direís que es absurdo lo que digo porque de todas formas hay que meter el dinero desde el banco, pero bueno...

Los bitcoins comprados en un exchanger se pueden vender en otro? Aquí se nota que no se muy bien como anda esto de los wallets. Esto me viene por aquello que leo aquí el algunos posts de "la gente esta saliendose de mtgox".

Entiendo el riesgo de que el interés por el bitcoin decaiga y que su valor vaya a cero y no me importa asumir ese riesgo. Sin embargo me gustaría saber si creeís o si hay alguna forma de saber si los early adopters o los creadores están compinchados con los exchangers haciendo ventas a si mismos para así poder subir el precio sin ningún coste y cuando les plazca.

Otra cosa es que si hay que pasar el dinero a la cuenta cada vez que se venden bitcoins o si por lo contrario los puedes tener almacenados en el exchanger y volver a comprar sin pasar por el banco por eso de tener que justificar cada movimiento luego en la declaración.

Por ahora eso es todo, espero no pedir demasiado que ya se como pueden llegar a molestar los novatos, sólo pido unas guías. Gracias!

Te contesto a lo que comentas, ya que yo llevo minando/tradeando desde 2011... early-adopter como tal, pues supongo que mas que unos y menos que otros. Yo aposte desde el principio y ahora tengo una cartera de 3 cifras con un %ROI tremendamente grande pero claro mi riesgo en su dia era mayor. Cotizaba a 10/12€.

Lo primero que tienes que tener claro es que quieres hacer con tus bitcoins, ¿piensas comerciar con ellos o piensas almacenarlso en una cartera? porque dependiendo de esto hay cosas que son mas recomendables que otras, y no todas pasan por MtGox, Bitstamp...etc, que serian sitios donde tradear... y en 24 horas como mucho tienes tus bitcoins en tu cartera del pc.

El funcionamiento del exchanger, en si, en terminos generales al igual que cuando ingresas bitcoins o fiat, es el mismo que el que pueda tener SP500, tu dinero le ingresas ahi... y a ti te aparece en pantalla unos numeros que son equivalentes a tu dinero ingresado, pero son solo eso, 1 y 0, para sacar y mover dicho dinero tienes que aportar cierta documentacion generalmente ya que una cosa es el almacenamiento del fiat y de las carteras bitcoin y otra la interfaz web con la que puedas operar.

Los bitcoins comprados en un exchange, los puedes vender en otro pero el proceso es un pelin tedioso, se puede hacer arbitrage entre exchange... pero puede que tengamos que volver al mismo punto de la documentacion.

Sobre lo de la eleccion del momento de entrar a bitcoin... pienso que te equivocas, seria mal momento si todo el mundo utilizara bitcoin y tu fueras el ultmio de la clase en meterse, en mi opinion tu tambien eres , de cara al futuro y lo que viene, un early adopter.

Sobre lo de compinchados... entre early adopter y exchanges, lo dudo muchisimo, de verdad... muchos de los early adopters han perdido incluso sus carteras, estropeado pero cierto. Ten en cuenta que el esfuerzo necesario para sacarse 1000 bitcoins en 2009/2010 era irrisorio, con una CPU lo hacias. Habrá quienes han conseguido acceder a ellas y muchos, MUCHISIMOS que vendieron en la subida a 32$ de 2011.

En definitiva... lo que necesito que aclares es si es uan cantidad elevada y el uso que le daras

En primer lugar, muchas gracias por contestar :D
Por ahora no pienso meter mucho, no más de 3000€ porque tampoco quiero pillarme los dedos y tampoco es que estén las cosas como para tirar cohetes en mis finanzas como para arriesgarme a lonchafinismo extremo ^^.

Esto que dices de que muchos perdieron sus wallets, cómo fue? Quiero poner un PC para uso exclusivo de la cartera para arriesgarme menos con el spyware y eso, no manejo linux, me pregunto si sería más seguro (tampoco es que vaya a ser un super target con la misera que voy a manejar pero bueno...)

En el tema del uso, comprar cosas con bitcoin por ahora no creo que tenga mucho sentido, sobretodo por el tema de las subidas y bajadas grandes.
En el tema de vender y comprar mucho para aprovechar todas las subidas y sacarle rentabilidad pues no estoy seguro de si es lo mejor porque tendría que estar todo el día dale que te pego a lo mejor simplemente meto todo y allí lo tengo por si el bitcoin se desarrolla bien y sino pues pierdo un poco de dinero y ya.
A ver si conoces alguna guía escrita por allí para enterarme mejor, estaría agradecido ^^.

Estoy bastante soprendido de que el embargo del FBI sobre los BTC de SR no haya provocado una caida de la cotización. Que la direccion con el mayor saldo de Bitcoins pertenezca al FBI da bastante grima...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver