Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estoy bastante soprendido de que el embargo del FBI sobre los BTC de SR no haya provocado una caida de la cotización. Que la direccion con el mayor saldo de Bitcoins pertenezca al FBI da bastante grima...

Por estos motivos:

1.- El FBI no puede deshacerse de esos bitcoins porque son una prueba fundamental en el juicio contra el administrador de SilkRoad. Esto significa de facto que esos bitcoins quedan bloqueados fuera del mercado actual.

2.- En octubre de 2011, en el crack de abril de 2013 y en varias ocasiones más se han superado volumenes de venta muy superiores a esos 144k BTC. La gente ya ha vivido ese tipo de dumpeos incluyendo ataques DDoS al mayor exchanger y en estadios de Bitcoin más tempranos. Lo que no te mata te hace más fuerte, y eso la gente lo sabe.

3.- Si el FBI considera oficialmente dinero a Bitcoin, puede emplearlo como cualquier moneda en su lucha contra el crimen, pero eso significaría A)la legitimación de Bitcoin y B)que cualquier uso monetario lo fortalece más.

4.- Si el FBI no considera a Bitcoin como dinero tendrá que desprenderse de él con posterioridad a la sentencia de DPR. Pero no lo venderá en un exchanger cualquiera, sino que procederá a subastar los bitcoins conforme marca la ley, ya que es lo que hace la administración cuando pretende hacer líquido cualquier bien incautado.

Por eso no debe preocupar lo que hace la administración con un 0'68% de los bitcoins totales.

Lo que te da un poder injusto sobre una moneda no es el poder utilizarla en gran cantidad (suponiendo que el 0'6% del total sea una gran cantidad), sino la posibilidad de falsificarla sin límite, obligar a los demás a emplearla como medio de pago y envolverlo todo con un trasfondo de leyes que te eximen de toda responsabilidad.

Última edición:
Dificultad +46%
ZS6kQFw.png

Bitcoin network graphs

Bitcoin Difficulty and Hashrate Chart - BitcoinWisdom

Código:
Oct 26 2013	390,928,788	46.02%	2,798,377 GH/s
Oct 16 2013	267,731,249	41.45%	1,916,495 GH/s
Oct 06 2013	189,281,249	27.19%	1,354,928 GH/s
Sep 25 2013	148,819,200	32.13%	1,065,289 GH/s
Sep 14 2013	112,628,549	29.56%	806,227 GH/s

[YOUTUBE]8kK0e0notwI[/YOUTUBE]

En primer lugar, muchas gracias por contestar :D
Por ahora no pienso meter mucho, no más de 3000€ porque tampoco quiero pillarme los dedos y tampoco es que estén las cosas como para tirar cohetes en mis finanzas como para arriesgarme a lonchafinismo extremo ^^.

Esto que dices de que muchos perdieron sus wallets, cómo fue? Quiero poner un PC para uso exclusivo de la cartera para arriesgarme menos con el spyware y eso, no manejo linux, me pregunto si sería más seguro (tampoco es que vaya a ser un super target con la misera que voy a manejar pero bueno...)

En el tema del uso, comprar cosas con bitcoin por ahora no creo que tenga mucho sentido, sobretodo por el tema de las subidas y bajadas grandes.
En el tema de vender y comprar mucho para aprovechar todas las subidas y sacarle rentabilidad pues no estoy seguro de si es lo mejor porque tendría que estar todo el día dale que te pego a lo mejor simplemente meto todo y allí lo tengo por si el bitcoin se desarrolla bien y sino pues pierdo un poco de dinero y ya.
A ver si conoces alguna guía escrita por allí para enterarme mejor, estaría agradecido ^^.

Pues mira,siguiendo con la historia Bitcoin desde sus tiempos de oscuridad... Hay mucha gente que por simples formateos de PC ha perdido sus carteras, yo mismo tengo flotando por la red bitcoin al menos 12 bitcoins de los cuales no tengo las claves publicas, en el momento de perderlos valdrian unos 14$ cada uno... un "mecachis¡¡¡" pero ninguna tragedia griega, pues casos como el mio hay a docenas por simple olvido al no estar el precio en aumento y la gente perder su "fe" en que esto tiraria para arriba por lo que incluso podria haber carteras de 4 cifras perdidas, porque no. Tambien por aquel entonces los medios y aplicaciones disponibles eran muy pocas, ahora es mucho mas facil y practico todo, y con el tiempo lo sera cada vez mas.

Lo que tienes que tener SIEMPRE es tu clave privada, es lo que te dara control sobre tu catera. El cliente MultiBit para el pc, te da la opcion de importar y exportar los "private keys" por lo que el backup a un dispositivo offline es posible y mantener asi el acceso a tu cartera a salvo. Otro asunto seria la propia seguridad de tu cartera, yo tengo mi parte destinada a ahorros en una cartera instalada en varios dispositivos USB y otros medios de almacenamiento y OFFLINE tanto keys privadas como cartera en si.

Para compra sin mas de bitcoins, te recomiendo mucho localbitcoins, tengo realizadas en esa pagina compra-ventas bastante grandes y la verdad es que nunca me ha dado ningun solo problema, la operacion se suele realizar en total en unas 24 horas desde el inicio.

Respecto a la guia... ¿de que la quieres? Tengo bastante material en general de todo sobre bitcoin.

Saludos¡

Para el que quiera coger el guante una recomendación que ha estado funcionando de maravilla en las últimas semanas para trading en velas de 2 horas o al menos con tendencias más o menos consolidadas entre Bitcoins y Litecoins.

Si entra en tendencia bajista el BTC en lugar de cambiar a dólares o euros, hacer el cambio de BTC por LTC que está sirviendo de refugio en esos casos y permite sacar plusvalías adicionales. Cuando entra en tendencia alcista el BTC pues entonces toca soltar LTC.

Debemos contar además que cuando estamos posicionados en Litecoins hay la posibilidad de que nos toque la lotería de navidad anticipada si un exchange tipo MtGox o Bitstamp lo añaden a sus opciones. En ese caso subida libre con rendimientos asegurados de muchas cifras.

Yo estoy usando un boot que sólo trabaja con BTC así que lo que hago es trabajar en BTC-e.com manualmente con esta opción y en MTGox y BitStamp con el Boot que es el que me marca las tendencias.

En estos momentos que escribo este post está alcista el BTC y bajista el Litecoin desde hace horas. El volumen de mercado de BTC / LTC es altísimo y en mi opinión refleja dos cosas:
  • 1. El trasvase entre estas criptomonedas en lugar de usar Fiat.
  • 2. El Litecoin está generando un interés altísimo porque se esperan noticias importantes pronto que pueden generar unas plusvalías enormes.

Última edición:
La falta de noticias de China -en cantidad y calidad suficientes- hace que uno tenga que "volar en ciego" con estas cosas hasta que ya son tan pero tan avanzadas que las publican en la prensa general.

El salto en la cotización del bitcoin en esta ocasión, sin causas evidentes, vino de China. Eso se comentó sobradamente en este hilo (ver el que ya se cerró).

Pues bien, ahora queda claro el "por qué" los chinos presionaban al alza el bitcoin... se vienen cambios económicos profundos en Noviembre y TODOS han de estar buscando un "fly to quality" con su dinero, algunos irán al oro, otros al dólar, otros a lo que sea y, unos pocos al bitcoin... el punto es que el bitcoin es tan pequeño (su mercado) que unos pocos chinos comprando se dieron el lujo de subir la cotización en un 40% mientras todos tenían cara de "what ?"

La noticia:

El Partido Comunista promete reformas "sin precedentes" en China - elEconomista.es

===

Si las reformas afectan el Yuan, posiblemente se vendan aún más bitcoins. Si las reformas son "buenas" y la gente tiene opciones de inversión, al venta de bitcoins va a tomar velocidad "Warp" y más de uno se va a quedar, de nuevo, con la cara de "what ?" pero, en esta ocasión cuando lo vea bajar.

Lo que hay que seguir entonces son las noticias del Congreso del Partido en Noviembre. Sólo eso.

Nico, con todos mis resptos ojo... como te sigas preocupando tanto en criticar Bitcoin en vez de disfrutar de él, se va a plantar en 1000$/Btc y seguiras con la misma historia... y mientras, la gente haciendo funcionar una nueva economia basada en ello y multitud de nuevas oportunidades.

Para el que quiera coger el guante una recomendación que ha estado funcionando de maravilla en las últimas semanas para trading en velas de 2 horas o al menos con tendencias más o menos consolidadas entre Bitcoins y Litecoins.

Si entra en tendencia bajista el BTC en lugar de cambiar a dólares o euros, hacer el cambio de BTC por LTC que está sirviendo de refugio en esos casos y permite sacar plusvalías adicionales. Cuando entra en tendencia alcista el BTC pues entonces toca soltar LTC.

Debemos contar además que cuando estamos posicionados en Litecoins hay la posibilidad de que nos toque la lotería de navidad anticipada si un exchange tipo MtGox o Bitstamp lo añaden a sus opciones. En ese caso subida libre con rendimientos asegurados de muchas cifras.

Yo estoy usando un boot que sólo trabaja con BTC así que lo que hago es trabajar en BTC-e.com manualmente con esta opción y en MTGox y BitStamp con el Boot que es el que me marca las tendencias.

En estos momentos que escribo este post está alcista el BTC y bajista el Litecoin desde hace horas. El volumen de mercado de BTC / LTC es altísimo y en mi opinión refleja dos cosas:

• 1. El trasvase entre estas criptomonedas en lugar de usar Fiat.
  • 2. El Litecoin está generando un interés altísimo porque se esperan noticias importantes pronto que pueden generar unas plusvalías enormes.

Si, yo lo llevo observando desde que leí la noticia que puso aquí muyuu sobre la aparición de hw asic para scrypt y desde entonces he podido conseguir algunas migajas...
Esta ultima caída desde 233 la ha aguantado bastante mejor ltc que btc.

Would You Use a Bitcoin ATM?

Nico, con todos mis resptos ojo... como te sigas preocupando tanto en criticar Bitcoin en vez de disfrutar de él, se va a plantar en 1000$/Btc y seguiras con la misma historia... y mientras, la gente haciendo funcionar una nueva economia basada en ello y multitud de nuevas oportunidades.

Yo que tú no perdería el tiempo con Nico... usa el ignore, te ahorrarás mucho tiempo (lo mismo con Idiocracia, dos de los personajes más dedicados y trabajadores de todo el foro a la hora de ser intelectualmente deshonestos y sesgados).

---------- Post added 27-oct-2013 at 20:52 ----------

Si, yo lo llevo observando desde que leí la noticia que puso aquí muyuu sobre la aparición de hw asic para scrypt y desde entonces he podido conseguir algunas migajas...
Esta ultima caída desde 233 la ha aguantado bastante mejor ltc que btc.

La noticia de los ASICs es una espada de doble filo para LTC.

Por un lado su red se reforzaría, por otro su argumento como alternativa a BTC desaparece por completo.

Sinceramente creo que la aparición de FPGAs y ASICs potentes para scrypt a medio-largo plazo se puede cargar LTC. Un elevado porcentaje de usuarios de LTC son mineros GPU. Pero nunca se sabe con certeza hasta que no ha ocurrido.

Would You Use a Bitcoin ATM?

Yo que tú no perdería el tiempo con Nico... usa el ignore, te ahorrarás mucho tiempo (lo mismo con Idiocracia, dos de los personajes más dedicados y trabajadores de todo el foro a la hora de ser intelectualmente deshonestos y sesgados).

---------- Post added 27-oct-2013 at 20:52 ----------

La noticia de los ASICs es una espada de doble filo para LTC.

Por un lado su red se reforzaría, por otro su argumento como alternativa a BTC desaparece por completo.

Sinceramente creo que la aparición de FPGAs y ASICs potentes para scrypt a medio-largo plazo se puede cargar LTC. Un elevado porcentaje de usuarios de LTC son mineros GPU. Pero nunca se sabe con certeza hasta que no ha ocurrido.

Asi como su inclusion en Gox tenga que suponer una subida, cosa que dudo ya que no hay ninguno que no tenga LTC que no espere a que salga en Gox para vender... "porque va a subir".

Respecto a los ASIC para scrypt opino igual.

---------- Post added 27-oct-2013 at 22:49 ----------

Por cierto, China marca el record de volumen negociado con 58k mientras que las 3 casas mas grandes tan solo consiguen 34k.

Ojito

La falta de noticias de China -en cantidad y calidad suficientes- hace que uno tenga que "volar en ciego" con estas cosas hasta que ya son tan pero tan avanzadas que las publican en la prensa general.

El salto en la cotización del bitcoin en esta ocasión, sin causas evidentes, vino de China. Eso se comentó sobradamente en este hilo (ver el que ya se cerró).

Pues bien, ahora queda claro el "por qué" los chinos presionaban al alza el bitcoin... se vienen cambios económicos profundos en Noviembre y TODOS han de estar buscando un "fly to quality" con su dinero, algunos irán al oro, otros al dólar, otros a lo que sea y, unos pocos al bitcoin... el punto es que el bitcoin es tan pequeño (su mercado) que unos pocos chinos comprando se dieron el lujo de subir la cotización en un 40% mientras todos tenían cara de "what ?"

La noticia:

El Partido Comunista promete reformas "sin precedentes" en China - elEconomista.es

===

Si las reformas afectan el Yuan, posiblemente se vendan aún más bitcoins. Si las reformas son "buenas" y la gente tiene opciones de inversión, al venta de bitcoins va a tomar velocidad "Warp" y más de uno se va a quedar, de nuevo, con la cara de "what ?" pero, en esta ocasión cuando lo vea bajar.

Lo que hay que seguir entonces son las noticias del Congreso del Partido en Noviembre. Sólo eso.

Cuanta tontería junta. No sólo los chinos están comprando...

Por cierto, picos en "days destroyed"...se avecina volatilidad para la semana entrante...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver