Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿qué pensáis hacer? tocatejistas, paramishijistas, ...? todo tiene sus ventajas e inconvenientes, acumular una gran fortuna pero no disfrutarla jamás, tampoco termina de molar

hay una parte que es para no tocar en 10-15años(y si para entonces no existe el bitcoin pues tampoco es grave, ya solo me queda dinero gratis -recupere lo invertido hace ya un rato-), y el resto....tal vez gastar cada año un tercio o un quinto de lo que quede (como tenga exito el bitcoin me da que cada año en lugar de sacar menos dolares que el anterior seran mas).

Una pregunta: de cara a vender BTC, ¿cuál es mi mejor opción? Hablamos de 2 BTC, no es una cantidad demasiado grande.

Los compré en localbitcoins, pero se me antoja un poco lioso venderlos ahí. He pensado en venderlos en MtGox, pero aparte de la comisión que se quedan, imagino que hacienda me reclamará parte del pastel, ¿no? Desconozco si eso también ocurre si lo vendes el localbitcoins por tras*ferenca bancaria, y por eso hay gente que compra-vende en efectivo o usando el OKPay ese...

Aconsejadme por favor :)

Una pregunta: de cara a vender BTC, ¿cuál es mi mejor opción? Hablamos de 2 BTC, no es una cantidad demasiado grande.

Los compré en localbitcoins, pero se me antoja un poco lioso venderlos ahí. He pensado en venderlos en MtGox, pero aparte de la comisión que se quedan, imagino que hacienda me reclamará parte del pastel, ¿no? Desconozco si eso también ocurre si lo vendes el localbitcoins por tras*ferenca bancaria, y por eso hay gente que compra-vende en efectivo o usando el OKPay ese...

Lo mejor localbitcoins, no dejas rastro bancario y el precio que se paga es mayor.

mtgox tarda y primero tienes que tener la cuenta verificada. bitstamp tarda menos pero tambien necesitas verificar la cuenta y a ing no le gusta.
(porque querrias vender 2 bitcoins?) o local bitcoin o gastartelos es lo mas rapido (800dolares a poco que gastes (mas con navidad a la vuelta de la esquina) se van en nada en amazon, venden por ahi tarjetas regalo de amazon en bitcoins (te cobran un pequeño sobreprecio pero menos d elo que tendrias que pagar de impuestos

Ese día será un buen momento para vender los BTC ;)

Siempre he pensado lo mismo, que le día que mi progenitora me pregunte como puede comprar uno, me bajo

---------- Post added 13-nov-2013 at 16:36 ----------

Seria del genero orate pagar en bitcoins cuando puedes hacerlo en una moneda inflacionaria, normal que nadie lo haga.

Es por lo que hasta dentro de bastantes años el bitcoin solo servirá como reserva de valor. Mas adelante empezaría a usarse como moneda de respaldo en cierto tipo de compra-ventas internacionales u operaciones de grandes infraestructuras en la que se involucren países con diferentes monedas.

Su utilización habitual solo podría darse si las monedas FIAT acaban desapareciendo arrastradas por el tifón bitcoin.

o si no tienes fiat y necesitas algo

Lo mejor localbitcoins, no dejas rastro bancario y el precio que se paga es mayor.

Pero eso si lo hago en efectivo, ¿no? Si me pagan con tras*ferencia, entiendo que si dejo rastro bancario. Con OKPay no sé.

Por otra parte el precio que piden los que aceptan tras*ferencia bancaria/OKPay es menor al que marca MtGox ahora mismo. Solo es más alto el precio de la venta en persona con efectivo, y tengo dudas de con qué velocidad te contactan para comprarte 2 BTC en persona...

mtgox tarda y primero tienes que tener la cuenta verificada. bitstamp tarda menos pero tambien necesitas verificar la cuenta y a ing no le gusta.
(porque querrias vender 2 bitcoins?) o local bitcoin o gastartelos es lo mas rapido (800dolares a poco que gastes (mas con navidad a la vuelta de la esquina) se van en nada en amazon, venden por ahi tarjetas regalo de amazon en bitcoins (te cobran un pequeño sobreprecio pero menos d elo que tendrias que pagar de impuestos

Esto si me interesa. Comentaba en el hilo de comprar cosas con bitcoin que he sido incapaz de encontrar un sitio en europa que me permita comprar la PlayStation 4 con bitcoins. Lo que desconocía era que podía comprar tarjetas de amazon. ¿Dónde las puedo conseguir que sea fiable? ¿De FNAC no hay?

En todo caso, entiendo que si lo hago con MtGox, Hacienda puede verlo, pero si me los compras tu y me haes una tras*ferencia de x euros por ellos, lo que tengo es un ingreso de un particular, que puede ser que le vendí un iPhone de segunda mano, que me debía dinero, etc. Entiendo que ahí no te llevan mordida, ¿no?

Si por ejemplo en localbitcoins vendo y me ingresan en el banco digamos 3000 euros, los hombres de neցro llaman a la puerta o no hay nada que temer? puede reclamar su parte la mafia estatal?

NI SE TE OCURRA VENDERLOS EN MTGOX.

Yo cometí el error de hacer un reintegro en dolares el 20 de agosto y aún sigo esperando. No es mucha cantidad, pero para mí MtGox ya ha dejado de existir (bueno, casi, mientras "marque" la cotización los veré en las gráficas) Lo único que he conseguido son respuestas como la última:

Hello xxxxx,

We understand that the delay in your withdrawal is unacceptable. On this situation, we would like to thank you for your patient and support. Currently all the international withdrawals are delayed due to backlog. This does not miccionan that we are holding funds. We are working hard to clear such pending requests manually. Unfortunately we are unable to provide time frame for the withdrawals. Our management is trying for various banking partners to clear the backlog and increase the speed in the tras*actions. We are unable to provide detailed information about the queue from our end. Hence it was maintained from our banking department and the same was updated for us. If you want your funds back immediately, we will cancel the withdrawal and funds will be credited back to your account for further btc trade. Again we apologize for the delay and we will keep you posted soon once your withdrawal is processed.

Best regards,

Mt.Gox Team

Seguro que ahora sale alguien diciendo que hizo un reintegro ayer y lo ha recibido esta mañana. :rolleye:

Yo no me la jugaría.

Los movimientos del banco son todos vigilados por el gran hermano.

Sí, pero insisto, si tu me envias una tras*ferencia desde tu cuenta personal a la mia, no creo qeu venga hacienda a preguntarme si me debias pasta, si te vendi 2 bitcoins, o si nos apostamos 600 euros al Madrid-Celta de Vigo...

Imagina que vais varios amigos de viaje, y lo compra uno por internet. Podría darse el caso de que los demás le ingresasen su parte en la cuenta, y sería una magnitud de 3-4 cifras dependiendo el viaje. No creo que ahí metan las narices tampoco si no te pasas de una cantidad seria...

Ofrecelos en el foro: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/389031-bid-ask-bitcoins.html

---------- Post added 13-nov-2013 at 16:48 ----------

Se podria hacer un hilo de compra venta de bitcoins, en ebay tambien se venden.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/389031-bid-ask-bitcoins.html

parece que entramos en momento pánico vendedor

Pero eso si lo hago en efectivo, ¿no? Si me pagan con tras*ferencia, entiendo que si dejo rastro bancario. Con OKPay no sé.

Por otra parte el precio que piden los que aceptan tras*ferencia bancaria/OKPay es menor al que marca MtGox ahora mismo. Solo es más alto el precio de la venta en persona con efectivo, y tengo dudas de con qué velocidad te contactan para comprarte 2 BTC en persona...

Esto si me interesa. Comentaba en el hilo de comprar cosas con bitcoin que he sido incapaz de encontrar un sitio en europa que me permita comprar la PlayStation 4 con bitcoins. Lo que desconocía era que podía comprar tarjetas de amazon. ¿Dónde las puedo conseguir que sea fiable? ¿De FNAC no hay?

En todo caso, entiendo que si lo hago con MtGox, Hacienda puede verlo, pero si me los compras tu y me haes una tras*ferencia de x euros por ellos, lo que tengo es un ingreso de un particular, que puede ser que le vendí un iPhone de segunda mano, que me debía dinero, etc. Entiendo que ahí no te llevan mordida, ¿no?

yo de la fnac no he visto, de amazon si buscas en google te salen unos cuantos sitios (ojo, no creo que sirvan para amazon.es pero amazon.co.uk para muchas cosas es mas economico y da menos problemas de aduanas en las islas), incluso hay algunos que se ofrecen para hacer de intermediarios para comprarte en las tiendas que le digas lo que tu les digas(eso a alguien de la peninsula puede resultarle raro, pero en canarias no es tan raro recurrir a intermediarios para comprar en tiendas que no envian aqui, que lo reciban ellos y que te lo reboten). la fnac de todas formas la web es odiosa, tardan siiiiiglos (aun con la recogida en tienda y teniendolo todo en existencia) y compras casi a ciegas porque las descripciones de los articulos son casi inexistentes.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver