Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estos salieron quemados de Facebook, se creyeron que el otro por programador era orate y solo quieren hacer pasta para codearse con su élite de gente del mundillo de los negocios.

La magnitud del crash por venir es incierta, visto lo de este fin de semana, la gente se (nos) agarra(mos) a los bitcoins como si nos fuera la vida en ello. :D

Y hay muchas posiciones abiertas para el rebote. Tiene que ser algo muy rellenito para que lo tire tanto, aunque el riesgo sin duda no es poco apreciable.

Siempre ha habido ostrazos descomunales, y los seguirá habiendo

el cambio de paradigma no es algo radical que se conseguirá en dos años o tres, sino que tardará su tiempo y habrá dificultades que tiren el valor a tomar x pandero... creo yo

hay muchos HDLGP en contra de esto, y como dijo Draghi el día que salvó el euro:
"Creedme, será suficiente"

pues algún día pasará algo de eso, pero contra bitcoin
pues eso

Siempre ha habido ostrazos descomunales, y los seguirá habiendo

el cambio de paradigma no es algo radical que se conseguirá en dos años o tres, sino que tardará su tiempo y habrá dificultades que tiren el valor a tomar x pandero... creo yo

hay muchos HDLGP en contra de esto, y como dijo Draghi el día que salvó el euro:
"Creedme, será suficiente"

pues algún día pasará algo de eso, pero contra bitcoin
pues eso

Cierto, pero cuanto más lo machaquen más se verá el miedo y cuanto más miedo se vea en los poderosos más valor tendrá.

Por eso intentan desprestigiarlo con artículos que sacan a la luz sus debilidades y sembrado FUD (genegoista, Nico...) por doquier. Porque un ataque frontal es una medida de último recurso y lo último que quieren es que las calles se llenen de revolucionarios contra los banqueros enarbolando banderas con la B.

Última edición:
Good Morning USA!!!

260v1hz.png

Última edición:
si sigue esta subida continua, cuando se levanten los chinorris se van a poner nerviosos y lo van a poner por las nubes.

Bueno, llegue a tiempo para los $ 400 !! (Gox).

Se han dicho cosas muy interesantes en los últimos post y, me encantaría comentarlos pero, me tocan algunos trámites antes del viaje y voy a tener que irme hasta la tarde (de aquí) por lo que me voy a limitar a lo más básico:

1) Muy, pero muy interesante que, por primera vez traten de dar datos cuantitativos.

Roger da en el gráfico 400K de usuarios de bitcoin y elemento habla de 600K y estoy de acuerdo con esa cifra. Es más, me quedo al medio y trabajo con 500K.

Sólo agregaría que unos 200K son los "activos" actuales, unos 100K más pueden subirse o no como activos y el resto -digamos los 200K que faltan- son gente que ha "pasado" por el tema, lo conoce, lo comprende bastante pero, al menos por ahora no tiene una gran motivación para regresar.

Los "activo activos" son unos 200K y, al menos la mitad son "núcleo duro" que están todo el día afectados al tema.

Obviamente la única cifra "cierta" que tenemos en el día a día son los nodos del Wallet QT que están conectados (ese dato es exacto) y, hay que estimar "a ojo" la gente que opera con otros Wallet y/o hasta sin ellos -con cuestas sólo en los exchanges-.

Pero, coincidimos en las cifras generales.

Tener presente que es dato es MUNDIAL, lo que hace bastante "light" la masa crítica en la mayoría de los países del mundo a excepción de los 20 primeros con más usuarios.

===

2) La segunda cuestión es que hemos pasado los $ 400 con un volumen bastante "malo" lo que lleva a indicar cuidado.

En estos momentos:

Total volume in selected timespan: 118,377 BTC

Y eso se nota en los gráficos.

- GOX es el que sube (en estos momentos incluso por arriba de $ 407)

- Los chinos (BTCChina) han hecho más bien "techos" -recién ahora los están rompiendo estimulados por empatía con GOX-, lo que, si bien no muestra caída tampoco habla de fortaleza. Es como si se les hubiera agotado el combustible.

- Bitstamp en cambio, viene de "atrás" pero con un gráfico mucho más sólido. Ha subido de modo más medido pero menos incierto.

Así como parte de la subida la controlaron desde China, ahora es GOX el que empuja el carro.

El volumen general -lo reitero- es muy "flojito" para un hecho tan relevante como el de pasar los $ 400... no quiten un ojo a esa variable.

===

Pena. Me quedé con dos o tres puntos muy interesantes que han comentado los compañeros sin tratar. Será a la tarde.

Cuidado con los lobos y aplauso por haber vivido un hecho histórico (pase lo que pase en el futuro, esto es un hecho histórico de todos modos). ;)

si sigue esta subida continua, cuando se levanten los chinorris se van a poner nerviosos y lo van a poner por las nubes.

Los chinorris llevan despiertos más que nosotros y seguramente tengan mucho que ver con esto.

que brutalidad, vaya forma de ganar pasta

mis dudas, una vez solventado el shock de que es posible que en unos años nos salga la pastaka por las orejas, es cómo vamos a ir aprovechando dar este pelotón. Hay varias modalidades:
1. Tocatejistas: no tienes ni un duro, y el día en que llega en que tus bitcoins valen por el piso / casa / vivienda que quieres más unos ahorrillos, te es suficiente, vender, comprar el tocho y a vivir. Gracias Bitcoins por el servicio prestado.
2. Paramishijostas: esto del Bitcoin es el futuro, y le dejaré todo a mis hijos, para que no tengan que hacer nada y ya lo tengan hecho. Conservaré los bitcoins para siempre e iré soltando 0,0000000005 BTC para ir pagándome los gastos de lonchafinista. Además, como los pisos seguirán bajando, viviré siempre del alquiler pagando 0,000000000000000000006 BTC.
3. Todos los géneros mixtos entre tocatejistas y paramishijostas.

No he tocado los de "Parece que esto del bitcoin está en modo burbuja, vendo porque espero una caída inminente y voy a especular y tal y cual"

creo que estos son los grandes perdedores del tema, y además, los que más dolor de estómago tienen por las noches

¿qué pensáis hacer? tocatejistas, paramishijistas, ...? todo tiene sus ventajas e inconvenientes, acumular una gran fortuna pero no disfrutarla jamás, tampoco termina de molar

Hagamos un poco de cuento de la lechera, señores, hoy es un buen día para ello

---------- Post added 13-nov-2013 at 15:20 ----------

jorobar, ha sido hablar y algún hijomio ha soltado un huevoo jajaja

---------- Post added 13-nov-2013 at 15:24 ----------

ante la caída de 10 dólares en segundos, todos los listillos han ido a recomprar y han recuperado casi ya la cifra anterior

esto es una montaña rusa alcista sin final a la vista jaja

que brutalidad, vaya forma de ganar pasta

mis dudas, una vez solventado el shock de que es posible que en unos años nos salga la pastaka por las orejas, es cómo vamos a ir aprovechando dar este pelotón. Hay varias modalidades:
1. Tocatejistas: no tienes ni un duro, y el día en que llega en que tus bitcoins valen por el piso / casa / vivienda que quieres más unos ahorrillos, te es suficiente, vender, comprar el tocho y a vivir. Gracias Bitcoins por el servicio prestado.
2. Paramishijostas: esto del Bitcoin es el futuro, y le dejaré todo a mis hijos, para que no tengan que hacer nada y ya lo tengan hecho. Conservaré los bitcoins para siempre e iré soltando 0,0000000005 BTC para ir pagándome los gastos de lonchafinista. Además, como los pisos seguirán bajando, viviré siempre del alquiler pagando 0,000000000000000000006 BTC.
3. Todos los géneros mixtos entre tocatejistas y paramishijostas.

No he tocado los de "Parece que esto del bitcoin está en modo burbuja, vendo porque espero una caída inminente y voy a especular y tal y cual"

creo que estos son los grandes perdedores del tema, y además, los que más dolor de estómago tienen por las noches

¿qué pensáis hacer? tocatejistas, paramishijistas, ...? todo tiene sus ventajas e inconvenientes, acumular una gran fortuna pero no disfrutarla jamás, tampoco termina de molar

Hagamos un poco de cuento de la lechera, señores, hoy es un buen día para ello

---------- Post added 13-nov-2013 at 15:20 ----------

jorobar, ha sido hablar y algún hijomio ha soltado un huevoo jajaja

---------- Post added 13-nov-2013 at 15:24 ----------

ante la caída de 10 dólares en segundos, todos los listillos han ido a recomprar y han recuperado casi ya la cifra anterior

esto es una montaña rusa alcista sin final a la vista jaja

Yo viviré como un homeless con carrito y todo repitiendome continuamente mi brainwallet. :D

Por cierto hay mucho zoquete intentando monetizar las subidas, jo jo si no quieren sus bitcoins pa otros. La oferta es limitada y ya se están acabando. :rolleye:

De todas maneras los de Gox son unos trileros...como ya dijeron, deberíamos poner como standard la cotización de bitstamp...

381. No, 382...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver