Bueno, llegue a tiempo para los
$ 400 !! (Gox).
Se han dicho cosas muy interesantes en los últimos post y, me encantaría comentarlos pero, me tocan algunos trámites antes del viaje y voy a tener que irme hasta la tarde (de aquí) por lo que me voy a limitar a lo más básico:
1) Muy, pero muy interesante que, por primera vez traten de dar
datos cuantitativos.
Roger da en el gráfico
400K de usuarios de bitcoin y elemento habla de
600K y estoy de acuerdo con esa cifra. Es más, me quedo al medio y trabajo con
500K.
Sólo agregaría que unos 200K son los "activos" actuales, unos 100K más pueden subirse o no como activos y el resto -digamos los 200K que faltan- son gente que ha "pasado" por el tema, lo conoce, lo comprende bastante pero, al menos por ahora no tiene una gran motivación para regresar.
Los "activo activos" son unos
200K y, al menos la mitad son "núcleo duro" que están todo el día afectados al tema.
Obviamente la única cifra "cierta" que tenemos en el día a día son los nodos del Wallet QT que están conectados (ese dato es exacto) y, hay que estimar "a ojo" la gente que opera con otros Wallet y/o hasta sin ellos -con cuestas sólo en los exchanges-.
Pero, coincidimos en las cifras generales.
Tener presente que es dato es MUNDIAL, lo que hace bastante "light" la
masa crítica en la mayoría de los países del mundo a excepción
de los 20 primeros con más usuarios.
===
2) La segunda cuestión es que hemos pasado los $ 400 con un volumen bastante "malo" lo que lleva a indicar cuidado.
En estos momentos:
Total volume in selected timespan:
118,377 BTC
Y eso se nota en los gráficos.
-
GOX es el que sube (en estos momentos incluso por arriba de
$ 407)
- Los chinos (
BTCChina) han hecho más bien "techos" -recién ahora los están rompiendo estimulados por empatía con GOX-, lo que, si bien no muestra caída tampoco habla de fortaleza. Es como si se les hubiera agotado el combustible.
-
Bitstamp en cambio, viene de "atrás" pero con un gráfico mucho más sólido. Ha subido de modo más medido pero menos incierto.
Así como parte de la subida la controlaron desde China, ahora es GOX el que empuja el carro.
El volumen general -lo reitero- es muy "flojito" para un hecho tan relevante como el de pasar los $ 400... no quiten un ojo a esa variable.
===
Pena. Me quedé con dos o tres puntos muy interesantes que han comentado los compañeros sin tratar. Será a la tarde.
Cuidado con los lobos y aplauso por haber vivido un hecho histórico (pase lo que pase en el futuro, esto es un hecho histórico de todos modos).