Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
https://www.meetpays.com/

Quizás ya lo sabíais. Es una web española para comprar bitcoin mediante tarjeta de crédito.

Conocéis algún monedero para el smartphone? Android si pué ser. (Está bitcoin tal cual como monedero pero creo que hay que bajarse enterita la cadena de bloques al móvil wtf)
No he probado con blockchain.info que he leído antes que no hace falta actualizar la cadena, cierto ?

Parece que va para abajo...igual corrije hasta 350 o 300 $ en Mtgox

https://www.meetpays.com/

Quizás ya lo sabíais. Es una web española para comprar bitcoin mediante tarjeta de crédito.

Conocéis algún monedero para el smartphone? Android si pué ser. (Está bitcoin tal cual como monedero pero creo que hay que bajarse enterita la cadena de bloques al móvil wtf)
No he probado con blockchain.info que he leído antes que no hace falta actualizar la cadena, cierto ?

Efectivamente, con blockchain no es necesario descargarse la cadena de bloques.

Cuando usas blockchain estás depositando tu confianza en los desarrolladores de blockchain.info en dos vertientes:
1.- Que la cadena de bloques que maneja el servidor y con la que se calcula el balance de tu billetera es honesta.

2.- Que el código javascript que te envía el servidor y que tu navegador descifra e interpreta para poder usar la página es fiable.

Yo uso tanto la aplicación web como la de android para cantidades no enormes, pero sí medianitas, inferiores a 50BTC.

tKKveafc

Quizas hasta la primera parada en los 350$. Si lo rompe quizas veamos los 300$

Here's a thought experiment.

Satoshi Nakamoto should offer a million bitcoin reward for the first country (or group of countries) to completely abandon its national currency and make Bitcoin the exclusive legal tender for all debts public and private.* The reward could be paid to the government of the country over a 20-year period, just to make sure they don't start down the path, collect the reward, then go back to issuing their own currency.

Imagine a country like Argentina after the next round of hyperinflation.
1.* In anticipation of this move, the government might secretly spend a few million dollars to accumulate a few tens of thousands of bitcoins while they are still cheap.* If they have USD or other currencies in reserve, they could secretly convert those to bitcoins, as well.
2.* When their current peso gets in trouble, instead of replacing it with yet again another new one, they could simply declare Bitcoin to be their national currency.
3.* The price of Bitcoin should jump at least to at least $100,000 at the news, so their first reward installment of 50,000 XBT should be worth at least $5 billion.* This would allow the government to significantly increase its expenditures and/or lower its taxes.
4.* They modify their tax code as necessary, since it's hard to track income and sales, so it makes more sense to tax by user fees, per person, or based on the value of property.

Their economy should absolutely boom because of the advantages of Bitcoin, plus the $100 billion prize, plus the enormous appreciation of any bitcoins they accumulated before the price jump.* The government looks like a hero and probably stays in power, at least until the reward payments stop.

It doesn't have to be Argentina.* It could be any country whose currency gets into trouble, or a bloc of nations wanting the advantages of a common currency, or maybe even the U.S.

The first nation to make the conversion wins a huge reward.* The price of Bitcoin should increase just due to the anticipation and speculation that some country might attempt to win the prize.* And the higher the price goes, the more valuable the reward becomes, so the higher the pressure to be the first to convert.

If Satoshi owns 1.5 million bitcoins, then giving away this reward should make his remaining bitcoins a thousand times more valuable.

I'm sure Satoshi wants Bitcoin to succeed.* This would be a way to increase the chance.* Perhaps we need better infrastructure first, like good, cheap hardware wallets?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=330269.0

Me ha hecho gracia esta reflexión.

Olvidando lo del millón de btc, imaginemos que una economía mediana decide adoptar el btc como moneda de curso legal...¿qué sucedería? Sería una troleada del copón.

Poco después del anuncio se desataría una histeria compradora y cuando se viera que con unos pocos bits un país paga su deuda externa y empieza a atraer una marea descomunal de capital de otras partes del mundo, sin más mérito que haber sido el primero en adoptar el standard....es de suponer que alguien se enfade y rompa la baraja, yéndose el sistema a tomar por pandero y haciendo asquerosamente ricos a unos cuantos por el camino...

Como "what if" mola un huevo...¿cómo lo veríais?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=330269.0

Me ha hecho gracia esta reflexión.

Olvidando lo del millón de btc, imaginemos que una economía mediana decide adoptar el btc como moneda de curso legal...¿qué sucedería? Sería una troleada del copón.

Poco después del anuncio se desataría una histeria compradora y cuando se viera que con unos pocos bits un país paga su deuda externa y empieza a atraer una marea descomunal de capital de otras partes del mundo, sin más mérito que haber sido el primero en adoptar el standard....es de suponer que alguien se enfade y rompa la baraja, yéndose el sistema a tomar por pandero y haciendo asquerosamente ricos a unos cuantos por el camino...

Como "what if" mola un huevo...¿cómo lo veríais?

Una vez que algún país tenga lo osadia de emprender tamaña acción y beneficiarse como no puede ser de otra manera de esta adopción le será muy difícil volver al sistema monetario antiguo,porque sería todo inconvenientes. Por analogía, sería como España decidiera volver a la peseta. La mayoría de españoles se opondrían tras*firiendo nuevamente las neopesetas en euros para evitar devaluaciones.

"Sin más mérito de haber sido el primero". Me parto de la risa. :XX::XX: Cómo osas devaluar el mérito de ser pionero, emprendedor, visionario. ¡Qué insensated!

Una vez que algún país tenga lo osadia de emprender tamaña acción y beneficiarse como no puede ser de otra manera de esta adopción le será muy difícil volver al sistema monetario antiguo,porque sería todo inconvenientes. Por analogía, sería como España decidiera volver a la peseta. La mayoría de españoles se opondrían tras*firiendo nuevamente las neopesetas en euros para evitar devaluaciones.

"Sin más mérito de haber sido el primero". Me parto de la risa. :XX::XX: Cómo osas devaluar el mérito de ser pionero, emprendedor, visionario. ¡Qué insensated!

Estaría bien creer que la gente es razonable y se alegra de los éxitos del vecino, pero desgraciadamente no es así. Si unos mindundis empiezan a comerle la tostada por los recursos a los poderosos....hay lío.

Si por ejemplo la troleada la hiciera Venezuela y un día Maduro después de comprar secretamente unos millones de dólares en bitcoins, anula el VEF y adoptara el BTC honestamente creo que sólo pueden pasar dos cosas...o el BTC se va a tomar por pandero, o lloverían misiles sobre Caracas.

Yo veo a los chinorris subiendo casi en vertical desde hace una hora. Despacito pero subiendo sin cesar.

Lo que no ayuda mucho es el volumen del día que sigue sin ser muy alto:

Total volume in selected timespan: 130,112 BTC

Lo que me extraña es que en el hilo no se haya dicho nada de las dos audiencias que tienen la gente de la Bitcoin Foundation con el Senado norteamericano.

Estas audiencias (una de seguridad y la otra de comercio) pueden ser un problema o una bendición para el bitcoin.

Llegar a ellas, sin haber sufrido antes un ataque del sistema es una muestra de fortaleza. De todos modos un mal resultado allí puede ser catastrófico.

En Bitcointalk se discute bastante el "derecho" de los "representantes" que asisten lo que no deja de ser un tema por demás interesante ya que, un proyecto supuestamente distribuido terminará siendo representado por un grupo de personas que nadie ha escogido para ello y de las que no está del todo claro si coinciden en un 100% con los intereses e ideología de la comunidad.

Si no he leído mal las mismas son el 18/11

Última edición:
El volumen de BTCChina está doblando al de MtGox, parece que se afianza la tendencia.

Ya estoy por cortar -es medianoche aquí- y no se nota mucha decisión para asaltar los $ 400. Es posible que ocurra mañana (hoy para Ustedes).

Hay un doble techo que, si contamos la cresta anterior sería el TERCERO y, si no rompe la resistencia podría ser una señal de debilidad y darse vuelta.

Creo que las próximas horas serán determinantes para el tema.

El volumen ni de lejos tiene la vitalidad con la que alcanzó las cotas altas. Llegamos a estar en 250.000 (o por ahi) y ahora estamos en:

Total volume in selected timespan: 135,056 BTC

Si revisan para atrás verán que seguí el dato todo el día y, no ha subido mucho de este rango (aunque ayer llegó a rondar los 185.000).

Muchos alemanes y chinos (superando las 10,000 conexiones ambos) y un total de nodos conectados que supera en un 37% el momento más bajo -de dos meses atrás-. Sin duda esta suba despertó a viejos entusiastas pero, me da la sensación de que si el volumen no sube, superar la cota de $ 400 será una tarea dura (aunque el salto que hay que dar es bastante pequeño ahora).

Mi gran pregunta sigue siendo la que formulé al pasar los $ 300.

- Para qué ?

Obviamente entiendo, acepto y aplaudo la alegría de todos los poseedores de bitcoin con una cotización alta. No soy orate. El que tiene 100 bitcoins a $ 400 siente un gusto diferente a que si los tiene a $ 150 (que ahora le parece "nada") pero... para qué ?

- Si se los guardan, es "un" bitcoin.
- Si lo venden para hacerse de los $ 400 y eso se les ocurre a muchos al mismo tiempo la bajada será de órdago.

Y, mal que les pese se ha creado un marco de percepción en base al BITCOIN como unidad (no al mili o centi o satoshi). La gente se siente psicológicamente bien cuando tiene "unidades" de bitcoin, no "milésimas" de bitcoin.

Un saldo de 34.887 es gratificante.
Un saldo de 1 es gratificante.

Pero, un saldo de 0,00345 tiene sabor a "nada".

Y, para muchos, tener que sacarse del bolsillo $ 400 por un bitcoin es algo que ya duele.

Para peor, la propia dinámica del proceso a llevado a "secar" el entorno de proyectos y concentrar toda la actividad la "reserva de valor". Mientras dure la percepción de que "mañana puede llegar a $ 500" nadie querrá gastarlos.

Un bitcoin en $ 400, sin lugares donde usarlos (y cada vez quedarán menos ya que NADIE gasta "bitcoins") se hará cada vez más difícil de comprar para los que están afuera y más difícil de usar para los que están adentro.

Dejando de lado al "sensación de riqueza" que justificadamente puedan tener los tenedores de bitcoin -que, insisto, aplaudo y me alegra mucho-, no me convence el punto en el que se encuentra el Proyecto.

Sin fluidez (para usos) en un ecosistema rico y completo, se queda sin sustento para ser "reserva de valor" incluso porque, el soporte pasa a ser completamente "psicológico" (vale $ 400 o $ 500 o $ 1000 porque... yo creo que lo vale).

Y, cuando un soporte es solamente psicológico, basta un cambio de percepción para destruirlo.

Espero que se pueda retomar el rumbo y seguir adelante con los negocios... de lo contrario quedará una cáscara sin contenido (globo ?, burbuja ?) y las cáscaras sin contenido son muy débiles.

Ojo porque se esta hablando mucho de BTCCHINA en cuanto a su volumen, pero debemos tener en cuenta 2 cosas:

1.- No tienen comisiones
2.- La profundidad de los BID/ASK es ridicula, una venta de 10.000 BTC bajaria el precio un 50% y una compra de 7.000 BTC multiplicaria el precio x2. Asi que ojo, que lo que rapido sube, rapido baja.

Por mucho que no guste, a pesar de los problemas que tiene, el unico exchange que si tiene suficiente profundidad de mercado para sostener el precio es MT.GOx.

Ya estoy por cortar -es medianoche aquí- y no se nota mucha decisión para asaltar los $ 400. Es posible que ocurra mañana (hoy para Ustedes).

Hay un doble techo que, si contamos la cresta anterior sería el TERCERO y, si no rompe la resistencia podría ser una señal de debilidad y darse vuelta.

Creo que las próximas horas serán determinantes para el tema.

El volumen ni de lejos tiene la vitalidad con la que alcanzó las cotas altas. Llegamos a estar en 250.000 (o por ahi) y ahora estamos en:

Total volume in selected timespan: 135,056 BTC

Si revisan para atrás verán que seguí el dato todo el día y, no ha subido mucho de este rango (aunque ayer llegó a rondar los 185.000).

Muchos alemanes y chinos (superando las 10,000 conexiones ambos) y un total de nodos conectados que supera en un 37% el momento más bajo -de dos meses atrás-. Sin duda esta suba despertó a viejos entusiastas pero, me da la sensación de que si el volumen no sube, superar la cota de $ 400 será una tarea dura (aunque el salto que hay que dar es bastante pequeño ahora).

Mi gran pregunta sigue siendo la que formulé al pasar los $ 300.

- Para qué ?

Obviamente entiendo, acepto y aplaudo la alegría de todos los poseedores de bitcoin con una cotización alta. No soy orate. El que tiene 100 bitcoins a $ 400 siente un gusto diferente a que si los tiene a $ 150 (que ahora le parece "nada") pero... para qué ?

- Si se los guardan, es "un" bitcoin.
- Si lo venden para hacerse de los $ 400 y eso se les ocurre a muchos al mismo tiempo la bajada será de órdago.

Y, mal que les pese se ha creado un marco de percepción en base al BITCOIN como unidad (no al mili o centi o satoshi). La gente se siente psicológicamente bien cuando tiene "unidades" de bitcoin, no "milésimas" de bitcoin.

Un saldo de 34.887 es gratificante.
Un saldo de 1 es gratificante.

Pero, un saldo de 0,00345 tiene sabor a "nada".

Y, para muchos, tener que sacarse del bolsillo $ 400 por un bitcoin es algo que ya duele.

Para peor, la propia dinámica del proceso a llevado a "secar" el entorno de proyectos y concentrar toda la actividad la "reserva de valor". Mientras dure la percepción de que "mañana puede llegar a $ 500" nadie querrá gastarlos.

Un bitcoin en $ 400, sin lugares donde usarlos (y cada vez quedarán menos ya que NADIE gasta "bitcoins") se hará cada vez más difícil de comprar para los que están afuera y más difícil de usar para los que están adentro.

Dejando de lado al "sensación de riqueza" que justificadamente puedan tener los tenedores de bitcoin -que, insisto, aplaudo y me alegra mucho-, no me convence el punto en el que se encuentra el Proyecto.

Sin fluidez (para usos) en un ecosistema rico y completo, se queda sin sustento para ser "reserva de valor" incluso porque, el soporte pasa a ser completamente "psicológico" (vale $ 400 o $ 500 o $ 1000 porque... yo creo que lo vale).

Y, cuando un soporte es solamente psicológico, basta un cambio de percepción para destruirlo.

Espero que se pueda retomar el rumbo y seguir adelante con los negocios... de lo contrario quedará una cáscara sin contenido (globo ?, burbuja ?) y las cáscaras sin contenido son muy débiles.

No estoy de acuerdo con prácticamente nada de lo que expones. El BTC tiene ahora mismo su máxima utilidad como reserva de valor, punto. Todo el mundo es ya consciente de esto, y las consecuencias de la caída de Silk Road lo demostraron. Como moneda de cambio sólo es útil en entornos ilegales, pero ahora mismo nadie en su sano juicio se desprende de bitcoins para comprar algo que pueda comprar con moneda fiat.

No es cierto que el ecosistema de empresas alrededor del BTC se contraiga, más bien al contrario. Son las empresas orientadas al ecommerce las que han perdido sentido. Pero todas aquellas empresas orientadas a darle al BTC una mayor seguridad, usabilidad, disponibilidad, liquidez... están recibiendo dinero a paletadas.

Por otro lado, Un profesional de las finanzas no se fija en que compra 1 BTC o 0.001 BTC, se fija en el ROI que obtiene por su inversión. Y créeme, si un gestor de fondos (de los que mueven cientos o miles de millones) se encuentra con un activo que le pueda doblar la inversión cada tres meses (y eso lo ha hecho el BTC 19 veces seguidas) le va a dar absolutamente igual si los tiene que comprar a 400$ que a 40000$. Y cualquier inversor particular en su sano juicio debería tener esto claro.

En cuanto al valor "real" del BTC, es relativamente fácil de calcular, si nos ceñimos a los costes tecnológicos y energéticos de minarlo. A ese valor el mercado le suma un plus, especulando sobre el valor que tendrá en el futuro a medio plazo. Para que nos entendamos, Twitter ha salido a bolsa y ya tiene una capitalización bursátil de 31.000 millones de dólares, y el año pasado tuvo una pérdida neta de 79 millones!

Lo mismo para otras empresas tecnológicas como Google o Facebook, que al final basan su éxito en reinventar cosas como la gestión de la información, la publicidad online, la comunicación digital o las redes sociales. Que está muy bien, y tienen millones de usuarios, pero es que Bitcoin lo que propone es un nuevo paradigma económico a escala planetaria. Cuál es el valor de algo así?

Saludos

Ojo porque se esta hablando mucho de BTCCHINA en cuanto a su volumen, pero debemos tener en cuenta 2 cosas:

1.- No tienen comisiones
2.- La profundidad de los BID/ASK es ridicula, una venta de 10.000 BTC bajaria el precio un 50% y una compra de 7.000 BTC multiplicaria el precio x2. Asi que ojo, que lo que rapido sube, rapido baja.

Por mucho que no guste, a pesar de los problemas que tiene, el unico exchange que si tiene suficiente profundidad de mercado para sostener el precio es MT.GOx.

No tienen comisiones pero tienen spread que al final te cuesta lo mismo o más. No sale gratis comprar y vender en BTCChina, y sí, es significativo.

---------- Post added 13-nov-2013 at 08:36 ----------

Czech bitcoin exchange Bitcash.cz hacked and up to 4,000 user wallets emptied

El de esta semana.

---------- Post added 13-nov-2013 at 08:48 ----------

:D :D :D

Miner to Pay in Bitcoins for Work at Tungsten Project - Bloomberg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver