Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El mes de Octubre nos mostró un precio que mantiene su tendencia alcista y permitió registrar nuevas a visitas a zona de $233.40. Este mes que inicia se presenta como una oportunidad para que el precio continúe su ascenso hacia el $266.00 como su objetivo mayor.

La recomendación de compra que se presentó en el $207/08 mostró que efectivamente esa fue una zona de acumulación, para posteriormente ayudar al movimiento a terminar la absorción y continuar el rompimiento. Este último, como ya hemos visto, ha sido bastante efectivo, ha ayudado al precio a superar el $217.00 y se encuentra buscando el $233.00 como su objetivo siguiente.

De continuar apareciendo volumen en todas las plataformas de trading que analizamos, podríamos ver un potente movimiento alcista masivo que sería lo suficientemente contagioso como para llevar la moneda a zona de fluidez y buscar el $266.00 en este nuevo mes.

Es posible que los patrones de entrada no se consigan en el marco diario, porque podría ser que el impulso comprador haga que dicho marco se extienda y no haya pausa alguna en el movimiento para formar patrones de compra. En cambio, los marcos de tiempo de 240/60 minutos serían los recomendables para buscar entradas si la hipótesis de entrada de volumen se empieza a confirmar.

Trading | Análisis semanal 04-11 Noviembre 2013 | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español

Yo no me calentaria la cabeza con análisis tan sesudos, creo que los tipos que han mirado la evolución de la cotización relacionándolo con el patrón de adopción han dado en el clavo. Es así de sencillo. Eso es lo que empujará el precio arriba.

En última instancia todo depende de la difusión y del número de usuarios que se vayan sumando a la causa. Cómo ya sabréis la difusión de productos online de mucho éxito (incluso el internet en sí) es viral...

9930188.JPG

viral-content-blue-people-with-arrows.jpg

Tiene sentido que el precio evolucione a la par (de manera exponencial como viene haciendo desde 2009). Si esto es así, y bitcoin en efecto se está convirtiendo en un fenómeno viral, podemos intuír que esa estimación de precio para 2014 no es para nada descabellada.

Los nuevos usuarios tendrán menores opciones (debido al precio) de acaparar gran cantidad de btc, pero dado su número podrían comprar fracciones de bitcoin en muchas mayores cantidades.

Yo personalmente creo que podemos estar en este caso. A modo de ejemplo, mis colegas menos "techies" ya me están pidiendo que les explique como funciona "eso del bitcoin"... Se puede decir que en el mundo offline yo he "infectado" a unos 6 en cosa de año y medio y la cosa está apuntito de dispararse porque estos chavales no son muy nerds que se digan pero se apuntan a cualquier nueva moda si está en su interes y hay pasta/ahorro de por medio (caso whatsapp)

Esto demostraría que estamos todavía en una posición envidiable para comprar bitcoin, ya que somos de los primeros early-adopters. En el enlace de bitcointalk de mas arriba comentan que debemos andar sobre los 350k usuarios de btc (cifra bastante conservadora) y que early-adopters sería hasta los 100M.

y vosotros? habéis notado ese patrón de difusión en vuestro caso? a cuantos sabéis con certeza que habéis convencido offline? con "er bitcoin" podría perfectamente pasar como con "er whatsapp"... (reciente éxito viral) fijaros:

2rw84uc.png

---------- Post added 05-nov-2013 at 14:19 ----------

Rozamos 250 MtGox

Última edición:
Pues nada, parece que a los chinos se les ha puesto en los bemoles el subir la cotización hasta el "all time high". Sin noticiones, sin corralitos y sin madmaxes...a pelo!

Me parece a mi que ya sé cuál va a ser el regalo estrella de estas navidades. Un Bitcoin

En respuesta a Roger-That. Yo he evangelizado offline a tres personas. :D

En respuesta a Roger-That. Yo he evangelizado offline a tres personas. :D

Online no contemos porque seguro has evangelizado a muchos más..., entre ellos yo que a su vez he "evangelizado" a esos 6, y esos 6 lo harán con 24 en breve (si no lo han hecho ya)...

ves la que has liado elemento? :roto2:

La verdad es que los chinos se han puesto las pilas rápido... el exchange ese chino (BTCChina) se ve que ya salió de serie con protección anti-ddos y va a ser dificil tumbarlo como paso en abril...

Bitcoinity.org

Última edición:
Hechos:

1) Desde el "arranque en simultáneo" de hace dos días atrás (que comenté en este mismo hilo), la cotización ha seguido subiendo.

2) El volumen acompaña la subida. De los 40.000 btc "promedio" en los días de apatía, a los 60.000 btc promedio de los días más entusiastas (50% más), estamos en los 130.000 btc diarios (un 100% más).

3) Los nodos activos (wallets oficiales conectados) están un 20-30% por arriba del momento "apático" en el que había entrado bitcoin hace un mes.

4) En esta ocasión la participación de China es muy relevante y, hay que tener en cuenta que así como existe mucho "pillado" que perdió fuertes sumas durante el "pump & dump" anterior (btc x $266) en Occidente; en China ese fenómeno no ha sido experimentado por lo que, posiblemente, haya gente fresca y sin quemarse.

Ahora bien:

1) No hay ninguna noticia "verdadera" de importancia que justifique o de pié a esta subida. Puede ser que haya alguna "oculta" que los "insiders" conozcan y por eso estén comprando.

2) Los patrones de compra de "insiders" que poseen jugosa información NUNCA se hacen de tal modo que "suban" el precio. Son más vale "ocultos" y aquí el patrón es de mucho "tam tam" y "trencitos" y "to'se va pa'rriba".

3) El fenómeno de "crecemos violentamente por el efecto red" al que hace referencia Roger, SI ocurrió antes de la subida anterior, posiblemente esté ocurriendo en China ahora pero, no se ha dado en el grueso de la comunidad... más bien se notaba el efecto INVERSO (gente "apagando" la billetera). Lo que si es real es que se ha DETENIDO (el de la salida) y, como digo arriba, un 20-30% de los usuarios la han "vuelto a encender".

===

Lo anterior son HECHOS. Esto que sigue es RAZONAMIENTO -y cada quien hace el suyo, este es el mio-.

1) No tengo en claro el ORIGEN de esta subida y, cuando uno no tiene en claro el ORIGEN es porque, más de una vez, se debe a manipulaciones o planes de oscuros personajes.

2) Sin embargo, la SUBIDA, más allá de cual sea su "origen", está tomando cuerpo y se está consolidando. No es sólo un fenómeno "chino" en este momento -aunque haya empezado allí- y se replica o mantiene por todos los exchanges a la vez.

3) Se acerca el punto de la "resistencia" en torno a los $ 266 de la subida anterior. Cuántos serán los que, por prudencia o temor se "saltarán del barco" para llevarse sus jugosas ganancias y luego ver qué sigue ?

4) La no existencia de noticias "reales" para justifiquen toda esta suba, o la pretensión de "seguir" subiendo, o la idea de "mantenerse" en este nivel; es un dato que no puede ser pasado por alto.

Si quienes mueven este tema no aportan algún "dato" lo suficientemente sólido y valioso como para justificar que "vamos a llegar a $ 266, nos vamos a quedar allí para siempre o, incluso, vamos a subir más allá", dan pie a que los más temerosos -o prudentes o astutos- salten del barco próximamente y, al desinflarse la cotización el efecto "miedo" puede jugar un efecto contrario.

===

En síntesis:

- Se acerca el momento de las definiciones !
- O JUSTIFICAN el alza o, los temores al llegar a la ENORME resistencia de los $ 266 puede definir la cuestión.

===

Ahora, más que nunca: prudencia, inteligencia, ojo avizor, cabeza fresca, sentido común.

4) En esta ocasión la participación de China es muy relevante y, hay que tener en cuenta que así como existe mucho "pillado" que perdió fuertes sumas durante el "pump & dump" anterior (btc x $266) en Occidente; en China ese fenómeno no ha sido experimentado por lo que, posiblemente, haya gente fresca y sin quemarse.

Error de base.

Lo anterior no fué pump&dump, aunque si en parte pareció algo similar. Fué una falla técnica del "matching engine" de MtGox que se vió desbordado tras un DDoS. Entonces cundió el pánico porque NADIE sabía que estaba pasando con un lag de 5 a 30 minutos. Los que recién entraron por mera especulación salieron asustados, y el resto de la historia ya la sabemos.

Esta vez no tenemos este problema (se ha aprendido de los errores del pasado) aunque existe la posibilidad que se dé un evento similar si el volumen se dispara demasiado o algún ataque externo vuelve a tener éxito.

1) No hay ninguna noticia "verdadera" de importancia que justifique o de pié a esta subida. Puede ser que haya alguna "oculta" que los "insiders" conozcan y por eso estén comprando.

Los insiders, si así se consideran a los que trabajan en la industria tecnológica americana, ya hace tiempo que saben que BITCOIN = INTERNET, con todo su potencial.

Reitero, estamos ante un patrón de crecimiento NORMAL y COMÚN en productos online. La razón por la que los nuevos usuarios se suman es que van conociendo la tecnología y quieren participar.

Las búsquedas de google son un claro indicativo de que lo que empuja a la cotización es EL MERO INTERÉS del público = adición de usuarios

r07038.png

PD: Añadir que estamos a 5 de Noviembre, y las búsquedas actuales en Google (pico A) son de 2/3 de las que tuvimos en el anterior pico (C) de Marzo-Abril... Vamos a superar ese pico con toda probabilidad... Ya lo reflejó muyuu unos posts más atrás con los términos más buscados en la wikipedia el 31 de octubre/1 noviembre...

Ahora, más que nunca: prudencia, inteligencia, ojo avizor, cabeza fresca, sentido común.

Completamente de acuerdo

Última edición:

===

Si bien esto es parte del análisis que he hecho muchas veces, no deja de ser importante señalar esto.

1) Mientras Roger habla del "efecto viral" pero, en vez de mostrar datos del BITCOIN, tiene que mostrar datos de Facebook, Whatssap o MySpace ( :rolleye: ) pero -repito- NO del bitcoin pese a todos los años que ya lleva "on line" el proyecto.

2) Y mientras todo el mundo aplaude por el "humo y espejos" de la "cotización".

3) En el MUNDO REAL, lo cierto es que miles de bitcoins se perdieron por parte de sus honestos poseedores con el cierre de btct.co (primero) y ahora de bitfunder.com.

Estos cierres, todos ellos debidos a la presión de la normativa del FinCEN son las noticias "reales".

4) Insisto... dónde están las "buenas noticias de verdad" (*) que permitan tanta "exuberancia irracional" en las cotizaciones ? :pienso:

===

(*) No digo que no existan pero, por el momento son como las hadas... todo el mundo dice que las hay pero nadie ha visto una.

Ya falta poco... no podemos llegar a la Navidad sin que se haya visto alguna.

#Nico

No te rompas la cabeza , es inutil

Los bitconitas estan " infectados " , programados y manipulados por MK
ULTRA . Hoy la tecnologia existe porque es util para controlar
Cuanto mas tecnologica es un sociedad
menos libertad hay y habra , el BTC es un troyano
ahora estan lanzando el sedal , y los reptiles van a por el BTC
Hoy la produccion de opio en Afganistan bate records . Uruguay ha legalizado la mariguana , los jovenes estan enganchados a facebook , twitter y demas redes sociales .
Hasta yo he comenzado a utilizar tecnicas de Neuromarketing
y codigo simbolico en mi negocio .
Solo una mente brillante es capaz de resistirse a ser reprogramada y hoy la inmensa mayoria de la gente es simplemente mediocre .
la solucion hageliana es sintetizar una respuesta que contrarreste a la reaccion logica y normal a un problema .
Si la gente tiende a huir del dinero fiat digital por el oro fisico
pues demosle a la gente oro digital.
Y claro , los mass cosa haran su parte bombardeando subliminalmente con la idea del " oro digital " , total ...los reptiles no piensan
Me joroba que la gente sea tan fulastre porque eso me convierte en alguien mas listo y brillante y ya sabeis que soy humilde
Ahora sale una tipa que trabajo 20 anos en el Banco Mundial diciendo que hay 170 mil toneladas de oro en Hawaii y la gente
dice ...wow .....es cierto ....sin razonar que una tipa que ha trabajado 20 anos en el Banco Mundial es peor que un dragon de Komodo .
Ser inteligente es algo biologico , no intentes arreglarlo
es para siempre , asi que si eres orate , moriras siendo orate
eso si, con algun que otro bitcoin en tu wallet :XX::XX::XX:

Reitero, estamos ante un patrón de crecimiento NORMAL y COMÚN en productos online. La razón por la que los nuevos usuarios se suman es que van conociendo la tecnología y quieren participar.

Las búsquedas de google son un claro indicativo de que lo que empuja a la cotización es EL MERO INTERÉS del público = adición de usuarios

r07038.png

PD: Añadir que estamos a 5 de Noviembre, y las búsquedas actuales en Google (pico A) son de 2/3 de las que tuvimos en el anterior pico (C) de Marzo-Abril... Vamos a superar ese pico con toda probabilidad... Ya lo reflejó muyuu unos posts más atrás con los términos más buscados en la wikipedia el 31 de octubre/1 noviembre...

Estaba escribiendo sin haber visto esta cita de Roger (y un comentario mío queda desactualizado con esto).

Tal como puedes ver Roger -y yo lo expliqué con la contabilidad de los nodos activos- el "efecto bitcoin" venía en caída libre, sin frenos y en bajada.

La "subida" que muestras es posterior al "empuje chino".

Es decir para que nos entendamos:

- Noticia real seguida de suba en la cotización ?.... NO !!

- Suba en la cotización seguida por "efecto llamada" ?... ES LO MAS APARENTE.

===

El bitcoin no se está alimentando de "noticias reales" -que son las que dan solidez al proyecto-, sino de "inflada en las cotizaciones" que, luego atraen a la gente.

Es un juego de ESPECULACION y no de EXITOS REALES.

===

En otro orden de cosas:

- Qué sería lo más maravilloso que le pudiera ocurrir al bitcoin ?

Que fuera posible avanzar en proyectos como este:

Mastercoin

- Puede avanzar en ese tipo de proyectos ?

NO, sin el marco legal que lo autorice.

El día en que pueda desarrollarse algo como "mastercoin", es el día en que bitcoin va MUCHO MAS ALLA de la propia "Internet" y su valor puede justificarse en CUALQUIER SUMA que imagines.

Quizás nunca llegue ese día.

Nico cuantas veces he de explicarte que durante la puntocom, el 80% de empresas cerraron y sólo el 20% consiguió quedarse en pié, eso sí, en una posición envidiable de por vida (eBay, Paypal, etc)..

Lo importante es que esos VALIENTES lo han intentado. Sin gente como esa no tendríamos Internet ni estaríamos aquí hablando. Sin esos valientes como Bitfunder, Bitcoinica, etc que lo intentan.. no habrá bitcoin.

Lee algo sobre estrategias de inversión en Startups, te darás cuenta de que los PRO suelen apostar de 10 en 10 porque sólo 2 seguirán en pié. O incluso en 500, como lo hace Dave McClure. 500 Startups | Blowing Up Startups Since 2010

Bitcoin es igual. Representa un riesgo alto, pero su retorno, si tiene éxito, compensa con creces el riesgo. A partir de aquí que cada uno haga con su dinero LO QUE LE SALGA DEL MIEMBRO.

---------- Post added 05-nov-2013 at 16:00 ----------

El bitcoin no se está alimentando de "noticias reales" -que son las que dan solidez al proyecto-, sino de "inflada en las cotizaciones" que, luego atraen a la gente.

Es un juego de ESPECULACION y no de EXITOS REALES.

Es decir que para tí el que whatsapp se difunda y expanda atiende a una burbuja especulativa? o es que los usuarios ven en ello potencial para el ahorro (siempre el factor económico es clave)

O para tí el que el Emule/bittorrent tuviera un patrón similar de adopción atendía también a una burbuja especulativa? o es que los usuarios veían en él un tema claro de ahorro en películas, música y software (siempre el factor económico es clave)?

Las noticias están ahí (bastantes recientemente), pero el crecimiento está fuera de control de cualquier persona.

Mira las búquedas de Google del término "bitcoin"... es el patrón viral exponencial que luego se traduce igualmente en una cotización con tendencia exponencial!!!

Interés exponencial --> Usuario se informa --> Adquisición BTC --> Sube cotización (también exponencial)

La proyección simula que cada 3 meses un usuario de bitcoin "infecta" a otro dandole a conocer la existencia de bitcoin... Usuario puede ser un individuo, empresa o entidad financiera.

15HtMYm.png

Última edición:
Desvirgados los 1500cny/btc.

ya podéis ir pegando fuego a los billetes de colores
100-Dolares-Ardiendo-55773.gif

La razon por la que solo el 20 % de las empresas puntocom sobrevivieron es simple : pertenecen a la elite .
La razon por la que solo el 20 % de los bancos han sobrevivido al crash de 2008 es muy simple : pertenecen a la elite .
La tecnologia existe porque da dividendos ......$$$$$$$
La gente es consumista . Cuando una compania despega es porque
la elite ve en ella un potencial de ganancia
la telefonia movil se ha desarrollado porque los jovenes , pandilla de estultoes necesitaban chatear y mandarse emotimierdas
no le pidas a un reptil que lea , no ....su cerebro primitivo esta programado para chatear y ver la tele , videojuegos y demas
He dicho que el 57 % de los jovenes esta en paro ? Vale
Me sorprende que haya un 43 % de jovenes currando , ahhhh la prostitucion y la venta de organos .
Ganar dinero con el bitcoin es ilegal , porque hablamos de una actividad comercial . Tu compras , vendes y generas una plusvalia
y si no declaras eso estas defraudando y vas a la carcel
Hasta el mismisimo Al Capone se cuidaba de no dejar un rastro electronico , oh wait ....sorry un lapsus anacronicus
Los bitconitas estan todos pillados , todos los exchanges estan conectados con la poli y cada bitconita tiene su ficha
Luego , cuando llegue la hora H montaran una false flag , un atentado terrorista financiado con bitcones y voila ....
Entonces la posesion , uso y abuso del bitcoin sera ilegal
El que a estas alturas crea que puede vencer a la elite illuminati
esta mal de la cabeza , la elite es invencible .
Solo puedes esquivarlos , ser escurridizo , simular .....
Inventate un Alter Ego illuminati , en la calle eres un defensor del NWO
y en casa pones velas y meditas a Gaia ....
Todos los defensores del BTC estan defendiendo su inversion
normal , no son orates ....
compran BTC a 1 $ , lo venden a 800 $ y compran oro fisico
genial ....

Juro que a veces me acojonas Clapham ! :D :D

La razon por la que solo el 20 % de las empresas puntocom sobrevivieron es simple : pertenecen a la elite -pruebas que respalden la afirmación anterior, por favor-
La razon por la que solo el 20 % de los bancos han sobrevivido al crash de 2008 es muy simple : pertenecen a la elite .-pruebas que respalden la afirmación anterior, por favor (y esta si que es mas dificil de creer, 80% de los bancos quebrados??? un par y gracias)-
La tecnologia existe porque da dividendos ......$$$$$$$ -simplificando, pero de acuerdo-
La gente es consumista . Cuando una compania despega es porque
la elite ve en ella un potencial de ganancia -pruebas que respalden la afirmación anterior, por favor-
la telefonia movil se ha desarrollado porque los jovenes , pandilla de estultoes necesitaban chatear y mandarse emotimierdas -y tambien porque a google le interesa que todos podamos buscar por internet-
no le pidas a un reptil que lea , no ....su cerebro primitivo esta programado para chatear y ver la tele , videojuegos y demas -y porque soltar la bilis sobre los jóvenes cuando el problema realmente es el sistema educativo?-
He dicho que el 57 % de los jovenes esta en paro ? Vale -normal, son gilipishas (y te lo dice uno con 21)-
Me sorprende que haya un 43 % de jovenes currando , ahhhh la prostitucion y la venta de organos .-?¿¿?¿-
Ganar dinero con el bitcoin es ilegal , porque hablamos de una actividad comercial . Tu compras , vendes y generas una plusvalia
y si no declaras eso estas defraudando y vas a la carcel -el estado también me defrauda (en ambos sentidos) cada vez que veo en que se gasta nuestro dinero-
Hasta el mismisimo Al Capone se cuidaba de no dejar un rastro electronico , oh wait ....sorry un lapsus anacronicus
Los bitconitas estan todos pillados , todos los exchanges estan conectados con la poli y cada bitconita tiene su ficha -pruebas que respalden la afirmación anterior, por favor-
Luego , cuando llegue la hora H montaran una false flag , un atentado terrorista financiado con bitcones y voila -entonces si que lo popularizan :XX:-
Entonces la posesion , uso y abuso del bitcoin sera ilegal -pues esta litecoin. y si no insertenombreaqui-coin. y si prohibieran el uso de cualquier moneda virtual (y consiguieran definir el marco legal para ello) prácticamente prohibirían cualquier medio de intercambio-
El que a estas alturas crea que puede vencer a la elite illuminati
esta mal de la cabeza , la elite es invencible
Solo puedes esquivarlos , ser escurridizo , simular .....
Inventate un Alter Ego illuminati , en la calle eres un defensor del NWO
y en casa pones velas y meditas a Gaia ....-no duro mucho tiempo aparentando ser gilipishas-
Todos los defensores del BTC estan defendiendo su inversion
normal , no son orates .... -yo lo defiendo y no tengo ni un solo btc, ¿soy gilipishas?-
compran BTC a 1 $ , lo venden a 800 $ y compran oro fisico
genial ....

que intentas con tus post clapham?? informar? informar de qué? si de verdad prentendes ser útil, comienza por aprender a redactar.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver