Nico, quieres decir ahora que las gacelas no fueron las que compraron a $95 y tienen que subir mas la cotizacion? Que huevones vas a hacer con tus camisetas? Añadir un 1 a la derecha para que el 95 sea 195?
===
El bitcoin es una obra maestra del marketing . Solo hay que ver
el codigo simbolico que usan : el oro " digital " .
Quien compra bitcoin " cree " que combra oro digital , wow ....y toda esa cosa va al cerebro limbico que manda la orden al bolsillo
Una ridicula cantidad . El BTC
es un invento de la casta illuminati para alejar a los nerds de la plata , asi que VIVA EL BITCOIN
y la progenitora que lo pario .
)
===
Si te fijas con atención verás que las noticias y los factores "negativos" no me los callo.
===
Empiezo desde abajo:
Este hilo sin duda es muy interesante y creo que de lo mejor que he visto en el tema del Bitcoin por toda la red.
El mérito para ello es que hay un grupo de gente que
trabaja en el proyecto y sabe mucho (caso de
Roger, elemento, Muyuu y alguno que, malamente, puedo estar olvidando ahora), otros que sostienen
la jovenlandesal del hilo (
Remonster y otros por caso) y, una gran cantidad de gente que tuvo también el entusiasmo de marcar otras posiciones (el mismo
Claham, pilinguin o Idiocracia -y muchos que dejo de lado por no tener el nickname a mano desde ya-, etc.)
En otros lugares la proporción de "entusiastas" es casi absoluta y, entre aplausos y felicitaciones a veces se pierde la posibilidad
de ver todo el panorama pero, acá ha habido siempre de las dos posiciones.
Yo reconozco haber aprendido mucho -no todo pero si mucho- en este hilo y, gracias al trabajo de Muyuu o elemento o Roger -por citarlos con nombre-
aportando datos valiosos, me he ahorrado
muchas horas de trabajo buscando información por otro lado.
Así que, soy el primer agradecido por todos los aportes de los compañeros (en un sentido o en otro).
El hecho de estar en un foro que "no es del bitcoin" (ni de los enemigos del bitcoin) como es burbuja, también permite que se puedan manejar todas las posiciones sin problemas... cada tanto hay un poco de exaltación y violencia ( como en cualquier foro
) pero, en general, ha habido siempre mucho trabajo, datos y opiniones.
===
Respecto a lo que dice
Clapham... si bien es cierto que el bitcoin ha representado un poco el rol de "quitapresión" para un grupo de gente que, de no existir esta opción, quizás estaría en el mundo de la plata o el oro, puede que sea cierto pero, no me atrevería a decir que ha sido planeado y orquestado.
Como muchas cosas -y más desde que existe la red- han nacido al calor de una iniciativa núcleo y se ha ido expandiendo en base a ciertos méritos indudables y al efecto red.
No habría bitcoin si no hubiera un verdadero salto criptográfico y hasta tecnológico (caso de los ASICs) y mucho trabajo intelectual y comercial y de desarrollo.
Que cumpla esa función -y fíjate que me parece muy interesante tu enfoque porque, cumple esa función-, no necesariamente significa que fue "fabricado" para ello porque, su difusión o alcance o impacto no pudo ser planificado al dedillo.
Si bien hay muchas cosas que pueden planificarse y lanzarse, no hay modo de asegurarse los resultados... caso contrario TODO lo que lanzan tendrían éxito y, no todas las cosas lo consiguen.
===
Pero ahora viene la referencia a lo comentado por
Remonster.
En el bitcoin hay un típico caso de un producto digital con efecto red y alcances económicos.
Ha habido varios casos antes y los habrá en el futuro.
Algunos, adquieren la "
masa crítica" para consolidarse -aunque sean medio orates como el
Facebook o no tan orates como
Youtube, Amazon, eBay, Pay Pal- y otros, terminan muriendo sin que casi nadie se acuerde de ellos cuando, en su momento de gloria, parecía que se iban a comer al mundo (
Second Life?, Messenger?) y otros que PUDIERON comerse el mundo pero "
no los dejaron" (
Liverty Reserve).
Viendo el tema desde cierta distancia -como lo observo yo- y sin adjudicarme ninguna certeza o razón absoluta (que no podría tenerla, ni la reclamo) creo que hay muchas fortalezas y otras tantas debilidades en el tema.
Del lado del producto, sin duda bitcoin es muy sólido. El trabajo de la criptografía y la cadena de bloques, incluso de la minería y sus trabajos tecnológicos vinculados, una parte del ecosistema generado, la cantidad de "inteligencia" que se acercó al mismo, la comunidad... todo esto es MUCHO más "pesado" que en muchas otras experiencias.
Facebook -por poner un caso de producto con inserción global y efecto red- es
una pluma al lado del bitcoin. Bitcoin parece un acorazado a su lado.
Pero, mientras que Facebook juega con el ego y las hormonas de los jóvenes -lo que no hace daño a nadie,
ni convoca enemigos alrededor-, en el caso del bitcoin, como se pretende jugar con el "
Dios Dinero", el tipo de juego se parece más a la tarea de
Prometeo -robando el fuego de los Dioses- o de
Icaro -intentando alcanzarlos-.
Repasen estos dos cuentos mitológicos y van a ver lo difícil que es siempre intentar moverle el piso a los Dioses... hay algunos casos en que se logran cosas pero, en general, el resultado suele ser el mismo que con Prometeo o con Icaro.
Los Dioses ya miraron "al bitcoin" y lo miraron feo (FinCEN) pero, como no lo terminan de entender todavía no han movido las fichas grandes en su contra.
Quizás porque piensan -o ya saben- que no llegará muy lejos y se agotará en si mismo... quizás porque todavía no los ha molestado "en serio"... quizás ya tienen todo preparado para matarlo y simplemente no nos hemos enterado.
Lo que pueden tener por cierto es que,
sin el guiño de los Dioses NO SE INGRESA AL OLIMPO DEL DINERO.
Si algún Dios "guiña el ojo", el bitcoin tiene todos los elementos -y la fortaleza-, para llegar al Olimpo.
Si alguno de los Dioses mayores decide fulminarlo, lo dan el pasaporte en cuatro segundos (*)
(*) "apiolar" no es hacerlo desaparecer en tanto la cadena de bloques pudiera subsistir P2P sino en su potencial de crecimiento o inserción en el sistema.
===
Lo que no tienen que perder de vista es que, mientras los
Dioses Mayores deciden qué hacer, en el campo retozan otros "dioses" menores... más bien Gnomos del bosque con ciertos poderes y tanto el "bump" en China, como la "subida en paralelo" de ayer, no son resultados "del mercado" sino de estos Gnomos.
Estos Gnomos juegan a sacarle el dinero a la gente, lo que pasa es que a veces, con su trabajo, consiguen despertar el interés de los Dioses Mayores y esto termina con un guiño (y el ingreso al Olimpo) o un rayo (y la fin fulminante).
Los Gnomos no trabajan para eso -trabajan para ellos-, pero a veces, con el ruido que causan en el bosque, generan estos efectos.
===
Yo les recuerdo esto...
sin "permiso" NO SE JUEGA en el mundo de las Finanzas mayores.
Que al bitcoin le otorguen a no ese permiso es algo que ignoro. Por el momento es claro que
NO se lo dieron aunque, también es cierto que
no lo han apiolado y... mientras hay vida hay esperanza.