Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=321551.0

Este cacharro de 2,6 GHash/s USB ha bajado a 0,49 BTC y viene con su disipador y todo.

jorobar, menudo ritmo lleva la cosa.

26 GHash/s en este hub:
1bX2Okm.jpg

---------- Post added 03-nov-2013 at 22:18 ----------

Chip designers see dollar signs in Bitcoin miners | Reuters

https://bitcointalk.org/index.php?topic=321551.0

Este cacharro de 2,6 GHash/s USB ha bajado a 0,49 BTC y viene con su disipador y todo.

jorobar, menudo ritmo lleva la cosa.

26 GHash/s en este hub:
1bX2Okm.jpg

---------- Post added 03-nov-2013 at 22:18 ----------

Chip designers see dollar signs in Bitcoin miners | Reuters

Está currado pero no es muy económico precisamente (5.2 GH/BTC). En www.cex.io está el GH a 0.119 BTC, o lo que es lo mismo, por un BTC tienes 8.4 GH minando de inmediato y sin gastar electricidad.

Edito: y aún así como sigamos al mismo ritmo con los saltos de dificultad el ROI seguirá siendo negativo

Última edición:
5M23J5y.gif

Los chinorris van tirando muros.

No veo comparación posible plata/oro porque la plata de hecho se utilizaba incluso más que el oro con fines monetarios. Aparte de todas las otras propiedades que ambos metales nobles tienen y que son muy distintas.

El LTC no aporta en la práctica absolutamente nada, no es necesario. Su valor sería proporcional a su uso y tracción respecto a BTC, y éstos son mínimos.

No quiero convencer a nadie de nada, y me parece huevonudo que especuléis y saquéis pasta, pero la comparación oro/plata no tiene base. Tal vez como reclamo publicitario, pero nada más.

Tal vez en el futuro gane tracción pero ahora parece muy complicado con la competencia de BTC. No es sencillo de medir pero mi impresión es que se usa muy poco. Un subconjunto minúsculo del mercado BTC que de por sí tampoco es todavía demasiado grande.

Mi opinión personal es que ambas tienen cabida y más que llegarán y acabaremos teniendo en google wallet de nuestro móvil para usar de modo habitual cuando los procesos se simplifiquen.

Aunque vosotros sólo dais vuestra opinión sin razones de peso objetivas al descalificar el LTC, casi todo el mundo conoce su rapidez que permite realizar tras*acciones super rápidas así como un minado teóricamente "más equitativo". El precio del LTC siempre debería ser inferior al BTC y eso también tiene su atractivo.

El litecoin tiene cada día más uso y ya no es únicamente para donaciones en Pirate Bay desde hace tiempo(que ya es importante por lo que significa). Una vez operen con él los exchanges más importantes se irá normalizando y aunque menos será otro método de pago. Hay ejemplos como estos donde aceptan Litecoins en estos momentos:

Comercios
  • Todas las cosas de lujo Todas las cosas de lujo es una empresa privada, Británico sitio de joyería de moda de descuento basado en Columbia. Acepta BTC / LTC
  • Atlantis Atlantis (en griego, Isla Atlantis, "Isla de Atlas") es una isla legendaria mencionada por primera vez en los diálogos Timeo y Critias de Platón, escrito sobre 360 BC.
  • BitElectronics Un comerciante de electrónica e informática con sede en Finlandia. Acepta Bitcoins y Litecoins, ofrece envío internacional.
  • Coin Gas Compra juegos de Steam (juegos descargables para PC, grandes títulos) con BTC, LTC, PPC, Monedas de NVC y DGC.
  • LTC Asics LTC Asics vende Asic zapatos de marca, así como tarjetas físicas y electrónicas de regalo para LTC.
  • Millennia Electrónica de consumo en línea de Australia, Ahora aceptando LTC. Email litecoins@Millennius.com.au</div>.
  • Reddit Litecoin mercado El subreddit de trueque LTC en Reddit. Mayormente computadoras y equipos electrónicos.
  • Tatuajes Litecoin de StickerCat Calcomanías Litecoin alta calidad recién hechas sólo para ti.
  • Use Litecoin Directorio de sitios que aceptan Litecoin
  • Servicios / Registro de Dominios
  • dotbit.me Un registrador de dominios. Poco que acepta BTC, NMC y LTC.
  • NameCoin Un registrador de dominios. Poco que acepta BTC, NMC y LTC.
  • El Proyecto de Dot-BIT Una explicación de los dominios de bits., y cómo navegar a ellos.
    Servicios / Hosting & VPN
  • Bytesized Proporciona máquinas alojados en una variedad de configuraciones. Servidores ubicados en la UE. Acepta el pago en BTC / LTC.
  • Fennec Internet Services Proporciona VPS, servidores dedicados, registro de dominios y certificados SSL. Acepta Bitcoin, Litecoin, Namecoin y Solidcoin.
  • LiteHosting Servidores Privados Virtuales, servicios de diseño gráfico, P2pool y Estrato proxies. Acepta Bitcoin, Litecoin y Namecoin.
  • Okotto Proporciona alojamiento web y servicios de diseño gráfico. Acepta Bitcoins y Litecoins.

Si sois mineros de Bitcoins o no teneis ningún Litecoin puede que esa circunstancia os genere animadversión, pero es bueno que los demás foreros conozcan las alternativas porque no todo es Bitcoin, aunque está claro que lleva ventaja sobre el resto.

En un año si os parece sacamos el post a relucir y comentamos sobre el tema y como ha evolucionado el uso del BTC y del LTC

Si sois mineros de Bitcoins o no teneis ningún Litecoin puede que esa circunstancia os genere animadversión, pero es bueno que los demás foreros conozcan las alternativas porque no todo es Bitcoin, aunque está claro que lleva ventaja sobre el resto.

En un año si os parece sacamos el post a relucir y comentamos sobre el tema y como ha evolucionado el uso del BTC y del LTC

No tengo ninguna animadversión, simplemente no existe ninguna razón de peso que lo justifique.

Como te digo, me parece buy bien que compres/mines/uses LTC, pero justificación/necesidad no hay. Podría caer como han caído otras en casi completo desuso.

Entiendo mucho mejor las alternativas que ofrecen algo diferente, como PPCoin o Terracoin. Aunque tampoco me convencen demasiado, sinceramente.

Alternativas hay literalmente cientos. Yo puedo sacar una pasado mañana, cualquiera puede hacer un fork y cambiar el tiempo por bloque y los tamaños de bloque. Cuatro constantes y a volar. Si me animo, copia-pega del algoritmo de hashing de Tarsnap (llamado scrypt) y ea, ya tengo otro LTC. Es confundir al personal. Otras alternativas hacen un poco más.

Lo que sí es cierto es que se lo han montado para promoverla y que sea la segunda más utilizada. Pero tan, tan lejos que realmente no sé si eso significa mucho.

Hay gente que especula con ello y saca pasta, y me parece huevonudo. Ahora bien, el soporte no lo tiene. Para estar al día en esto hay que seguir a BTC que es la que tiene el ecosistema más puntero con muchísima diferencia.

Dicho esto, se puede revivir el tema en su hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/409879-hilo-oficial-criptomonedas-i-2.html

Yo personalmente, de alternativas e ideas sobre criptodivisas que no sean Bitcoin hablo en bitcointalk.org. Hay que comprender que al ser más experimentales hay que andarse con más cuidado. Igual que con Bitcoin al principio.

Muyuu, sin duda el tiempo menos de validación de las tras*acciones de LTC es una gran ventaja respecto a BTC...todo el que haya operado en mano lo sabe. En mi primera tras*acción, la primera validación tardó 50 min...en los cuales mi contraparte se meaba y no se atrevía a ir al baño :XX:

La cotización tiene un aspecto huevonudo...va a ir a testear máximos y allí es probable que corrija de forma importante para decidirse luego a ver qué hace.

Parece que las subidas hacen callar a los trollacos...Reputiniano ha quedado KO y ya ni se atreve a crearse multis...

Última edición:
Muyuu, sin duda el tiempo menos de validación de las tras*acciones de LTC es una gran ventaja respecto a BTC...todo el que haya operado en mano lo sabe. En mi primera tras*acción, la primera validación tardó 50 min...en los cuales mi contraparte se meaba y no se atrevía a ir al baño :XX:

La cotización tiene un aspecto huevonudo...va a ir a testear máximos y allí es probable que corrija de forma importante para decidirse luego a ver qué hace.

Parece que las subidas hacen callar a los trollacos...Reputiniano ha quedado KO y ya ni se atreve a crearse multis...

No es una diferencia fundamental. Con una confirmación o dos sobra para intercambios en mano (se entiende que no vas a ir con una millonada en mano). La potencia y seguridad de la red es muy superior a la de LTC.

Otras alt-coins tienen tiempos de bloque más cortos. LTC tiene 2,5 min, Terracoin son 2 min, BBQCoin 1 min, etc.

Es simplemente cambiar constantes. Cosa que se podría hacer incluso con un cambio de protocolo del Bitcoin.

Y los tiempos más cortos tienen sus complicaciones también. Sería un tema largo de explicar.

Por lo general, con que se propague te vale. 0 confirmaciones, basta con que lo veas en la red. Hacer un doble pago en ese momento y que pasara primero sería muy muy complicado para el 99,999% de los mortales.

O también puedes hacer la tras*acción a través de un exchange. MtGox a través de un código de cheque. Bitstamp a través de Ripple. Seguro que hay otras soluciones.

En los viejos tiempos, los exchanges sin experiencia tardaban cero-coma en ser juankeados. ¿Cómo es que no está pasando con los nuevos? :D

Curioso.

Si esto pasara, volveríamos a las movidas de antaño con movimientos del 50% :D

muyuu, toca madera macho, toca madera... :XX::XX: que basta que alguien lo mencione para que ZAS¡

:roto2::roto2:

Pero... qué clase de "expertos" son Uds ?

BTCChina sufrió el mayor ataque DDoS de la historia (el primero en ese rango de tamaño lo sufrió, unas semanas antes SpamHous). Es más, si la noticia no la colgó en el foro el mismo Muyuu que no valga.

BTCChina no colapsó -pese a 'disfrutar' durante 9 horas del mayor ataque de la historia (con picos de 350Gbps)- por la sencilla razón de que tiene contratada a la firma Incapsula para que la defienda.

Bitcoin exchange BtcChina suffered 100Gbps DDoS attack

- Cómo es que un "nuevo" exchange chino dispone de recursos tan amplios y de una sofisticación tan completa ? :fiufiu:

Ya les he dicho que se fijen "quién" es el dueño y, dado que no aparece sigan la pista de las relaciones del "co-founder" y se enterarán por donde viene la cosa.

BTCChina no es "china" si eso creen... la administra un "chino" -con muchos antecedentes- pero, no es "china".

===

De todos modos lo que quería comentarles era otra cosa.

La subida anterior empezó en BTCChina (que no es "china" se los recuerdo) y se propagó luego a los otros exchanges por contagio. Nadie tiene la más fruta idea de lo que pasa pero, como "sube" y eso es bonito... adelante!

Pero, la subida de ayer a las 18 hs? (en mi gráfico la hora es a las 12 hs pero tengo diferencia horaria, no tengo en claro la hora en que figura en vuestros charts) la subida que ahora tenemos ocurrió en TODOS los exchanges al MISMO TIEMPO.

Pongan sus gráficos en rangos de 5 min (o 3 min) y vean la hora en que empieza la subida en los diferentes exchanges. :rolleye:

Supongo que sabrán la dificultad gigantesca de cruzar dinero (y hasta btcs) de modo instantáneo entre los exchanges... con mucha suerte podrían estar pasando btcs y eso con varias horas de retraso (o días).

Arbitraje "simultáneo" no puede hacer NI EL PAPA.

Y sin embargo Uds. están viendo (lo tienen ante sus ojos en el gráfico) un aumento EN EL MISMO INSTANTE y en TODOS LOS EXCHANGES JUNTOS !! :8:

A diferencia del anterior -repito- que empezó en China y se fue contagiando a los otros exchanges en rangos horarios por demás lógicos y razonables en esta suba todo ocurre simultáneamente.

Es claro que se trata de un proceso absolutamente coordinado, que responde a un plan y que tiene un objetivo.

No es "el mercado" comprando armónicamente porque bla o porque bli o porque blu... es un paso dado de modo sistemático y por "alguien" (una mano única o varias perfectamente coordinadas).

Ahora bien... cuál es ese "plan" ?

No tengo idea pero les reitero las posibilidades que enuncié la vez anterior:

a) Se viene alguna noticia lo suficientemente importante, clave y profunda como para que la compra de bitcoins se justifique.

b) Están ante la trampa "caza-gacelas" más tosca, bruta y menos camuflada de la historia pero, como las "gacelas bitcoin" no entienden lo que dicen los gráficos da casi lo mismo porque las llevan al corral de todos modos.

Y tengo que recordarles algo adicional.

Si yo fuera una "mano fuerte" y conozco "inside information" que me dice que el bitcoin va a subir fuerte por causas justificadas, compro de un modo sutil, suave, oculto... incluso propiciando BAJAS en el precio para poder hacerme de la mayor cantidad posible de bitcoins, al menos costo posible.

Pero, cuando se cazan gacelas, se mandan los porteadores a la jungla con los tambores haciendo MUCHO RUIDO para que "tam tam tam" las gacelas asustadas (en este caso contentas) vayan para el lado que quiero (todo sube !, todo sube !, chuf chuf... el trencito, el trencito) y, cuando las tengo donde quiero las cazo hasta con la mano.

- Que les suban a la misma hora (con segundos), en todos los exchanges del mundo (mismos que no tienen modo de arbitrar de modo sencillo), no les dice nada ? :pienso:

Les aclaro que no tengo la respuesta y, ni siquiera me animo a decir que sea "a" o "b" (honestamente no tengo elementos ni para una, ni para la otra) PERO, si sé que cuando un "grosso" está comprando y quiere ahorrarse dinero, compra calladamente y hasta trata de propiciar bajas y que, cuando quieren cazar gacelas las luces y los ruidos son TAN EVIDENTES que hasta los monos orates los reconocen y actúan en consecuencia.

El olor es de "trampa caza-gacelas"...

Por las dudas estén atentos... cuando NADIE sabe lo que pasa pero, se escuchan los tambores (y los trencitos en este caso) es que a veces nos quieren sacar el dinero del bolsillo.

Cuidado. Ojo avizor.

Última edición:
Nico, quieres decir ahora que las gacelas no fueron las que compraron a $95 y tienen que subir mas la cotizacion? Que huevones vas a hacer con tus camisetas? Añadir un 1 a la derecha para que el 95 sea 195?

Admiro a Nico . Su esfuerzo por intentar que los reptiles
( o eran gentiles ? ) razonen , es inutil . Los reptiles no piensan , solo actuan . Para que un reptil razone , piense y aplique la logica
se necesitan millones de anos de evolucion .
El muyuu se comporta como esos dragones de komodo , moviendo la cola de un lado para otro sin pensar , es normal .....
Culpar a la gente por ser fulastre es injusto . Culpar a un lagarto por
no pensar es inutil . pensar es agotador
no solo para los reptiles , sino tambien para los humanos
El bitcoin es una obra maestra del marketing . Solo hay que ver
el codigo simbolico que usan : el oro " digital " .
Quien compra bitcoin " cree " que combra oro digital , wow ....y toda esa cosa va al cerebro limbico que manda la orden al bolsillo
No me sorprende el " exito " de bitcoin .
Ano 2009 , el sistema financiero colapsa y la gente atonita
corre a refugiarse en lo que desde hace 6000 anos simpre funciona
el oro y la plata ....asi que el Politburo Illuminati se reune de urgencia en Londres , que hacemos , que hacemos ....?
Pues creemos el bitcoin . Dicho y Hecho ....La gente se cree lo que
le digan , total ...pensar es agotador .
Con 85 mil millones de dolares saliendo de la Imprenta , en realidad es mucho mas , el dinero se crea " digitalmente " , me sorprende
que el mercado del BTC sea de solo 2,5 mil millones .
Una ridicula cantidad . El BTC es un invento de la casta illuminati para alejar a los nerds de la plata , asi que VIVA EL BITCOIN
y la progenitora que lo pario . :))

Buenas a todos, creo que es mi primer mensaje en el foro.

Yo me di el lujo (para mi economia obrera) de comprarme unas cuantas de estas monedas virtuales cuando estaban a unos 100$ +o-, poca cosa pero queria probar como funcionaba esto.

Ahora mismo hay claramente un burbujon (no soy experto en la materia, pero tampoco fulastre) de espanto, creo que entre hoy y manana saltare del tren y esperare a que se pegue el tortazo. Total, ya he mas que doblado mi input inicial.

Alguno mas en mi posicion ? :)

Saludos

Yo me di el lujo (para mi economia obrera) de comprarme unas cuantas de estas monedas virtuales cuando estaban a unos 100$ +o-, poca cosa pero queria probar como funcionaba esto.

Ahora mismo hay claramente un burbujon (no soy experto en la materia, pero tampoco fulastre) de espanto, creo que entre hoy y manana saltare del tren y esperare a que se pegue el tortazo. Total, ya he mas que doblado mi input inicial.

Saludos

https://bitcointalk.org/index.php?topic=144586.0 :D

Buena suerte.

Saludos

Caballero, salte Vd. cuando le apetezca y disfrute de sus ganancias, pero discrepo totalmente en el supuesto burbujón. De hecho, considero que el bitcoin apenas a comenzado a andar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver