Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
En las últimas horas los chinos se comen con patatas a todos los demás y en China es tarde.

Han movido aprox el 75% del total del mercado cambiario de btc.

Hay ballenas tomando posiciones, sin duda.

El litecoin está que se sale...

imagino que si hay un crash en ltc el bitcoin volverá a subir después de estar en estabilidad durante ya casi 2 semanas.

Más bien al revés, si el BTC sube el Litecoin bajará al menos en el par LTC/BTC y en dólares hasta hoy también ocurría pero después de lo de hoy y no lo sé, pero en principio debería hacerse trasvase LTC/BTC. Yo ya lo he estado haciendo salvo mi reserva estratégica de LTC que esa no la toco. Estas últimas semanas ha estado funcionando de maravilla: Bitcoin alcista cambiar a BTC y bajista cambiar a LTC.

Se ha superado la resistencia de 215. 230 para mañana dia lunes ;)

Por cierto, a que se debe este espectacular rally de LTC? alguna noticia? Algo?

Con LTC me mantengo al margen. Creo que es mas impredecible, o por lo menos mas desconocido para mi.

EDITO: Ya está en caida libre LTC

Última edición:
@muyuu en que te basas para decir que hay manos fuertes acumulando?

Subidas muy repentinas de volúmen en BTCChina y GoxBTC (jeje, les mola a los chinos plagiar marcas). Esto lleva ocurriendo 2 semanas intermitentemente, hasta que MtGox ha empezado a seguir esas subidas.

A ver que hacen los chinos madrugadores en un par de horas...

Se ha superado la resistencia de 215. 230 para mañana dia lunes ;)

Por cierto, a que se debe este espectacular rally de LTC? alguna noticia? Algo?

Con LTC me mantengo al margen. Creo que es mas impredecible, o por lo menos mas desconocido para mi.

EDITO: Ya está en caida libre LTC

Pues el arbitraje que hacen los chinos comprando barato en BTC-e.com y vendiendo en okcoin.com y aparte que en los momentos de debilidad o en este caso de estabilidad del BTC el personal se pasa a LITECOIN funcionando desde hace semanas este sistema. Al subir BTC suele el ratio mejorar para BTC.

Tengo un mensaje publicado hace días sobre ello:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/472578-hilo-oficial-del-bitcoin-iv-7.html#post10203062

De todos modos a mi modo de ver lo que más ha cambiado es lo de los chinos y que están acaparando cualquier medio para salvaguardar sus ahorros. Los que saben inglés hacen arbitraje y los que no compran en exchanges chinos a precio mayor.

Entrando los chinos veo tanto el BTC como el LTC muy alcistas pero más favorable al LTC porque el ratio natural debería de ser 1/10 o 1/20. Algo similar al oro (BTC) y la plata (que sería el LTC).

No comparto lo de los ratios y que tenga que ser LTC mas alcista... no puedes comparar oro/plata con BTC/LTC porque no es lo mismo.

Estoy de acuerdo en el hecho de que puedan ser alcistas, al menos, del BTC... por el efecto red.

En los viejos tiempos, los exchanges sin experiencia tardaban cero-coma en ser juankeados. ¿Cómo es que no está pasando con los nuevos? :D

Curioso.

Si esto pasara, volveríamos a las movidas de antaño con movimientos del 50% :D

En los viejos tiempos, los exchanges sin experiencia tardaban cero-coma en ser juankeados. ¿Cómo es que no está pasando con los nuevos? :D

Curioso.

Si esto pasara, volveríamos a las movidas de antaño con movimientos del 50% :D

muyuu, toca madera macho, toca madera... :XX::XX: que basta que alguien lo mencione para que ZAS¡

El muro en 1300 CNY/BTC de BTCChina ha caído como la fruta madura.

---------- Post added 03-nov-2013 at 19:14 ----------

muyuu, toca madera macho, toca madera... :XX::XX: que basta que alguien lo mencione para que ZAS¡

Es que BTCChina es muy nuevo y no ha sido juankeado. Ni GoXBTC, ni 796. Los chinorris que ahora mueven más de la mitad del volumen (así, de un par de semanas hasta ahora, del 20% al 60%).

Imagina que juankean BTCChina, que en teoría es bastante joven y no tienen mucha experiencia. Yo creo que tenemos una como cuando el DDoS de abril en MtGox.

[YOUTUBE]K2ku1A5Ox8U[/YOUTUBE]

:XX:

No comparto lo de los ratios y que tenga que ser LTC mas alcista... no puedes comparar oro/plata con BTC/LTC porque no es lo mismo.

Estoy de acuerdo en el hecho de que puedan ser alcistas, al menos, del BTC... por el efecto red.

Esos son los cálculos según dificultad de minado, etc...que vi hace muchos meses cuando subió el LTC hasta 5. No es lo mismo pero es una comparación para entenderlo sin más pero me parece muy apropiada porque el ratio es similar al que debería de tener la plata respecto al oro.

El tiempo dirá quien lleva razón pero yo veo al LTC cotizando antes a 10-20$ que el BTC a 1000$. Ya ha estado en el pasado el LTC a 5$ en una subida sin parar que hizo desde 0.5$ en muy pocas semanas.

Los factores externos son como una lotería y más al estar metidos tantos chinos por el medio a los que les encanta jugar.

Se esperan días interesantes y divertidos amigos

Esos son los cálculos según dificultad de minado, etc...que vi hace muchos meses cuando subió el LTC hasta 5. No es lo mismo pero es una comparación para entenderlo sin más pero me parece muy apropiada porque el ratio es similar al que debería de tener la plata respecto al oro.

El tiempo dirá quien lleva razón pero yo veo al LTC cotizando antes a 10-20$ que el BTC a 1000$. Ya ha estado en el pasado el LTC a 5$ en una subida sin parar que hizo desde 0.5$ en muy pocas semanas.

Los factores externos son como una lotería y más al estar metidos tantos chinos por el medio a los que les encanta jugar.

Se esperan días interesantes y divertidos amigos

No veo comparación posible plata/oro porque la plata de hecho se utilizaba incluso más que el oro con fines monetarios. Aparte de todas las otras propiedades que ambos metales nobles tienen y que son muy distintas.

El LTC no aporta en la práctica absolutamente nada, no es necesario. Su valor sería proporcional a su uso y tracción respecto a BTC, y éstos son mínimos.

No quiero convencer a nadie de nada, y me parece huevonudo que especuléis y saquéis pasta, pero la comparación oro/plata no tiene base. Tal vez como reclamo publicitario, pero nada más.

Tal vez en el futuro gane tracción pero ahora parece muy complicado con la competencia de BTC. No es sencillo de medir pero mi impresión es que se usa muy poco. Un subconjunto minúsculo del mercado BTC que de por sí tampoco es todavía demasiado grande.

No veo comparación posible plata/oro porque la plata de hecho se utilizaba incluso más que el oro con fines monetarios. Aparte de todas las otras propiedades que ambos metales nobles tienen y que son muy distintas.

El LTC no aporta en la práctica absolutamente nada, no es necesario. Su valor sería proporcional a su uso y tracción respecto a BTC, y éstos son mínimos.

No quiero convencer a nadie de nada, y me parece huevonudo que especuléis y saquéis pasta, pero la comparación oro/plata no tiene base. Tal vez como reclamo publicitario, pero nada más.

Tal vez en el futuro gane tracción pero ahora parece muy complicado con la competencia de BTC. No es sencillo de medir pero mi impresión es que se usa muy poco. Un subconjunto minúsculo del mercado BTC que de por sí tampoco es todavía demasiado grande.

+1

Y añadir que no es cuestión de medirsela y ver quien lleva razon sino de realizar valoraciones lo mas objetivas posibles dentro de este contexto NUEVO de las "e-currencies".

---------- Post added 03-nov-2013 at 22:52 ----------

Ebay to expand the range of digital currencies it accepts - FT.com

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver