Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si todos fueseis pro bitcoins, esto estaría muerto. :confused:

En otros foros (online u offline) donde todos somos pro-bitcoin hemos ganado mucho más dinero que aquí y generado mucho más negocio, porque en lugar de perder el tiempo intentando contrarestar argumentos absurdos usamos ese tiempo en hacer conexiones, comentar ideas, y hacer negocio, que es al fin y al cabo lo atractivo de bitcoin en este estadío.

Para analizar objetivamente tu presente, escalicha, no necesitas de un troll, necesitas un par de ojos y medio dedito de frente, y yo se perfectamente que tu tienes de ambas cosas.

Yo de verdad, el dia que piense que esto no tenga futuro, sere tan exceptico como probitcoin soy ahora... Esto es un negocio, y como tal yo no me caso con nadie ni dire "de este agua no bebere"

Si si, sin duda, pero al menos a mi, a veces, me va bien que me lleven la contraria y así consigo abstraerme y ver las cosas de otra forma, o de la misma.

En otros foros (online u offline) donde todos somos pro-bitcoin hemos ganado mucho más dinero que aquí y generado mucho más negocio, porque en lugar de perder el tiempo intentando contrarestar argumentos absurdos usamos ese tiempo en hacer conexiones, comentar ideas, y hacer negocio, que es al fin y al cabo lo atractivo de bitcoin en este estadío.

Esta claro, que donde mas vas a ganar va a ser en el lugar donde este la gente que tenga las mismas ideas que tu y que este dispuesto a arriesgarse, pero repito, y es mi opinion, entre todo lo positivo siempre hay que mirar lo positivo.

Hace poco en una clase de administración de empresas, un profesor nombró y no se si fue el tipico ejemplo d docente que habia una empresa que de los 10 que la governaban si todos estaban de acuerdo con algo, habia uno que forzosamente tenia que prepararse todos los argumentos en contra para el proximo día.

Estar todos de acuerdo en algo no siempre será positivo. :pienso:

Y me voy que tengo una reunión sobre esto de los bitcoins para poder ganar algo de dinero :) o:)

Si si, sin duda, pero al menos a mi, a veces, me va bien que me lleven la contraria y así consigo abstraerme y ver las cosas de otra forma, o de la misma.

Esta claro, que donde mas vas a ganar va a ser en el lugar donde este la gente que tenga las mismas ideas que tu y que este dispuesto a arriesgarse, pero repito, y es mi opinion, entre todo lo positivo siempre hay que mirar lo positivo.

Hace poco en una clase de administración de empresas, un profesor nombró y no se si fue el tipico ejemplo d docente que habia una empresa que de los 10 que la governaban si todos estaban de acuerdo con algo, habia uno que forzosamente tenia que prepararse todos los argumentos en contra para el proximo día.

Estar todos de acuerdo en algo no siempre será positivo. :pienso:

Y me voy que tengo una reunión sobre esto de los bitcoins para poder ganar algo de dinero :) o:)

"El decimo hombre"

Aparece en Guerra Mundial Z. Y a mi me parece totalmente positivo... pero ea¡¡, con BUENA informacion.

En otros foros (online u offline) donde todos somos pro-bitcoin hemos ganado mucho más dinero que aquí...

:roto2:

Pues, realmente no veo relación entre tener TODOS los datos (no sólo los positivos) y "hacer negocios" -que es una decisión individual con el dinero propio-.

Alguien te prohíbe hacer "buenos negocios" y "ganar dinero" ? :8:

Lo que tú no puedes dejar de saber es que, hasta que los yanquis no decidan QUE VAN A HACER CON ESTO, el mundo de los "negocios" no se abrirá al bitcoin.

Que puedes ganar 1000 euros porque compraste o vendiste ?... claro que si!! (quien ha dicho lo contrario?)

Que los negocios de cien millones de dólares (o de mil o de diez mil) se pondrán en marcha ?... NOP! ehhh

- Y esto por qué ?

Por lo mismo que ha puesto Muyuu más atrás -pero parece que hay gente que no lee el inglés así que me tomo el trabajo de traducirlo-

And yet, virtual currencies have a complex past. In recent years, Liberty Reserve and e-Gold both ran afoul of the law, mostly for money laundering.

...

Indeed, regulators have already taken an active interest in Bitcoin. The Senate Finance Committee is looking at language to regulate virtual currencies its tax code overhaul. They’re also considering giving the IRS more money to track virtual tax havens, Senate sources tell TIME. A Government Accountability Office report in June warned that virtual currencies like Bitcoin could be abused as tax havens.

New York Financial Services Superintendent Benjamin Lawsky sent subpoenas to 22 Bitcoin businesses this summer saying it was considering new regulatory guidance on virtual currencies. “If virtual currencies remain a virtual Wild west for narcotraffickers and other criminals,” he said announcing the subpoenas, “that would not only threaten our country’s national security, but also the very existence of the virtual currency industry as a legitimate business enterprise.”

A Commodities Futures Trading Commissioner said his agency is looking into regulating Bitcoins as a commodity. And Treasury’s Financial Crimes Enforcement Network put out guidance in March saying Bitcoin brokers would have to ***ow wire service regulations—a potentially onerous requirement as each wire service must register state by state.

All of this means that no one is quite sure how to handle bitcoin: is it a currency? A bond? A commodity? Should dealers be regulated like wire services or brokers? Should profits be taxed as capital gains? Few in Washington have even begun to consider these questions, and yet given the rapid growth of Bitcoin, the Deep Web and websites like the Silk Road they will surely be forced to soon.

Más allá de los pequeños juegos en la calle, los NEGOCIOS -con mayúscula- tienen que encuadrarse en la ley y, para el caso del bitcoin la ley aún no se ha definido del todo.

- Alguien tiene alguna duda con esto ?

Sin ley no puede haber "negocios" en el sentido pleno de la palabra y, si sólo se tratara de que "falta una ley" la cosa podría avanzar más rápido. El problema -tal como señalan los textos que he marcado más arriba- es que en el caso del bitcoin no está claro si habrá una ley "buena" o una "mala".

No en vano citan el caso de Liberty Reserve y e-Gold que, están "fuera de la ley" por si alguien no lo sabe.

El día que definan "aceptar" al bitcoin, el gran paso habrá sido dado.

Luego, habrá que ver si lo regulan como "moneda" o como "comodity".

Luego, habrá que ver las disposiciones FISCALES que corresponde aplicar.

Estos son los tres grandes pasos que definirán si, en el futuro, tener bitcoins es el inicio de una nueva era de comercio, negocios e inversiones o si se trata de una actividad prohibida o ilegal.

Ahora... que alguien puede tener 1000 bitcoins y se siente millonario ?... por supuesto !! (y aplausos si los consiguió cuando no valían nada).

Pero, antes de poder imaginar los negocios con eBay o con Amazon o con Visa con el NASDAQ o con... (sigue la lista), habrá que esperar las definiciones.

Y esas, por mucho que sufran y muevan las manitos y lloren como chiquilines, no las decido YO (ya quisiera). Se definen en Wall Street y en el DC.

- Hasta aquí, la mala noticia es que NO SE HAN DEFINIDO aún.

- Hasta aquí, la buena noticia es que NO SE HAN DEFINIDO aún.

Sin duda "huele mal" que no se haya definido hasta ahora pero, al mismo tiempo que no lo hayan hecho demuestra que tienen dudas al respecto.

El que sepa para qué lado se inclinará la balanza que AVISE porque, ese si que puede dejarnos ganar mucho dinero !! (saliendo por las patas a tiempo o entrando y posicionándose con certeza).

---------- Post added 01-nov-2013 at 17:37 ----------

Ah! y si quieren mi opinión personal -lo anterior no es una opinión sino DATOS- se las doy.

Creo que son más los que los quieren apiolar que dejarlo VIVIR. Sin embargo, como no lo terminan de entender, es que esta negociación está tomando más tiempo del que cabía esperar -y créanme que esa es una buena noticia para el bitcoin-.

En esta ocasión y a diferencia de e-Gold o Liberty dólar, se han encontrado conque mucha gente participa (los otros dos eran negocios de unos pocos) y con apoyos institucionales en Universidades o el Silicon Valley y, es por eso que están en duda.

Si el bitcoin fuera "controlable" creo que quizás ya lo habrían aprobado y todo. Pero, como no pueden "controlarlo" por completo, los enemigos y aquellos que tienen dudas no pueden ser convencidos para dar su consentimiento.

Y, esa es la causa de todo este "delay".

Entretanto los tiburones financieros -que son unos genios, bueno es reconocerlo- han aprovechado todo este tiempo de descuento para montarse un buen "pump&dump" en China aprovechando que hay una gran cantidad de reformas económicas en discusión (y muchos chinos desde ya).

Lamentablemente esto, buenísimo para los tiburones, puede ser malo para el bitcoin porque, si el peso del mismo se desplaza a China eso le granjeará muchos enemigos nuevos en Washington.

Con la ceguera de los jóvenes inexpertos, muchos aplauden lo que los está matando... aplauden a los tiburones que se están llevando unos 100-200 millones adicionales a su saca (pensando que son buenas noticias) y no se dan cuenta que en realidad les están sacando dinero de su bolsillo mientras les restan y anulan los amigos donde MAS LOS NECESITAN que es en Wall Street y Washington.

Pero claro, entender la dinámica profunda de los negocios no interesa porque hay que "aplaudir" aunque sean malas noticias. :D

Lo que el troll no se da cuenta es que Bitcoin no necesita de USA para sobrevivir... y lo esta demostrando dia a dia.

Por eso DC tiene dudas...porque aunque hagan algo, la idea seguira estando, aunque aniquilasen el bitcoin, saldrian 10 mas a la palestra... ¿por que? porque hay gente que ha descubierto con bitcoin que el dinero puede ser suyo.

Lo que el troll no se da cuenta es que Bitcoin no necesita de USA para sobrevivir... y lo esta demostrando dia a dia.

Y no sólo eso. Va repitiendo por activa y por pasiva que los negocios lo primero que desean es cumplir con la legalidad actual y futura, cuando eso no es así. Los negocios lo que más desean es conseguir clientes, y si esos clientes usan Bitcoin para poder preservar su poder adquisitivo frente al expolio de un estado, los negocios aceptarán los bitcoins por huevones. Máxime cuando nadie ha declarado ese medio de pago como ilegal.

Además hay que decir que, si los clientes atesoran bitcoins es porque son útiles para ellos. Pero una empresa no sólo tiene su faceta proveedora de bienes o servicios, sino que también tiene su faceta como cliente de otras empresas. Faceta en la que seguro estará interesada en usar bitcoins. Y si no los usa para comprar con ellos, pues probablemente también puede que necesite pagar a algunos de sus trabajadores con bitcoins si existe esa demanda.

Recordad por ejemplo que los principales afectados por el chipriotazo no fueron los particulares, sino las empresas.

Que pena que no sepas diferenciar "sobrevivir" de "hacer negocios" -que son dos cosas diferentes-.

Hoy en el Zaire -y gran parte de Africa dicho sea de paso- hay un montón de tipos que se están haciendo MILLONARIOS (y millonarios de millones, pasta gansa) coordinando la compra y venta de minutos de aire en los móviles porque, a falta de bancos y tras*ferencias y sistema financiero y hasta de dinero la "moneda" que se mueve en esos países -y mucho más que el bitcoin obviamente :D- son los minutos de aire en celulares.

Eso es "sobrevivir"... "negocios" es Western Union o Pay Pal o Visa.

Notas alguna diferencia ?

Y, el que diga que los nuevos millonarios jovenlandeses que controlan el jugoso negocio de los minutos de móvil en Africa no están haciendo dinero a espuertas sería loco.

Pero, el que diga que eso es un "negocio mundial" que reemplazará a los sistemas financieros, las tarjetas de crédito y el e-commerce mundial, le patina una chapita.

Nadie tiene números muy ajustados porque es Africa y el negocio es bastante opaco pero se estima que diariamente se mueven entre la gente -jovenlandeses con móvil- unos 70 millones de dólares.

El volumen de las últimas 24 horas en TODOS los exchanges de bitcoin es de:

Total volume in selected timespan: 36,284 BTC

Bitcoinity.org

Asumiendo unos $ 200 x btc hablamos de unos 7.25 millones de dólares.

Sólo la venta de minutos celulares en Africa es 10 veces mayor en tamaño... y mira cómo se mueven los jovenlandeses:

cellphonecharging.jpg

(así se cargan los móviles en la calle en Uganda).

:D

Entiendes realmente la diferencia entre "negocio" y "sobrevivir" ?

Realmente quieres "sobrevivir" con el bitcoin o quieres "negocios"?

---------- Post added 01-nov-2013 at 18:50 ----------

Además hay que decir que, si los clientes atesoran bitcoins es porque son útiles para ellos.

Esa es la "progenitora del borrego" querido elemento.

Mientras el bitcoin sólo sea un objeto de "atesoramiento" y no un medio de pago o tras*ferencia -que es lo que le da verdadero valor-, no habrá modo de pasar al mundo de los "negocios".

Bitcoin vale si mañana, en vez de usar Western Union para mover dinero, puedo usar bitcoins. Ese solo mercado, en comisiones y tras*ferencias mueve -espero no equivocarme- unos 7000 millones de dólares al mes.

Pero, para poder usar los bitcoins MASIVAMENTE en esa función (no para que Botones le mande UN bitcoin a la tía), se necesita una legislación de apoyo que habilite LEGALMENTE el tema.

Ese día, la empresa "México Bitcoin" podrá armar una estructura para recibir el dinero de millones de mexicanos en USA y entregar pesos mexicanos a los parientes en México y, en el medio, quedarse con las comisiones y las tasas de cambio y todo sin haber tenido que pasar por las manos de Western o del CitiBank.

Y, ese día "México Bitcoin" será una empresa que ganará unos 800 o 2000 millones al mes y cotizará en la bolsa a un tercio de Western Union (o la fundirá por ser más eficiente) y, el que haya entrado A TIEMPO en "México Bitcoin" se llenará de dinero.

Ese día aún no ha llegado.

Eso no quita que Botones pueda disfrutar de sus 800 bitcoins y pensar que es "rico" (U$S 160.000 en su saca, muy bien ganados y siempre que logre salirse a tiempo en caso que vengan las malas noticias y pierda todo).

- Se equivoca botones si tiene 800 bitcoins ? (y logra salir a tiempo si se arma lío)... para NADA !!

- Se equivoca Botones si piensa que sus 800 bitcoins son "el mundo de los negocios del mundo mundial" ? :rolleye:

Última edición:

Te voy a dar un consejo, no hagas mucho caso a los profesores de la Universidad Española... :D Cuantas empresas tiene tu profesor para permitirse dar consejos en estos menesteres? Son tecnológicas como es el caso que nos ocupa? Quieres que te pegue lo que opinan los profesores de Stanford (top 3 mundial de universidades) sobre bitcoin?

En este tipo de cosas no puedes aplicar la lógica ya que está todo por construir, como en el Internet de los 90. Así que hay que usar la intuición o como llaman los anglos "gut feeling", o la astrología si quieres. Por ello creo que lo más inteligente es tomar una posición que no te vaya a causar mayores desastres en caso de que todo al final tienda a cero, y a partir de ahí participar en un diálogo constructivo para sacar la cosa adelante.

Pero como entenderás, yo como emprendedor no puedo lanzar una empresa como CoinBase sin estar seguro de que esto va a salir adelante. Tu crees que un VC de renombre internacional que ya acertó con Twitter o Square va a meter 5M en un caballo perdedor? Es decir, hay que ser consciente de los riesgos siempre, e identificarlos para sortearlos. Pero en el fondo hay que creer que en algo tiene futuro para sacarlo adelante.

Al final el éxito de bitcoin lo dictaminará el mercado y no ningún gobierno, ni nosotros en un foro. Y el mercado ahora mismo está pidiendo a gritos que alguien que crea en Bitcoin lance proyectos para hacerlo más usable y se expanda.

El diálogo debe ser CONSTRUCTIVO... (he visto poco de eso por aquí en burbuja)

Última edición:
Estas muy equivocado, Nico y no dejas de extender tu FUD por el foro. La gente no atesora los bitcoins de forma irracional. La gente los suelta cuando la otra parte del trato le ofrece un acuerdo lo suficientemente satisfactorio como para vencer la voluntad de ahorro + la fricción de adquisición de nuevos bitcoins.

¿Sabes cuál es la fricción que hay para adquirir bitcoins desde España? Ninguna. Yo he comprado todos los quebhe querido sin problemas, fundamentalmente en exchangers y a mineros de localbitcoins. Por lo tanto un vendedor sólo tiene que ofrecerme un precio lo suficientemente bueno como para vencer mi voluntad de ahorro. De hecho yo ya he gastado bitcoins comprando en el foro sin ningún problema. No hay diferencias entre gastar bitcoins o euros porque las barreras para adquirir bitcoins son muy bajas.

Ese argumento tan similar al de la "pesadilla de la espiral deflacionaria que provocaría Bitcoin" es otra magufada más que extendéis con vuestro FUD.

Por eso DC tiene dudas...porque aunque hagan algo, la idea seguira estando, aunque aniquilasen el bitcoin, saldrian 10 mas a la palestra... ¿por que? porque hay gente que ha descubierto con bitcoin que el dinero puede ser suyo.

Lo que Nico no entiende es que en Silicon Valley le rezuma la poya lo que digan en WallStreet/Washington.

Silicon Valley ha dicho a bitcoin. Así que no hay marcha atrás, el punto de no retorno se cruzó en Diciembre. Y si se banea el bitcoin en USA, entonces se irán a por el botín a China, Rusia o en un barco en aguas internacionales a 22 km de la costa de California alejados de la jurisdiccion usana...

blueseed_stylized_map-4ed3afb-intro.png

BlueSeed Bitcoin Funding

Silicon Valley, tierra de piratas...

piratas-de-silicon-valley.jpg

http://cdn3.pcadvisor.co.uk/cmsdata/antiestéticatures/3309345/Steve-Jobs-Pirate-Sculley.jpg

pirate-flag-half-staff.jpg

Facebook-pirate-day1.png

Google Pirate

Última edición:

Muy buen aporte el que has hecho Muyuu :Aplauso::Aplauso:

Para quienes se han tomado el tiempo de ver esta presentación van a poder observar algunos detalles que son, por lo menos, para poner en la lista de las "malas" noticias y no de las buenas.

1) Esta presentación fue en uno de los Encuentros de las "big hands" financieras de los EE.UU. (tras*parencia 1)

2) Tristemente pusieron la presentación bajo el título de "Riesgos de las Monedas Digitales" (no en ventajas, no en oportunidades de negocios, no en buenas noticias) (tras*parencia 1)

3) Con mala leche o sin ella, en el título "mezclan" a Bitcoin con Liberty Reserve (auch). (tras*parencia 1)

4) La explicación que dan del bitcoin es bastante buena, completa y clara (realmente un resumen estupendo, con todos sus elementos y muy balanceado). (tras*parencias 2-27)

5) Luego la presentación pasa de fase y entran a analizar la relación entre el bitcoin y los tras*misores de dinero. La tras*parencia 28 -que abre como sumario ejecutivo el resto de la presentación- lamentablemente es LAPIDARIA, dice "NO".

6) Y desde la tras*parencia 30 a la 38 se dedican a dar un caso testigo de lavado de dinero y a detallar las particularidades replicables en estos casos... el problema ? :8:

Que usan el caso Liberty Reserve pero, sutilmente, dan a entender que Bitcoin está en la misma bolsa !! :roto2::roto2:

===

Una verdadera frutada realmente (y en la línea de las malas noticias a las que hacía referencia más arriba).

La plana mayor del sector financiero ha escuchado de un expositor bien preparado un análisis donde, le mezclan -sutilmente o no- al bitcoin con el lavado de dinero y el caso del Liberty Reserve como si fueran la misma cosa.

:mad:

===

Obviamente yo no hice la conferencia, ni preparé la posición -si eso les preocupa- y, en lo personal, me parece una frutada lo que le han hecho al bitcoin en este caso.

Creo -y así es la política- que Western Union NO QUIERE que el bitcoin crezca y se desarrolle y usa todas sus herramientas, contactos e influyencia -que no son pocos- para trabajar en su contra.

Este es el "tamaño" y la "acción" de los enemigos del bitcoin -que los tiene-.

No lo invento yo. Existen. Están ahí.

Quien triunfará, yo no lo sé. Lo que hago simplemente es advertirles que el bitcoin NO HA TRIUNFADO AUN y, que lo haga, depende de sutiles, complejas y muy profundas relaciones e intereses.

El que piense que "el ancho mundo de los negocios financieros" está aplaudiendo al bitcoin, ya tiene una prueba de que NO ES ASI.

Si, aún con enemigos tan poderosos es capaz de prevalecer ?... será un mérito y se trata de una lucha que está en pleno curso de ejecución.

Como dije antes:

- Hasta aquí, la mala noticia es que NO SE HAN DEFINIDO aún.

- Hasta aquí, la buena noticia es que NO SE HAN DEFINIDO aún.

===

Muy buen aporte Muyuu !, gracias por traerlo al hilo. :Aplauso:

---------- Post added 01-nov-2013 at 19:54 ----------

Un detalle de tonalidad ?

Vean en la tras*parencia 30 al pobre "SahibExchange.com" que aparece "quemado" porque recibe Western Union para vender monedas digitales !! :D

Para los que no lean inglés la tras*parencia dice que "Western Union NO está vinculado a todos estos exchanges y demás pero que eso no siempre es claro en la percepción del mercado porque, hay tipos que ofrecen Western Union como medio de pago para estas actividades"

Y allí sale un copy&paste de la oferta de "SahibExchange.com" ofreciendo entre los medios de pago a Western. :D

Pobre Sahib !, lo usaron como ejemplo en la conferencia y ahora quedó con el reflector sobre la nuca. :D

Última edición:
Están locos estos nipones...

LTC(

Pese al anuncio de los asics, parece que las chapas plateadas aun pueden dar un poco de lata, no te parece muyuu? :)

(Y tienen un tipo de cambio bastante parejo al de btc-e)

Están locos estos nipones...

LTC(

Pese al anuncio de los asics, parece que las chapas plateadas aun pueden dar un poco de lata, no te parece muyuu? :)

(Y tienen un tipo de cambio bastante parejo al de btc-e)

Yo creo que frente a BTC tienen muy poco que rascar. Pero si te lo curras puedes especular y arañar algo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver