Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Remonster, kennedy, releed lo que he escrito: SI aparece dinero nuevo en tu cuenta bancaria Hacienda querra su parte, y se contabilizara como plusvalia. A partir de ahi que cada uni busque su estrategia. No era un ataque al bitcoin, sino un aviso a ingenuos que creen que Hacienda renunciara a morder algo por no entenderlo.

Kennedy: un saldo en eur o usd en un exchange puede asociarse a una cuenta de trading, zona gris.

Tienes toda la razón del mundo. Si aparece dinero nuevo en tu cuenta bancaria hay que poderlo justificar o pagar lo que corresponda. Punto pelota.

Pero insisto...a día de hoy no tienen ni fruta idea...lo cual no sé si es tranquilizador o preocupante...La decisión esa vinculante me pareció un galimatías de cuidado. No pueden meter en el mismo saco bitcoin y el resto de dinero digital. Una prueba más que no lo entienden.

Digamos que, la parte que Hacienda va a reclamarte, es una auténtica salvajada. Por eso dice Remonster de no meter nada en el banco.

Por eso decía que cada uno busque sus "estrategias", pero veo que era demasiado sutil... :) ... lo diré un poco mas claro: los que tengáis plusvalías de venta de bitcoins y queráis "monetizar" una parte, nada de banco, yo recomendaría comprar algo mas "físico"... ;-)

Por eso decía que cada uno busque sus "estrategias", pero veo que era demasiado sutil... :) ... lo diré un poco mas claro: los que tengáis plusvalías de venta de bitcoins y queráis "monetizar" una parte, nada de banco, yo recomendaría comprar algo mas "físico"... ;-)

Ese "algo más físico" tampoco sirve, ya que su venta todavía está más controlada que la de Bitcoin y no hay demasiados comercios que lo acepten como medio de pago. Diría que incluso bastantes menos que los que aceptan Bitcoin.

Ese "algo más físico" tampoco sirve, ya que su venta todavía está más controlada que la de Bitcoin y no hay demasiados comercios que lo acepten como medio de pago. Diría que incluso bastantes menos que los que aceptan Bitcoin.

Sirve perfectamente si lo quieres mantener como ahorro a medio-largo plazo, yo no dejaría todas las plusvalías en bitcoins, y que yo sepa no hay otra manera de convertirlo en billetes. En otras palabras, si tienes 20.000€ en plusvalias y ya te has gastado 2000 € en todos los gadgets y caprichos que se pueden pagar con bitcoins, como lo sacas del mundo virtual: a) al banco y pagar impuestos, b) en metales para guardar bajo la baldosa. Si conoces otras opciones, compartelas.

Pues sí. Les metes un precio de venta cara a cara de Bitstamp*0.9 en localbitcoins y a tomar por el pandero. Para pagar un 52% a hacienda, mejor le pagas un 10% de margen a un freakie que quiere comprar.

Sirve perfectamente si lo quieres mantener como ahorro a medio-largo plazo, yo no dejaría todas las plusvalías en bitcoins, y que yo sepa no hay otra manera de convertirlo en billetes. En otras palabras, si tienes 20.000€ en plusvalias y ya te has gastado 2000 € en todos los gadgets y caprichos que se pueden pagar con bitcoins, como lo sacas del mundo virtual: a) al banco y pagar impuestos, b) en metales para guardar bajo la baldosa. Si conoces otras opciones, compartelas.

También se puede blanquear "Fabra style" (eso sí, cuidadito con que el premio del boleto no exceda 20000€) :D

También se puede blanquear "Fabra style" (eso sí, cuidadito con que el premio del boleto no exceda 20000€) :D

Ya no...ya pagas impuestos por los premios de lotería...

Para qué queréis pasar a fiat? Dentro de poco se va a poder comprar de todo con bitcoin :D

Ya no...ya pagas impuestos por los premios de lotería...

Para qué queréis pasar a fiat? Dentro de poco se va a poder comprar de todo con bitcoin :D

Sí por eso decía lo de los 20000€ (o eran 2000??), para no pagar el sablazo.

Llegaremos a eso, companero, pero de momento mal que nos pese aún hace falta el fiat para la vida cotidiana

Por eso empezarán a aparecer en localbitcoins y otc más baratas.

Lo que pasó con Bitcoin-24 fué que había gente que lo usaba para cometer fraudes y estafas. Estafaban a alguien con algún timo y ponían como cuenta para que les ingresaran la pasta la de bitcoin-24. Con ese dinero compraban bitcoins y así no los podían pillar. Por ese motivo la mayoría de exchanges te pide el dni a la hora de ingresar fiat.

Congeralon las cuentas que bitcoin-24 tenía en Alemania y Polonia, de manera que la gente que tenía fiat no lo podía sacar. Los btc al principio tampoco dejaban sacarlos, pero luego sí.

Ahora dicen que van a devolver el 72% del fiat, para ello hay que mandarles dni, facturas, justificacion de donde venía el dinero, etc, etc y ni siquiera han habilitado método para mandarselo! Hay gente que está mandándoselo por correo a los abogados, otros través de tickets. Yo estoy esperando a ver si habilitan una sección desde la popia web. Se supone que cuando los polacos descongelen la cuenta nos devuelven el resto.

En fin, una frutada subida de peso. Además fue justo después del crash de abril, donde vendí todos mis btc, y me pillo 100% fiat. Menos mal que como soy pobre no perdí mucho :roto2:, pero lo que mas me joroba es pensar lo que podría tener ahora :´(

Yo tuve más suerte porque hice el ingreso en la cuenta personal de Simón Hausdorf en el Commerzbank y al cabo de un par de meses me devolvieron hasta el último euro. Lamentablemente con la cuenta que tenía Btc24 en el banco polaco las cosas han sido mucho más complicadas y aún hay gente que está esperando su dinero.
Como dicen los viejos del lugar, hay que tener cuidado con los exchanges. Especialmente los que operan con una cuenta bancaria propia. Hay que ser ingenuo para no entender que bitcoin es un peligro para el sistema bancario y por eso el bloqueo de cuentas bancarias de los exchanges va a ser algo que se va a ir repitiendo sistemáticamente. Es chulo tener el fiat en el exchange para poder tradear sin tener que esperar, pero tiene sus riesgos y no son poco apreciables ...

De interés para los bitcoineros:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ermanente-no-reduce-consumo.html#post10374156

Como ya habréis leido mil veces...según nuestros ilustres econolistos, la deflación es mala malísima...y proponen que haya siempre una inflación mínima.

Ya sabemos todos que la inflación favorece a la Banca.

Lo que quería comentar es la falacia de argumento que nos venden diciendo que la deflación reduce el consumo.

El argumento es que nadie va a comprar algo si sabe que dentro de poco tiempo valdrá la mitad.

Esto es cierto si hay deflación a corto plazo y se piensa que no va a perdurar.

PERO ES FALSO si se piensa que la deflación está para quedarse.

En efecto, imaginemos un escenario de deflación permanente. Entonces alguien que tuviese ahorros y no consumiese se comportaría como alguien que no tiene ahorros. Luego el no consumir le perjudica. Por lo tanto la única manera de hacer valer su liquidez es consumir. Consumir de forma moderada de manera que la deflación haga revalorizarse sus ahorros para compensar el consumo.

Una tal situación de deflación permanente nunca se había dado y seguramente por ello los economistas no la han considerado...sin embargo es lo que estamos viviendo con bitcoin!!

La gente que tiene ahorros en bitcoin va a consumir porque de otra manera sería como si no los tuviese. El tipo que pagó una pizza con 10.000 bitcoins (7.5 millones de $ al cambio actual) hace dos años hizo bien (siempre yy cuando guardase mucho más). Si hubiese sabido que el bitcoin iba a cotizar hoy a 750$ tal vez no la hubiese pedido...pero de la misma manera no debería gastar nada en bitcoins...Esto es lo que les está ocurriendo a muchos bitcoineros...que no gastan...hasta que se den cuenta que si no lo hacen vivirán sin disfrutar de las plusvalías bitcoineras. Algunos preferirán esperar 5 años y disfrutar de plusvalías mucho mayores...no me parece inteligente...sobre todo teniendo en cuenta que hay un riesgo que el tema no funcione.

Carpe diem bitcoineros!

Toca consumir!! Consumiendo disfrutaremos de las plusvalías, repartiremos riqueza, y valorizaremos el bitcoin!!

De hecho siempre que algún listo me sale con la "falacia deflacionista" de: "en una economía deflacionista nadie consumiría porque ¿para qué vas a consumir si podrías obtener el mismo producto/servicio más barato mañana?", yo siempre respondo lo mismo: "en una economía inflacionista nadie consumiría porque, ¿para qué vas a consumir si podrías meter el dinero en un depósito que te ofrezca un interés suficiente para compensar el IPC?".

Por cierto qué os parece Dealcoin (nueva competencia de Localbitcoins)? Acaba de arrancar después de la beta y aún hay poca gente metida, pero me gusta el que no cobren comisión por los trades (solo una cuota mensual o anual)

De interés para los bitcoineros:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ermanente-no-reduce-consumo.html#post10374156

Toca consumir!! Consumiendo disfrutaremos de las plusvalías, repartiremos riqueza, y valorizaremos el bitcoin!!

Aquí en el RU si convierto más de 70K GBP ya tengo que declarar. Pero tampoco se me ocurriría convertir una cantidad así en un solo año a través de un banco local.

Habrá gente vendiendo en mano con descuentos de hasta el 15% para tener cash limpio. Siempre tiene que haber un equilibrio y una fricción habiendo banca y fisco de por medio.

Lo mismo pasa con los metales preciosos aquí en la calle.

---------- Post added 22-nov-2013 at 10:26 ----------

upTsvz9.gif

---------- Post added 22-nov-2013 at 10:28 ----------

En Bitstamp estamos a punto de romper el máximo otra vez.

---------- Post added 22-nov-2013 at 10:56 ----------

Guys, CheapAir.com began accepting BTC for flights! Its the first google result for "cheap airline tickets!" : Bitcoin

---------- Post added 22-nov-2013 at 10:57 ----------

"btctrip.com outside the US and Canada"

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver