Tal como había comentado estoy de viaje rumbo al Silicon Valley para unas reuniones que tengo para principios de Diciembre. Aprovechando el viaje estiré otros destinos así que -por caso- ahora les escribo desde Las Vegas.
He podido seguir poco lo del bitcoin (estoy viajando en auto y no me conecto a Internet a diario) pero, veo que ha entrado en fase de locura total.
Ignoro que hay detrás de la locura de los chinos y, me apena ver que se tiró un gran proyecto por la borda. No creo que se pueda volver de esta locura a la normalidad necesaria para retomar el proyecto. Esto se fue de las manos.
En fin... no tengo mucho tiempo para comentarios ahora. Sepan que la prudencia es clave en momentos de delirio como este. No pongan dinero en cosas que no pueden entender o explicar. Si ya ganaron SAQUEN al menos una parte.
Cuando todos quieran salir a la vez (y lo harán) no habrá modo de darle a todos $ 800. No la hay.
No sean orates. Traten de hacer caja (al menos una parte) ahora que se puede y antes de que se bloqueen los retiros en un corralito masivo (único modo en el que veo terminará esto) y, con el resto, jueguen a la magia si quieren.
Lamento no poder revisar ni el volumen, ni los otros datos que he monitoreado siempre pero, de todos modos, no hace falta muchos datos para entender que se ha perdido cualquier contacto con la realidad y esto entró en modo burbuja. No busquen la magia para explicar las cosas. No existe.
Ya veremos qué dicen mis asociados (y futuros asociados) del Silicon en unos días al respecto pero, mucho me temo que, del bitcoin, salvo para las anécdotas del almuerzo ya mucho no hablaremos.
Un abrazo a todos y, perdonen que insista en esto... ganen dinero... pero sepan CUIDARLO también. No es de Uds. hasta que no lo tengan en el bolsillo. Usen la cabeza. Hagan cajas parciales y traten de recuperarlo en sus cuentas "de verdad". Los exchanges son una fantasía, no hay respaldo detrás de ellos, lo que tenga allí es un juego.