Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
elemento, si tuvieras un gran volumen de bitcoins y no tuvieras que pagar comisión especularías más? Porque eso es lo que está pasando en BTC China. Con esa base y los chinos que son ludopatas por naturaleza puedes esperarte dos cotizaciones paralelas.

---------- Post added 20-nov-2013 at 08:52 ----------

He dicho varias veces que soy Pro-bitcoin... he minado y he comprado, pero con lo que más he ganado ha sido especulando. Eso no quita que ahora mismo prefiera estar en fiat y comprar cuando la cosa se calme. Me parece absurdo mantener posiciones en bitcoin con la cotización moviéndose un 40% al día...

Además estoy casi seguro que la corrección nos llevará a valores estables de 180-200$, ojala me equivoque pero tiene toda la pinta.

Menos mal, alguien que ve el bitcoin con interés pero no habla de trenes. :D

Totalmente de acuerdo contigo, aunque creo que con la corrección (que era obvio que ocurriría, algunos tendrían que intentar entender la función exponencial), nos vamos a los 150-160$. Ahora mismo solo mantengo una pequeña cantidad (que me han salido gratis :p ) para hacer arbitraje sin tener que esperar confirmaciones de tras*acciones (en una hora las cosas pueden cambiar mucho).

Menos mal, alguien que ve el bitcoin con interés pero no habla de trenes. :D

Totalmente de acuerdo contigo, aunque creo que con la corrección (que era obvio que ocurriría, algunos tendrían que intentar entender la función exponencial), nos vamos a los 150-160$. Ahora mismo solo mantengo una pequeña cantidad (que me han salido gratis :p ) para hacer arbitraje sin tener que esperar confirmaciones de tras*acciones (en una hora las cosas pueden cambiar mucho).

¿$150? le va a costar bastante bajar de $500 donde tiene resistencias bastante fuertes.

De todas maneras tengo FIAT preparado por si hay chollos. Pero hasta ahí me parece bastante complicado que llegue.

elemento, si tuvieras un gran volumen de bitcoins y no tuvieras que pagar comisión especularías más? Porque eso es lo que está pasando en BTC China. Con esa base y los chinos que son ludopatas por naturaleza puedes esperarte dos cotizaciones paralelas.

---------- Post added 20-nov-2013 at 08:52 ----------

He dicho varias veces que soy Pro-bitcoin... he minado y he comprado, pero con lo que más he ganado ha sido especulando. Eso no quita que ahora mismo prefiera estar en fiat y comprar cuando la cosa se calme. Me parece absurdo mantener posiciones en bitcoin con la cotización moviéndose un 40% al día...

Además estoy casi seguro que la corrección nos llevará a valores estables de 180-200$, ojala me equivoque pero tiene toda la pinta.

Yo jamás especularía de la forma en la que la gente suele hacerlo. Yo compro bitcoins y los guardo hasta que pueda comprar con ellos cosas que me interesan. Los recién llegados a Bitcoin no tenéis ni idea del nivel de riesgo que estáis asumiendo al mantener grandes cantidades de dinero fiat o bitcoins en los exchangers para tradear. Si no he visto diez "robos" en exchangers y billeteras online, no he visto ninguno. Dueños de aplicaciones que han cogido el dinero y los bitcoins depositados en su web y se los han apostado en un esquema piramidal para quedarse con las ganancias, administradores que "sospechosamente" han dejado la contraseña root de su aplicación al alcance de "afortunados" hackers. Gente que, meses después de que un hosting ha sido comprometido y se le han descubierto agujeros de seguridad por los que caben aviones enteros, ha seguido manteniendo su servicio de exchange en ese hosting porque era casi gratuito. He visto incluso hackeos coordinados en exchangers y wallets online que compartían hosting y que por lo tanto, presuntamente, provenían de operadores del propio hosting.

¿Para qué arriesgar pudiendo conservar uno mismo las claves privadas?

A mi con ir destinando una buena parte de mi ahorro mensual a guardarlo en forma de bitcoins ya me sobra. Los venderé cuando pueda comprarme un dinosaurio con ellos.

[youtube]hsXvl-yVAlQ[/youtube]

Por supuesto, ni se os ocurra pinchar los enlaces que el primer deficiente mental como el de aquí arriba vomita en un foro.

La dificultad parece que empieza a relajar un poco la subida. A partir de 100 GHash/(s*BTC) puede ser interesante. Lo que pasa es que nadie vende tan barato.

* denunciado (lo malo es que el cabr^n había conseguido un buen nick jajaja)

Sobre el tema de la seguridad soy consciente elemento, de hecho soy un poco maniatico. Por ejemplo solo tradeo con BTC desde un equipo que utilizo única y exclusivamente para ello. En los exchanges tengo repartido principalmente en btce y stamp. Quizá mañana los rusos desaparecen y dejan un agujero gigantesco pero veo mayor riesgo en la volatilidad de la cotización.

Sobre el soporte de 500 tengo dudas. Si te fijas en gox el soporte de 1500btc que hay en 500 antes estaba en 520. Lo han movido varias veces durante la mañana. Me da la sensación de que están haciendo de paracaidas para soltar lastre cuando se forme una base suficiente.

En cualquier caso creo que un ajuste en el precio a rangos más coherentes sería bueno para todos. Esta inestabilidad en la cotización y la dificultad de cash hace imposible que ninguna empresa medianamente grande pueda aceptar bitcoins a día de hoy. Esto se ha hablado muchas veces pero sigue igual...

---------- Post added 20-nov-2013 at 09:42 ----------

Ojo, stamp vuelve a estar KO... cuando no es uno es otro

Olvídate de Gox, de Stamp y de btc-e. Se hará lo que quieran los chinos.

Hablando de Btcchina, alguien comentó que superó los 1100$, ¿donde se puede ver la cotizacion de Btcchina en $?, porque yo sólo la veo en yuanes.

Hablando de Btcchina, alguien comentó que superó los 1100$, ¿donde se puede ver la cotizacion de Btcchina en $?, porque yo sólo la veo en yuanes.

En BTCWisdom the hacen la conversión, pero basta con poner en Duckduckgo, Wolfram Alpha o Google "6989 CNY to USD" y te lo dicen (el máximo en yuanes fue 6989).

$1147,10 es el máximo (la conversión en Google da 10 centavos de dólar más).

Gracias, tengo abierta BTCWisdom con el BTCChina(sin iniciar sesión) y no he encontrado esa conversión.
Voy a mirar también las otras opciones que apuntas, pero entiendo que no son gráficos sino convertir yuanes a dolares, ¿o hay algún gráfico?.

vaya, parece ser que la prediccion de 'llegara a 1000$ antes de final de año' que hice cuando estaba por 100$ no era tan vacia despues de todo...

y aun digo mas:
'el valor objetivo que deberia tener Bitcoin por fundamentales, es de 3000$, y se alcanzara antes de final de 2015'

ale, ya podeis ir preparando el reflote...

Osea que los 4000 yuanes a los que se van acercando poco a poco, serían:

4000 Chinese yuan =
656.60800 U.S. dollars

Cuando en Mtgox están luchando por no perder los $500

Gracias, tengo abierta BTCWisdom con el BTCChina(sin iniciar sesión) y no he encontrado esa conversión.
Voy a mirar también las otras opciones que apuntas, pero entiendo que no son gráficos sino convertir yuanes a dolares, ¿o hay algún gráfico?.

En algunos navegadores aparece y en otros no. Por ejemplo en el del móvil no lo tengo.

G15v11P.png

Última edición:
Olvídate de Gox, de Stamp y de btc-e. Se hará lo que quieran los chinos.

Creo que tienes razon. Pero que crees tu que quieren los chinos?

Mientras flipais con la noticia de que los Chinos entran en bitcoin y lo haran subir a las nubes, no os fijais en que llevan 20 anos preparandose para usar el oro como arma monetaria contra el dominio del dolar:
1993: El Estado toma el control sobre el mercado interno del oro (comienza el aumento de la produccion hasta ser el mayor productor
2000: Anuncia su intencion de crear un mercado del oro abierto como parte de su decimo plan quinquenal, ademas de comenzar a realizar inversiones masivas en mercados del oro extranjeros
2002: Creacion del Shanghai Gold Exchange (SGE) para facilitar la importacion. El crecimiento de las importaciones chinas de oro esta cerca de cubrir la produccion mundial completa:

physical-gold-delivered-shanghai-gold-exchange.png

-----

Si han aparecido exchanges de bitcoin en China, es porque el gobierno Chino lo permite. Y entiendo que lo permita ya que metiendo unos pocos millones de yuanes/dolares puede inflar el valor de bitcoin y restar mucha demanda potencial de oro (occidental principalmente), ahorrandose miles de millones. Cuando quieran, pueden volver a cerrar su exchange y quedaran solamente un par de exchanges grandes en modo corralito para liquidar bitcoins.

Osea que los 4000 yuanes a los que se van acercando poco a poco, serían:

4000 Chinese yuan =
656.60800 U.S. dollars

Cuando en Mtgox están luchando por no perder los $500

¿A ver y porque no hay gente comprando en Mtgox a 500 y vendiendo en BTTChina a 1000?

Solo hay que coger tus archivos bitcoins de un sitio y ponerlos en otro. Si eso no se puede hacer es que no es un mercado tan libre como se dice.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver