Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Qué problema hay? Bitcoin sigue ofreciendo lo mismo que antesdeayer, pero ahora se incorporará mucha más gente al sistema. ¿Me estás diciendo que supone un problema para ti esperar cuatro o cinco meses hasta equilibrar esos dólares que puedes haber invertido, tal y como le pasó a Leovigildo?

Yo no sé cuánto va a bajar, pero lo que sí puedo asegurarte es que a cero no se va a ir :D. ¡Por Dios, que estamos en cotizaciones de hace 24 horas!

Yo es que sin un 50% de revalorización diaria no me hallo. Estaba contando los días seguidos como los de ayer que necesitaba para hacerme millonario :D

Yo es que sin un 50% de revalorización diaria no me hallo. Estaba contando los días seguidos como los de ayer que necesitaba para hacerme millonario :D

A mi todavía no me ha quedado claro qué hay que hacer con toda la pasta, tras*ferir a la cuenta no se puede. Localbitcoins, me daría miedo con más de 200€, además tiene que haber compradores cerca y luego tienes que almacenar todo el papel en algún lado, un marrón. A ver si alguién lo tiene claro.

Sigue la gráfica logarítmica que posteó Roger-That y tendrás un plazo estimado. Olvídate de eventos como el de ayer ya que, aunque divertidos, sólo hace que rellenar páginas de periódicos. Pensad que ésta es la única forma que tiene Bitcoin de monetizarse hasta convertirse en una moneda global con suficiente peso específico. Aquí no hay IPOs ni valoraciones que un corrupto organismo regulatorio de Bolsa hace a su antojo en una salida a bolsa ni nada parecido. Símplemente mercado, espectativas, ilusiones, y mucho "amigo" :D

¿Qué problema hay? Bitcoin sigue ofreciendo lo mismo que antesdeayer, pero ahora se incorporará mucha más gente al sistema. ¿Me estás diciendo que supone un problema para ti esperar cuatro o cinco meses hasta equilibrar esos dólares que puedes haber invertido, tal y como le pasó a Leovigildo?

Yo no sé cuánto va a bajar, pero lo que sí puedo asegurarte es que a cero no se va a ir :D. ¡Por Dios, que estamos en cotizaciones de hace 24 horas!

ya ya, si a mi lo que me fastidia es no poder comprar mas abajo si sigue cayendo, jeje,

Sigue la gráfica logarítmica que posteó Roger-That y tendrás un plazo estimado. Olvídate de eventos como el de ayer ya que, aunque divertidos, sólo hace que rellenar páginas de periódicos. Pensad que ésta es la única forma que tiene Bitcoin de monetizarse hasta convertirse en una moneda global con suficiente peso específico. Aquí no hay IPOs ni valoraciones que un corrupto organismo regulatorio de Bolsa hace a su antojo en una salida a bolsa ni nada parecido. Símplemente mercado, espectativas, ilusiones, y mucho "amigo" :D

A partir de ahora entro en modo "hold" leovigildo, y dejo de jugar a ser leon cuando soy gacelilla.
Que cada vez que juego me quemo los dedos.

A partir de ahora entro en modo "hold" leovigildo, y dejo de jugar a ser leon cuando soy gacelilla.
Que cada vez que juego me quemo los dedos.

Si algo he aprendido los meses que llevo en este negocio es que tiene que darte mucho más miedo un hackeo o un olvido de contraseña que los vaivenes de la cotización.

Bitcoineros, entendeis lo mismo que yo respecto a lo que pretenden aprobar?

Si se aprueba lo propuesto ayer, cualquiera poseedor de bitcoin estara sujeto al control del FinCEN:

Hearings| Homeland Security & Governmental Affairs Committee

Specifically, the new rule on money services businesses added the phrase “other value that substitutes for currency” to the definition of “money tras*mission services.” And since a convertible virtual currency either has an equivalent value in real currency, or acts a substitute for real currency, it qualifies as “other value that substitutes for currency” under the definition of “money tras*mission services.” A person that provides money tras*mission services is a “money tras*mitter,” a type of money services business already covered by the AML/CFT protections in the BSA.
As a ***ow-up to the regulations and in an effort to provide additional clarity on the compliance expectations for those actors involved in virtual currency tras*actions subject to FinCEN oversight, on March 18, 2013, FinCEN supplemented its money services business regulations with interpretive guidance designed to clarify the applicability of the regulations implementing the BSA to persons creating, obtaining, distributing, exchanging, accepting, or tras*mitting virtual currencies.

Es decir, la FinCEN decide si tu "oro 2.0" es liquidable o no. Tienen a los "mineros" (que realmente son validadores de las tras*acciones) por los bemoles. Seria equivalente a que el FinCEN decidiese si tu oro es oro o es tungsteno (y ni eso, por lo menos el tungsteno tiene valor intrinseco al ser tangible y fisico).

Os habeis leido la regulacion que pretenden imponer?

Yo no busco riqueza, busco justicia (aunque la riqueza no me viene mal, todo sea dicho).

La inflación es el impuesto más injusto que existe.

Coincido en lo de la inflacion, pero te parece justo que alguien pueda decidir si tu dinero tiene valor o no en base a unos criterios que te son ajenos? O que tenga los medios de control (sistema financiero y mass media) para decidir que criptomoneda es la "justa" y por tanto intercambiable? Quien estara posicionado de antemano en "la moneda del futuro"? Usted o ellos?

Última edición:
También pierde las comisiones y el spread de esas operaciones, y lo que otros operadores que se metan se lleven.

La seguridad/anonimato y prestaciones de los Bitcoins es una cosa.

Pero que los operadores operen igual para todos, con comisiones y dejando que todas las compras/ventas sean accesibles a todos los clientes está por demostrar.

Porque en principio no existe control sobre la compra-venta y las plataformas que cotizan y mueven el Bitcoin. No cumplen ninguna ley y nadie vigila que esas plataformas traten a todos por igual. (bitstamp, mtgox,btcchina,...etc)

Yo estoy convencido que hay actores que mueven el mercado sin pagar comisiones, usando multicuentas y arrastrando dólares a sus cuentas a cambio de crear un mercado ilusorio donde suben el precio y lo bajan para colocar bitcoins que compran baratos dejando las pérdidas siempre en manos de terceros.

Estamos en $600 MtGox. Ayer rompimos esa barrera por primera vez :D. Perspectiva.

Esto va dpm.

Nunca pasará de moda...

a7708026cce5aafac25713e08db7a631a7f5b5ad158e3e8cab03ccb54c277b00.jpg

:XX:

First World Problems: Image Gallery | Know Your Meme

Última edición:
La seguridad/anonimato y prestaciones de los Bitcoins es una cosa.

Pero que los operadores operen igual para todos, con comisiones y dejando que todas las compras/ventas sean accesibles a todos los clientes está por demostrar.

Porque en principio no existe control sobre la compra-venta y las plataformas que cotizan y mueven el Bitcoin. No cumplen ninguna ley y nadie vigila que esas plataformas traten a todos por igual. (bitstamp, mtgox,btcchina,...etc)

Yo estoy convencido que hay actores que mueven el mercado sin pagar comisiones, usando multicuentas y arrastrando dólares a sus cuentas a cambio de crear un mercado ilusorio donde suben el precio y lo bajan para colocar bitcoins que compran baratos dejando las pérdidas siempre en manos de terceros.

Muchas paranoias veo yo ahí.

Y sí, efectivamente los cambistas se forran en cada uno de estos "eventos", pero forrarse se forran con regularidad también.

Tú haz tus juicios y tus predicciones, pero para mí el anonimato y la opacidad, cuando son posibles, me parecen de querida progenitora y son uno de los puntos fuertes de todo esto. Yo compro y vendo al precio que yo decido y en las condiciones que yo decido. Soy responsable de mis propias decisiones y si me timan o me forro, es problema mío.

Quien prefiera el sistema bancario "tradicional" es libre de permanecer en él.

Muchas paranoias veo yo ahí.

Y sí, efectivamente los cambistas se forran en cada uno de estos "eventos", pero forrarse se forran con regularidad también.

Tú haz tus juicios y tus predicciones, pero para mí el anonimato y la opacidad, cuando son posibles, me parecen de querida progenitora y son uno de los puntos fuertes de todo esto. Yo compro y vendo al precio que yo decido y en las condiciones que yo decido. Soy responsable de mis propias decisiones y si me timan o me forro, es problema mío.

Quien prefiera el sistema bancario "tradicional" es libre de permanecer en él.

Mientras quede clara la posible cara oscura del bitcoin pues a mi me parece perfecto que la gente ponga su dinero o no.

Pero no hay que mezclar lo que es el Bitcoin y sus puntos fuertes con lo que se ha montado a su alrededor.

Mientras quede clara la posible cara oscura del bitcoin pues a mi me parece perfecto que la gente ponga su dinero o no.

Pero no hay que mezclar lo que es el Bitcoin y sus puntos fuertes con lo que se ha montado a su alrededor.

Desde mi punto de vista, no tiene ninguna cara oscura que no tenga ningún otro mercado de cambio. Por tanto las alertas son las mismas y son las que hemos puesto muchas veces en estos hilos.

---------- Post added 19-nov-2013 at 14:37 ----------

Bitcoin ne veut plus être l'argent du crime - Obsession

BITCOIN NE VEUT PLUS ÊTRE L'ARGENT DU CRIME
La monnaie virtuelle "n'est pas un voile magique pour des tras*actions illicites", assure le représentant de la Fondation Bitcoin.

Les promoteurs du bitcoin ont émis le voeu, lundi 18 novembre, que cette monnaie virtuelle ne soit plus associée à l'argent du crime, alors que ces devises d'internet ont été au centre d'affaires de blanchiment ou de trafic de drogue. Le "bitcoin n'est pas un voile magique pour des tras*actions illicites", a assuré le représentant de la Fondation Bitcoin, chargée de promouvoir cette monnaie, Patrick Murck, lors d'une audition au Sénat consacrée au "risques" et "promesses" des devises virtuelles.

Lancé en 2009, le bitcoin peut être échangé en ligne - sur des serveurs nommés "mineurs de bitcoins" - contre de l'argent réel ou utilisé pour acheter des biens et services sur internet. Il n'est régulé par aucun gouvernement. Peu connue du grand public, cette monnaie d'internet a récemment fait parler d'elle quand le FBI, la police fédérale américaine, a annoncé la fermeture de Silk Roak, un site clandestin sur lequel on pouvait acheter ou vendre de la drogue avec des bitcoins. Le FBI a saisi à cette occasion 26.000 bitcoins, soit 3,6 millions de dollars à ce moment-là.

Les responsables gouvernementaux ont aussi rappelé devant le Sénat qu'une autre monnaie numérique, le Liberty Reserve (LR), créée en 2006, avait été l'outil du plus gros blanchiment d'argent - 6 milliards de dollars - mis au jour aux Etats-Unis. La plateforme de paiement du même nom permettait d'envoyer, sans trace, de l'argent de n'importe qui, n'importe où dans le monde, en dehors de toute réglementation.

Ernie Allen, président d'une organisation contre la pédophilie (International Centre for Missing & Exploited Children) a aussi rappelé que "la pronographie infantile était actuellement créée et développée en utilisant [...] les monnaies virtuelles".

"Générer des emplois et de la croissance"

Mais pour Patrick Murck, le bitcoin va "au-delà de Silk Road". Et si les autorités s'affirmaient trop "antipathiques" à l'encontre du bitcoin, les sociétés qui l'utilisent aux Etats-Unis pourraient choisir d'émigrer "vers des pays plus accueillants", a-t-il menacé .

"La question est de savoir si l'économie du bitcoin va être intégrée aux services financiers américains et générer des emplois et de la croissance [...] ou si l'économie du bitcoin va émigrer, avec les emplois et l'innovation qui vont avec", a-t-il relevé.

Interrogée à ce sujet par le président de la commission, Thomas Carper, Jennifer Shasky, responsable de la criminalité financière au département du Trésor, a estimé que si ces entreprises quittaient les Etats-Unis à cause du "fardeau" de la régulation elles en "tireraient un profit de courte durée".

Jeremy Allaire, PDG de Circle Internet Financial, qui propose des services financiers de monnaie virtuelle, a dénoncé le "coût très élevé" des monnaies traditionnelles.

"Plus rapide, plus sécurisé et plus efficace"

Patrick Murck a toutefois salué une "amélioration dans le ton et la teneur des propos des responsables gouvernementaux et des dirigeants bancaires".

Alors que ces monnaies sont directement concurrentes des monnaies émises par les banques centrales, comme le dollar, le président de la banque centrale américaine (Fed), Ben Bernanke a écrit début septembre au Sénat que ces innovations pouvaient "comporter des risques" mais être aussi prometteuses "à long-terme" grâce à un système de paiement "plus rapide, plus sécurisé et plus efficace".

Mythili Raman, représentante du ministère de la Justice, a anticipé une "croissance" de ces monnaies qui "s'accompagnera d'une croissance des tras*actions illégales", et invité les élus à la "vigilance". Plus sévère, le département de la Sécurité intérieure, reconnaissait "le besoin d'une attitude agressive à l'égard" de ces monnaies virtuelles.

Cet été, l'Allemagne a reconnu le bitcoin comme monnaie, ce qui lui permet de taxer les tras*actions effectuées dans cette monnaie. Il y aurait environ 1,5 milliard de dollars en équivalent bitcoins en circulation dans le monde.

D'après Ernie Allen, il y a consensus pour dire que cette technologie "a besoin d'être protégée", mais son utilisation pour des activités illicites est un obstacle pour le "long terme". Le président la commission, le sénateur Thomas Carper a émis l'espoir qu'on puisse tirer partie "des bénéfices économiques" des monnaies virtuelles, tout en "se débarrassant de leurs comportements criminels".

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver