En todo su análisis echo en falta este dato, más allá de valorar y respetar sus opiniones como lo que son... opiniones con cierta base y criterio.
Vapeador:
Dónde he dicho yo que no sean "opiniones" ?
Sorprende un poco que
me preguntes "qué opino" y cuando digo lo que "opino"
lo descalificas porque son "opiniones". :8:
Claro que lo son !!
En todo caso te puedo mostrar otras "opiniones" que decían que el bitcoin era
"imparable hasta los $ 500" y que
"a este ritmo llegamos a $ 1000 antes de lo esperado" y otras... están TODAS escritas en el foro. :rolleye:
Pero, si prefieres
DATOS te invito a que pidas la cotización del bitcoin con rango de 3 días (en
bitcoinity.org/markets) y veas cómo fue el volumen con el que bajó a
$ 122 -27/4- y con qué volumen posterior lo han subido hasta los
$ 134 (cotización al momento en que escribo).
Qué "opinión" tienes de esos DATOS ?
===
Haz un ejercicio... pon ahora el gráfico a 7 días y fíjate el volumen con el que ha subido y con el que ha bajado (en particular 24 y 25 de Abril son significativos).
Qué me dices de ésto ?
===
Mi "opinión" al respecto es que hay alguien (o algunos) haciendo "caja" y se han liquidado unos
200.000 btc (en esta semana) y se han llevado unos
26 milloncetes de dólares.
A cambio y con apenas
el 10% de ese monto van "subiendo" la cotización en torno a los
$ 135 (donde la están regulando) para que no se espante el ganado.
Esto, en la jerga de la bolsa se conoce como "empapelar" (cambiar papelitos por dinero) y dura mientras el ganado no se impaciente.
A veces termina en ESTAMPIDA y a veces -cuando hay control- en una subida impactante a fin de atraer más gacelas a la sabana para disfrute de los leones.
===
Ahora, pon el gráfico
a 30 días y observa.
Si lo "lees" verás que
alrededor de un millón de bictoins -posiblemente unos
$ 150 millones de dólares- han sido retirados por felices vendedores y dejados en manos de los "inversores" de nuevo cuño.
Pregunta: Habrá otros 150 millones de dólares esperando ingresar ?
Otra pregunta: Y detrás de esos habrá otros 150 millones más ?
Por lo pronto hay una legión de 'nuevos inversores' con un millón -o más- de bitcoins en sus manos esperando la ansiada "revalorización" y, mientras más sean, más rápido pueden llegar a entrar en pánico.
Porque, en los grandes mercados los estabilizadores son los fondos de pensiones -elefantes gigantes que tienen que invertir miles de millones y no pueden moverlos de modo brusco- pero, en un mercado sin operadores "institucionales" toda la decisión queda en manos de
Muyuu, tuya o de Abrilxxx y, a veces, se ponen nerviosos muy rápido.
Habrá otras 20.000 cuentas de "nuevos inversores" esperando ser abiertas en MtGox ?
Eh ?