Es posible que sea obvio si tuviera 1000 BTCs adquiridas a 100$. Para el que las minó o el que las adquirió a 10$ probablemente no sea tan importante (o quizás es que yo sea un bicho raro).
===
Vapeador:
Separemos
la INTELIGENCIA de la SUERTE -si me lo permites-.
El tio que minó (barato, no ahora) o que compró a $ 10 y luego vio subir el btc a $ 266
no hizo NADA INTELIGENTE, fue PURA SUERTE. Ni se enteró de "qué" y "cómo" pasó. Simplemente -por suerte- estaba en el lugar correcto y a la hora oportuna.
Ahora, con el btc en $ 130 (y posiblemente bajando) si bien no ha "perdido" desde su posición INICIAL,
si ha PERDIDO (y mucho) desde su VALOR MAXIMO.
Advierte esto:
a) Tengo 1000 btc.
b) Los vendo en $ 250
c) Recompro a $ 125 (y ni qué decir si recompro a $ 50)
d) Hoy tendría 2000 btc -o 4000 btc-.
Pero no... en tu análisis
que siga con 1000 btc es "correcto".
No ves nada mal allí ? :rolleye:
Si fuera "inteligente" hoy tendría 2000 o 3000 btc (o 1300 al menos) pero, si sigue con 1000 btc en la mano, lo cierto es que
"perdió" $ 130.000 desde los máximos.
Perder $ 130.000 es "inteligente" ? :rolleye:
Así que, es OBVIO que en su fuero íntimo, un tipo que no es "inteligente" sino apenas "suertudo" está esperando que el btc
VUELVA A SUBIR para que "recupere"
todo lo que no supo CONSERVAR en el mercado.
===
Por resumir... dos preguntas para usted.
1) Qué le hace pensar que el LTC sólo tiene un 100% de revalorización potencial? Y más en un escenario en que cada vez aparecen más servicios que también admiten LTC o son exclusivos de LTC, siguiendo el camino de los que han ido surgiendo para BTC?
2) Qué le hace pensar que no podrá seguir una tendencia de subida moderada (desde luego, no a la velocidad que vimos a principios de mes) a lo largo del tiempo y que ya se ha acabado el recorrido alcista para ir hacia abajo de forma irremediable? Por qué una vez sufrido este boom no pueden volver al cauce que ha estado experimentando en el último año?
Gracias!
Hay tres cuestiones a contestar aquí:
1) Creo que hablar de "servicios" -sea para el LTC o para el BTC- hoy día es engañarse.
Más allá de las publicidades o el "bumping" en la prensa o foros lo cierto es que
NO HAY ni servicios ni productos -en la cantidad y calidad adecuadas- para estos productos.
Los intercambios son TESTIMONIALES.
En realidad -y al menos hoy- TODOS están en este mercado por la "revalorización" y no por el "uso".
Lee cuidadosamente TODOS los mensajes de estos hilos y verás que NADIE, pero NADIE
ha hablado JAMAS de usar bitcoins para "productos o servicios". Absolutamente TODOS están por su "revalorización".
Aclaro este punto porque, como ya lo dije varias veces, o manejas este mercado como lo que es -
especulación- o te comerán las cucarachas. Aquí no hay "servicios"
aquí hablamos de DINERO. Punto.
===
2) Respecto a por qué no creo que el LTC
sume mucho más del 100% de su actual cotización es algo más complejo de contestar y, si me disculpas, me ahorraré los cálculos que hago.
Simplemente creo que ya han descontado parte de su valor en estos días (pensando en una cotización de
$ 3) y que, por su dinámica y características no creo que pase de unos
$ 6.
Es más, te doy una pista.
En el LARGO PLAZO (que no va a existir en la realidad pero que hoy se tiene que usar para el cálculo)
el valor del LTC no podría ser mayor a 1/4 del valor del BTC porque hay cuatro veces más.
Dado que HOY, el prestigio y fama del BTC es
muy superior al del LTC ese rango 1:4 sin duda está "estirado" en varias magnitudes... digamos que, por el momento lo "prudente" es pensar en
1:24 o 1:28.
Cuando se habiliten los pares el valor del LTC subirá fuertemente hasta acercarse a su valor "teórico" y, perfectamente puede llegar a
1:16.
En el largo plazo puede subir un poco más pero, inicialmente quedará por allí.
Como el BTC tiene que "soltar dinero" a favor de las otras cryptomonedas su valor
bajará a unos $ 72/100 y eso me deja la cotización futura del LTC en torno a los
$ 6-7.
Por eso digo que, de su actual valor de
$ 3 (alto en el actual contexto porque está DESCONTANDO ya su valor futuro), podrá subir un 100% (o 120% o 150% pero no mucho más allá porque BAJARA el valor del BTC).
Si agregan una tercera cryptomoneda -que sería la jugada inteligente para un "market maker"- la misma
sería la que recibiría el gran beneficio de una subida en torno al 600% desde su cotización actual.
Eso la llevaría a unos
$ 1,2.
No sé cual puede ser pero, no creo que aspire a mucho más que eso.
En no mucho tiempo -si mi análisis fuera correcto-:
BTC = $ 72
LTC = $ 6-7
PPC = $ 1-2
(*) En el "largo plazo" el LTC/PPC tienen que
seguir subiendo porcentualmente en relación al BTC pero, en el arranque esas serían relaciones razonables.
===
3)
Podría haber luego una tendencia de crecimiento moderado ?
SI.
Hasta que no maten el mercado (y no tengo modo de saber si lo harán), una vez estabilizados los nuevos pares de monedas para arbitraje, mucha gente ingresaría y, las cotizaciones podrían moverse para arriba ya más lentamente.
Eso si, tengo que avisarte que
por bastante tiempo el ingreso de dinero será NEUTRALIZADO por la salida de los "primeros desencantados del btc" que venderán sus unidades y tratarán de recuperar algo de su dinero Y (cuidado con esto) por todos los tenedores de LTC y BTC que están "haciendo caja".
En total creo que unos $ 100 millones o más serán NEUTRALIZADOS de la cotización inicialmente.
O, dicho de otro modo, mucho del dinero que
ingrese por un lado (especuladores que vienen a ganar con los arbitrajes) no repercutirá en el alza de los precios sino
en la SALIDA de muchos mineros, tenedores tempranos y compradores a precio de robo.
Fíjate lo que pasó el día
25 de Abril donde, unos
$ 11 millones se "fueron" del mercado con la venta de 80.000 btc.
Lo que están haciendo -claramente- es ir "ordeñando" el dinero ingresado y, cada tanto, pegan una sacudida más violenta -algún apurado que acelera el paso-.
Pero, ya es claro
que el dinero que ingresa es MENOS que el que sale y de allí la debilidad que adviertes en los volúmenes y cotización.
Más temprano que tarde tienen que
REVITALIZAR el mercado inyectando los pares para arbitraje o lo verán morir.