Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los rumores por aquí son que usa se va a la cosa... No me extrańaría que pegue un arreón guapo el bitcoin como lo hizo con la crisis chipriota... Atentos a sus pantallas

Me encanta cuando hay miedo de default en el ambiente... Últimas 24horas en bitcoiland:

f3i4va.png

Hoygan esta imagen de arriva es el Tourmalet o el Mont Blanc??? Ejque me he perdido :roto2:

Tercer chupinazo en ciernes?

Porque, no olviden que las crisis y amenazas de default, son los que le dan vidilla a btc y los que hacen relucir el problema que mejor resuelve: mover y resguardar capitales a la velocidad de la luz (fibra óptica en este caso)

http://static.ddmcdn.com/gif/fiber-optic-tras*mission.gif

:cook: Go USA Go!

Última edición:
Ya estamos a $150, un chollo para los que compraron a $95, y Nico empieza a ver algo la luz....continuara...

Ya estamos a $150, un chollo para los que compraron a $95, y Nico empieza a ver algo la luz....continuara...

Hay que fijarse en cualquier detalle, esta claro que la FED esta intentando derrumbar MP y BTC asi como cualquier refugio o protocolo que le pudiera hacer sombra al USD. Esto se puede disparar la cotizacion BTC que yo creo que si, pero intentaran darle un palo...

No flipéis tampoco... EEUU no va a quebrar. Estarían iluso si lo hicieran, pudiendo dar a la maquinita y luego pasándoles los billetitos a los BRICS que andan como locos por inflar burbujas con ellos para dar la falsa sensación de crecimiento.

Según parece toda esta subida es que algunos chinos les ha dado por diversificar ahorros, nada más. Los exchangers chinos llevan varios días moviendo más Bitcoins que el resto de exchangers juntos.

Si esto ocurre ahora símplemente porque algunos chinos han movido un poquito de ahorros, imaginad qué pasará cuando Eslovenia empiece a pedir el rescate. :roto2:

No flipéis tampoco... EEUU no va a quebrar. Estarían iluso si lo hicieran, pudiendo dar a la maquinita y luego pasándoles los billetitos a los BRICS que andan como locos por inflar burbujas con ellos para dar la falsa sensación de crecimiento.

Según parece toda esta subida es que algunos chinos les ha dado por diversificar ahorros, nada más. Los exchangers chinos llevan varios días moviendo más Bitcoins que el resto de exchangers juntos.

Si esto ocurre ahora símplemente porque algunos chinos han movido un poquito de ahorros, imaginad qué pasará cuando Eslovenia empiece a pedir el rescate. :roto2:

EEUU No va a quebrar, pero dejara una estela...que a muchos paises, les hara una averia de ordago.

Los Chinos estan dando palos de ciegos...tienen miedo, mas bien panico

Lo de Eslovenia ya empezo (Pero lo estan decorando):

Eslovenia, al borde del rescate - YouTube

Saludos.

Te veo muy excéptico.
Respecto a que EEUU no va a quebrar, imagino que te referirás a la fecha 17 del presente, no? porque quebrar es inevitable, eso si que le pongan fecha y hora como que no!
Los brics querrán papelitos usanos para el broteverdismo del gobierno de turno pero todos estos gobiernos terminarán claudicando y la exportación de la inflación terminará en un estallido. Esto es realmente insostenible. imagino que estarás de acuerdo en ello...

Los exchangers chinos han pasado de mover el 7% aprox de las operaciones a mover el 24%:
Bitcoinity.org

Y entonces, que te parece poca noticia que los chinorris acaparen bitcoin?

Te veo muy excéptico.
Respecto a que EEUU no va a quebrar, imagino que te referirás a la fecha 17 del presente, no? porque quebrar es inevitable, eso si que le pongan fecha y hora como que no!
Los brics querrán papelitos usanos para el broteverdismo del gobierno de turno pero todos estos gobiernos terminarán claudicando y la exportación de la inflación terminará en un estallido. Esto es realmente insostenible. imagino que estarás de acuerdo en ello...

Los exchangers chinos han pasado de mover el 7% aprox de las operaciones a mover el 24%:
Bitcoinity.org

Y entonces, que te parece poca noticia que los chinorris acaparen bitcoin?

A ver, te doy toda la razón, la quiebra es inevitable. De hecho la quiebra con el sistema de reserva fraccionaria y dinero fiat aparece en el primer préstamo que concede la banca. De eso no hay duda. Estamos quebrados desde el primer instante.

Pero lo que yo no veo es que se quiten las caretas el día 17 de octubre. Todos estamos muy comodones con el status quo actual. Los pobres no tienen acceso a las armas y los ricos siguen acaparando y extrayendo recursos productivos del sistema mientras que una minoría que hemos tenido la suerte de acceder a una educación/información adecuadas tratamos de salvaguardar algo de poder adquisitivo de los engranajes del sistema. Nada nuevo bajo el sol. Lleva ocurriendo desde que el hombre es hombre.

Veamos:

- El 1% de la población (<μ + 3σ en una distribución normal) acapara el 47% de la riqueza. Nada nuevo.

- De ese 1%, el 1% dispone del suficiente poder como para dar órdenes y objetivos a un ejército. Tampoco es nuevo.

- El μ + 2σ de la población (aproximadamente el 95% en una distribución normal) no tiene la capacidad intelectual, la voluntad o la posibilidad de acceder a la suficiente información de calidad como para realizar una correcta evaluación de la realidad socioeconómica. Ninguna novedad con lo sucedido a lo largo de la historia.

- El <μ + 2σ de la población (el 5% superior de la distribución normal) hemos abandonado toda esperanza de educar al 95% restante, ni tenemos la posibilidad de dar órdenes a un ejército ni somos una masa crítica suficiente como para dar un vuelco al sistema. Símplemente nos dedicamos a acaparar medios de producción e intentamos salvaguardar la mayor parte de nuestro patrimonio y/o poder adquisitivo. Tampoco hay cambios en este aspecto con respecto a la historia humana.

400px-Standard_deviation_diagram_micro.svg.png

Como yo no veo ningún cambio en las variables anteriores, tampoco supongo que vaya a existir cambio alguno en el resultado final. Una minoría del 1% seguirá ostentando el poder, la mitad de la riqueza y el monopolio del uso de la fuerza, una gigantesca mayoría seguirá sin saber por dónde le sopla el aire y un 5% de frustrados abandonaremos toda esperanza de convencer al 95% restante y nos limitaremos a salvar los muebles y a seguir mirando con desconfianza el sistema que hemos montado entre todos.

Última edición:
Como yo no veo ningún cambio en las variables anteriores, tampoco supongo que vaya a existir cambio alguno en el resultado final. Una minoría del 1% seguirá ostentando el poder, la mitad de la riqueza y el monopolio del uso de la fuerza...

No lo ves porque te has formado una imágen estática de los bins del histograma (les llamaré casillas).

Si bien la distribución total no cambia, sí hay sustituciones de una casilla por otra.

Esa posición de 1% está siendo disputada por los de la casilla de al lado, la que está mas cerca (China, Rusia, Irán...), y eso puede cambiar radicalmente lo que será moneda internacional y reserva de valor.

Si. En eso tienes razón. Pero nada cambiará para el μ + 2σ de la población el que esa primera y segunda casillas empleen una moneda u otra en sus tras*acciones.

Bueno, edito, sí que puede cambiar dependiendo de la forma en la que se produzca esa tras*ición (pacíficamente o mediante una guerra)

Si. En eso tienes razón. Pero nadia cambiará para el μ + 2σ de la población el que esa primera y segunda casilla empleen una moneda u otra en sus tras*acciones.

Qué penilla que me da... :D

Pero sí que afectará al 10% que tiene patrimonio ahorrado en deudas a nombre del 1% anterior :D

Qué penilla que me da... :D

:D:D:D A eso me refería con lo de que al <μ + 2σ de la población nos la rezuma todo y usamos el acceso a buena información y nuestra capacidad para discriminar la información útil del ruído para nuestro propio beneficio :D:D:D

A ver, te doy toda la razón, la quiebra es inevitable. De hecho la quiebra con el sistema de reserva fraccionaria y dinero fiat aparece en el primer préstamo que concede la banca. De eso no hay duda. Estamos quebrados desde el primer instante.

Pero lo que yo no veo es que se quiten las caretas el día 17 de octubre. Todos estamos muy comodones con el status quo actual. Los pobres no tienen acceso a las armas y los ricos siguen acaparando y extrayendo recursos productivos del sistema mientras que una minoría que hemos tenido la suerte de acceder a una educación/información adecuadas tratamos de salvaguardar algo de poder adquisitivo de los engranajes del sistema. Nada nuevo bajo el sol. Lleva ocurriendo desde que el hombre es hombre.

Veamos:

- El 1% de la población (<μ + 3σ en una distribución normal) acapara el 47% de la riqueza. Nada nuevo.

- De ese 1%, el 1% dispone del suficiente poder como para dar órdenes y objetivos a un ejército. Tampoco es nuevo.

- El μ + 2σ de la población (aproximadamente el 95% en una distribución normal) no tiene la capacidad intelectual, la voluntad o la posibilidad de acceder a la suficiente información de calidad como para realizar una correcta evaluación de la realidad socioeconómica. Ninguna novedad con lo sucedido a lo largo de la historia.

- El <μ + 2σ de la población (el 5% superior de la distribución normal) hemos abandonado toda esperanza de educar al 95% restante, ni tenemos la posibilidad de dar órdenes a un ejército ni somos una masa crítica suficiente como para dar un vuelco al sistema. Símplemente nos dedicamos a acaparar medios de producción e intentamos salvaguardar la mayor parte de nuestro patrimonio y/o poder adquisitivo. Tampoco hay cambios en este aspecto con respecto a la historia humana.

400px-Standard_deviation_diagram_micro.svg.png

Como yo no veo ningún cambio en las variables anteriores, tampoco supongo que vaya a existir cambio alguno en el resultado final. Una minoría del 1% seguirá ostentando el poder, la mitad de la riqueza y el monopolio del uso de la fuerza, una gigantesca mayoría seguirá sin saber por dónde le sopla el aire y un 5% de frustrados abandonaremos toda esperanza de convencer al 95% restante y nos limitaremos a salvar los muebles y a seguir mirando con desconfianza el sistema que hemos montado entre todos.

:Aplauso::Aplauso: que gran respuesta. gracias!

Una cosilla, parece indicar que el sistema de distribución de la riqueza no va a variar, pero, quien dice que el 1% siga siendo el mismo que ahora?
y el 1% sobre el anterior que tiene capacidad de fuego??

Ya ocurrió en otras civilizaciones, no creo que los emperadores, cónsules y generales romanos dejaran su poder voluntariamente, sino que la plebe decidió hacer caso omiso a sus órdenes y éstos se vieron sin capacidad de respuesta de forma inopinada. Otros ocuparon su puesto simultáneamente de una forma más o menos drástica y por supuesto respetando el sistema de distribución de riqueza que refieres.
En el actual sistema puede ser muy muy drástico. Los agentes ya se dieron cuenta que el rey va desnudo, sólo falta que el rey quiera desplegar su potencial y se de cuenta que no puede...

:Aplauso::Aplauso: que gran respuesta. gracias!

Una cosilla, parece indicar que el sistema de distribución de la riqueza no va a variar, pero, quien dice que el 1% siga siendo el mismo que ahora?
y el 1% sobre el anterior que tiene capacidad de fuego??

Si, si. Es lo que dice pilinguin, que hay sustituciones entre rangos. No es una imagen estática. Los rangos permanecen más o menos constantes, pero algunos colectivos pueden alternarse entre los rangos.

Ya ocurrió en otras civilizaciones, no creo que los emperadores, cónsules y generales romanos dejaran su poder voluntariamente, sino que la plebe decidió hacer caso omiso a sus órdenes y éstos se vieron sin capacidad de respuesta de forma inopinada. Otros ocuparon su puesto simultáneamente de una forma más o menos drástica y por supuesto respetando el sistema de distribución de riqueza que refieres.
En el actual sistema puede ser muy muy drástico. Los agentes ya se dieron cuenta que el rey va desnudo, sólo falta que el rey quiera desplegar su potencial y se de cuenta que no puede...

Yo no creo que el populacho haya promovido ningún cambio importante. Yo más bien pienso que ha sido una mera herramienta de esas élites que querían sustituir al 1% en control del poder en ese momento.

Sin embargo ya he dicho que, dependiendo mucho de cómo se lleve a cabo esas sustitución (cambio gradual o guerra), el resultado puede impactar mucho en la masa.

Pero ahora yo no veo que haya un elevado interés en sustituir a los EEUU como imperio. Todos estamos muy comodones en los asientos y no veo grandes movimientos para modificar el estatus quo.

EEUU sigue teniendo su potencia militar y su impresora, Rusia sigue teniendo su órbita de influencia y sus vastos recursos, y China continúa con su ineficiente capital humano y su tradición de actor pasivo.

Está todo atado y bien atado (por ahora). De hecho sólo veo la radiación de Fukushima como el único agente realmente capaz de producir un cambio importante en el mapa geopolítico actual, mira lo que te digo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver